cuanta presion quitar al neumatico para pistas?

ovidius

En rodaje
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
146
Puntos
16
Hola,

A mi f650 gs con ruedas mixtas le dejo 1,2 bares delante 1,7 detras para ir por pistas de tierra, lo que supone mas o menos quitarle el 40% de la presión. Para arena o barro, quitaria incluso un poco mas. Si llevara maletas cargadas quitaria menos.

Alguien con mas experiencia puede explicar cuanto aire quita en funcion del terreno?

Graciñas
 
Re: cuanta presion quitar al neumatico para pistas

Hola Ovidius, los manuales de enduro dicen que la presión está condicionada a las características del terreno, es decir, más presión contra más duro. En todo caso la presión ideal para firme duro o roca 0,9 kg tanto delante como detrás y para barro o arena 0,7 kg, todo esto teniendo en cuenta que montas neumáticos de tacos...
Si no es así y funcionas con los trail-mixtos de serie no te metas en líos, como mucho pistas fáciles.
Te lo digo porque yo empecé con una GS como la tuya y acabé con una enduro para hacer campo, no obstante,si te gusta y quieres ir "complicándote", puedes ir endurizando tu moto, ya que es un modelo con posibilidades, pero de esto hay mucho hablado en el foro.

Salu2. ;)
 
Re: cuanta presion quitar al neumatico para pistas

Gracias crivi. Aunque el dato que das es para tacos voy a probar las presiones que dices, mucha gracias.
 
Re: cuanta presion quitar al neumatico para pistas

Hola Ovidius.

Pienso que como mínimo pondria 1.5 tanto delante como detras,  ten en cuenta que es una moto de aproximadamente 200 kg llena.
La presión que te ha dado crivi es para una moto de enduro que pesa 80 kg menos que las nuestras.
Mi experiencia con mixtas por pistas es muy pobre porque yo a la dakar para andar por monte siempre llevo tacos y la presión que le suelo poner dependiendo un poco de cómo esté el terreno  pero para terreno medio pongo 1.5 delante y detrás y aun con esta presión tengo algún que otro llantazo.

Hay varios factores a tener en cuenta como son el tipo de terreno, el peso del piloto y lo rapido que vayas entre otros muchos.

Un saludo desde Logroño
 
Arriba