CUANDO SE DEBE PASAR LA PRIMERA ITV?

VIKTOR

En rodaje
Hoy he leido en la prensa que 66.000 motoristas deben pasar desde hoy
la ITV obligatoria .
Pensaba que en mi caso con la r 850 r comprada en mayo del 2005 todavia
me quedaba por lo menos un añito mas.
Sabeis si realmente estoy obligado con el tiempo que la tengo a esa primera
ITV . SE RECIBE DE TRAFICO notificacion de que se debe pasar

Gracias por vuestras respuestas.
SALUDOS,SSSSSSSSSSSSS

Las motocicletas deben pasar la ITV a partir de los cuatro años, así que si tu moto es de 2005 (fecha de primera matriculación), la debes pasar en 2009.

Suelen mandar una carta, pero si no la recibes es tu responsabilidad pasarla, asi que si te pillan te pueden retirar el permiso de circulación y solo puedes circular hasta la estación de ITV.

Un saludo

Carras1200GS dijo:
Las motocicletas deben pasar la ITV a partir de los cuatro años, así que si tu moto es de 2005 (fecha de primera matriculación), la debes pasar en 2009.

Suelen mandar una carta, pero si no la recibes es tu responsabilidad pasarla, asi que si te pillan te pueden retirar el permiso de circulación y solo puedes circular hasta la estación de ITV.

Un saludo

GRACIAS CARRAS POR LA INFORMACION 8-)

¿4 años? :o :o :o :o :o :o
Mi moto es de Junio de 2004, y hasta este mismo momento he estado convencido de que no me toca hasta los 5años.
Siempre han sido 5años las motos y 4 los coches.
¿Ha cambiado ésto?

y ten cuidado al poner las ruedas en los rodillos, conozco varios casos algunos vividos en directo que te joden los neumaticos al frenar, sobre todo con la trasera, pero en ese caso reclamacion y el seguro de la ITV te la paga, V,s

VIKTOR dijo:
Hoy he leido en la prensa que 66.000 motoristas deben pasar desde hoy
la ITV obligatoria .
Pensaba que en mi caso con la r 850 r comprada en mayo del 2005 todavia
me quedaba por lo menos un añito mas.
Sabeis si realmente estoy obligado con el tiempo que la tengo a esa primera
ITV . SE RECIBE DE TRAFICO notificacion de que se debe pasar

Gracias por vuestras respuestas.
SALUDOS,SSSSSSSSSSSSS

Si, has leido bien.... pero en este caso solo son los ciclomotores, que a partir de ya... tienen que pasarla

Saludos

rockster-ct dijo:
¿4 años?  :o :o :o :o :o :o
Mi moto es de Junio de 2004, y hasta este mismo momento he estado convencido de que no me toca hasta los 5años.
Siempre han sido 5años las motos y 4 los coches.
¿Ha cambiado ésto?

La Ley se modificó y las motocicletas al igual que los turismos, están obligadas a pasarla a los cuatro años.

El aviso lo envía la consejería de industria de la Comunidad Autónoma respectiva, cuando tiene transferida esta competencia, pero lo comunican en el domicilio que figura en el Permiso de Circulación del vehículo en cuestión, por lo que si alguien ha cambiado de domicilio sin comunicarlo a la D.G.T., no se entera. En cualquier caso esta notificación no es obligatoria, por lo que no se está exento del cumplimiento de la norma si no llega la cartita.

V´sssss pas´tós.

CHARLYE39 dijo:
y ten cuidado al poner las ruedas en los rodillos, conozco varios casos algunos vividos en directo que te joden los neumaticos al frenar, sobre todo con la trasera, pero en ese caso reclamacion y el seguro de la ITV te la paga, V,s

Ademas, si te lo hacen en los normales de los coches, es muy facil irte al suelo.

Vssssssss

Pues si señor 4 años y eso me recuerda que estoy sin pasarla desde Julio de este año. Tengo que pedir cita ya!!!

Un saludo

Insisto en lo que ya han dicho otros compañeros, cuidado con los rodillos, porque te pegan un tirón hacia atrás que te puede hacer caer.

Un saludo.

Efectivamente y los ciclomotores a partir del 21 de septiembre de este año, con 3 años de antigüedad.

Un saludo

CHARLYE39 dijo:

Tengo entendido que es a partir del 4º anito de vida.
Hace mucho tiempo fui a pasarle la ITV a la moto,y le habia puesto los neumaticos nuevos ,le pregunte al operario de la ITV ¿Que pasa si me provoca arañazos en el neumatico,o me lo raja?...
A lo cual el me respondio que todo el mundo que va a la ITV cuando se le dice que frene ,frena con mucha fuerza,lo cual hace patinar el neumatico en el rodillo,y la consiguite erosion.
¿Como se hace? ,pues frenando despacio puesto que lo que miden es la potencia de frenada, no la rapidez.
Yo lo llevo haciendo muchos años y las ruedas ni se enteran,idem del peligro a que te caigas.

Provadlo,pasareis la ITV mas seguros,amen$$$$$$ del neumatico.
Vsssssssssssssss

Atrás