Cuando hacer cambio aceite y/o filtro

subigor

Allá vamos
Tengo una R850R del 98 y no se cada cuanto cambiar aceite y/o filtro de aceite

Cada cuantos kms cambias el aceite? y el filtro?

Es aconsejable cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite?

Dios mio! cuantas dudas metafísicas :o ;D ;D

Segun el manual: cambio de aceite y filtro cada 10.000km.
Segun mi manual: aceite cada 6.000km, filtro cada 12.000km.

La mía también es del ´98, (curiosidad, por la buena cosecha).

Como regla general, lo cambio siempre junto con el filtro una vez al año. Tratando de que coincida con el comienzo del calor, para que cuando suban las temperaturas, la moto tenga el aceite (Repsol elite 20-50, mineral) lo más nuevo posible.

Si me fijo en el kilometraje, trato de cambiarlo cada 7-8 mil kilómetros, buscando una tarde libre me lo hago en casa y de paso le hago el cambio de filtro de aire y bujías.

Por 75 euros prácticamente lo cambias todo.

Dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡ el tema del aceite, los filtros y los periodos de cambio :o.
La que vas a liar :'(
Utiliza el buscador, creo que este tema es el mas debatido en el foro.
Te doy mi opinión :)jeje: mineral castrol gp 20w50 cambio cada 6000 km +- siempre con filtro.
Acabo de abrir la caja de pandora ;D.
Saludos

gs7 dijo:
Dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡ el tema del aceite, los filtros y los periodos de cambio :o.
Utiliza el buscador, creo que este tema es el mas debatido en el foro.
Te doy mi opinión :)jeje: mineral castrol gp 20w50 cambio cada 6000 km +- siempre con filtro.
Acabo de abrir la caja de pandora ;D.
Saludos

Si pero picamos todos,...jeje

gs7 dijo:
Dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡ el tema del aceite, los filtros y los periodos de cambio  :o.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, sangre y violencia en el foro!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo le pongo aceite extra de orujo y le hecho unos ajos enteros. Lo mejor es cuando pee al reducir; siempre se cabrean los del rebufo y entonces yo les hablo de la dieta mediterránea y se les pasa.
Saludos.

Karlos BMW dijo:
[quote author=subigor link=1147951024/0#0 date=1147951024]Es aconsejable cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite?

Eso ni preguntar.  >:(

Siempre.  ;D   ;D    ;D
[/quote]

Si, muy bien, pero... para el cambio de filtro es obligatoria la cerveza o es opcional? ;)

;D ;D ;D ;D

si usas mineral, se lo podrías cambiar cada 6.000 Kms, pero te aguanta bien hasta los 10.000 pero, claro, ten en cuenta que nuestras motos van refrigeradas por aire (el radiador de aceite, sólo sirve para refrigerar un poco el del cárter) y, ésto, supone muchos cambios bruscos de temperatura, luego, el aceite, se degrada más . Un filtro aguanta más kilómetros que el propio aceite, así que si se lo cambias una vez sí y otra no, no te pasa nada. Lo suyo es cambiarle el filtro con cada cambio de aceite, siempre que utilices el mismo, claro (es imperativo el cambio si te pasas de mineral a sintético o viceversa). Pero no es fundamental. El filtro sigue haciendo su función perfectamente.

subigor dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1147951024/0#7 date=1147952721][quote author=subigor link=1147951024/0#0 date=1147951024]Es aconsejable cambiar el filtro cada vez que se cambia el aceite?

Eso ni preguntar.  >:(

Siempre.  ;D   ;D    ;D
[/quote]

Si, muy bien, pero... para el cambio de filtro es obligatoria la cerveza o es opcional?  ;)

;D ;D ;D ;D[/quote]

Eso ni preguntar. >:(

Siempre. ;D ;D ;D

Furry dijo:
Yo le pongo aceite extra de orujo y le hecho unos ajos enteros. Lo mejor es cuando pee al reducir; siempre se cabrean los del rebufo y entonces yo les hablo de la dieta mediterránea y se les pasa.
Saludos.

Pues no has probado el de módena , tan de moda en estos tiempos, yo le noto hasta unos caballos mas, y lo de los ajos, picados mucho mejor, ni comparacion, y que al ser enteros, la correa espiritual sufre más.

Eso sí , lo del rebufo coincido contigo al 100x100.

Salu2.

Furry dijo:
Saludos.

ahí le has dao ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jo! ahora me habeis dejado con la duda :o :o :o :o

Entonces cual es mejor: el de orujo o el de modena? :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

subigor dijo:
Jo! ahora me habeis dejado con la duda :o :o :o :o

Entonces cual es mejor: el de orujo o el de modena? :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No teneis ni PI, hay que exarle aseite de jeres, pero er weno, er de reserva.

alquer dijo:
Un filtro aguanta más kilómetros que el propio aceite, así que si se lo cambias una vez sí y otra no, no te pasa nada (...) El filtro sigue haciendo su función perfectamente.

POR FIN!!! Una persona que aprovecha los filtros, aunque se hayan manchado un poco ;)

A lo que ha dicho Alquer (con toda la razon del mundo, por cierto), solo debo añadir, como siempre, que aprovecheis un poco mas el aceite, que con 5.000 km aun esta nuevo. Aguantad hasta los 10.000, impacientes :)

Saludos de Asieroto el de la moto

Furry dijo:
Saludos.
Mucho mejor con virgen extra ( la marca ya a elección de cada uno)
...lo del rebufo es un mal endémico mas de nuestras queridas BMW´s.
Vsss

Asieroto dijo:
A lo que ha dicho Alquer (con toda la razon del mundo, por cierto), solo debo añadir, como siempre, que aprovecheis un poco mas el aceite, que con 5.000 km aun esta nuevo. Aguantad hasta los 10.000, impacientes :)

Saludos de Asieroto el de la moto

bueno... en el caso de un bóxer, la refrigeración del cárter (que no de los cilindros, que van "al aire") es mínima y, dependiendo del uso que se le dé a la moto, acortaría la vida del aceite. Si sólo la utilizas para viajar y, no cada 6 meses ;), ya podrías alargar el cambio del aceite. Pero, si la utilizas para todo (como en mi caso) pues...cambia antes. En ciudad, es donde más se degrada el aceite. Si, encima, la metes por el campo (en el caso de una GS o una "K" con tacos :D) y, trialera p'arriba, trialera p'abajo, badeos de ríos (choques térmicos importantes) y marchas cortas a poca velocidad... ya te digo que, si testeas el aceite a los 10.000 Kms., ha perdido gran parte de sus propiedades. Pongo este ejemplo porque somos muchos los usuarios de, por ejemplo, GS's que utilizamos nuestras motos de esta manera....no es algo inusual.

Atrás