CUANDO NO SALDRIAS A LA CARRETERA

Nach dijo:
En mi opinión el viento es lo peor, y por una razón, es algo que no puedes controlar y que te puede hacer perder la sensación de control en la moto. Mirad, probablemente este equivocado, pero yo creo que salir con nieve o agua, si vas con cuidado, controlando las reacciones de la moto, por donde pisas y con mucha precaución, no debes tener ayores problemas. Por supuesto, si que los tendrás si te encuentras con placas de hielo. Pero esto lo puedes prever, es más, yo diría que no es dificil de prever. Estoy seguro que todos os qe nos heos encontrado con placas de hielo en la carretera sabíamos que eso podía pasar, y aún así pilotamos la moto. Como alguien dijo antes, se asume el riesgo.
Simplemente, con el viento eso no pasa. No señor. Puedes salir de casa con un día espléndido, te haces 200 kms y te encuentras viento racheado. Y lo intentas manejar lo mejor que puedes, con el gas, agachándote... yo que sé. Y aún así, estas 100% expuesto a que el viento te tire. No puedes hacer nada. NADA. Estas vendido al viento en la carretera y solo puedes confiar en que no haya rchas fuertes o buscar laderas que te protegan.
A mi, me acoj... muchiiiiisimo.
[highlight]Puedes tener la experiencia que tengas, si quereis cientos de miles de kms. Puedes tener la moto que tengas. Puedes ir solo o acompañado. A 50 o a 150. Si te pilla un fuerte viento racheado... estas en peligro amigo. En peligro real. Y tu no lo vas a poder controlar[/highlight]. A no ser que te pares, claro.

Espero haberme explicado bien. Un abrazo a todos
Nach, te has explicado fenomenal ;)
spauser, a eso me refería yo cuando dije lo del viento. Si el viento es constante, pues se puede llevar. Pero si es racheado, te pega el viento y te cambia de carril. Ojo, llevo una ADV, que no es ligera precisamente. Yo el viento no puedo ni verlo. :P

Hombre esta claro que si por viento os referís a un casi huracán pues claro nadie esta a salvo, en condiciones extremas ni con lluvia, ni viento, ni mucho menos nieve, ahora si nos referimos a condiciones mas o menos soportables, en mi opinión claro, el viento y con una moto grande, pesada y con un carenado suficiente, no digo que sea el mas soportable por que es un rollo, pero en el que mas "garantías" puedes tener

Entiendo que este Post no se refiere a unas condiciones climatológicas concretas, ni suaves o moderadas ni extremas. Entiendo que se refiere a si vas en moto y te encuentras agua, nieve o viento. Y estas condiciones pueden ser suaves o convertirse en pocos minutos en severas. No lo sabes, vas por la carretera y Dios dispondrá.
En cualquier caso si juzgas que el viento no te preocupa siempre y cuando no sea de 80Km/h, utiliza el mismo criterio para la nieve. Siempre que nieve un poquitin... es incluso bonito jejejejeje.

Un abrazo!

Yo cojo la moto a diario y tengo claro que lo peor es la nieve ,sólo me ha tocado en dos ocasiones ,pero en las dos las pasé "de a metro".Que sin vivir, encontrarte nieve de repente bajando un puerto ,me pasó con una TDM y fuí el único que no besó el suelo(creo que mi altura me ayudó a no ir al suelo),al día siguiente tenía unas agujetas como si hubiera corrido una maratón ...y fueron 3 ó 4 km.
De todas formas yo también prefiero el agua al viento ,con el viento se va en una constante tensión .

Mi valoración de mayor a menor peligrosidad:

-Nieve (porque puede esconder placas de hielo o transformarse en éste por la presión de las ruedas sobre ella).
En estos casos no vale rezar, hay una total probabilidad de ir al suelo.

-Viento. He llegado a ir en moto con vientos de tal fuerza que al parar a repostar teníamos que turnarnos para sujetar las motos y que no cayeran, pese a estar parapetadas tras los surtidores, a pesar de lo cual nadie se cayó, y estamos hablando de muchos kmtros en éstas condiciones.

-Lluvia. Un ligero inconveniente por la disminución de visibilidad y posibilidad de deslizamientos o aquaplaning en sitios con acumulación del líquido elemento.

Seguro que algo se me olvida... ::)

Con nieve ni de coña panico a que se convierta en hielo :'( ,la lluvia tampoco me gusta si se puede evitar mejor.

Yo soy de Almería, de Roquetas y no comparto la opinión de muchos foreros con el viento ya que como DDmotard pienso que el viento es muy molesto y en vendavales obliga a bajar la velocidad pero es menos peligroso que la lluvia y la nieve en donde la adherencia de las gomas y la tracción fallan y el riesgo de caida es mayor.

Quizás el haberme tirado muchos años yendo a diario por la autovía del cañarete con todo tipo de vientos me haya acostumbrado a las fuertes rachas pero una vez que aprendes a reaccionar el viento no deja de ser fácilmente controlable y predecible ya que sólo tienes que lidiar con fuerzas laterales pero cuentas con la tracción y la adherencia de un firme seco que te permite llevarlo bien. Lo peor que he sufrido ha sido una vez que me pilló viento racheado con lluvia y reconozco que pensé seriamente en pararme y llamar a una grua.

Pues yo lo tengo muy claro, con nieve no salgo por el peligro que tienes con encontrarte con una placa de hielo y con viento ( estoy hablando de un viento un poco fuerte ) se me hace muy incomodo conducir y no disfruto de la moto. Así que cuando nieva o hace mucho aire....... quieto en casa.

Salu2

Compañeros creo que con el número de votaciones realizadas ha llegado el momento de cerrar la encuesta, y que cada uno saque  sus  conclusiones, creo que hay comentarios muy interesante para tener en cuenta a la hora de movernos por la carretera en las circunstancias señaladas. Y es mas recomendaría a mas de uno a que leyese vuestros comentarios, que como he dicho son muy interesantes.

Un Saludo y a seguir disfrutando de nuestra afición por esas carreteras de Dios.  :)

[quote author=ks34 forever link=1258403926/0#1 date=1258404454]Yo al blanco le tengo panico,porque se convierte en [highlight]hielo..........[/highlight]
El año pasado en pingüinos ví un accidente del que aun no me he recuperado :'(
Nunca saldria con nieve(si no es hacer enduro) ;)[/qu

Le tengo pánico al Hielo!!!

V"ss

Atrás