CUANDO SACARA BMW UNA NUEVA GS GRANDE???

cryspy

En rodaje
Algunos que sean seguidores de bmw desde hace tiempo, veran como yo, que una nueva gs 1200 esta proxima:
-por el tiempo que lleva la actual sin cambios sustanciales( hay cambios de detalle, esteticos, retoques de motor etc)
-porque las demas marcas se le estan hechando encima (aunque no la estan superando aun)
-porque cuando se sacan ediciones especiales , indica que ya esta casi todo el jugo sacado de ese modelo, (30 aniversario, triple black)
yo pienso que en 2012 habra una gs 1??? nueva, y de ser asi otra preguntilla:
-seguiran subiendo de cilindrada ( 1250, 1300)
-cambiaran de motor y pondran un radiador de agua , para asi, con menor cilindrada, sacar mas rendimiento??

Todo lo que comentas esta muy bien pero dada la politica de BMW en los ultimos tiempos con una moto como la R1200GS que no es lider de ventas y ya esta sino que humilla en ventas a cualquier otra de la competencia no creo que tengan la mas minima prisa en cambiarla. Yo creo que en 2012 seguiras pudiendola comprar. Y sino, con cuatro detalles como ha pasado con el restiling de 2008.

en mensajes moteros han salido algunos post hablando de un boxer  o somiliar grande refrigerado por agua para darle mas caballeria al tan explotado boxer de toda la vida.....
pero bueno de  que saquen un bicilindrico en linea grandote con mas potencia a que desaparezca el boxer hay un avismo... ya que boxer = a BMW asi que dudo mucho que desaparezca..
Ademas que con la caballeria que sacan ahora y antes (yo tengo una 2007) vamos mas que sobrados..... o bueno, eso es lo que yo pienso.

6A7B79757D692C2F2A1A0 dijo:
Se limitan a pulir un producto perfecto.

La perfección no existe :o
Acabo de recibir una cartita para una campaña; en una moto con poco más de medio año, y con un motor evolucionado desde hace casi un siglo :o :o :o, osea que de PERFECTO,....nada :'(

Creo que és a Albert Einstein que se le atribuye una frase así como que "una cosa es perfecta cuando cualquier cambio hace que el resultado sea peor" ...de modo que no hace falta cambiar nada  ::) ::) ::) ::)

Un saludo  [smiley=Peace!.gif]

Yo personalmente no veo la necesidad de cambiar la 1.200gs, ni subir mas de cilindrada para que?.
Y pienso que ponerle radiador pues no, para que complicar mas la moto?
slds

No me gustaría un boxer de agua, yo creo que un motor clásico pero moderno en un ciclo super moderno, es clave del éxito de la GS.

El agua va a suponer 15 kg de peso extra, y muchas mas cosas que romper. Aparte de que la estética del boxer con sus aletas es muy bonita.

BMW debe seguir su camino y no hacer japonés al boxer, creo que sería un error. Aunque no sé si no es inevitable que le pongan agua, si quieren competir con los 150 cv de la Multiestrada, seguro que lo hacen, carrera más corta, etc.

Para mi gusto innecesario y una lástima, la GS va de lujo con sus 110 cv.

mas potencia no quiere decir mas diversion, del motor del motor 2009 al 2010 hay un abismo de diferencia en caracter y respuesta con practicamente la misma potencia, la potencia y la velocidad final no son lo que hicieron a la GS lidder de ventas.
creo que antes de cambiar toda la moto podrian pulir algunos detalles de la actual, porque con tantos cambios tan seguidos en los modelos parece que en vez de desarrollar la moto, BMW los sacan a la venta para que los desarrollen los usuarios.

Yo estoy de acuerdo con la idea de que la perfección no existe... vamos, que lo que deberían dedicarse a pulir es el tema fiabilidad básicamente, desde 2004 ya les vale esa manía de ir complicando la moto y no resolver sus fallos ::)

Y de paso, porque no reducen un poco de peso? ::)

Saludos

Esto es como la vida misma..."o evolucionas o te extingues..."

