Nach, te has explicado fenomenalNach dijo:En mi opinión el viento es lo peor, y por una razón, es algo que no puedes controlar y que te puede hacer perder la sensación de control en la moto. Mirad, probablemente este equivocado, pero yo creo que salir con nieve o agua, si vas con cuidado, controlando las reacciones de la moto, por donde pisas y con mucha precaución, no debes tener ayores problemas. Por supuesto, si que los tendrás si te encuentras con placas de hielo. Pero esto lo puedes prever, es más, yo diría que no es dificil de prever. Estoy seguro que todos os qe nos heos encontrado con placas de hielo en la carretera sabíamos que eso podía pasar, y aún así pilotamos la moto. Como alguien dijo antes, se asume el riesgo.
Simplemente, con el viento eso no pasa. No señor. Puedes salir de casa con un día espléndido, te haces 200 kms y te encuentras viento racheado. Y lo intentas manejar lo mejor que puedes, con el gas, agachándote... yo que sé. Y aún así, estas 100% expuesto a que el viento te tire. No puedes hacer nada. NADA. Estas vendido al viento en la carretera y solo puedes confiar en que no haya rchas fuertes o buscar laderas que te protegan.
A mi, me acoj... muchiiiiisimo.
[highlight]Puedes tener la experiencia que tengas, si quereis cientos de miles de kms. Puedes tener la moto que tengas. Puedes ir solo o acompañado. A 50 o a 150. Si te pilla un fuerte viento racheado... estas en peligro amigo. En peligro real. Y tu no lo vas a poder controlar[/highlight]. A no ser que te pares, claro.
Espero haberme explicado bien. Un abrazo a todos

spauser, a eso me refería yo cuando dije lo del viento. Si el viento es constante, pues se puede llevar. Pero si es racheado, te pega el viento y te cambia de carril. Ojo, llevo una ADV, que no es ligera precisamente. Yo el viento no puedo ni verlo.