cuando tu familia esta en contra

novaton

Arrancando
Registrado
17 Mar 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenos días,
Soy asiduo lector de foros, aunque nunca he escrito en ninguno... Este es mi bautismo :) y me he decido a hacerlo porque he visto que la gente aquí es muy seria y no he leído ninguna respuesta fuera de lugar o en plan "gracia" que solo se la hace al que lo escribe, así que aquí estoy compartiendo con vosotros mi dilema, con la confianza de que recibiré buenos consejos.

Tengo 60 años, hago deporte, estoy delgado y me siento muy bien. No he llevado moto desde los 25 años (tenia una vespa 160 primavera) y hace un par de meses me decidí a comprar una BMW G310R aprovechando las buenas condiciones de financiación que daba la marca.

Previamente fui a una autoescuela especializada en motos y tome una clase con una Yamaha 125, el profesor me dijo que la llevaba bastante bien y no me hacia falta tomar mas clases. No obstante, un par de semanas después, la misma autoescuela organizó una jornada de conducción segura y también me apunté, hicimos clases teóricas, circuito cerrado y circuito abierto por una carretera que yo clasificaría como de dificultad "media-baja", todo fue muy bien, disfruté mucho y eso me decidió a comprar la moto.

El caso es que conforme he ido conduciendo mi BMW me ha ido gustando cada vez más, hasta que llegó el momento... Pánico a la entrada de una rotonda, frenada en seco con el delantero (con la moto casi parada), desestabilización y al suelo. La mala fortuna de golpear con la mano derecha en un bordillo, resultado: fractura de radio a la altura de la muñeca, operación, placa de titanio con diez tornillos, y aquí estoy escribiendo con una sola mano (izquierda).

Hace dos semanas que me operaron, y no paro de mirar videos y leer sobre errores cometidos en la conducción de motos, y sabéis que? Pues por lado quiero curarme para volver a montar en mi moto, y por otro lado miedo a repetir y que pase algo peor. Y además, mi pareja no me apoya para nada, y busca cualquier ocasión para tratar quitarme la idea de la cabeza.

Tengo tiempo para decidir, de momento la moto se la ha llevado mi hijo, ya que justo al día siguiente de la caída íbamos a ir a comprar otra moto igual para él, y no me la va a devolver hasta dentro de tres meses, pero el tiempo pasa volando...

En fin, gracias por leerme y gracias a aquellos que me respondan, disculpad por la extensión. Estaré encantado de leer vuestros consejos y recomendaciones.
 
No hay que ir con miedo en la moto, debes ser consciente de lo que llevas y tenerle respeto, pero como vayas tieso como un palo, malamente.

Ánimo con la recuperación, pero si dejas de andar en moto que sea porque es tu decisión, no por terceras personas, además, viendo que a tu hijo le mola, es una buena afición para compartir juntos.

Un saludo

PD: Preséntate en el subforo y sube alguna fotillo de esa 310
 
Hola, espero que te recuperes pronto.
Lo de seguir con la moto lo tienes que valorar tú, si te gusta y te sientes capaz adelante,y si no lo ves claro pues piénsatelo, pero que como te dice el compañero sea una decisión tuya,a mí sí la familia se opusiera a que fuera en moto,pues me tendría que aguantar y quedarme sin.....familia.🤪.
Si de verdad me quieren por qué van a quitarme a mi niña 😘😘
Un saludo .
 
Hola, @novaton

En primer lugar, bienvenido al foro.

No menos importante, desearte pronta y completa recuperación. Todos podemos caernos, independientemente de nuestra experiencia. Como dicen los anglos, la mierda pasa.

Lógicamente, a mayor destreza, habilidad, aptitud y actitud, menos riesgo. Pero el riesgo cero no existe en la moto.

En el foro encontrarás un subforo completo con buenos consejos y advertencias. También tienes buenas lecturas en forma de libros.

Manual de pilotaje, J. González Tortosa (Dr. Infierno), Cuarta edición (dic. 2009)
Manual de conducción de motos, Francisco Navarro (Fran GTS), 2012.

Tanto en uno como en otro inciden en la importancia de pilotar la moto cómodamente

Pero no tengas miedo a ponerte detrás de un manillar. Respeto todo, miedo no puedes. Hazlo primero en entorno controlado y bien aconsejado y luego, a disfrutar. Una moto fácil de conducir también ayuda. Esto es un placer.

La decisión de continuar o no, depende de ti y de lo que te indique tu familia, que es importante. Pero, como lo preguntas, hazlo con buen conocimiento de causa.

Mucho ánimo y dale una vuelta tranquilo.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Que te recuperes pronto y bien.
Y mientras sigas teniendo ganas de moto y disfrutes sobre ella, hazlo. Si a alguien no le gusta tendra que entenderlo o soportarlo.
Pero solo tu sabes si te merce la pena seguir, si lo bueno supera a lo malo.
 