SALUDOS!

Yo tampoco creo que en BMW opten por la refrigeracion liquida para refrigerar el Boxer como evolucion para su proxima GS.

creo que la evolucion vendra mas por el camino de la electronica ofreciendo varias curvas de potencia donde elegir segun las condiciones del terreno, un control de traccion muchisimo mas evolucionado que el actual y otro tipo de cosas por el estilo .

Donde creo que lo van a tener realmente dificil es en el apartado estetico. Creo que la actual se a convertido en mito y sustituir un modelo que ha llegado tan alto nunca es tarea facil.....que se lo digan a DUCATI con sus modelos 916 y Monster, a MV Agusta...etc...   :-/ es el precio del exito   ;) Vsss

Creo que BMW conservara siempre el Boxer tal y cómo lo conocemos, que de hecho es el emblema de la marca, otra cosa es que lo potencien en CV., o suban de cilindrada, que sentido tendría?, para motores refrigerados ya tienen los K de esa manera rellenan otros segmentos del mercado.

V'ssssssssssssss. ;)

No se porque la comparan con la ducati, esta moto es 100% asfalto por muchonque digan, 190 de neumatico y 150cv, pues para la tierra va a ser que no.
El motor boxer de BMW debe de ser siempre asi como esta, ya creo que las maxitrails se estan pasando de cilindrada y peso con lo cual cada vez sirven menos para la tierra.
slds

Ya lo he comentado otras veces que ha sugido el tema. El nuevo motor 1200 boxer con la evolución HP2 que ahora se vende con 110 CV aún tiene chicha para llegar en torno a los 130/140 CV, o sea, que BMW podría ir sacando evoluciones cada dos años, dándonos 5 ó 10 CV más como ha estado haciendo hasta ahora. Así que creo que habrá 1200 boxer por lo menos hasta 2015 mínimo. Como se ha comentado, el tema irá más por la evolución electrónica, para que en cada revisión tengamos un nuevo control de tracción, curvas de potencia, nuevas suspensiones ESA y quizá un aligeramiento de peso con nuevos materiales.

El boxer refrigerado por agua, o la subida de cilindrada, por ahora no lo veo claro. Pero nunca se sabe ....

49585B55504D56390 dijo:
Ya lo he comentado otras veces que ha sugido el tema. El nuevo motor 1200 boxer con la evolución HP2 que ahora se vende con 110 CV aún tiene chicha para llegar en torno a los 130/140 CV, o sea, que BMW podría ir sacando evoluciones cada dos años, dándonos 5 ó 10 CV más como ha estado haciendo hasta ahora. Así que creo que habrá 1200 boxer por lo menos hasta 2015 mínimo. Como se ha comentado, el tema irá más por la evolución electrónica, para que en cada revisión tengamos un nuevo control de tracción, curvas de potencia, nuevas suspensiones ESA y quizá un aligeramiento de peso con nuevos materiales.

El boxer refrigerado por agua, o la subida de cilindrada, por ahora no lo veo claro. Pero nunca se sabe ....

+1

:)

Yo creo que la dirección correcta es que sacaran la misma moto con dos motores a elegir. El de aire-aceite y uno con refrigeración líquida con todo lo que ello supone: Motor con menos tolerancias y preparado para ir más revolucionado, lo que no le supondría ningún problema sacar por lo menos 150 CV. Eso si, más caro de compra y de mantenimiento. Y un poco más pesado también. Salvando las distancias ya lo hiceron los de Yamaha con la DT 80 hace años.

Yo me seguiría quedando con el de 100 CV o poco más, ya que con eso me vale.

