¿CUANTO CONSUMO DE ACEITE SE CONSIDERA NORMAL?

ramar_2

Allá vamos
HOla a todos, me gustaria saber cuanto consumo de aceite se puede considerar normal en una k75 con 80.000kms. Por supuesto que con aceite sintetico mas que con mineral, pero aun asi contadme cuanto consumen las vuestras y que tipo de aceite llevais.

Os pregunto esto porque cuando compre la moto lo primero que hice fue  echarle aceite nuevo sintetico y andubo unos 2000 kms sin gastar nada, pero despues de esos kms enpezo a gastar y en unos 500 kms ha bajado el nivel en el ojo de buey desde la mitad hasta el minimo y eso me preocupa. Estoy pensando en echarle un 10/40 porque el 20 lo veo muy espeso y no me gusta, en frio desgasta mucho los motores.

Un saludo y gracias.

Para la K75:" 0,15 litros a los 100 km". Página 68 del Manual de Usuario.

Obviamente ése es el máximo con el que el fabricante se cura en salud. En mi K75 de 78.000 kilómetros, usando aceite Norauto mineral 20W50 el consumo de aceite entre cambios es inapreciable a la vista.

Manuel

Hola Ismabel
Yo tengo una "S" del 91 con 95.000KM y me pasa lo mismo que a ManuelZGZ
Utilizo el Castrol 20/50 mineral y me gastó 200 cc en 6500 KM.
Como dice Sak3, sin duda varia mucho de moto a moto...

Saludos :)

Yo vigilaría el humo del escape, el reten del cigüeñal o alguna fuga que pudiera existir en las tapas del motor o el carter. De todos modo alguna vez han comentado que en ciertas ocasiones les da por hacer la puñeta y esconder parte del aceite, se lo preguntaremos a Iker Jimenez ;D. Asegurate que la moto está bien nivelada y sobre el caballete, motor en reposo durante un buen tiempo, uséase frío. Un saludo.

5F4C4B4C484172404C5F5944432D0 dijo:
HOla a todos, me gustaria saber cuanto consumo de aceite se puede considerar normal en una k75 con 80.000kms. Por supuesto que con aceite sintetico mas que con mineral, pero aun asi contadme cuanto consumen las vuestras y que tipo de aceite llevais.

Os pregunto esto porque cuando compre la moto lo primero que hice fue  echarle aceite nuevo sintetico y andubo unos 2000 kms sin gastar nada, pero despues de esos kms enpezo a gastar y en unos 500 kms ha bajado el nivel en el ojo de buey desde la mitad hasta el minimo y eso me preocupa. Estoy pensando en echarle un 10/40 porque el 20 lo veo muy espeso y no me gusta, en frio desgasta mucho los motores.

Un saludo y gracias.

El consumo que dices obviamente no es normal, asegurate que lo has mirado en las mismas condiciones exactas.

Manuel

El caso es que algunas veces al arrancar unas veces echa humo azulado y otras no. que raro.

Por supuesto que no cuenta una vez que la deje enfriarse con la pata de cabra que cuando arranque al dia siguiente crei que me habia cargado la junta de la culata, menudo susto, estuvo echando humo durante 10 kms.

Luego ya una vez caliente no echa nada de humo, desde luego que no tira nada.

Hola ,yo cambie motor de mi k75 por que me gastaba mucho aceite,casi un litro a los 100,diga lo que diga el fabricante es mucho.Ahora después de  el cambio de motor no llega ni a medio vaso a los 5mil ;)

La mia K 100Lt del 1990 con 140000Km, le hecho castrol mineral, y gasta algo no mucho, quizas un vasito cada 1000Km, ya se que un vasito no es una medida exacta, pero mas omenos por ahi anda, gastar gasta algo pero no demasiado.

Pues en mi caso la k 75 no me gasta nada de aceite y cuando compre la K 1100 LT no estaba acostumbrado a mirar el aceite y a la vuelta de la raider me pegue un susto de miedo por que no se veia el aceite por el ojo de buey luego relusto que estaba al ras pero la 1100 con 89000 km me gasta y la 75 con 98000 no

Que curioso verdad

Saludos

Sak3

Hola a todos, despues de leer vuestros comentarios tendre que cambiarle el aceite por otro mas espeso porque creo que el que llevo que es 5/40 se lo bebe como nosotros nos bebemos las birras 0,0 jeje

Gracias a todos y un saludo.

Depende también del tipo de conducción, si le pides revoluciones y potencia gastará más, si vas de paseo y disfrutando de las ardillitas del paisaje no gasta nada.

