¿ CUANTA CANTIDAD DE ACEITE EN EL CARDAN? GS 1200

RAFA_R-850-R

Curveando
Muy buenas señores, segun el reprom, en el cardan tiene que meterse 220 cc de aceite, segun he leido en otro foro hay una circular de BMW que la cantidad es de 180 cc, ya que por ese esceso de 400 cc se jodian tanto los retenes al principio de la fabricacion de las GS...

Es cierto el tema este.......

Re: ¿ CUANTA CANTIDAD DE ACEITE EN EL CARDAN? GS 1

Yo tambien lo he leido y estoy a la espera de que me confirmen esa circular.

Pues a mi plin, ni a unos ni a otros....
Yo le lleno hasta el borde de la rosca que hace de nivel y tira millas.
No se ni lo que le echo (quiero decir exactamente) tan solo me guio por el nivel que es lo que vale. Es como cuando reyenas aceite de motor (de coche o moto), nivel y punto.
Ni el mas minimo problema con el cardan de la 12RT en casi 40.000 kms.
Sin embargo en la K 1200 S que se lo cambiaban ellos el muy cab...n se fue al carajo (fuera de garantia of course).
El aceite se cambia en aproximadamente 5 minutos birra incluida.

2FAST4YOU. dijo:

Sera en las nuevas... en la mia que es de las ultimas del 2007, hay que sacarle la pinza de freno, rueda, tirante, sacar el grupo del eje..... y eso para vaciarlo.... asi que lo de los 5 minutos lo tendria que multiplicar por 12 o 13.....

RAFA R-850-R dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1254751679/0#2 date=1254760278]

Sera en las nuevas... en la mia que es de las ultimas del 2007, hay que sacarle la pinza de freno, rueda, tirante, sacar el grupo del eje..... y eso para vaciarlo.... asi que lo de los 5 minutos lo tendria que multiplicar por 12 o 13.....
[/quote]

A mi me pasa como a ti. El cambio del aceite me da para una birra como esta ;D ;D ;D

Heiniken.jpg

RAFA R-850-R dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1254751679/0#2 date=1254760278]

[/quote]

Negativo, creo que no hablamos del mismo "bujero", la mia es mas "vieja" que la tuya, 12RT de 2005.
Tu te refieres al alojamiento del sensor del ABS, ese donde se suelen depositar las particulas metalicas de los cardanes que han o van a cascar......en ese caso si que es conveniente soltar la rueda pero nada mas.
Pero es que mi metodo es distinto, suelto el tornillo del nivel que esta en la parte exterior trasera superior (mas a la vista imposible) y absorvo el aceite con un macarron que llega hasta el fondo y una jeringuilla gordota. Es como cambiar el aceite a un Mercedes moderno (no tienen tapon de drenaje a la antigua usanza), a un señor clase E en el servicio oficial se le absorve con una bomba y un tuvo el aceite y luego se echa la nueva.
Lo que si que hago es cuando cambio la rueda trasera aprovechar para soltar el sensor (3 minutos con birra incluida) y comprobar si hay "moros en la costa" luego si no quiero cambiar el aceite, sencillamente la vuelvo a echar (porque la he recogido en una bandeja).

A mi me gusta la Keler (una cerveza hecha en Vitoria) ;)

Aqui la prueba de como cambia 2FAST4YOU el aceite del cardan, por eso vas tan rapido pillin ;D ;D

JokeTilt2.jpg

tututis dijo:
[quote author=RAFA R-850-R link=1254751679/0#3 date=1254760543][quote author=2FAST4YOU. link=1254751679/0#2 date=1254760278]

[/quote]

A mi me pasa como a ti. El cambio del aceite me da para una birra como esta  ;D ;D ;D

Heiniken.jpg
[/quote]

Con una como esa le cambio el aceite del cardan a todas las motos del foro.... ;)

tututis dijo:
Aqui la prueba de como cambia 2FAST4YOU el aceite del cardan, por eso vas tan rapido pillin  ;D ;D

JokeTilt2.jpg

Coñe!!!!
Estaba ahora mismo buscando esa misma foto.
Ese es el tornillo que yo digo, el que estos "ingenieros" estan usando para el vaciado, en este caso en vez de por succion como yo, por gravedad....por la gravedad que tienen los colegas..... ;D

A mi me parece muy basto, se puede salir liquido de la bateria, deposito de combustible, invadir el aceite del carter el filtro, sobrarse los depositos de hidraulicos, moverse el nivel del bote del compensador central del EVO integral parcial....no se, no se....me quedo con mi metodo y ademas puedo hacerlo yo solito, que esos luego se me beben las birras..... ::)

Joder con las mentes pensantes del foro..... entre lo que pensais y lo que bebeis.. no se como no pasa nada mas.... ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D pero nos estamos yendo del tema....

