Cuanto dura un embrague de RT?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
una duda que me asalta compañero... ¿Dando un uso normal (sin tirones ni saliendo quemando rueda ni na por el estilo) cuanto viene durando el embrague de una RT?. En mi caso yo le tengo 62.000 kms, es el modelo de dos bujías (Marzo 2003), aunque por similitud supongo que será igual en las R1100RT.

Todo el mundo dice que depende de la forma de conducir y bla bla bla... y de que empiece a "patinar" pero un término medio alguién me puede decir una duración aproximada.

Un saludo

OÑOOOOOOOOO ¡¡¡¡

Ulisses , cuanto tiempo..... Ande te me habias metido que ni me llamas ni me escribes.... ;D ;D

Pues te dirè que en mi RT , la 1100 me durò 55.000 Km aproximadamente,....

Pasa que segun me dijo jaime, ::), lo que paso fue que un reten soltò aceite hacia la cabidad del embrague y por eso patinaba, >:( .... pero que al embrague aun le quedaba bastante...

Por el taller de jaime pasaron algunas RT con mas de 90.000 Km y aun no le habian tocado, o eso me dijo....

Y eso de que no haces arrancadas.... que los caballitos tambien cuentan.... ;D

Ulises el embrague siempre te durara segun el trabajo al que lo sometas. si por ejemplo solo andas en autovias y tu conducion es tranquila te podria durar 200.000 kilometros o mas si por el contrario solo andases en una ciudad grande se te podria fastidiar en 20.000 kilometros y si se te jode el reten y le entra aceite pues eso destroza todas las logicas.
espero aberte ayudado
saludos

Vigila el juego libre que debe tener la maneta de embrague, tal como indica el manual (al menos en la mia, que es por cable). Es importante.

La mia, con 128.000 kms sigue con el embrague de origen y no da sintomas de desfallecer.

Vaya!, mi regalo de año nuevo "Embrague kaputt" segun mi mecanico (de confianza) dice que era verdad lo que yo habia observado que empezaba a patinar. Con 70 mil y pico de Kms, no recuerdo ahora...solo lo hace cuando reduces bruscamente y le pides marcha para adelantar o algo parecido,....pero claro es entonces cuando no te puede fallar!!
Dice que habrá que cambiar el disco, y tornear creo que dijo las pinzas o algo así para que vuelvan a quedar rectas y no adaptadas al viejo disco, a parte de desmontar casi todo el carenado y medio motor....ja me imagino la factura !!
Lo que me parece interesante es esto que contais y yo desconozco, sobre el fallo de un reten y la subsiguiente avería del embrague , Me podríais concretar? para contarselo al mecánico, que aunque es una joya quizas no sabe de este percance y podría volver a ocurrir...la mia es una R-1100-RT del 99.
Gracias a todos
Santa :( :-/

De paso y ya que estoy en ello, ¿Se os ocurre algo mas que valga la pena verificar ya una vez metido en todo este embrollo y con medio motor desmontado y a la vista ?
Como veo que aquí en el foro hay muchos expertos pues vale la pena aprovechar vuestros conocimientos!!
Gracias
Santa ;)

Los retenes a vigilar, mejor cambiar son : el de la punta del cigüeñal, (lado embrague) y observar el del primario del cambio.
Si tienen fugas, termina llegando aceite al disco y deteriorándolo en poco tiempo.

Pues no es por ser agua fiestas:
1150RT de las primeras, exactamente a los 15 meses (garantía entonces de 1 año), cascó directamente en autopista, no se podía ni meter marcha, aproximadamente unos 30.000 . Uso normalito, ¡lo juro!
¡¡Cambiar TODO el bloque de embrague!!
Mi principal aliado, un angel, mi amiguete el mecas, Fernando sin mas señas para no ponerle en un compromiso, reclamación por aquí y por allá, dos meses sin moto, la santa consulta con los deutch, y ¡ajá! se portaron finalmente, no pagué ni un duro...

Suerte a todos...pues aunque hoy tiene otros 30.000 aún no he superado el trauma del embrague...

Al lorito con los retenes en las motos del 2000-2002 rompen sobre los cincuenta y pico ahora el fallo esta corregido con un separador que le ponen al embrague, y por encima bmw np se hace cargo , aver cuando aprenden a fabricar motos????cada modelo antes de ser puesta a la venta tiene encima de cinco a diez modificaciones pos fabrica

;)

A mi me duro 54000km en mi GS 1100, estando bien el retén y vigilando cada poco el juego libre; el caso es que hubo que cambiarlo pq patinaba un montón.
Vi el disco viejo estaba completamente seco y tenia aún bastante grosor(como 2milimetros aprox.), nosé lo que tienen de nuevo.
No entiendo pq patinaba si todo estaba bien?? ???
TOTAL: 60000pts la broma...

Saludos!

Atrás