Cuanto cuesta que la GS se tire al suelo?

AlexGS11

En rodaje
Pues eso, que en esta pasada edicion de Javalambre y justo al acabar la vuelta de antorchas, en la plaza de la hoguera, con los adoquines, deje la r1200gs con la pata de cabra justo al empezar la bajada de la calle....

Y esta vez la muy jodida espero a que me apartara unos metros (Algun susto habia habido anteriormente conmigo al lado), para TIRARE AL SUELO!!!

Bueno, despues de levantarla, evaluacion de daños, ostia!!!!!! La maleta izquierda no se levanta, efectivamente, soporte de aluminio la VARIO partido, y un pequeño "bujero" en la maleta por la parte interior... ummmmm...

Seguimos observando los daños y efectivamente el protector de aluminio de la tapa de balancienes se ha rascado, se ha abollado, y se ha doblado hacia adentro, a roto un poquito el plastico protector de no se que y que va debajo del cilindro pero no parece que haya dañado la tapa de balancies, ufffffff, bueno, atamos la maleta izquierda al asiento posterior y vuelta a casa sin problemas...

Una vez en casa, me busco la vida, y consigo el soporte de maleta de segunda mano en 4 dias, en http://www.tecnobike.es/. No quiero hacer publicidad pero se portaron de P... M..., y por, no recuerdo bien pero creo que fueron unos 50€ soporte en casa y casi nuevo.

Uaaaaaauuuuuuu!!! Susto, 50€, una rascadita en el protector y todo solucionado... jajajajajajaja... Parecia muy bonito para una BMW...

Un mes y medio mas tarde, osea, HOY, con un solecito de vicio, me tumbo a mirar el nivel de aceite, y los ojos se me van hacia donde no queria... OOOOOHHHHHH!!! Restos sucios y evidentes de chorretones de aceite que salen de los dos tornillos superiores de la tapa de balancines..... DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

No queria pero era demasiado bonito, no me lo podia creer, pero si, a las 15 horas hacia el concesionario BMW, se lo mira, la dejo una hora y lo que me temia.

Me han aderezado el protector de aluminio sin problemas y sin costes, pero de la inspeccion se desprende que hay que cambiar la tapa de balancines.

Resultado de la caida mas tonta del mundo, en parado, sobre el lado izquierdo, por culpa de poner el caballete y dejarla sin una marcha engranada:

50 € del soporte de la maleta de segunda mano.
XX€ por la pasta para tapar el "bujero" de la maleta vario izquierda.
140€ de la tapa de balancines
XX€ por la mano de obra (mañana lo sabre)
XX€ protector de aluminio aderezado pero marcado (Sin coste)

Para todo lo demas, CABALLETE CENTRAL, o PATA DE CABRA, mirando, asegurandola, moviendola, con marcha engranada, en plano, con suelo firme...

Bueno, que lo sepais, una caida en parado, mala, mala.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hombre todos hemos tenido caídas "tontas" (la mía no es la 1200) pero es inevitable, en lo sucesivo seguro que dejarás una marcha puesta (yo siempre lo hago cuando el suelo no está perfectamente liso)

Sobre lo que cuesta, depende de como esté protegida, en tu caso si tuvieras las barras de protección del motor, supongo que la parte de los balancines no se hubiera tocado, lo de la maleta pues no te lo quita nadie ...

Yo salgo en OFF con bastante gente con 1150 y 1200, y las motos se caen, se revuelcan y nunca he visto mayores desperfectos, pero si es cierto que si la quieres tener siempre como sacada de la casa (totalmente respetable) cualquier caída supone un arañazo, una marca o un desconchón, pero da igual que sea BMW, Yamaha o la que quieras.

Estos motores boxer, hace que cuando la moto se caiga, no toque carenado o incluso el manillar, si te paso con una moto digamos la mía (F650GS), si se cae como la tuya, pues el motor ni lo toca, pero te aseguro que algún desperfecto en el carenado o en el manillar o en el cubre puños, o incluso el espejo se marca fijo, eso sin tener en cuenta que vaya con las maletas y se marquen (de hecho lo están).

Un saludo y suerte.

En cuesta, JAMÁS dejarla con el caballete, yo, salvo que el piso esté totalmente plano, la dejo siempre en la pata de cabra y con la primera engranada. Es más, yo apago la moto así, dejo primera y bajo la pata de cabra y luego desconecto la llave. Nunca uso el interruptor de emergencia derecho, ni quito contacto sin la pata de cabra puesta. Aunque se tire todo un día. Y ni caso del mito de que el cilindro derecho se queda sin aceite, eso son bobadas y mitos. Jamás se me ha caído en parado.

