CUANTO DURA UN CASCO DE MOTO

kikeboxer

Arrancando
A ver si alguno me resolveis esta duda.¿Cuanto dura un casco en buenas condiciones de uso,esto es sin golpes ni caidas?¿Depende del material de que este fabricado fibra de vidrio,policarbonato,etc)? Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola, yo he oido decir que la vida efectiva de un casco sin golpes ni nada son unos seis años, ya te digo solo de oidas, de todas formas a casi nadie nos dura el mismo casco tantos años, siempre sale alguno mas bonito que el que tenemos y lo compramos, yo tengo unos ocho en casa y no tiro ninguno, aunque no los use.

saludos :D :D :D

Arai, Shoei y Nolan recomiendan cambiar cada 5 años. Lo que se degrada es poliestireno expandido (el corcho blanco), que es el material que absorbe el impacto, aunque la calota (la cáscara exterior), si tiene un golpe aunque sea invisible, también pierde efectividad. La velocidad a la que se degrada depende de muchas cosas, pero sobre todo de la temperatura (muy alta o muy baja) y la presencia disolvenes o vapores de gasolina (aunuqe sea en concetraciones muy bajas). Por eso el garaje es el peor sitio para dejar el casco.

Eso de que casi todos cambiamos cada tres años es relativo: yo los apuro 6 o 7 años, y la mayor parte de mis amigos también (alguno, mucho más, pero no se cree lo que he comentado más arriba). Cambiar cada 3 o menos, si hablamos de cascos de gama alta o media-alta, es simplemente -en mi humilde opinión- ganas de tener el último modelo o diseño, por supuesto a juego con la moto y la equipación. Y una muestra de solvencia económica. ;D

Por mi experiencia, lo que se degrada, es el forro interior, no dependiendo de los años, sino del uso, si bien, tarde o temprano, el forro, y para ser más exacto la gomaespuna, se irá degradando. ::)

Yo tengo 2 cascos del mismo modelo, con los mismos años, y el que apenas se usa, está impecable, y el forro, perfectamente conservado. ::)

En el momento que de ASQUITO ponertelo......ese es el momento de cambiarlo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Montayuecas dijo:
En el momento que de ASQUITO ponertelo......ese es el momento de cambiarlo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D

4añitos cumple el que gasto habitualmente; la verdad es qeu está bien, pero con la excusa de que mi chica necesita uno, no se si cambiarlo.. ::)

Yo en teoria los cambio cada 4 años, pero estoy muy de acuerdo con Montayuecas... cuando da asquito ponerselo.
Digo en teoria porque hace un año tire un BMW System 3 que me duro 7 años.

Yo creo que depende del uso. Yo hago 60 km/dia +- y un casco me viene a durar unos 5-6 años. Más, empieza a dar asquito ponerselo :P.

Un saludo a todos.

Montayuecas dijo:
En el momento que de ASQUITO ponertelo......ese es el momento de cambiarlo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te has planteado lavarlo ;D ;D ;D ;D
Porque seguro que cuando compras uno valores que el interior sea extraible, lavable, etc ....

Otra cosa, es que si como S[highlight]ubmarine[/highlight] o yo mismo haces un uso diario y fuerte del mismo acabas acumulando un picotazo allí, un rozon alla, joer que bien habla todo el mundo de tal modelo, pues acabas cambiandolo.

Yo a los dos años deje el mio como segundo casco y me compre otro y al cabo de otro año el C2 me está llamando (pero procuro ignorarlo) ;D ;D ;D

8-)Unos 4-5 años es la media máxima que yo he logrado.

Aparte de un Climax integral heredado de mi padre que duró por lo menos 10 años, tuve un Kiwi K10 de policarbonato que me duró unos 3 años y 50.000km, lo cambié en bastante buen estado exterior e interior por un System II, que por fuera estaba impecable tras 89.000 km y 4 años pero por dentro daba "asquito" como ya han dicho.
Luego tuve un System III y me duró unos 5 años pero solo realicé 36.000 km y 3 niños, el resultado fué el mismo, exterior perfecto, interior descompuesto.

Él III lo cambié por un Nolan N91, también abatible, el resultado fue el mismo pero con más ruido y más incómodo en los 35.000 km y 4 años que duró

Ahora tengo un System V, con el interior desmontable y sobre re-emplazable, veremos...

Atrás