¿Cuanto aceite te consume tu Boxer ?

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
Hola amigos, os propongo un ejercicio de sinceridad,en el cual informemos cual es el consumo real de aceite de vuestro Boxer... consumir o derramar por junta ( vosotros matizareis )
Un abrazo a todos.
 
Eso según la tralla que le dés ;D ;D ;D..

SAlu22
 
Acabo de cambiar el acetie, 10.000 de cambio a cambio no ha llegado ni a 1/4 de litro con 50000 km. Mucha carretera deprisita cuando se puede, eso si Madrid esta vez no lo ha visto, bueno un poquito pero sin atascazos.

ahhhh la moto es una r 850 gs.
aceite Castrol gp mineral (normalmente lo cambio cada 5000, pero esta vez he tenido que alagar el cambio)
 
¡Buen-noooo! P'haben-nos matao. Ya salió la pregunta del millón.

Mira, mi bólido galáctico-hiperespacial asfáltico-cardánico-satánico gasta más aceite en un día que el que puedan quemar en una churrería castiza todos los domingos de un mes de diciembre. ¿Cómo lo ves? :p

Es mentira: cero pelotero en 5.000 kms de mineral Res-sol baratillo de un 20-50.
 
Hasta los 7500, me consumia 350cc. cada 1000 Kmts.
A partir de aquí, increiblemente ha bajado a 100cc. los 1000 kmts.
Uso Castrol GP.
 
La mía (R850R), aún está en rodaje. (3.200 Km), y más o menos me gasta entre 200/250 cc a los 1000 Km.
La verdad es que por lo que tengo oido de los boxer, pensaba que me iba a consumir más cantidad, aunque depende también de lo que le "zurres", yo de momento no la "achucho" mucho.

El aceite es el Castrol GPS 10-40( Ahora 10-50)

Un saludo.
 
pues yo por ahora (en 3000km) llevo unos 750 cc; espero que baje un poquillo...
Qué aceite usáis, el especial para motos 4T o uno de coche simplemente?
 
Mi RT, en los primeros 5000 km. ha gastado aprox. 650cc., y creo que en el ejercicio de mirarle el aceite de vez en cuando, se intima tanto que no se si incluso me estoy enamorando y todo de ella, aunque no he llegao a la exitación pero casi.
V´ssssssssssss.
 
Pero por Dios, alguien me puede decir cual es la regla de tres del consumo de aceite
+ caña + gasto
+ calidad de aceite - gasto
+ km - gasto
+ atascos +gasto
- uso + gasto
o
+ sinceridad + gasto

No entiendo nada...
 
Hola Supercoco.
Cuando compré mi rt 1150, a la vista de que se bebía el aceite escribí a BMW ( no os conocía por entonces) y me dijeron que el consumo era debido a varias cosas: Mi estilo de conducción. El hecho de que hacía mucha autopista. Que hacía mucha vía urbana. Que le exigía mucho al motor etc. Como me pareció una respuesta indigna e hiriente, además de que no me mandaron una relación de lugares por los que podía circular y por los que no a efectos de eviatr el consumo, navegué por internet y os encontré. De hecho me presenté al foro con esta misma pregunta que tú haces.
El caso es que aquí me ayudastais, cosa que no hizo BMW.
Vamos a lo del consumo: en los primeros 10.000 km gastaba como750 cc a los 1.000. A veces parecía que no gastaba y de golpe, tras un trayecto, se lo había bebido.
De los 10.000 a los 12.000 se quedó en 600- 500 cc a los 1000. A los 12.300 se griparon los cilindros. De los 12.300, esto es después de la reparación hasta los 14.500 que llevo, calculo que el gasto es de +- 250 ó 300 cc3 .
No sé qué sucederá en el futuro, pero este es mi caso.
Saludos.
 
Joer Supercoco...se ve que esto del aceite no es una ciencia exacta....
Creo que en BMW se curan en salud admitiendo como "normal" un consumo de hasta 1.000 cc por 1.000 kms....!!...de ese modo casi tienes que repostar aceite al mismo tiempo que gasolina..!!
Yo empece con 200/300 cc a los 1000 kms. De pronto parecia que no habia consumido practicamente nada en 600/800 kms. y después de una salida dominguera atizándole, estaba casi al mínimo...¿¿??
Ahora con casi 40.000 Kms parece que el consumo es algo más moderado (100/200cc a los 1000kms).
Tambien hay quien asegura que con aceite mineral el consumo es practicamente nulo, siempre a partir de los 15.000/20.000 kms....
Pos eso...todo una incógnita...lo mejor: mirarlo todas la semanas y antes de las saliditas...
 
... 100 cc me parece que entra dentro de los límites que actualmente me está gastando mi K75, pero vosotros que teneis mas esperiencia... sabeis el consumo que normalmente tienen el resto de motores y en especial los de 4 cilindros...
 
Mi Boxer del "88" y alrededor de 125.000 kms. (le cambie una vez el velocimetro) gasta mas o menos entre, 500 y 650 c.c. cada 5.000 kms. cuando hago el cambio de aceite; la marca es un Valvoline 20 W-50, eso si, se habrá habierto el motor unas 4 cuatro veces cambiando retenes y segmentos y alguna cosilla mas para tenerla siempre en el mejor rendimiento, castaña se le da tela, pero siempre que la temperatura del aceite de motor llega sobre los 80º centigrados hasta los 130º que suelo entonces aflojar un poco.
Anteriormente tuve una K-100 16V casi 2 litros por cada 10.000 kms, siempre habia entendido que los motores refrigerados por aire, gastan mas que los de agua pero parece que no hay logica en el tema o por lo menos en mi caso.
Trabajo en la Volkswagwen y todos los fabricantes de coches y motos consideran normal un gasto de 1litro por cada 1.000 kms, pero los que vivimos el tema sabemos que eso es una aberración, los motores T.D.I. long-life (cambios de aceite cada 50.000 kms.) suelen estar gastando alrededor de 1litro cada 15.000 kms (mas o menos) de un aceite 0 w-30.
Un saludo.
 
¿cuanto aceite es el total de la mirilla desde el minimo al maximo?

como no mido lo que hecho si no me lo decis no tengo ni idea de lo que gasta.
 
Acabo de hacerle los 2000 km a la moto, (una RT) y en estos segundos mil, tras el cambio de aceite de los mil, me ha consumido 400 cc. A mi me parece una barbaridad pero, por lo que vengo leyendo, no soy el único.
 
Franboxer:
Según dice el manual de la Rt entre el máximo y el mínimo de la mirilla hay 500 cc3.
Saludos.
 
No os preocupeis, los boxer de nuevos consumen, luego sera una cosa minima...
 
Arriba