¿cuanto dura en tiempo el aceite de la moto?

diego1200

Arrancando
Es recomendable cambiar el aceite cada año?aunque hayas rodado solo 4000km?Pierde propiedades con el tiempo?La revision anual es necesaria rodando tan poco??...Los niños es lo que tienen no te dejan mucho tiempo!!!! ;D

Se supone que el aceite, oxida en el carter y pierde propiedades por lo que se recomienda su sustitución una vez al año en el caso de motores de gasolina y cada año y medio o dos, en motores Diesel.

Eso es lo que recomiendan los fabricantes.

Pero vamos, que pierden propiedades paulatinamente...que tampoco es un Yogurt, que caduca y se agria... ;D

243D2A35392E3B3D3072303D5C0 dijo:
podrian pasar mas de 2 años y estaria bien.
El fabricante de la moto se cura en salud, pero los actuales aceites conservan sus propiedades 2 años sin mayor problema. Eso si pones un buen sintético. Al no ser que en los 4000 km. no hagas mas que parar y encender la moto ya que así se contaminan y sufren más. 
En la revisión anual y con esos kms. no creo que te hagan nada mas que cambiar el aceite y una inspección visual. La marca pone la inspección anual como obligatoria pero, insisto que a poco que cuides tu moto, esos kilómetros no deberian hacerte preocupar por saltarte la revisión anual.
No obstante si la moto está en garantía yo no me saltaría ninguna revisión, por los posteriores problemas que puedes tener, al hacerla valer. ;)

usando la moto cada 6000kms, pero sino creo que por lo menos una vez al año está bien y además no cuesta nada cambiarlo y así cuidamos más de nuestras niñas.. :)

Atrás