180 cc ó 220 cc

hola yo cambie el aceite del cardan desmontando todo le puse los 220cc y tuve cambiar el reten cambie el reten y le puse aceite hasta el supuesto tapon de vaciado vamos el mismo que dice 2FAST4YOU y hasta la fecha ni gota ;) por mi experiencia puedo decir que si le pones lo que dice el reprom el nivel sube por encima del tornillo en cuestion que por otro lado no es logico pero vamos sigo sin poderte contestar si 220 0 180 ;)

Hola Rafa, yo lo he cambiado hace 2 meses y le he puesto 180 cc. No encuentro el reprom que me pasaron donde lo ponía.

Saludos moter@s

RAFA R-850-R dijo:
Joder con las mentes pensantes del foro..... entre lo que pensais y lo que bebeis.. no se como no pasa nada mas.... ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D pero nos estamos yendo del tema....

[highlight]180 cc ó 220 cc[/highlight]

A ver;
Tu tienes un maximo que es el que te marca el nivel.
Pues tu llena hasta el maximo o un pelin menos.
Es como si nos pasamos con el maximo de la varilla de los coches, puede ser perjudicial.
Entonces rellena hasta el maximo que te marca el tapon y te entre lo que te entre esta bien.

A los que os peto el reten, cuantos kilometros aguantó hasta que petó, es decir desde que hicisteis el cambio

a mi me aguanto unos 1500km mas o menos los cuales fueron realizados en plan tranquilo hasta el dia que hice un viaje a madrid soy de san pedro del pinatar - murcia, antes de llegar a albacete le di un apreton de unos cuantos km a velocidades 1.0 mas o menos y al parar a comer observe que habia manchado el cardan, despues de comer seguimos viaje pero ya a velocidades primeros 50km entre 100 y 120km siguientes 50km a velocidad de 130-140km y nada de perdida asi fuimos y volvimosl, al siguiente fin de semana sali de rutilla 250km todo sin novedad con velocidades maximas de 140km nada de perdida hasta que de vuelta a casa le volvi a dar un apreton velocidades de carcel y volvio a pringar el cardan a lo que cambie el reten le puse aceite por el tornillo de contador de RPM pero sin poner el tornillo lateral (supuestamente el de vaciado) cuando empezo a salir y no puse mas y hasta la fecha ni gota de aceite y de eso hace ya 10000km unos cuantos de ellos fueron murcia- calahorra y muchos km a velocidad de 160-170. y basandome en esto que he contado la perdida de aceite esta claro que fue por poner de mas y calentarse hace que suba la presion y el reten no pueda impedir que el aceite salga a ver que se cuece por fuera ;D ;D
joe vaya rollazo, peroooo la culpa es de tutis que pregunto ;D ;D ;D
si quieres algun dato mas ya sabes
v´sss

A mí me ocurrio tras unos 1000 kms tras el cambio del aceite.

lukas75 dijo:
a mi me aguanto unos 1500km mas o menos los cuales fueron realizados en plan tranquilo hasta el dia que hice un viaje a madrid soy de san pedro del pinatar - murcia, antes de llegar a albacete le di un apreton de unos cuantos km a velocidades 1.0 mas o menos y al parar a comer observe que habia manchado el cardan, despues de comer seguimos viaje pero ya a velocidades primeros 50km entre 100 y 120km siguientes 50km a velocidad de 130-140km y nada de perdida  asi fuimos y volvimosl, al siguiente fin de semana sali de rutilla 250km todo sin novedad con velocidades maximas de 140km nada de perdida hasta que de vuelta a casa le volvi a dar un apreton velocidades de carcel y volvio a pringar el cardan a lo que cambie el reten le puse aceite por el tornillo de contador de RPM pero sin poner el tornillo lateral (supuestamente el de vaciado) cuando empezo a salir y no puse mas y hasta la fecha ni gota de aceite y de eso hace ya 10000km unos cuantos de ellos fueron murcia- calahorra y muchos km a velocidad de 160-170. y basandome en esto que he contado [highlight]la perdida de aceite esta claro que fue por poner de mas y calentarse hace que suba la presion [/highlight]y el reten no pueda impedir que el aceite salga a ver que se cuece por fuera ;D ;D
joe vaya rollazo, peroooo la culpa es de tutis que pregunto ;D ;D ;D
si quieres algun dato mas  ya sabes
v´sss

Esta claro.

Atrás