Esta claro que tomare medidas para que no se repita, hoy visita al taller, y parece que al quitarle la presion del protector, desmontar y volver a montar la tapa ha dejado de perder con lo que de momento no ha hecho falta cambiar la tapa de balancines... De momento un alivio...

Gracias...

Exacto amigo, da igual si el firme está plano, siempre una marcha engranada para evitar sustos. (To el caballete sólo lo pongo en el garage de casa).
Siento mucho el mal rato.
Un saludo!

Yo en mi 1150 Adv. llevo tambien rascada la tapa de balancines izq. desde hace mas de un año, le hice un apaño con nural y silicona, la verdad es que no encuentro nunca el momento para poner la tapa nueva pero el precio son esos 140€ y joer me duele eh!! por eso voy tirando así, aceite no me pierde en exceso por los tornillos casi nada, por lo tanto arreando va..aunque tarde o temprano tendré que pasar por el Concesionario a comprar una nueva:angry:

Es lo que tienen estos bichos tan pesados, que a la que te descuidas, al suelo...:undecided:

Las caidas en parado son costosas aún pareciendo que no le hemos hecho nada. Yo intento siempre dejarla con la marcha engranada, por lo que pueda pasar. ;)

Siento lo de esa caida tonta, compañero amdgs, que nos puede pasar a todos.yo ayer me meti con mi gs por lo que crei que era una pista en cuesta arriba y se me calo el motor cuesta arriba en tierra suelta ¡¡¡¡que tonteria y situacion ridicula¡¡¡¡ ...la pongo en punto muerto con el freno delantero cogido, intento arrancar y no aranca a la primera y yo que me iba para atras la rueda delantera frenada y derrapando cuesta abajo y yo con la moto para atras....¡no si al final me veo en el suelo¡¡¡...¡¡¡ufff¡¡¡ espero que no me vea nadie....en fin al final sali de esa situacion embarazosa y ahí me di cuenta de que la bicha en parado y cuesta arriba y con tierra suelta.....tienes muchos numeros para ir al suelo y cuesta abajo de la manera mas estupida.

Hablando de la tapa de balancines y las "defensas" de la 1200gs.
Creo que son las mismas "defensas" que al caer se doblan y parten la tapa de balancines, ya he visto varios casos, no se si alguien comparte la misma opinión pero no me parecen tan seguras las defensas como las pintan...

Hablando de la tapa de balancines y las "defensas" de la 1200gs.
Creo que son las mismas "defensas" que al caer se doblan y parten la tapa de balancines, ya he visto varios casos, no se si alguien comparte la misma opinión pero no me parecen tan seguras las defensas como las pintan...

Yo ya las he amortizado. En un arrastron fuerte aliviaran algo pero terminara dañando otra parte del motor o carenado, pero en caídas cortas te salva de casi todo.

Ya os digo, yo ya las he amortizado.

Yo ya las he amortizado. En un arrastron fuerte aliviaran algo pero terminara dañando otra parte del motor o carenado, pero en caídas cortas te salva de casi todo.

Ya os digo, yo ya las he amortizado.

¿de qué defensas habláis?, estoy pensando poner unas, me había decidido por las swmotech, me parecen que tienen más protección que las que directas a las tapas de balancines (una caída en parado = 186€ de la tapa de marras), pero si me lo confirmáis pues mejor.

Las swmotech te protegerán de estas caídas tontas. Te lo digo por experiencia, yo las llevo algo raspadillas ya, pero la moto siempre se ha saldado sin daños de momento.

Una buena combinación son éstas más unas directas a las tapas de balancines, pues en determinadas caídas,a pesar de llevar las swmotech, el ángulo posteroinferior (en sentido de marcha) se puede dañar.

De todas formas si no afecta a la mecánica tampoco hay que darle tanta importancia a una rascadita de tapa de balancines, es una moto trail, alguna marca de guerra ha de tener.

Las tapas de válvulas desde 2010 tienen dos tornillos y giran en una caida, perdiendo aceite. No pasaba con las tapas anteriores con 4 tornillos.
Nunca dejo la moto apuntando para abajo. Siempre hacia arriba. Es garantía de que no te caeras ni con pata ni con caballete. Y la 1° enganchada.
Saludos!!

Os cuento lo que me salió la broma del mes pasado cuando me tiró el viento la moto estacionada con el caballete por tercera vez desde que la tengo. Y eso que ya había escarmentado y cuando sopla el viento fuerte procuro dejarla a sotavento con la pata de cabra y la primera puesta, pero en un despiste...

Adventure 2007 con maletas Vario.

