Cuando quiera la señora

pakus

En rodaje
Nada, que la r1100gs que acabo de comprar tiene la siguiente manía (la pregunta es si es normal): pongo el contacto y, a veces sin saber por qué, tarda un poco (15-20 segundos) hasta que se enciende la luz verde del punto muerto, que naturalmente está puesto,mopmento en que me deja arrancar. Me dan un poco de yuyu este tipo de cosas ¿es complicado el sistema eléctrico de esta moto para meterle un buen repaso y quede fino filipino?
Gracias a todos

Lo suelen hacer con frecuencia.
El fallo viene del contactor del punto muerto que está un poco escondido para ser revisado o sustituido.
En el caso de que tarde en encender el testigo, desembragas y arrancas. Tambien para salir del aprieto, se puede hacer un puente en el conector del cable del contactor.

Un saludo.

Gracias moggs!
Entonces, dejarlo como debiera merece la pena, aprovechando que tengo que revisarla?
Me pregunto si hacerle un repaso general a lo eléctrico sería muy caro, y dejarla bien

En mi 850 gs le pasa lo mismo desde los 20000 y ahora tinee casi los 100.000, lo que suele fallar es el contator que esta detras del tubo del cardan, yo estoy esperando haber si algun dia cuando le haga el embrague lo miro, es un contacto de bola que me imagino que no recupera, seria cuestion de limpiarlo (restos de valvulina mas espeso dentro) pero quitar aposta el cardan como que vale mas el collar qu el perro, espera como yo a tener que hacerle algo por esa parte de la moto y sino mucha cerveza y una caja de herramientas, no es muy complicado.

Saludos:
En mi 850 GS, unos días cuando le doy al contacto el neutral se ilumina sin problemas y otros pues como que no, pues nada, desembrago, arranco y ya solo con las vibraciones… eureka luz encendida. Yo como los demás compañeros, cuando me toque embrague – espero de aquí muuuuuchos kilómetros- pues ya de paso lo revisare.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Atrás