Creo que todos hemos ido al suelo alguna vez, de los errores se aprende si se reconocen y no se les coge miedo. Ahora ya sabes más que cuando empezaste.
 
Buenos días,
Soy asiduo lector de foros, aunque nunca he escrito en ninguno... Este es mi bautismo :) y me he decido a hacerlo porque he visto que la gente aquí es muy seria y no he leído ninguna respuesta fuera de lugar o en plan "gracia" que solo se la hace al que lo escribe, así que aquí estoy compartiendo con vosotros mi dilema, con la confianza de que recibiré buenos consejos.

Tengo 60 años, hago deporte, estoy delgado y me siento muy bien. No he llevado moto desde los 25 años (tenia una vespa 160 primavera) y hace un par de meses me decidí a comprar una BMW G310R aprovechando las buenas condiciones de financiación que daba la marca.

Previamente fui a una autoescuela especializada en motos y tome una clase con una Yamaha 125, el profesor me dijo que la llevaba bastante bien y no me hacia falta tomar mas clases. No obstante, un par de semanas después, la misma autoescuela organizó una jornada de conducción segura y también me apunté, hicimos clases teóricas, circuito cerrado y circuito abierto por una carretera que yo clasificaría como de dificultad "media-baja", todo fue muy bien, disfruté mucho y eso me decidió a comprar la moto.

El caso es que conforme he ido conduciendo mi BMW me ha ido gustando cada vez más, hasta que llegó el momento... Pánico a la entrada de una rotonda, frenada en seco con el delantero (con la moto casi parada), desestabilización y al suelo. La mala fortuna de golpear con la mano derecha en un bordillo, resultado: fractura de radio a la altura de la muñeca, operación, placa de titanio con diez tornillos, y aquí estoy escribiendo con una sola mano (izquierda).

Hace dos semanas que me operaron, y no paro de mirar videos y leer sobre errores cometidos en la conducción de motos, y sabéis que? Pues por lado quiero curarme para volver a montar en mi moto, y por otro lado miedo a repetir y que pase algo peor. Y además, mi pareja no me apoya para nada, y busca cualquier ocasión para tratar quitarme la idea de la cabeza.

Tengo tiempo para decidir, de momento la moto se la ha llevado mi hijo, ya que justo al día siguiente de la caída íbamos a ir a comprar otra moto igual para él, y no me la va a devolver hasta dentro de tres meses, pero el tiempo pasa volando...

En fin, gracias por leerme y gracias a aquellos que me respondan, disculpad por la extensión. Estaré encantado de leer vuestros consejos y recomendaciones.
Los q van en moto tienen dos casuisticas. Los q han caido y los q se caeran. Tu ya has pasado esta fase. No le veo problema en volver a montar en moto. Yo tambien me he caido. Mi rodilla me lo recuerda a menudo. No por eso voy a dejar de subirme a la moto. Como ya se q es caer, ya he perdido el miedo a caer.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Te diría que todos nos hemos caído con la moto, a veces en marcha y otras en parado o casi en parado.

Tu caída en esa rotonda pudo ser por alguno de estos tres factores o por la combinación de varios de los mismos:
-Frenar de delante en curva (tú lo has dicho)
-Los típicos residuos de gravilla, arena o combustible que suelen manchar las rotondas, especialmente su zona exterior.
-Mala gestión de la mirada (miras al exterior y te vas al exterior)

Para tener una buena experiencia de reiniciación con la moto, léete los manuales que te dice @dirdam16 y algunas cosas más, como el FORO SEGURIDAD EN LA MOTO, subforo de BMWMOTOS.COM o el libro de licencia libre "La Biblia de las Curvas" , de Keith Code, del que también hay un vídeo. Ahí conocerás bien la dinámica y el comportamiento de las motos y todo sobre la seguridad y el buen hacer sobre las dos ruedas.

Cuando te hayas empapado teóricamente de estas cosas y de conceptos como "contramanillar", "gestión de la mirada", "reacciones de supervivencia ", "frenada", "paso por curva", "ápex", etc podrás coger la moto sabiendo a lo que vas.

Tus primeras salidas siempre en solitario y diciendo en casa cuál va a ser tu recorrido. Cuando lleves unos meses familiarizándote y ensayando situaciones de peligro o de riesgo podrás ir con amigos prudentes que vayan pendientes de ti y sacrifiquen un poco su ritmo en aras de tu seguridad. NO QUIERAS IR SL RITMO DE OTROS, ve a tu ritmo.
Después, cuando seas capaz de encadenar varias "tornanti" sin pisar carril contrario, podrás llevar a gente contigo.

Como ves, mi punto de vista es muy conservador, pero creo que es el modo más seguro de iniciarse de nuevo.

Parto de la base de que eres un conductor de automóvil muy experimentado, lo cual viene muy bien.