- Soporte de maleta izquierda partido: 110,79 euros.
- Estribera del pasajero izquierda: 32,66 euros. Esa es otra, las estriberas del pasajero mejor recogidas.
- Anclaje del cubrepuños de plástico partido. Esto es para nota... los de BMW no tienen recambio para las del 2006-2007 y pretenden que por una mierdecilla de pieza cambiemos los dos cubrepuños por los del modelo actual. Solucionado sin que prácticamente se note pegando con loctite y poniendo para reforzar una pletina de hierro pegada por abajo con un poco de "Patex". Total: 7 euros
- Maleta izquierda con un agujero en la parte interior inferior, dónde está el soporte para apoyarla en el suelo. Con el mismo tubo de "Patex" que usé para la pieza del cubrepuños y un poco de pintura negra mate que tenía por ahí solucionado. Esa misma pintura también la usé para pintar el "Patex" y la pletina que le puse al anclaje del cubrepuños. Total: 0 euros
- Protector de la tapa de balancines un poco rayado por debajo y doblado, con el taco de goma que lo une a la tapa un poco desplazado. Lo enderecé con un mazo de goma y las rayas se quedan con las que ya había como herida de guerra. Total: 0 euros.

Total del presupuesto: 150,45 euros, un par de horas de mi tiempo para arreglaro y otra hora mas para comprar los materiales.

Increiblemente la parte de aluminio de la tapa de la maleta no sufrió raspaduras, que si no hubieran sido unos 170 euros cambiarla.

Saludos.

Última edición:
Yo,con defensas,primero swmotech,y ahora con hepco becker,54 caidas sin daños,en campo y ciudad,en los ultimos 28 meses.
las maletas,zega pro de touratech,con marcas,pero ni se menean ni vibran a pesar del trote.

Mi consejo,protejela mas,y no la pasara nada.

Son percances que no estamos libres ninguno que nos pase, sin ir más lejos el otro día me voy a la gasolinera como miles de veces, le pongo la pata de cabra y convencido que estaba puesta me empieza a vencerse la moto hasta que se tumbo... pues alli que me ves a mi con cara de haba y con la ayuda del empleado pude reponerme de la verguenza pasada....también tuve mucha suerte pues se me doblo la pantalla al apoyarse sobre el surtidor sin llegar a partirse, con un poco de fuerza y maña la puse de nuevo al sitio.Tuve el día de SUERTE

Última edición:
En cuesta, JAMÁS dejarla con el caballete, yo, salvo que el piso esté totalmente plano, la dejo siempre en la pata de cabra y con la primera engranada. Es más, yo apago la moto así, dejo primera y bajo la pata de cabra y luego desconecto la llave. Nunca uso el interruptor de emergencia derecho, ni quito contacto sin la pata de cabra puesta. Aunque se tire todo un día. Y ni caso del mito de que el cilindro derecho se queda sin aceite, eso son bobadas y mitos. Jamás se me ha caído en parado.

+1. A mi se me ha caido varias veces en parado y gracias a las defensas swmotech lo único que se me ha estropeado ha sido el intermitente delantero derecho de led, 36 €. Tengo un bote de pintura en espray del color de las defensas para pintarlas cada vez que me pasa.

Veía como es mejor no hablar, tras poner mi mensaje (4-5 post mas arriba) ayer se me cayo al arrancar.

Lógico si pretendo salir con el cepo puesto en el disco delantero, no?

Lado izquierdo. Saldado solo con rotura del soporte de la maleta
Izquierda (ojal del tornillo) y una Pequeña raspadura en las barras de protección SW-MOTECH.

Nada mas.

Ya las he amortizado mas aun.

Vaya que si!!

Tras la 1 caída en parado por poner la pata de cabra en cuesta en la gasolinera de al lado de casa.. tome dos medidas, la 1 no echar más gasolina en una gasolinera en pendiente, la segunda: defensas touratech...

Os voy a contar una buena para que os descojonéis un poco de mí: una vez, en pleno verano, por Suiza.

Yo siempre voy equipado con todo y llegamos a un sitio a comer y me lo quito todo: pantalón y botas (no os creáis que me quedo en bolas, llevo pantalón corto y zapatillas). Como no me cabía todo en las maletas, las botas las "escondí" encima de la rueda trasera.

Al irnos, ibamos muy cerca a no sé que otro sitio por lo que no me volví a "vestir". Y como tengo esta cabecica, pues imaginaros, arranco con las botas entre la rueda y el amortiguador: frenazo en seco y al suelo. Y yo con la cara de flipao pensando: ¿PERO QUÉ HOSTIAS HA PASADO AQUÍ? ¡ja, ja, ja!

¡ah!, y lo de arrancar con el candado echado delante, también me ha pasado. ¡eso sí! Estas cosas sólo me pasan una vez (hasta la fecha...)

Atrás