¿Cuanto duran las pastilllas de freno?

bey35

Acelerando
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
222
Puntos
0
Pos eso compañeros ,que me gustaría saber cuanto os duran las pastis delanteras.
Resulta que mi GS 1150(LA MOTO) ya tiene 25.000 Kms y todabía no las he cambiado, las he revisado y comparado con unas nuevas , y estan a mas de media vida. ??? ??? ???
A este paso me duran mas que la moto.¿Es normal ,o es que yo no freno?

Vssssssssssss y tener cuidado ahi fuera.
 
Pues depende de tu forma de llevar la moto, si usas la retención del motor para frenar te durarán mas que si frenas fuerte y si tu conduccción es deportiva te duraran menos que si eres tranquilo,eso sin entrar en si usas pastillas blandas o duras, etc, yo he visto casos de gente que las cambiaba a los 50000 km y otros que lo hacian a los 15000 con identica moto.
 
Así es. Y tiene mucho que ver si andas en ciudad o no. En carretera abierta se hacen muchos kilómetros sin tocar la maneta...
 
35000 km y a mitad de vida. No voy a tope, pero los coches no me adelantan, y las puntas de las botas,....

Eso si, casi siempre con dos.
 
Yo en la GS MIL CIENTO CINCUENTA....detrás ya cambié 2 veces y delante ninguna; y aún tengo pastillas delanteras.-

60.000 kilómetros.-

Otros el trasero no lo utilizan por que los adelantos técnicos no le dejan.-  Cada uno tiene su forma de conducir.......Fijate!!  He escuchado por ahí: que Dani Pedrosa ni lo toca.-  Pero ...Dani Pedrosa no tiene una BMW no?   Que dejas de acelerar y ya se freno la ostia....... ;)

Saludos.-

Bienvenido Xardueiro; hacia tiempo que no se le veía por aqui!!.. ;)
 
En diciembre cuando le cambié los neumáticos, (20500 Km), el mecánico me preguntó si le había cambiado las pastillas recientemente, yo me quedé estrañado y le contesté que eran las de origen.

Las miramos y me dijo que estaban prácticamente nuevas, si se rueda tranquilamente y más con la retención que dá el cardan al cortar gas, es suficiente muchas veces para rutear sin tener que tocar los frenos.

Un saludo
 
ramses dijo:
Otros el trasero no lo utilizan por que los adelantos técnicos no le dejan.-  .. ;)


Fermin, no es que no les deje, es que no quieren que es muy distinto....... ;D
 
Gali dijo:
Fermin, no es que no les deje, es que no quieren que es muy distinto.......  ;D

O que no saben hacerlo,... que también es muy distinto.

;D ;D ;D ;D
 
Las delanteres tienen 50000 km y estan nuevas,otra cosa son las traseras ,como mucho 7u 8000 km.
 
Ramses, yo tambien soy de esos que frenan casi siempre con el delantero, pero me da la impresion que me estoy perdiendo algo cuando leo el gasto de pastillas traseras que llevas tu. Me puedes explicar, por favor, en que circunstancias usas tu el freno trasero?

Gracias y a disfrutar!
Raul
 
jesus_granada dijo:
Las delanteres tienen 50000 km y estan nuevas,otra cosa son las traseras ,como mucho 7u 8000 km.


7/8000 km las traseras?....... :eek:

A mi las delanteras tanto de la GS/RT 1150 me duraban unos 50/55.000 km, pero las traseras unos 20.000 km.
 
Interesantes conclusiones, al menos da la impresion que en pastillas no gastamos mucho.
Se de un forero que las delanteras le duraron 90.000 km..... :eek:
 
Gali dijo:
Si como usar cardan........  ;D ;D ;D ;D

La Paneuropean que lleva... cadena? O un cardan que no transmite brusquedad?

Que algo no me guste ni significa que no lo sepa usar.

p.ej... los "chubasqueiros do pito".

1, 2, 3,... responda otra vez.

Joé,... si es que me lo pones a huevo.

:D :D :D :D :D
 
Creo que es por la configuración de la pinza semiflotante trasera.
Las pastillas ya de nuevas, no son simétricas, una tiene mucho mas ferodo que la otra, y los bulones de las pinzas, solo ejercen fuerza, o mas fuerza, sobre la que tiene mas ferodo.
Las delanteras ejercen la misma presión las dos y tienen un desgaste mas uniforme, esto es simplemente una conjetura visual que tengo, pero tampoco pondría las manos al fuego, igual es todo lo contrario de lo que pienso.

Saludos.
 
JODIDOLOCO dijo:
La Paneuropean que lleva... cadena? O un cardan que no transmite brusquedad?

Que algo no me guste ni significa que no lo sepa usar.

p.ej... los "chubasqueiros do pito".

1, 2, 3,... responda otra vez.

Joé,... si es que me lo pones a huevo.

:D :D :D :D :D

Brusquedad?..... Esta claro que no sabes usarlo.... ;D ;D ;D
 
Para la estadística...
En la K75 llevo todavía las pastillas traseras de origen (147.000 Kmts). Las delanteras las he cambiado a los 43.000, 62.000, 79.000, 117.000
Ya veremos como se porta la RT con eso de la frenada integral, pero de momento con 13.000 kmts se ven bastante enteras.
 
Yo tuve una R-100-RS del 80 y me duraron las pastillas delanteras 150000 Kmts. pero las traseras no aguantaban más que 60.000 Kmts.
Depende de la utilización que le hagas. (no pasaba de 140 K/h, pero al llegar a las curvas ya había aflojado el puño de gas muchos metros antes.
 
continuación del mensaje anterior:
!AH Y SIEMPRE CON EQUIPAJE Y PASAJERO¡
 
jesus_granada dijo:
Las delanteres tienen 50000 km y estan nuevas,otra cosa son las traseras ,como mucho 7u 8000 km.

Si la verdad es que es extraño ??? a mi en la 1150 con 20000 kms me cambiaron las traseras porque estaban bastante mal, mientras que las delanteras estaban nuevas y eso que yo solo toco el freno trasero en ciudad ( conduccion: 90% carretera, 10% ciudad)
 
Joei, quizás te parezca que no utilizas el freno trasero, pero te aseguro que es instintivo. ¿Tú crees en la magia?, yo no, si gastas pastillas atras, es porque has utilizado el freno ¿no te parece?
¿Sabes cómo te darías cuenta que frenas atrás mucho?, pués es bien sencillo, le sacas todo el líquido de frenos y te vás una mañana con la moto al curro o el fin de semana a hacer carretera, verás si notas lo que es no tener freno trasero.
CUIDADO CON LO QUE TE HE DICHO ANTES, es sólo para que te lo figures, no para que lo hagas.
Recibe un saludo amigo.
 
Hola Bey,pues en mi caso 80%carretera/20% ciudad,las traseras me duran entre 20/25mil;las delanteras más entre 30/40mil,todo ello sin apurarlas.Datos de una 1150GS y una Adventure.En una 80GS me duraban más.Saludos.
 
Arriba