Un saludo y te animo a seguir con la moto.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones. Está claro que tengo tiempo "libre" de sobra durante estos tres meses para estudiarme toda la teoría que me recomendáis.

La verdad es que la experiencia, pese al resultado, me ha gustado, y me gustaría seguir usándola, está claro que con mucho más estudio teórico y práctico. No me apetece salir en grupo a "jugármela" en las curvas, para mi es más un medio de transporte cómodo y, por qué no, para salir a dar un paseo en un día soleado de los que por aquí hay muchos, pero sin correr riesgos innecesarios, que, a mi edad, ya no hace tanta falta soltar adrenalina.

Muchas gracias, de verdad, he ganado mucho conociendo y participando en este foro, del que seguiré siendo totalmente asiduo.

Como me pedía digaluste, aquí1710692571005.jpg os dejo una foto de la 310
 
y si no sigues te vas a dedicar a mirar motos cada vez que pase una????
fuera bromas...

analiza lo ocurrido, saca tus conclusiones y reparar los errores, con calma y paciencia vuelta a la carretera, pero no dejes de hacer lo que te gusta

es difícil después de una caída volver a coger seguridad pero con tiempo...
 
Animo y recuperate antes que nada.

Yo tengo un año más que tú, pero desde 1979, que me saque el A1, que siempre he ido en moto.

Yo te recomendaria, que antes de tirar la toalla, hicieras un curso de Honda Instituto Seguridad. Lo haces con sus motos, no es especialmente caro y te aseguro que te daran unas pautas muy importantes para mejorar tu conducción.
 
Buenos días,
Soy asiduo lector de foros, aunque nunca he escrito en ninguno... Este es mi bautismo :) y me he decido a hacerlo porque he visto que la gente aquí es muy seria y no he leído ninguna respuesta fuera de lugar o en plan "gracia" que solo se la hace al que lo escribe, así que aquí estoy compartiendo con vosotros mi dilema, con la confianza de que recibiré buenos consejos.

Tengo 60 años, hago deporte, estoy delgado y me siento muy bien. No he llevado moto desde los 25 años (tenia una vespa 160 primavera) y hace un par de meses me decidí a comprar una BMW G310R aprovechando las buenas condiciones de financiación que daba la marca.

Previamente fui a una autoescuela especializada en motos y tome una clase con una Yamaha 125, el profesor me dijo que la llevaba bastante bien y no me hacia falta tomar mas clases. No obstante, un par de semanas después, la misma autoescuela organizó una jornada de conducción segura y también me apunté, hicimos clases teóricas, circuito cerrado y circuito abierto por una carretera que yo clasificaría como de dificultad "media-baja", todo fue muy bien, disfruté mucho y eso me decidió a comprar la moto.

El caso es que conforme he ido conduciendo mi BMW me ha ido gustando cada vez más, hasta que llegó el momento... Pánico a la entrada de una rotonda, frenada en seco con el delantero (con la moto casi parada), desestabilización y al suelo. La mala fortuna de golpear con la mano derecha en un bordillo, resultado: fractura de radio a la altura de la muñeca, operación, placa de titanio con diez tornillos, y aquí estoy escribiendo con una sola mano (izquierda).

Hace dos semanas que me operaron, y no paro de mirar videos y leer sobre errores cometidos en la conducción de motos, y sabéis que? Pues por lado quiero curarme para volver a montar en mi moto, y por otro lado miedo a repetir y que pase algo peor. Y además, mi pareja no me apoya para nada, y busca cualquier ocasión para tratar quitarme la idea de la cabeza.

Tengo tiempo para decidir, de momento la moto se la ha llevado mi hijo, ya que justo al día siguiente de la caída íbamos a ir a comprar otra moto igual para él, y no me la va a devolver hasta dentro de tres meses, pero el tiempo pasa volando...

En fin, gracias por leerme y gracias a aquellos que me respondan, disculpad por la extensión. Estaré encantado de leer vuestros consejos y recomendaciones.
Lo primero que te voy a decir es que cojas el complejo de "bicho raro" que te invade y lo tires al contenedor amarillo. Mi caso es bastante parecido al tuyo y te va a sorprender los que estamos en este club de los "reenganchados"

Lo segundo que te voy a decir es que te olvides de la familia en este tema. Si pretendes que te den un mínimo de apoyo para que continúes con esta afición no lo vas a encontrar en esta vida. Lo máximo que vas a conseguir es que si perseveras en el intento y te mantienes firme lo van a asumir con resignación.

Y mi tercer, cuarto y quinto consejo es cursos, cursos, cursos. Te puedes leer todos los libros y ver videos relacionados con el aprendizaje de la conducción segura en moto que hasta que no hagas unos cuantos cursos y te expliquen y te corrijan no vas a empezar a encontrarte seguro y por tanto disfrutar.

