CUANDO HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE EN UNA K 1300 GT?

JOCOLU

Acelerando
Hola a todos.
Tengo una k 1300 gt a la que le hago pocos kilómetros. Ha pasado el primer año, sólo le he hecho 4.000 Kms., pero segun el manual una vez al año hay que cambiar el aceite independientemente de los kms. recorridos.
La pregunta: es exactamente así? o o se puede prolongar el cambio.
Agradezco vuestros comentarios. gracias

Hombre como prolongarlo lo puedes alargar ( 4.000 Kms. pero más de un año ) , no es aconsejable, pasarle no le va a pasar nada, ( depende de muchos factores, cómo le hallas hecho esos Kms. muchos recoridos cortos, si ha estado al intemperie etc. etc. )  pero la verdad por lo que vale el cambio ( y si se lo haces tú, filtro y aceite entre 50€ ó 60 60€) no merece la pena ahorrar en esto, mi recocomendación es que se lo cambies en cuanto puedas. 

[highlight]Aunque solo sea por la garantía, se lo tienes que hacer[/highlight].
Mi consejo es que sigas a rajatabla los períodos de mantenimiento del manual, es más, supongo que te pondrá que el cambio sea cada 10.000, y muchos compañeros lo estan/estamos haciendo cada 5.000. Piensa que es la sangre de nuestros motores y cuanto mayor calidad tenga, más durará el motor.

No te compliques la vida, "cada 10.000 kms"

El aceite que lleva dura 10.000 y mas si es sintetico

si lo cambias a los 5000 saldra limpio.
La degradación es por uso no por tiempo..
Ya sabes como son los concesionarios ....

3137283E29293A35343D32215B0 dijo:
El aceite que lleva dura 10.000  y mas si es sintetico

Los aceites no sólo se degradan por uso, también se estropean por el tiempo: se oxidan. Es por eso que hay que sustituirlos aparte del kilometraje, por el tiempo que lleva en el motor en contacto con el aire.

03120F0E090B0F400 dijo:
[quote author=3137283E29293A35343D32215B0 link=1313940688/4#4 date=1314182194]El aceite que lleva dura 10.000  y mas si es sintetico

Los aceites no sólo se degradan por uso, también se estropean por el tiempo: se oxidan. Es por eso que hay que sustituirlos aparte del kilometraje, por el tiempo que lleva en el motor en contacto con el aire.
[/quote]

Es cierto aunque la degradacion por uso es mil veces mayor que por el tiempo.

Un aceite puede estar 1 año en el carter sin haber arracando la moto y estar perfecto...

ola: Os cuento mi caso.
Tengo un BMW 320 con 15 años y sólo 41.000 kms. Como hago muy pocos kilometros pedi consejo al Distribuidor de Castrol y me dijo que si utilizaba Castrol Sintetico, cualquier tipo, y hacia pocos kilometros podía aguantar perfectamente sin oxidarse hasta 3 años. Y hace quince años que se lo estoy cambiando cada dos años y el coche está perfecto.
Con las dos Bmw, una K1300 GT y una K 100 RS que tengo actúo de igual forma. Le hago unos 1.500 Kms. año a cada una y utilizo Castrol en ambas, en la graduación que recomienda el fabricante y hasta la fecha toda va bien. La K 1300 GT es del 2009 y tiene 11.000 Kms, mientras que la K 100 RS es de 1.992 y en los 98.000 Kms que tiene no me ha dado ningún tipo de problemas.
Saludos. Espero haber ayudado

ola: Os cuento mi caso.
Tengo un BMW 320 con 15 años y sólo 41.000 kms. Como hago muy pocos kilometros pedi consejo al Distribuidor de Castrol y me dijo que si utilizaba Castrol Sintetico, cualquier tipo, y hacia pocos kilometros podía aguantar perfectamente sin oxidarse hasta 3 años. Y hace quince años que se lo estoy cambiando cada dos años y el coche está perfecto.
Con las dos Bmw, una K1300 GT y una K 100 RS que tengo actúo de igual forma. Le hago unos 1.500 Kms. año a cada una y utilizo Castrol en ambas, en la graduación que recomienda el fabricante y hasta la fecha toda va bien. La K 1300 GT es del 2009 y tiene 11.000 Kms, mientras que la K 100 RS es de 1.992 y en los 98.000 Kms que tiene no me ha dado ningún tipo de problemas.
Saludos. Espero haber ayudado

Si Sr. , esa es la clave. Estas motos en general estan en garaje y salvo que haya mucha humedad en el ambiente, si haces pocos Kms. Y utilizas un buén aceite sintético lo puedes alargar de 2 a 3 años, claro si no llegas a hacer los 10.000 kms.

Atrás