Saludos

3B30323021303A30510 dijo:
     Depende también del tipo de conducción, si le pides revoluciones y potencia gastará más, si vas de paseo y disfrutando de las ardillitas del paisaje no gasta nada.

Saludos

A mi me gusta condudir tranquilo en bajas revoluciones, nomalmente cambio a 2000, o 2500 rpm, cuando ya subo a mas es cuando voy en 5ª y tengo que hacerlo para poder alcanzar velocidad, de esta forma ahorro gasolina , ruedas , motor, aceite y frenos.

Un saludo

Hola, en mi K 100 RS 16 tengo que añadir aproximadamente 250 c.c. cada mil kilómetros recorridos, si bien es cierto que algunas veces varía porque creo que en invierno consume menos.
Un saludo.

7A03171D2E0 dijo:
Hola, en mi K 100 RS 16 tengo que añadir aproximadamente 250 c.c. cada mil kilómetros recorridos, si bien es cierto que algunas veces varía porque creo que en invierno consume menos.
Un saludo.

Hola, pues las 16 v gastan mas aceite, por lo que creo que no es mucho. ¿Que aceite le pones?.

Un saludo

33202720242D1E2C203335282F410 dijo:
Hola, pues las 16 v gastan mas aceite, por lo que creo que no es mucho. ¿Que aceite le pones?.Un saludo

Pues yo utilizo Castrol 20 w 50 (4t) Actevo GP, que lo compro en calleja a unos 24 eur la lata de 4 litros.
Un saludo.

Las 1100 consumen bastante aceite y cuando digo bastante, me refiero a 1 litro cada 2500-3000 km.
Anteriormente tenía una K100 16v y me consumía menos, a esta siempre le echaba mineral, pero a las 1100 sintético.

Saludos. Emilio.

052D292C292F1F03212C2938342F400 dijo:
Las 1100 consumen bastante aceite y cuando digo bastante, me refiero a 1 litro cada 2500-3000 km.
Anteriormente tenía una K100 16v y me consumía menos, a esta siempre le echaba mineral, pero a las 1100 sintético.

Saludos. Emilio.

A lo mejor te gasta tanto porque le echas sintetico que es batante mas fino. Si le echas minral como a la anterior tambien te gastaria menos, pero ya no es sintetico que para mi gusto es mejor porque los arranques en frio estan mas protegidos los motores que es justamente cuando mas desgaste tienen.

Un saludo

4D5E595E5A5360525E4D4B56513F0 dijo:
[quote author=052D292C292F1F03212C2938342F400 link=1291415903/17#17 date=1291774652]Las 1100 consumen bastante aceite y cuando digo bastante, me refiero a 1 litro cada 2500-3000 km.

Saludos. Emilio.

A lo mejor te gasta tanto porque le echas sintetico que es batante mas fino. Si le echas minral como a la anterior tambien te gastaria menos, pero ya no es sintetico que para mi gusto es mejor porque los arranques en frio estan mas protegidos los motores que es justamente cuando mas desgaste tienen.

Un saludo
[/quote]

Pues desde el último cambio, que fue en primavera, me estoy planteando pasarme al mineral. Es el que recomendaba BMW para las 16v y como casi siempre se lo cambio por tiempo y no por kilómetros...al tener que mantener dos, el sintético es un gasto que estoy planteándome reducir. Lo que no quiero es tener distinto aceite en las motos porque sería un coñazo.

Saludos. Emilio.

Hola Klicho, veo que te gusta el sintetico, pues puedes echarle semisintetico 10/40, o 10/50 y son mas baratos y te protegen de los arranques en frio que son los peore. Como los cambias por estaciones en primavera les echas es mineral cambiandoles por supuesto el filtro, porque no se pueden mezcla. y en invierno el semi.

Un saludo

23303730343D0E3C302325383F510 dijo:
Hola Klicho, veo que te gusta el sintetico, pues puedes echarle semisintetico  10/40, o 10/50  y son mas baratos y te protegen de los arranques en frio que son los peore.[highlight] Como los cambias por estaciones en primavera les echas es mineral cambiandoles por supuesto el filtro, porque no se pueden mezcla. y en invierno el semi.[/highlight]Un saludo

Quizás no me expresé bien. No es que les cambie el aceite por estaciones, es que en primavera se cumple un año desde que se los cambié.
Al tener dos, es muy raro que haga más de 5.000 km al año con ellas y creo recordar, que en el manual te pone que le cambies el aceite cada 7.000 km, aunque el de estas motos nunca lo leí. El sintético dicen que es cada 10.000, e incluso he oído hablar de los 15.000, y es por esto que pienso que quizás el mineral se adapte mejor a mi situación actual, aunque como bien dices, el semi puede que sea el ideal.

Saludos. Emilio.

Atrás