Al principio pasé por lo mismo que tú (excepto la caida) y recuerdo como cada vez que tomaba una curva si venia un coche en la otra dirección se me aceleraba el corazón. En los siguientes meses hice varios cursos que aceleraron significativamente el proceso de aprendizaje lo que me permitió alcanzar un nivel de seguridad y confianza que me habría costado muchísimo tiempo alcanzar si solo hubiera leído o visto videos de formación.

Si tienes claro que esto es lo que quieres hacer el resto de tu vida (Spoiler: Merece la pena) no lo dudes; ponte las orejeras y tira para adelante que no te vas a arrepentir.
 
Lo primero que te voy a decir es que cojas el complejo de "bicho raro" que te invade y lo tires al contenedor amarillo. Mi caso es bastante parecido al tuyo y te va a sorprender los que estamos en este club de los "reenganchados"

Lo segundo que te voy a decir es que te olvides de la familia en este tema. Si pretendes que te den un mínimo de apoyo para que continúes con esta afición no lo vas a encontrar en esta vida. Lo máximo que vas a conseguir es que si perseveras en el intento y te mantienes firme lo van a asumir con resignación.

Y mi tercer, cuarto y quinto consejo es cursos, cursos, cursos. Te puedes leer todos los libros y ver videos relacionados con el aprendizaje de la conducción segura en moto que hasta que no hagas unos cuantos cursos y te expliquen y te corrijan no vas a empezar a encontrarte seguro y por tanto disfrutar.

Al principio pasé por lo mismo que tú (excepto la caida) y recuerdo como cada vez que tomaba una curva si venia un coche en la otra dirección se me aceleraba el corazón. En los siguientes meses hice varios cursos que aceleraron significativamente el proceso de aprendizaje lo que me permitió alcanzar un nivel de seguridad y confianza que me habría costado muchísimo tiempo alcanzar si solo hubiera leído o visto videos de formación.

Si tienes claro que esto es lo que quieres hacer el resto de tu vida (Spoiler: Merece la pena) no lo dudes; ponte las orejeras y tira para adelante que no te vas a arrepentir.
Como dice el compañero tira para adelante, que no vas a arrepentir,.
De lo que seguro que te arrepientes más pronto que tarde es si lo das por perdido y no lo intentas.👍✌️.
 
Buenos días,
Soy asiduo lector de foros, aunque nunca he escrito en ninguno... Este es mi bautismo :) y me he decido a hacerlo porque he visto que la gente aquí es muy seria y no he leído ninguna respuesta fuera de lugar o en plan "gracia" que solo se la hace al que lo escribe, así que aquí estoy compartiendo con vosotros mi dilema, con la confianza de que recibiré buenos consejos.

Tengo 60 años, hago deporte, estoy delgado y me siento muy bien. No he llevado moto desde los 25 años (tenia una vespa 160 primavera) y hace un par de meses me decidí a comprar una BMW G310R aprovechando las buenas condiciones de financiación que daba la marca.

Previamente fui a una autoescuela especializada en motos y tome una clase con una Yamaha 125, el profesor me dijo que la llevaba bastante bien y no me hacia falta tomar mas clases. No obstante, un par de semanas después, la misma autoescuela organizó una jornada de conducción segura y también me apunté, hicimos clases teóricas, circuito cerrado y circuito abierto por una carretera que yo clasificaría como de dificultad "media-baja", todo fue muy bien, disfruté mucho y eso me decidió a comprar la moto.

El caso es que conforme he ido conduciendo mi BMW me ha ido gustando cada vez más, hasta que llegó el momento... Pánico a la entrada de una rotonda, frenada en seco con el delantero (con la moto casi parada), desestabilización y al suelo. La mala fortuna de golpear con la mano derecha en un bordillo, resultado: fractura de radio a la altura de la muñeca, operación, placa de titanio con diez tornillos, y aquí estoy escribiendo con una sola mano (izquierda).

Hace dos semanas que me operaron, y no paro de mirar videos y leer sobre errores cometidos en la conducción de motos, y sabéis que? Pues por lado quiero curarme para volver a montar en mi moto, y por otro lado miedo a repetir y que pase algo peor. Y además, mi pareja no me apoya para nada, y busca cualquier ocasión para tratar quitarme la idea de la cabeza.

Tengo tiempo para decidir, de momento la moto se la ha llevado mi hijo, ya que justo al día siguiente de la caída íbamos a ir a comprar otra moto igual para él, y no me la va a devolver hasta dentro de tres meses, pero el tiempo pasa volando...

En fin, gracias por leerme y gracias a aquellos que me respondan, disculpad por la extensión. Estaré encantado de leer vuestros consejos y recomendaciones.

Hola:

1. Tu accidente se ha saldado con una pequeña incidencia. Solo hay que recuperarse lo antes posible. Así que, mucho ánimo. En nada estás otra vez en marcha.

