¿cuanto aceite consume vuestra k75?

juanjo_gs

Curveando
Hola a todos,pues eso,no se si el cosumo de mi makina sera escesivo,no lo e calculado todabia,pero si ke veo ke le gusta beber,como al dueño  ;),no se ke parametros seran los correctos,por eso kiero saber el consumo de las buestra y vigilare a mi señora K.El aceite ke me dio el antiguo propietrario Castrol GP sae 20w-50 mineral.No se si sera el acosejable y ke precio tiene.                                                               Cambiando de tema,¿se os ahoga con facilidad al arrancar?Pues me a pasado un par de veces y ke mal lo paso,le cuesta mucho arrancar y creo ke es porke la ahogo.Haber si con vuestra esperiencia,sabeis como no ahogarla y si se ahoga como poder arracarla.Me desespera cuando le pasa eso.Gracias de antemano,un saludo Juanjo g-ssss.

¿consumir aceite? ¿qué es eso? ¿que de vez en cuando tienes que rellenarla? :o

mi niña me pide su dosis en cada cambio de aceite (cada 5.000km) y nada más.

con respecto a los ahogos, yo pongo el "chupete" "chocke" o "estarter" o como quieras llamarlo, en la posición media cuando no hace frio (a tope en invierno) y aprieto el botón de encendido sin acelerar.
hasta ahora, no falla.

datos:
año 88
casi 45.000 km

K 75 s del 86 con 64.000km, aceite solo con los cambios y al arrancar y andar por ciudad siempre starter en la primera posicion y sin problemas. Aceite REPSOL 5-50.

salu2

ottia!!!! una k75 del 86 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o...............................la mia es del 85....................te gano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;).

aceite mineral tron!!!...............a la mia cuando le hago mil de una takada,le tengo que rellenar 1/4 de litro asinque no está mal................ein ;D ;D ;D ;Den condiciones normales......................dura y dura y dura hasta que lo cambio ;D ;D ;).

lo de que se ahoga :o :o :o :o :o :o a la mia nunca le ha pasado :-? :-? :-? :-?tira del choke como dicen por aqui y mira a ver que tal ;)

Pues mi K75 es astemia, nunca me ha gastado aceite y la verdad, solo le echo aceite cuando le hago el cambio, que normalmente es cada 5000 Km´s.
En cuanto al aceite que uso es el Castrol GP, es un poco carillo pero a mi nena siempre le compro lo mejor. ;D ;D.
Sobre el tema del ahogo cuando arrancas, ¿haces lo que comentan en los anteriores post con lo del CHOKE? porque si es asi, no se me ocurre nada más.

Salud

Pues me kedo un poco pillao y no se ke pensar,pues veo ke alguna gasta y otras no :o.Tego ke contolar lo del consumo y sobretodo controlar bien lo del nivel.Yo lo miro cuando la moto todabia esta algo caliente y en plano,no se :-?.Lo de encenderla con el estarter,me comento el antiguo propietario ,ke el la rancaba sin ponerlo y luego se lo ponia asta el fondo,lo ke no se si influye,eske no aguanta el relenti,sin el estarter,asta ke no esta bien caliente.La e llevado al taller, pero sigue igual,me estubieron tocando los injectores y me parece ke los regularon o algo asi y me comentaron ke lo dejara asi y no tacara mas.No se ,lo ke se, eske me pegaron un buen sablazo en la bmw de Tarrassa.Haber si me recupero y busco un buen mecanico.Gracias por aguantar el ladrillo.

juanjo_gs dijo:
Pues me kedo un poco pillao y no se ke pensar,pues veo ke alguna gasta y otras no :o.Tego ke contolar lo del consumo y sobretodo controlar bien lo del nivel.Yo lo miro cuando la moto todabia esta algo caliente y en plano,no se  :-?.Lo de encenderla con el estarter,me comento el antiguo propietario ,ke el la rancaba sin ponerlo y luego se lo ponia asta el fondo,lo ke no se si influye,eske [highlight]no aguanta el relenti,sin el estarter,asta ke no esta bien caliente[/highlight].La e llevado al taller, pero sigue igual,me estubieron tocando los injectores y me parece ke los regularon o algo asi y me comentaron ke lo dejara asi y no tacara mas.No se ,lo ke se, eske me pegaron un buen sablazo en la bmw de Tarrassa.Haber si me recupero y busco un buen mecanico.Gracias por aguantar el ladrillo.