;)

Que quiten peso y que reduzcan fallos existentes y hay moto para rato.

espero que pasen almenos cutro años, acabo de estrenar mi 2010

Mientras el ritmo de ventas sea el actual BMW no cambiara por capricho... nosotros disfrutamos con la moto y ellos contando los euros... asi que todos contentos.

no estoy de acuedo en que un motor de agua le sumaria 15 kilos, seria al contrario:
1º eliminas el radiador de aceite que lleva
2º eliminas aletines de los cilindros
3ºpodrian reducir cilindrada a 1000 porque con agua , suben las revoluciones y la potencia
4ºcon menos cilindrada y sin aletines, menor anchura del motor y de la moto, mas sensacion de ligereza.
eso mas una puesta al dia de electronica (curvas de potencia , asociadas a distinto comportamiento del control de traccion)
puesta al dia estetica (cuadran las fechas , 2004 lanzamiento de la gs 1200, 2008 restyling, 2012 nuevo modelo)
si ademas la hacen un pelin mas ligera:
resumen R 1000 GS 2012: 120 cv reales, 210-220 kg en lleno, yo encargaba una ahora mismo......

63667A6C5668677D666760665679090 dijo:
No se porque la comparan con la ducati, esta moto es 100% asfalto por muchonque digan, 190 de neumatico y 150cv, pues para la tierra va a ser que no.
El motor boxer de BMW debe de ser siempre asi como esta, ya creo que las maxitrails se estan pasando de cilindrada  y peso con lo cual cada vez sirven menos para la tierra.
slds

2010-Ducati-Multistrada-1200-dirt-j.jpg

757B683E0 dijo:
[quote author=63667A6C5668677D666760665679090 link=1290286804/15#15 date=1290372491]No se porque la comparan con la ducati, esta moto es 100% asfalto por muchonque digan, 190 de neumatico y 150cv, pues para la tierra va a ser que no.
El motor boxer de BMW debe de ser siempre asi como esta, ya creo que las maxitrails se estan pasando de cilindrada  y peso con lo cual cada vez sirven menos para la tierra.
slds

[/quote]

Menudo Photoshop...

69787A767E6A2F2C29190 dijo:
[quote author=757B683E0 link=1290286804/24#24 date=1290788038][quote author=63667A6C5668677D666760665679090 link=1290286804/15#15 date=1290372491]No se porque la comparan con la ducati, esta moto es 100% asfalto por muchonque digan, 190 de neumatico y 150cv, pues para la tierra va a ser que no.
slds

[/quote]

Menudo Photoshop...[/quote]

Que no, no es Photoshop........la nueva Multi tiene su potencial seleccionando su modo "Enduro" (desconecta abs, control de tracción y reduce la potencia a 100 cv ajustando además el par de entrega) , son las manos de quien la lleve las que pondrán el limite, lo mismo que con la 1200GS  ;)

2010_ducati_multistrada81.jpg

ducati-multistrada-1200-s-touring-camino-61.jpg

122_1012_07_oducati_multistrada_1200s_testastretta_twin1.jpg

122_1012_01_oducati_multistrada_1200s_vs_bmw_r1200gs1.jpg

6C6271270 dijo:
[quote author=69787A767E6A2F2C29190 link=1290286804/25#25 date=1290809075][quote author=757B683E0 link=1290286804/24#24 date=1290788038][quote author=63667A6C5668677D666760665679090 link=1290286804/15#15 date=1290372491]No se porque la comparan con la ducati, esta moto es 100% asfalto por muchonque digan, 190 de neumatico y 150cv, pues para la tierra va a ser que no.
slds

[/quote]

Menudo Photoshop...[/quote]

Que no, no es Photoshop........la nueva Multi tiene su potencial seleccionando su modo "Off Road" (desconecta abs, control de tracción y reduce la potencia a 100 cv ajustando además el par de entrega) , son las manos de quien la lleve las que pondrán el limite, lo mismo que con la 1200GS  ;)

2010_ducati_multistrada81.jpg

ducati-multistrada-1200-s-touring-camino-61.jpg

122_1012_07_oducati_multistrada_1200s_testastretta_twin1.jpg

122_1012_01_oducati_multistrada_1200s_vs_bmw_r1200gs1.jpg

[/quote]

si, pero por mucha curva de potencia que se seleccione, ni las llantas ni los neumáticos son para hacer lo que se ve en esas fotos.

si, pero por mucha curva de potencia que se seleccione, ni las llantas ni los neumáticos son para hacer lo que se ve en esas fotos.