2. Cambia de pareja. Es más fácil que cambiar de moto.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

3. Cuando estés recuperado del todo, si te sientes con ganas de seguir montando en moto, no lo dudes. Sino la idea te rondará toda la vida.

4. A la hora de retomarlo, pon precaución a la hora de conducir pero sin obsesionarte. Empieza a hacer Kms y con eso obtendrás más confianza. Rodar y rodar, como diría la canción.
 
Muchas gracias de nuevo, me queda claro lo de los cursos y los voy a hacer en cuanto me recupere. Como se supone que estas "controlado" por los monitores, ahí me ponen menos pegas... A ver si así....
 
Muchas gracias de nuevo, me queda claro lo de los cursos y los voy a hacer en cuanto me recupere. Como se supone que estas "controlado" por los monitores, ahí me ponen menos pegas... A ver si así....

Si eso te da más confianza, perfecto.

De todos modos, no hay mejor ciencia que la experiencia. Y eso se hace a base de RODAR y RODAR. Si eres conductor habitual de coche, no debería suponer te prácticamente ninguna dificultad.
 
Sigue disfrutandola mientras te lo pida el cuerpo, hasta que le cojas mas confianza hazte rutas por zonas tranquilas, a tu ritmo y los kilómetros te daran esa tranquilidad.
 
Sí, modestia aparte, el coche lo tengo muy controlado, no soy piloto de carreras, pero me defiendo muy bien con ellos, muchísimos muchísimos kms a la espalda, ahora hay autovías, pero hace 40 años apenas había algunas. He tenido a lo largo de mi vida 16 coches y, a día de hoy, como decía el anuncio: "me gusta conducir". Las motos es otro mundo, no soy fanático, pero reconozco el gustillo que he sentido conduciendo la mía, lo poquito que he podido, y en el cursillo que hice antes de comprarla, y la verdad, aun con el dolor en la muñeca que tengo, no dejo de imaginarme subido de nuevo en ella.
 
Si eso te da más confianza, perfecto.

De todos modos, no hay mejor ciencia que la experiencia. Y eso se hace a base de RODAR y RODAR. Si eres conductor habitual de coche, no debería suponer te prácticamente ninguna dificultad.
No estoy de acuerdo. La experiencia siempre ayuda, pero el realizar cursos significa tomar un atajo. Ruedo habitualmente en varios grupos en los que participa gente que lleva toda la vida montando en moto y he detectado muchas carencias que serían fáciles de solventar si alguien les explicara como hacerlo. A mis 62 años, desgraciadamente, no me queda mucho tiempo en teoría para acumular experiencia y me ha parecido más practico pagar a los profesionales para acelerar el proceso. Desde mi punto de vista el dinero mejor gastado en el apartado -Moto/Varios-
 
Ante todo recupérate pronto.
No le tengas miedo a la moto, lo que si te recomiendo es que hagas un curso de conducción, para mejorar frenada, entrada en curva, gestión de la mirada, etc.
La moto de da muchas satisfacciones y algún disgustillo, si realmente te gusta no lo dejes y prepárate con vídeos y con formación con un curso de conducción, no te arrepentirás.
 
Primero de todo, espero que estés pronto al 100x100 y sin secuelas. Si decides que quieres seguir adelante, a pesar de lo que diga la familia, dado que has estado mucho tiempo sin llevar moto y que tienes tiempo disponible, apoyo lo aportado por otros compañeros. Lo que te pasó en la rotonda se aprende a evitar en teoría con libros, pero solo se aprende de forma práctica y rápida, con cursos, cursos y cursos.

Vss
 
No dejes pasar la ocasión,solo se vive una vez, y no sabemos si en el más allá habrá motos.😁😁.
 
No estoy de acuerdo. La experiencia siempre ayuda, pero el realizar cursos significa tomar un atajo. Ruedo habitualmente en varios grupos en los que participa gente que lleva toda la vida montando en moto y he detectado muchas carencias que serían fáciles de solventar si alguien les explicara como hacerlo. A mis 62 años, desgraciadamente, no me queda mucho tiempo en teoría para acumular experiencia y me ha parecido más practico pagar a los profesionales para acelerar el proceso. Desde mi punto de vista el dinero mejor gastado en el apartado -Moto/Varios-

Cada uno tiene sus métodos y los escoge según le parece. Todos igual de válidos.

Si quieres te cuento el mío. He sido un poco autodidacta y después salía con gente que sabía más que yo. Aprendiendo día a día, rodando a menudo y llegando al punto donde estoy ahora.

Por cierto, los accidentes, sobre todo los más tontos, los podemos tener todos. Hasta los más experimentados. Un simple despiste y al suelo.

En fin… todo el mundo es soberano para hacer lo que crea conveniente.
 
Última edición:
Hay varios hilos tratan el mismo tema. Este por ejemplo quizás te ayude. Mucho ánimo.

