CUANDO UN NEUMATICO ES VIEJO??

forasterillo

Arrancando
Hola a todos,
esta semana cambié los neumaticos de mi F800S y cual fue mi sorpresa al comprobar que en el trasero me habían colocado una goma cuya fecha de fabricación era "2506", es decir la semana 25 del 2.006.
Se lo comenté al mecánico y me ofreció cambiarla por otro modelo similar y me colocó una con fecha "0209".
Delante me quedé con la que me puso que era "2107" ya que me dijo que no tenía medidas para mi en un modelo similar.
El neumatico trasero que yo pedí que me cambiaran ya estaba usado porque habían estado probando la moto ya que también le había cambiado los muelles y el aceite de la horquilla, y me comentó otro mecánico que él se quedaría con ese neumatico (el del 2.006) para usarlo en su moto ya que consideraba que no había ningún problema en su antiguedad.

Y aquí van mis preguntas para ver que opinais al respecto:

He hecho mal en dejar la de delante?

Cuando un neumatico se considera viejo teniendo en cuenta la fecha de fabricación y no el desgaste que haya sufrido?

gracias de antemano por vuestra opiniones

Según tengo entendido los neumáticos cuando salen de fábrica les dan un ligero baño de una sustancia para ayudar a protegerlos del proceso de cristalización del caucho, es decir su endurecimiento.
Si además ha estado almacenado en un lugar con la temperatura y grado de humedad adecuados y constantes no habría mucho de qué preocuparse, el problema es que no sabes cuántas vueltas ha dado el neumático desde fábrica hasta tu moto.

elnascas dijo:
Según tengo entendido los neumáticos cuando salen de fábrica les dan un ligero baño de una sustancia para ayudar a protegerlos del proceso de cristalización del caucho, es decir su endurecimiento.
Si además ha estado almacenado en un lugar con la temperatura y grado de humedad adecuados y constantes no habría mucho de qué preocuparse, el problema es que no sabes cuántas vueltas ha dado el neumático desde fábrica hasta tu moto.

Por eso a menos tiempos ........menos "vueltas" ;D ;D ;D, ya me cojo mosqueos cuando veo las cubiertas de mi coche con antiguedad de hace 3 años....que si le sumamos los que van a estar montados....presumo que se me van a cuartear...pero bueno son 4 zapatos que no 2..... ::) ::)

En la moto con lo cariiiiiisimo que salen las cubiertas....yo vamos miro de frente al "montador" y le digo, que ......y el pescado fresco :o :o, vamos ni de coña como no sea del mismo año que lo estoy montando y si es de ayer mejor.....que para eso cobran una pasta....y la seguridad cuanto mas mejor........suerte

Se supone que no tienen que pasar más de cuatro años desde la fecha de fabricación hasta la fecha en que previsiblemente estén desgastados y para cambiar de nuevo, no hasta la fecha de la compra. Contando con que hayan estado almacenados en condiciones óptimas, claro.

Con los de coche tengo más cuidado ya que me duran bastante más, pero en moto, que me duran de seis meses a un año, no me preocupa demasiado que unos neumáticos tengan dos años. De todos modos los compro en sitios que vea que son buenos profesionales y con rotación de producto. En sitios así casi siempre me los han puesto con una antigüedad de menos de seis meses desde su fabricación.

;)

YO NO ME QUEDARÍA CON UN NEUMATICO CON MAS DE DIEZ MESES, QUE YA VALEN BASTANTE
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bueno, tengo entendido que no deberían venderte un neumático con más de dos años, a todo reventar, tres. Pero como decis, si son del mismo año o en estas fechas, un neumático del año pasado no pasa nada. Yo por lo menos no he tenido problemas con ellos.

Forasterillo, creo que has hecho muy bien cambiando el trasero y el delantero, sino había otra alternativa, tampoco creo que no pase nada.

En todo esto de las fechas de los neumáticos, creo que se ha hecho incapié más que nada, para que no te pongan neumáticos del plestoceno (creo que se escribe así :)) y también saber en que sitio los rotan más porque venden más, claro.

Saludos.

pues yo la verdad sea dicha ni me fijo en lo que me montan, llevo mas de 1 millon de Km,s y hasta ahora ni he tenido un pinchazo, y mucho menos un defecto del neumatico,
esta bien mirarlos porque valen una pasta y queremos calidad, pero tampoco creo yo que la goma caduque asi como asi, que no son una lata de conservas, pienso yo...V,s

Tengo un amigo que ante este tipo de dudas se planteaba una pregunta: ¿cuantos remaches se le puede quitar al ala de un avión sin que le pase nada?
De los miles que tiene si le quitamos uno no pasa nada, ni dos, ni tres, ni....: mejor ninguno.
Una cubierta cuanto mas tiempo tenga peor. Si tiene una año no importa. Si tiene dos tampoco. Si....: Mejor de este año.
Un saludo

Atrás