Cuando se cambia el aceite de las horquillas de la GS 1200?

TAREK

En rodaje
Hola a todos, alguien sabe cuando o con cuantos km se cambia el aceite de las horquillas?
Muchas gracias y un saludo

es una pregunta que me he hecho muchas veces, en el manual no pone nada, como no hace amortiguación pues se supone que el aceite sólo lubrica las barras y no debe coger mucha temperatura..., no se si tendrá un drenaje rápido abajo de las botellas o habrá que desmontarlas y volcarlas...

Yo creo que no es necesario, no son parte de la amotiguación.

5243404E4B564D220 dijo:
Yo creo que no es necesario, no son parte de la amotiguación.
pues fricción interior si que llevan como cualquier horquilla, lo único que no llevan los muelles dentro batiendo aceite...

en mi modesta opinion creo que si forman parte de la suspension, y muy importante (el que haya doblado un baston alguna vez sabra de que hablo), en cuanto al aceite realmente no se el plazo de c ambio, o si hay que hacerlo.....lo que si se es que no existen aceites que duren toda la vida.
es cierto que este aceite no esta sometido a la presion de las valvulas del amortiguador normal, pero si experimente muchisimos cambios de temperatura y friccion entre piezas, pero repito, no se cada cuanto se cambia ni si hay que hacerlo.
posiblemente si le hago a mi actual moto mas de 50 o 60.000 km. lo cambiare para mi tranquilidad.

salud

En motos normales, amortiguador con muelle cada 20000km.
Que si se le hace a las nuestras, lo necesite o no, yo creo que ya esta bien.
En cuanto si es partede la amortiguación o no es fácil comprobarlo, solo hay que quitar los tornillos que la sujetan a la tija, e intentar undir la barra, veras como cuesta trabajo y vuelve a su sitio tras soltarla.
Vssssss

Atrás