 
Siento mucho que hayas tenido ese percance con tan mala suerte de necesitar intervención, te deseo una rápida mejoría.

Respecto a la moto, nada mas que añadir a lo que te han comentado ya los compañeros. Me atrevo a decir que todos hemos pasado por lo mismo o parecido, y no solo una sino varias veces, afortunadamente sin consecuencias graves en mi caso, cierto es que pasas una etapa de incertidumbre al respecto, con el miedo de "si me vuelve a pasar", pero si realmente te gusta conducir la moto vuelve al redil en cuanto te veas capacitado, ya verás que las satisfacciones son mayores que las amarguras.
 
Muchas gracias a todos. Voy a procesar toda la información que he obtenido gracias a vuestros comentarios y a trabajar en ello.
Me queda claro que es tan importante formarse bien (tanto en teoría como en práctica), como adquirir experiencia de modo propio.
Me habéis animado mucho, pero aún me queda un escollo que salvar.... La pareja. Será difícil....
Creo que es justo que os vaya informando de mis progresos y decisiones y sobre todo, agradeceros vuestros ánimos y deseos de mi recuperación.
 
Bienvenido al foro.
No eres el único que ha pasado por ese mal trago de caerse, tampoco el único que disfruta yendo en moto con esa juvenil edad y tampoco al que pretenden quitarle las motos de la cabeza. En cuanto a lo primero, ayuda poco a todo lo demás el hecho de haberte caído, pero la decisión de seguir con las dos ruedas debería ser única y exclusivamente tuya, sin que esto sirva de argumento en contra. Has tenido una mala experiencia y, desde luego, no es plato de buen gusto. Pero ya que ha ocurrido, procura sacar algo positivo de ello y no te centres solo en lo negativo. Sabes por qué te caíste y, ahora, tienes la experiencia de saber cómo evitarlo en el futuro. Eso no te va a librar de que vuelvas a caer, pero muy probablemente no en la misma situación, porque esto de ir en moto no sea una ciencia exacta. Como han dicho otros compañeros, aprovecha ahora que estás en dique seco para ver vídeos y leer sobre conducción, eso te dará una idea de cómo deberías hacerlo tú y, aunque no te garantizará nada, te ayudará mucho a saber cómo actuar ante determinadas situaciones y evitar, en la medida de lo posible, consecuencias desagradables.
Mucho ánimo y que te recuperes pronto, y sea cual sea la decisión que tomes que sea la tuya.
Un saludo de uno de 65.​
 
Muchas gracias a todos. Voy a procesar toda la información que he obtenido gracias a vuestros comentarios y a trabajar en ello.
Me queda claro que es tan importante formarse bien (tanto en teoría como en práctica), como adquirir experiencia de modo propio.
Me habéis animado mucho, pero aún me queda un escollo que salvar.... La pareja. Será difícil....
Creo que es justo que os vaya informando de mis progresos y decisiones y sobre todo, agradeceros vuestros ánimos y deseos de mi recuperación.
Mi mejor apoyo en el tema de la moto es precisamemte mi pareja. Compartir gusto por la moto ayuda mucho. Entiendo tu frustracion en no solo no encontrar apoyo en casa, sino reticencia. Conozco un caso en que se llego a "un compromiso". Se quitaba la moto y entraba un scooter... Y entro un tmax... Eso tranquilizo a la pareja y el pudo disfrutar de moto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Compre mi primera moto muy tarde, a mi madre le dan miedo las motos.
Pero jamas me he arrepentido de dicha compra, hoy en día, mi madre ha asumido, que mi felicidad es importante y la moto me hace feliz.
La caida un poco de mala suerte y otro tanto de inexperiencia.
Romper la muñeca, mucha mala suerte.
Conclusión, has gastado mucha mala suerte, solo te debe de quedar de la buena. A recuperarse y disfrutar de la moto.
 
aparte de desearte una pronta recuperacion, te recomiendo este hilo:


aqui estamos muchos "maduritos" y algunos, como yo, hemos empezado tarde en esto de las motos, pero nunca es tarde si te gusta, que es una actividad de riesgo? pues como otras tantas, lo que hay que hacer es poner todo el sentido común que puedas y cuanta más formación mejor.

Un saludo y animo
 
Bueno lo primero me alegro de que el accidente no haya tenido graves consecuencias y desearte una pronta recuperación.La moto..como explicarlo creo que no hay nada comparable al placer de rodar en moto por una buena carretera y creo que cada una de la personas de este foro estarán de acuerdo.Estas al comienzo y a veces la experiencia o mejor dicho la falta de la misma pasa malas jugadas,no te desanimes,tu pareja debe entenderte y respetarte como no puede ser de otra manera.Mi recomendación un buen curso de conducción,en Barcelona en las instalaciones de honda tienes cursos de formación nada caros y bastante buenos y de diferentes niveles,chequealos.Animo y a rodar!
 
