CUANDO LE TENGO Q AÑADIR ACEITE A MI R 850¿?¿?

JAMBO

Curveando
hola a todos ;) bueno mi pregunta consiste en q ya tengo la revision d los mil hecha( 125 euros d na´) y me gustaria saber cuando le tengo q echar aceite a mi errecita, es decir, a q altura tiene q estar el aceite en ojo d buey, si frio o caliente, y cuanta cantidad echarle. tbn, me gusataria saber si echarle castrol gp o castrol gps y xq :-/ :-/ :-/ :-/ si ya sé q soy un poco cansino con mis preguntas pero es q no tengo ni idea :-[ :-[ ah! hay q cambiarlo cada 5000 como dicen x ahí o solo en la revisión de los 10000 ??? ??? ??? bueno espero no haber sido muy pesado, ya os pagaré algo si coincidimos x ahi............. al q mi ayude claro ;D ;D ;D

hola jambo,lo primero que tienes que hacer es enterarte que tipo de aceite te han puesto en la revision para saber con cual debes de rellenar,no es lo mismo el gp que el gps y no es nada bueno mezclarlos. para mirar el nivel hay que hacerlo en caliente, dejas 5 minutos lamoto sobre la pata cabra y despues la subes al caballete central, ahora miras el ojo de buey ese es el aceite que tienesen el motor,el circulo rojo que hay en el ojo de buey te indica el maximo y el minimo, procura no subirlo del maximo no es bueno.si le vas a cambiar el aceite cada 5000 km yo le pondria el gp y si piensas aguantarlo mas kms pondria el gps, por cierto la revision muy buen precio.un saludo.

Totalmente deacuerdo con wanchoper-r1150-r.

Solo añadir que entre el nivel máximo (parte superior del circulo rojo) y el minimo (parte inferior) entran 0,5 L. Así que calcula la cantidad que debes rellenar.

Yo tuve la misma duda que tu sobre el aceite y fui al concesionario para que me lo aclararan. Ahí me dijeron que llevaba Castroll GPS y que si no hacía muchos kilómetros por ciudad podía aguantar sin cambiarlo hasta la revisión de los 10000 o anual.

;)

¿Y es normal que en una R 1200GS, se halla tragado todo el aceite a los 2.000 Km de la revision de los 10.000? Esto circulando a un ritmo de 120 para bajo por puertos y punta de 140 en autovia. Mas tiempo por puertos. Trallecto Madrid Segovia por Navacerrada. :o
Me quede asustado, ya que en la R1150GS, circulando considerablemente mas rapido, nunca tube problemas de consumo de aceite. ???

GAStar aceite un motor R?.............. si que gastan unos mas y otros menos, pero ¿y lo que nos entretenemos mirando el nivel cada dia? eso no tiene precio¡¡¡¡¡¡¡.
Ademas llega un momento en que tu equipaje no es el mismo sino llevas ese bote de aceie para rellenar en medio del viaje.
Seguro que de haber llevado motor, Cristobal Colon miraba menos el nivel de aceite de la Santa Maria o de la Pinta o de la Niña que nosotros.
Una R tiene ese noseque que no tienen las demas jeje.
Lo peor es el cachondeo de los compañeros de ruta al verte rellenar el aceite de la freidora con ruedas que tenemos.
Ahora bien no cambio mi R por nada del mundo. Masoca que es uno¡¡¡¡

;) gracias a todos, entonces lo q haré será esperar a hacer los 5000 kms cambiar x el gp d nuevo y en la revision d los 10000 diré q le pongan el gps. como lo veis¿??¿? es q yo calculo q le haré unos 15000 kms al año, como veis mi planteamiento....... ??? un saludo ;)

Atrás