Si, eso está claro.............para eso son más apropiadas la 990, la 800GS y probablemente la nueva Triumph 800.

Lo que quería decir es que parece que la Multi no le anda muy a la zaga a la 1200Gs fuera del asfalto.

Un saludo

64544F52524348260 dijo:
Yo tampoco creo que en BMW opten por la refrigeracion liquida para refrigerar el Boxer como evolucion para su proxima GS.

creo que la evolucion vendra mas por el camino de la electronica ofreciendo varias curvas de potencia donde elegir segun las condiciones del terreno, un control de traccion muchisimo mas evolucionado que el actual y otro tipo de cosas por el estilo .

Donde creo que lo van a tener realmente dificil es en el apartado estetico. Creo que la actual se a convertido en mito y sustituir un modelo que ha llegado tan alto nunca es tarea facil.....que se lo digan a DUCATI con sus modelos 916 y Monster, a MV Agusta...etc...   :-/ es el precio del exito   ;) Vsss

Me has leído la mente !!!!!!
+1
:)

Os olvidais de lo más importante para las marcas hoy día, y son las estrictas normas sobre emisiones de gases. Para los ingenieros de BMW es cada vez más complicado cumplir normas con un motor de aire. Deben de fabricarlo con las tolerancias necesarias dependiendo de la Tª de ambiente y eso genera más emisiones. El agua será imprescindible queramoslo o no.

Pues ya sé que esto es un foro de motos y tal, pero lo que de verdad impulsaría a BMW a sacar un modelo nuevo de maxitrail sería una nueva epoca de bonanza económica, como hicieron con el cambio de 1150 a 1200 Gs. Creo que todavía no toca, aunque se sigan vendiendo motos. En cuanto a ventas, la 1200gs ha puesto el listón muy alto y esa va a ser la referencia para la siguiente. Para eso, será fundamental la aceptación del público y que haya mucha gente que la pueda pagar.
Por otra parte, espero que no tarde esa epoca de bonanza ::)

Hace unos meses estuve en el concesionario para comprar una camiseta para un regalo de cumple y el vendedor me estuvo enseñando la "aniversario" para ver si me animaba a cambiarla. Yo le dije que estando como estoy encantado con mi Adventure, la cambiaria cuando saliese un modelo realmente nuevo y no un reestyling.
Me dijo que para el 2012 se esperaba un cambio sustancial y me adelanto lo de estar refrigerada por agua.
El tiempo lo dira. Yo de momento a tirar millas con la mia

Ayer subi a una multi ducati y por lo que vi ,al primer pedrazo pequeno ya puedes cambiar llantas,no son ni de largo resistentes como las de la gs y te lo digo por que yo la he tenido con radios y con aleacion.Mejor radios para lo marron pero aluminio se defienden bien .

0A0417410 dijo:

Si, eso está claro.............para eso son más apropiadas la 990, la 800GS y probablemente la nueva Triumph 800.

Lo que quería decir es que parece que la Multi no le anda muy a la zaga a la 1200Gs fuera del asfalto.

Un saludo

0D0310460 dijo:
[quote author=63667A6C5668677D666760665679090 link=1290286804/15#15 date=1290372491]No se porque la comparan con la ducati, esta moto es 100% asfalto por muchonque digan, 190 de neumatico y 150cv, pues para la tierra va a ser que no.
slds

[/quote]

Si si tambien  en una peli de mision imposible, se ve al fenomeno de Tom con una ducati de asfalto, me parece que con una 998, haciendo enduro y dando saltos. Jeeeeeeeee :D :D :D :D :D :D, pon la pausa y le pusieron gomas de tacos, subieron guardabarros del para que entrara la de takos., y no dicen que jodieron 7 motos en la escena del salto, partiendo un chasis en dos.

Si me pillas por aqui con la ducati te regalo la mia

Uploaded with ImageShack.us
Esta es por la autopistta que hecho los fine de semana
y las de asfalto para la ducati.
slds desde canarias, y no te lo tomes a mal amigo.

Atrás