eso es lo normal.
el ralentí de estas motos tiene que estar entre las 900 y las 1.000 rmp.
lo habitual es que la enciendas con el chupete puesto (en la primera posición en esta época es suficiente), y lo dejas ahí tranquilo mientras la moto se calienta (en quieto, o en movimiento por ciudad).
cuando voy a pillar carretera directamente, en cuanto he metido segunda ya se lo quito. al fin y al cabo, el chupete en los motores de inyección no es más que un mini-acelerador, y si voy por carretera y no tengo que parar en cada esquina ni cada semáforo, ya la estoy acelerando yo con la mano ;)
así que no te preocupes. seguro que al poco rato, las rpm las tendrás en 1.000 cuando estás quieto, ¿verdad?

Si Felipe,es como lo dices,pero al no saber, te parece raro.Gracias y probare a encerderla con el ``cupete´´ siempre ke este fria,porke caliente va de maravilla,Lo del consumo de aceite, lo ire vigilando. Aprincipio de mes ,ire a ponerle los neumaticoo al Vendrel,parecen buena gente,Carla me atendido muy bien y el precio unos 210€,esta estupendo,comparado por aki.Un saludo y gracias por tu alluda,siempre esta dispuesto,haber si kedamos y invito a unas cervezas :)

La mia: K75 base del 93, con 160.000 kms a dia de hoy, y no aprecio variaciones en el nivel de aceite entre cambio y cambio. Uso Castrol GP 20w50 con cambios cada 5.000 kms.

Saludos.

Saludos al foro

La mía con 85000 Km no consume ni una gota. Yo lo cambio cada 7500 Km. como indica el manual.

Vss.

juanjo_gs dijo:
Si Felipe,es como lo dices,pero al no saber, te parece raro.Gracias y probare a encerderla con el ``cupete´´ siempre ke este fria,porke caliente va de maravilla,Lo del consumo de aceite, lo ire vigilando. [highlight]Aprincipio de mes ,ire a ponerle los neumaticoo al Vendrel,[/highlight]parecen buena gente,Carla me atendido muy bien y el precio unos 210€,esta estupendo,comparado por aki.Un saludo y gracias por tu alluda,siempre esta  dispuesto,haber si kedamos y invito a unas cervezas :)
si vas un sábado, te acompaño si quieres

Hola Felipe,lo de los sabado es dificil,curro casi todos los findes,te lo agradezco ;),intentare ir entre semana ke tengo fiesta,a finales o aprincipio de mes.Gracias.

Muy Buenas!

Un dato más: Mi K-75 la vendí en el 94 con 140.000 km. Velocidad de crucero 140-180 km/h. Cambio de aceite cada 7500 km como dice el manual. Nunca tuve que rellenar (excepto durante el rodaje). El nivel bajaba del máximo al medio.

Saludos

Mi K100 consumía aceite y no mantenía el ralentí ni en caliente.
Un día dejó de arrancar: un pistón sin compresión y el resto con muy poquita. :'(
Al final hubo que reparar el motor: 1.500 Euros.

Ahora va perfecta, un sonido muy distinto, ralentí estable y corre michísimo mas. :)

El anterior dueño de la moto había rebajado calculo que unos 200.000 km de cuentakilómetros y me la vendió con 90.000 cuando tedría cerca de 300.000 km. si no son más. >:( >:( >:(

Ahora estoy contento porque ha valido la pena ya la compra de la moto + la reparación del motor sale por un importe que razonable ya que voy con motor nuevo y lo moto es una delicia.

Del timo que me hizo el vendedor: parecía un tío de lo más legal pero de todo se aprende, sobretodo a desconfiar de la gente. Es triste.

Así nos van las cosas en España. Y el vendedor no era ni sudamericano ni arabe ni ruso, era español.

un saludo
Juan

Espero Vibora, ke ese no sea mi caso :-[ pues mire los km, de las itv y mas o menos eran razomables con el tiempo y el uso entre una y otra,de todas maneras no pierdo ojo al nivel de aceite :o

Atrás