Bueno voy allá... también tengo 60 años me muevo en una 1250 adv... las tres veces que me he caído ha sido en parado o casi parado... y todo por no dejar el manillar recto... en fin torpe que es uno... esto no me quita las ganas de moto y de compartir con los amigos esas salidas que tanto nos gustan...

Si dejas de montar que sea por decision tuya... es lo que dice un compañero en un post anterior "si vas tieso como un palo... te caes"...

Que te recuperes lo antes posible y nos veamos en la carretera
 
Yo con 16 años me pegue una muy buena castaña. No iba precisamente despacio. A mis 49 años aun tengo secuelas en la rodilla. Pero esto no me ha impedido ir en moto hasta hoy.

Caerme en parado (o casi) ha sido un continuo en mi vida, con motos grandes. Soy de talla pequeña.

Y volver a casi a caerme con velocidad han sido unas otras veces. Algunas de ellas no se porque no he acabado en el suelo.

Pero mientras pueda, para mi la moto es una pasion que me da placer. Respeto, mucho. Miedo, poco.

Mis padres estan en contra de la moto. Toda mi vida que no quieren que tenga moto "grande". No quieren ni que la mencione. Pero mi mujer me apoya y le encanta los viajes en moto y las salidas. Pero fue casi la segunda pregunta que le hize: "te gustan las motos?"

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si eso te da más confianza, perfecto.

De todos modos, no hay mejor ciencia que la experiencia. Y eso se hace a base de RODAR y RODAR. Si eres conductor habitual de coche, no debería suponer te prácticamente ninguna dificultad.

El correo del Zar lo ha puesto encima de la mesa. Horas, horas y horas.

Cada día que saques la moto, elige algo nuevo para corregir en tu estilo de conducción. Y repite 100 veces el ejercicio.
 
Lo mejor para salir de dudas es que andes con ella y si de verdad tienes pasión por la moto, cuanto más la cogas ,más te gustará y cuanto más te guste más la cogerás y ya no tendrás ni dudas ni remedio😜😜.
Un saludo👍✌️.
 
El correo del Zar lo ha puesto encima de la mesa. Horas, horas y horas.

Cada día que saques la moto, elige algo nuevo para corregir en tu estilo de conducción. Y repite 100 veces el ejercicio.
Gracias D. Manuel.

Ese es el quid de la cuestión. Cada día que saques la moto, un reto nuevo. Siempre con la debida precaución. Y todo ello hacerlo de forma regular.

No hay más secreto.
 
Complicado dar una opinión válida para todos, pues cada uno somos un mundo.
Los hay que tras un percance/susto/accidente han dejado la moto para siempre.
Los hay que tras un percance/susto/accidente han dejado la moto temporalmente y luego (más pronto o más tarde) han vuelto.
Los hay que tras un percance/susto/accidente al día siguiente estaban pensando en subir de nuevo en moto.
Cada uno es cada uno…

La opinión de los familiares que no les llaman las motos, todos las hemos sufrido. Donde ellos ven problemas, tú ves ventajas.

Mi opinión es que lo mejor es siempre dejarse margen…. Ir sin miedo pero con respeto… Y aún así hay veces que se cruzan y combinan los astros, y en la ocasión más inoportuna, te llevas la galleta. Hay que vivir con ello.

Rodar, rodar y rodar…. Es pillar experiencia.
Cursos, siempre son bienvenidos.

A mejorarse y recuperarse del todo…. Y al final hagas lo que hagas, que sea tu decisión y porque a ti te apetezca!

Saludos
 
Si te gustaba una chica a rabiar y a tu madre no, ¿le hacías caso a tu madre?

Al final lo conseguiste y saliste con ella, pero la relación acabo muy mal, ¿no volviste a mirar para otra mujer en tu vida?

Si hay pasión por el medio… volverás.
 
Si te gustaba una chica a rabiar y a tu madre no, ¿le hacías caso a tu madre?

Al final lo conseguiste y saliste con ella, pero la relación acabo muy mal, ¿no volviste a mirar para otra mujer en tu vida?

Si hay pasión por el medio… volverás.
Y tienes el aliciente de que la moto no se va a ir con otro.....😜😜
 
Buenos días,
Cada vez estoy más contento de haberme decidido a participar en este foro y haber compartido con vosotros mis inquietudes "moteras". Es de agradecer la buena acogida que he tenido y todas las respuestas y ánimos que me estáis dando.
Mientras, la recuperación sigue adelante, quizá más lento de lo que esperaba, ya hace un mes de la caída, y mañana hará 4 semanas desde la operación, y la muñeca creo que está peor de lo que debería estar....., pero en estos días de parada forzosa, le he dado muchas vueltas, os he leído, he leído los dos manuales que me recomendasteis, y dicho sea de paso, mi mayor agradecimiento y enhorabuena a Dr. Infierno y a Fran GTS, ahora he entendido muchas cosas y también he visto muchas cosas que hacía mal; y, bueno, la verdad es que cada vez tengo más claro que volveré ☺️
Eso sí, antes de salir a rodar, sea por diversión, sea por necesidad de desplazamiento (que fue la principal razón por la que compré la moto), van a haber muchas horas de "circuito cerrado" practicando y muchas horas de cursos de conducción.
La familia sigue dividida, unos apoyan, otros en contra y otros asumen, es algo con lo que me tocará lidiar....
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos!!
 
