Cuando los Playboys gobernaban el mundo

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
¿Qué es necesario para ser una estrella del deporte? ¿Cómo han cambiado las estrellas de hoy respecto a las grandes glorias del pasado?

Hoy en día no se puede ser una superestrella de cualquier deporte sin una gran dosis de carisma, don de gentes, simpatía, visión comercial y, por su puesto, talento. Veamos por ejemplo a Valentino Rossi: nunca habría llegado a ser lo que es si hubiera sido un hombre tímido, retraído o antipático. Los fans no le seguirían por medio mundo, y los sponsors no le querrían tanto. Rossi sabe qué necesita dar al gran público y a sus sponsor para seguir en lo más alto del deporte/negocio del motociclismo, y lo hace mejor que nadie. No basta con ser buen piloto, que por su puesto lo es, además debe ser un showman.

Sin embargo, esta realidad-necesidad también provoca que otros grandes deportistas o pilotos intenten ser lo que no son, pareciendo bufones o esperpentos de lo que debería ser un gran profesional. Por ejemplo, siendo un piloto increíble, no dejan de parecerme ridículas las bufonadas de Lorenzo con sus espartanos, o sus reportajes televisivos. O, en el lado opuesto, tambíen tenemos a Pedrosa, Ben Spies o Fernando Alonso, que no intentan parecer lo que no son y todo el mundo los tacha de sosos e incluso de antipáticos.

En relación con todo esto, os dejo el link de un interesante reportaje sobre la vida e influencia en el deporte de dos superestrellas de los 70: Barry Sheene y James Hunt. El título lo dice todo: Cuando los playboys gobernaban el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=-4UXfyxgZsk&feature=related

Está en inglés. Si alguien lo encuentra subtitulado le agradecería que lo aportase.
 
Y según tú, cuales son mejores??? a parte de "Valentino" los que lo intentan y no lo logran según tú criterio, o los que ni tan solo se molestan en intentarlo???

P.d. :dankk2:por el video,
 
¿Mejores pilotos, mejores superestrellas o mejores showmans? ¿A qué te refieres?

El mejor piloto no tiene por qué ser simpático, ni agradable, ni un showman. Aunque es tristemente verdad que si el piloto es mediático tendrá más apoyos de los sponsors y, por tanto, más posibilidades de recalar en un buen equipo y obtener mejores resultados. Hay de todo en la viña del señor. De todas formas, si falta lo esencial, el talento y los resultados, da igual lo mediático que seas, o si no que se lo digan a Valentino este año al que todos lo parecen querer enterrarlo por tener un mal año.

En el otro extremo están otros pilotos con gran simpatía y carisma que por unas razones y u otras no llegan a lo más alto (por ejemplo Elías o Checa en MotoGP).

Para mí lo triste es que un piloto tenga que ser algo más que un simple piloto para llegar a lo más alto. Quizás esta tambíen sea una de las razones por las que Stoner ha decidido irse.
 
Hay una máxima en publicidad que dice que el que no se anuncia no se vende. Así a bote pronto. creo que viene al caso, aunque es del mundo del fútbol y no siendo del madrid como es obvio por mi firma, me acuerdo de Vicente del Bosque que llego a tener grandes éxitos con el Real Madrid como entrenador y los madridistas se quejaban de que no tenía carisma y de que era un soso. El ejemplo más claro lo tienes ahora con su entrenador actual. Que aún siendo un gran entrenador también da a su público lo que quiere en cada momento.
Hay muchísimos ejemplos de que sin una buena publicidad y marketing, puedes ser la rehostia de bueno, no sólo en lo relacionado con el deporte, que no te anuncies no te quiere ni Dios.
 
Mira por donde has dicho lo que pienso y pocas veces comentado, a veces si he dicho que en un piloto me fijo no solo en como lleva la moto sino tambien en su caracter y que me gusta Dani y no Jorge, me gustan los callados, discretos, comedidos, etc, ahora bien Rossi me encanta porque es asi, le sale y se trasluce en el tono de sus declaraciones pero no me gustan como bien dices los imitadores y Jorge me lo parece, se autentico, para mi mejor discreto, pero siempre autentico
 
Atrás
Arriba