Cuando ponéis el control de crucero, donde apoyáis la mano?

JaspLC

En rodaje
Hola amigos, pues eso, no sé como será en la GS porque aún no me ha llegado, pero en la Explorer, cuando ponía el control de velocidad, luego no sabía cómo poner la mano, y donde . Si la ponía en el puño, sólo la posición, sin hacer fuerza como cuando vamos acelerando, de algún ligero bache en autovía era tan sensible que se desconectaba enseguida, al moverse un poco el brazo y la mano. Encima del puño sin cogerlo, así con la palma estirada apoyado en el cubre puños, incómodo y encima no tienes la maneta de freno a mano, en la zona de la piña, más de lo mismo, total que iba más padeciendo de que no se desconectara que de otra cosa.
A ver qué me contáis, saludos!

Hola Jasp,

En la GS LC el Control de Velocidad no se desconecta al tocar el acelerador. Si lo llevas puesto y aceleras, acelera normalmente pero si lo sueltas vuelve a la velocidad fijada previamente (como en los coches). En esta moto para que se desconecte hay que tocar freno o embrague. O evidentemente desconectarlo en la piña. No sé si te referías a esto con tu pregunta, espero que sí.

Buen día!

Correcto, muchas gracias.En la Explorer, aparte de desconectarse tocando cualquier maneta, o pedal de freno, también se desconectaba girando el puño hacia el lado opuesto de acelerar, es decir hacia delante, y era muy sensible, claro con la mano ligeramente apoyada y cualquier vibración del asfalto, empujabas un poco el puño girando hacia delante y hala, desconectado...a volverlo a poner.
Me alegra oír que la Gs no tiene ese tedioso problema.
Gracias compi.

Una cosa EuGS, cómo se desconecta el control de velocidad de la piña? Yo no lo he conseguido.

Hola Jasp,

En la GS LC el Control de Velocidad no se desconecta al tocar el acelerador. Si lo llevas puesto y aceleras, acelera normalmente pero si lo sueltas vuelve a la velocidad fijada previamente (como en los coches). En esta moto para que se desconecte hay que tocar freno o embrague. O evidentemente desconectarlo en la piña. No sé si te referías a esto con tu pregunta, espero que sí.

Buen día!

También se puede quitar desconectar decelerando con el puño del gas (hay que apretar un poco). Y desde la piña volviendo a poner el interruptor hacia la izda, esto último para Dibi.

Yo suelo ir saludando a mis amigos con la mano y si además es en subida, más coraje les da .:D

También se puede quitar desconectar decelerando con el puño del gas (hay que apretar un poco). Y desde la piña volviendo a poner el interruptor hacia la izda, esto último para Dibi.

Si esto es así mi control de velocidad tiene un problema pues sólo me permite conectarlo con el botón o bloquear el mismo para que accidentalmente no se conecte.

Alguien más con mi problema?

Si esto es así mi control de velocidad tiene un problema pues sólo me permite conectarlo con el botón o bloquear el mismo para que accidentalmente no se conecte.

Alguien más con mi problema?

Hola Dibi,

Aparte de usando el freno o el embrague, y aunque es un poco incómodo pero sólo tienes que volver a poner el interruptor a la izquierda nuevamente bloqueando el control de velocidad y se desconecta el control.

Pág 67 del manual

4b8d1ecaa2268794f83ab990319cf515.jpg

Última edición:
Ha quedado todo muy clarito! Probare lo de forzar un poco el puño a deceleracion a ver como va eso porque lo desconocia. Yo en la practica lo que hago es rozar el freno ligeramente con el pie o si es mas previsible lo apago directamente en la piña, pero sin duda es mucho mas practico hacerlo desde el puño del gas. Gracias por la info.

buena tarde a todos

Hola Dibi,

Aparte de usando el freno o el embrague, y aunque es un poco incómodo pero sólo tienes que volver a poner el interruptor a la izquierda nuevamente bloqueando el control de velocidad y se desconecta el control.

Pág 67 del manual

4b8d1ecaa2268794f83ab990319cf515.jpg

Muchas gracias Juanjos, en un rato lo pruebo a ver, y es que no he mirado antes por perrete :)

Aprovecho para comentar que el control no funciona con el modo enduro, no sea que a alguno le pase como a mí, que sin cambiar el modo de conducción, por descuido, intentaba poner el control de velocidad y claro, no funcionaba, hasta que caí en la cuenta de que iba en modo enduro.

Edito.- Comprobado, no es que no funcionara es que no lo hacía bien. Para quitarlo hay que desplazar la parte derecha del interruptor, la grande, hacia la izquierda.

Última edición:
Yo el método que uso para desconectarlo es girar el puño hacia adelante (con algo de energía). Ojo con la retención si es que vas bastante rápido.

Creo que es más seguro que tocar un freno, o andar moviendo el interruptor, o embragar.

Como te han dicho, con la piña, el embrague o el freno, junto con forzar un poco la deceleración en el puño del gas. Te puede parecer un lío pro en cuanto lo pongas una vez te acostumbras y es muy muy cómodo...aparte de ahorrarte sustos en multas...que te los ahorra...

Como han dicho, girando el puño al contrario también se desconecta, aunque hay que apretar un poco. Yo suelo dejar la mano en el puño, sencillamente no hago fuerza y no cierro la mano del todo.

Saludos,

David

Una cosa, si vas alto de vueltas y lo desconectas sin más, sea del modo que sea, te dará una buena retención. Si tu intención no es ésa entonces es interesante quitar el control con el interruptor de la piña al tiempo que das el suficiente gas como para que no se produzca esa retención no deseada.

Para que no pase lo que dice Dibi yo suelo tocar el gas lo justo para "notar" que el motor está a la par y acaricio la maneta del embrague. El botón deslizante nunca lo uso, va un poco duro y me resulta más cómodo llevarlo siempre "preparado" ya que uso el CC a diario, aunque sea para no calentarme y correr más de la cuenta en 10km de autovía...

Saludos,

David

Yo apollo las palmas de las manos en el extremo del manillar, encima de los contrapesos y pongo los dedos por encima del protector de las manetas… así se me ventilan los dedos. En invierno pongo la calefacción y cojo los puños como cuando le cojo las piernas a la parienta para meterle toda la…

Pues en autopista sin mucho tráfico a mi me resulta cómodo apoyar la mano en el muslo (sólo un ratito y ya sé, ya sé, que no se puede). Es bastante cómodo para ir cambiando de posición.

Atrás