Buenos días,
Cada vez estoy más contento de haberme decidido a participar en este foro y haber compartido con vosotros mis inquietudes "moteras". Es de agradecer la buena acogida que he tenido y todas las respuestas y ánimos que me estáis dando.
Mientras, la recuperación sigue adelante, quizá más lento de lo que esperaba, ya hace un mes de la caída, y mañana hará 4 semanas desde la operación, y la muñeca creo que está peor de lo que debería estar....., pero en estos días de parada forzosa, le he dado muchas vueltas, os he leído, he leído los dos manuales que me recomendasteis, y dicho sea de paso, mi mayor agradecimiento y enhorabuena a Dr. Infierno y a Fran GTS, ahora he entendido muchas cosas y también he visto muchas cosas que hacía mal; y, bueno, la verdad es que cada vez tengo más claro que volveré
Eso sí, antes de salir a rodar, sea por diversión, sea por necesidad de desplazamiento (que fue la principal razón por la que compré la moto), van a haber muchas horas de "circuito cerrado" practicando y muchas horas de cursos de conducción.
La familia sigue dividida, unos apoyan, otros en contra y otros asumen, es algo con lo que me tocará lidiar....
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos!!
Hagas lo que hagas piensa si te arrepentirias si hicieses lo contrario.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Cada vez estoy más contento de haberme decidido a participar en este foro y haber compartido con vosotros mis inquietudes "moteras". Es de agradecer la buena acogida que he tenido y todas las respuestas y ánimos que me estáis dando.
Mientras, la recuperación sigue adelante, quizá más lento de lo que esperaba, ya hace un mes de la caída, y mañana hará 4 semanas desde la operación, y la muñeca creo que está peor de lo que debería estar....., pero en estos días de parada forzosa, le he dado muchas vueltas, os he leído, he leído los dos manuales que me recomendasteis, y dicho sea de paso, mi mayor agradecimiento y enhorabuena a Dr. Infierno y a Fran GTS, ahora he entendido muchahttps://www.hondainstitutoseguridad.com/s cosas y también he visto muchas cosas que hacía mal; y, bueno, la verdad es que cada vez tengo más claro que volveré ☺️
Eso sí, antes de salir a rodar, sea por diversión, sea por necesidad de desplazamiento (que fue la principal razón por la que compré la moto), van a haber muchas horas de "circuito cerrado" practicando y muchas horas de cursos de conducción.
La familia sigue dividida, unos apoyan, otros en contra y otros asumen, es algo con lo que me tocará lidiar....
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos!!

Ahí tienes una magnífica opción tal y corte comenté.Animo!
 
Sabes que hay dos tipos de moteros? Los que se han caído y los que se van a caer.

Y te digo una obviedad más? Te vas a morir igual. Y más pronto que tarde.

Así qué, que les den a todos. Si quieren seguir a tu lado genial. Si no, ya sabes que tipo de personas tienes cerca...

Esas que prefieren SU tranquilidad a TU felicidad.

Sólo se vive una vez y la puta vida está llena de mierdas como para que a nadie se le ocurra limitar o cuestionar lo que hago con mi tiempo y mi dinero.

Y si pasa algo no seré yo quien les obligue a limpiarme el culo a esos desagradecidos.
 
Sabes que hay dos tipos de moteros? Los que se han caído y los que se van a caer.

Y te digo una obviedad más? Te vas a morir igual. Y más pronto que tarde.

Así qué, que les den a todos. Si quieren seguir a tu lado genial. Si no, ya sabes que tipo de personas tienes cerca...

Esas que prefieren SU tranquilidad a TU felicidad.

Sólo se vive una vez y la puta vida está llena de mierdas como para que a nadie se le ocurra limitar o cuestionar lo que hago con mi tiempo y mi dinero.

Y si pasa algo no seré yo quien les obligue a limpiarme el culo a esos desagradecidos.
Si esta hubiera sido la primera respuesta al hilo, no habrían sido necesarias las siguientes. Qué grande!!!. Toda la razón. Uno de 57 con la salud reguleras. No escucho a nadie, bueno, si escucho, pero he decidido disfrutar lo que pueda, lo que me permita la salud y la cartera. Cuando llegue el tío del mazo, ya no habrá solución. Un gusto leeros, por otra parte. Sds
 
Arriba