Cuanto dura una bateria?

emilioenrique

Arrancando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
98
Puntos
6
Tengo una RT modelo 2008 y estoy usando la misma bateria original de la moto que arranca perfectamente, pero como casi esta por cumplir 5 años de uso me pregunto si será conveniente cambiarla antes de que comience a causar problemas o si por el contrario debo continuar con ella hasta que algun día no arranque mas, en fin, que no se que hacer pero 5 años me parecen muchos
 
Si la moto arranca normalmente bién,quiere decir que la batería esta bien, yo esperaría a que empezara a desfallecer,mientras sin problemas .
 
No hace falta cambiar algo que va bien,como te dicen, cuando empieces a notarle síntomas de fatiga la cambias.Salud y suerte
 
Cuatro años sería lo normal, aunque conozco a una persona que lleva en su moto una con ocho años en una Varadero. :shocked:
 
Hola emilioenrique, como te han dicho mientras no notes sintomas de desfallecimiento no tienes porqué cambiarla, aunque el tema de baterias en general, sean de telefonos moviles (ion-litio), carritos de golf y juguetes de niños (plomo), coches y motos (gel, ácido) y un laaaaaaaaaargo, etc de bateiras en GENERAL, debes tener en cuenta como la has utilizado. Es decir, (y para que te hagas una idea) un telefono de casa inhalámbrico que esté tooodos los dias en su base cargando tiene menos duración (1-2 años), que otro que se pusiera a cargar solo cuando la bateria estuviera a falta de carga (hasta 4-5 años he visto yo)...
Pues eso amigo, que si la moto la tienes mucho tiempo parada y haces trayectos cortitos pues la bateria va perdiendo sus propiedades del ácido o gel y su vida es mucho más corta y si por el contrario la moto hace trayectos largos y la utilizas un poco más..... pues más vida evidentemente. En cualquier caso con 5 años si la cambias tampoco pasaría NADA en abusluto y evitarias que en un momento dado te dejara "tirado" y como decimos muchos... más vale prevenir que curar", así que si no estás apretado de pasta y la cambias te curas en salud y sino, pues a tu elección queda.
Saludos cordiales.
Domingo Reyes.
 
La mia lleva la original. Dentro de 2 meses ara 6 años.
 
Pues la mía llevaba cerca de siete años y después de un solo aviso (batería de gel) he tenido que cambiarla. Espero que dure como la de serie.
 
No la cambies....aguanta, y si la próxima la puedes poner de gel mejor que mejor.
 
Tengo una RT modelo 2008 y estoy usando la misma bateria original de la moto que arranca perfectamente, pero como casi esta por cumplir 5 años de uso me pregunto si será conveniente cambiarla antes de que comience a causar problemas o si por el contrario debo continuar con ella hasta que algun día no arranque mas, en fin, que no se que hacer pero 5 años me parecen muchos
Si arranca perfectamente, sigue con ella, "no pongas el parche antes de la herida".
 
Atrás
Arriba