Cuanto cobran en aduanas

Carlos203

Curveando
Hola a todos. Pues esa es la duda que tengo. He hecho una compra por internet a una tienda de ropa de los EEUU por valor de 365 $ mas otros 50 $ de gastos de envío y no tengo ni idea de lo que me van a cobrar en la aduana. ¿Va por un porcentaje según el importe de la factura o cobran según lo que estimen que valga la mercancía? Es que he comprado varias cosas de oferta e igual no se creen que realmente he pagado lo que pone en la factura.

Antes de la crisis solían pasar por alto compras así si el paquete no cantaba mucho pero ahora como no tienen un duro paran todo para sacar su tajada. :tongue:

Otra duda que tengo es con las empresas de transporte. Se que si hay que pagar poca cantidad en la aduana lo ponen ellos y luego te lo cobran cuando te entregan la mercancía, pero no se hasta que cantidad ocurre eso. Lo digo porque si hay que pagar personalmente en aduanas, a parte de la molestia del trámite, la mercancía queda retenida y la cosa se demora. :huh:

:)

Muchas gracias rana verde. Según lo que dices me tocará pagar el equivalente en euros a unos 80 $ y si el envío fuera por correos me tocaría esperar unos días mas hasta que les pague esa cifra mas la comisión por hacer de agentes de aduana cuando me lo comuniquen y luego ellos recojan la mercancía en la aduana del aeropuerto (supongo que Barajas) para mandármela después a Zaragoza. Creo que va por UPS, pero supongo que la cosa irá similar.

Supongo que cobrarán solo por el producto, ya que los gastos de envío van a parte en la factura. :huh:

;)

La empresa de transportes te llamará para decirte que está retenido en la aduana y los gastos, sí quieres que lo paguen ellos te cobrarán una parte, no se su es proporcional o es un gasto fijo, ya te lo dirán :thumbup:

Con que empresa te llega?? Algunas te llaman antes de sacar la mercancía de la aduana, otros cuando ya la han sacado, y alguna que otra se plantan en tu casa con la mercancia y los gastos de aduana que tendrás que pagar, en cash naturalmente.

Otra cosa es como ha enviado "las prendas" tu proveedor, y que ha puesto como material enviado. Los varemos pueden cambiar y, evidentemente, el importe final también.

Yo voto por un importe sobre los 100/120€

Los pedidos son enviados por aire a direcciones internacionales por medio del método de envío Global Express Mail del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y llegan dentro de un plazo de 5 a 14 días hábiles.

Por lo menos están siendo rápidos. Ayer por la tarde me confirmaron el envío del pedido desde Nueva York y esta mañana ya me han llamado desde la aduana de Barajas para decirme que lo tienen ahí y de que si acepto el pago tenga preparados 180 euracos :shocked: para cuando me lo entregue la empresa de transportes, probablemente mañana por la mañana.

Me parece un aténtico robo por parte del Estado que te cobren mas del 50%. Y no queda otra que devolver el paquete perdiendo los 50 $ de los gastos de envío o tragar. Me lo quedo porque la oferta es bastante buena y aún así me compensa pero me cabrea bastante que me roben. :tongue: Además no compro en los EEUU por capricho, es que midiendo dos metros de alltura ahí encuentro tallas que me quedan bién de largo y con el ancho adecuado que en España ni se ven. Normalmente compro a Inglaterra y no hay problemas pero fuera de la UE toca joderse. :tongue:

Gracias a todos por vuestras respuestas. ;)

Atrás