¿Cuánto duran los escapes de las k?

jacapaka

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
668
Puntos
28
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
Hola a todos, quisiera saber cuanto duran los escapes de la k, concretamente tengo una k 100 rs 16v, que tiene ahora 14 años. Y desde hace dos dias le he escuchado un ruido distinto al escape, revisandolo he visto que la soldadura que une los colectores con el silencioso tiene una grieta. No se si sera normal con la edad. Tenía entendido que los escapes de las k eran de por vida.

Gracias
 
Pos depende de la suerte que tengas.....toma nota..k1200 LT del 2004... 60000 km.... ni un solo problema...perooo.... se ha picao el escape...uy que risa...atento... 1923 euros aparte el montaje... toma BMW... :o :o :o :o :o

Intenta soldarlo... ;) ;) ;)
 
Hola, en la 1100 lt que tube antes con 10 años estaba perfecto.Por cierto harrisein, hola, oye sabes algo del pobre hombre que se llevaron por delante el otro dia en el poligono, con una r 1150 rt granate?, que esta siempre aparcada en el paseo, sabes algo?.saludos
 
Pues que yo tenga entendido los escape del las bmw, tienen fama o tenian fama de ser "para toda la vida", aunque siempre he pensado, menos mal que lo hago de vez en cuando ;D, ;D, que tanto flujo de aire quemado desgasta el sistema de amortiguacion del ruido el que define el escape en otra palabra usual "silencioso", que normalmente se pudren, o pican y empiezan a hacer un ruido parecido a una maraca, cosa que el mio nada de nada, tiene 14 añitos y 110.000km. y na de na, y !que ni se le ocurra! que cuestan una pasta ganza, por cierto ¿no has visitado algun especialista en escapes?, posiblemente se le podrá dar un cordon de soldadura por el sitio donde tiene esa fisura que como dices que es en la union por ahí se sueldan, da la impresion que tuvo una fabricacion defectuosa y al final te toco el marron. Siempre saldrá mas barata e igual queda bien si vas a un manitas..... suerte :D
 
Hola Jacapaka:
si te sirve de algo mi K1100RS tiene 90.000 km y el escape suena como siempre; como el escape de una BMW con su peculiar sonido. Yo creo que si no le golpeas y no le mojas mucho por dentro cuando lavas tu máquina, el escape es para toda la vida. Y rezaporque así sea, porque tengo entendido que son caros de cojones y son de una pieza, desde la salida de la culata hasta el silencioso trasero.
Un saludo
 
El mío tiene unos cuantos kms y hace unos 80.000 kms tuve que soldar con tig de acero inoxidable el colector exterior en el entronque con el escape. ::)

Lo importante es hacerlo en inoxidable para no contaminar el escape y que se oxide. ::)

En comparación con las japos ... es eterno. 8-)
 
Carlos, ¿que significa soldadura tig?, perodona mi ignorancia.
Aunque creo que lo llevaré a una empresa que hay en Sevilla (Duramas) que se dedica exclusivamente a escapes, a ver si allí lo sueldan. Preguntaré, y si lo hacen, lo desmonto y lo llevo.
 
TIG = Tugsten Inert Gas. Es un tipo de soldadura en la que se emplea electrodo de tunsgteno y gas inerte (suele ser argón, aunque depende del material a soldar.)
Pero para soldar acero inox. se puede emplear tambien soldadura eléctrica con electrodo específico para inox.
 
Esa pregunta ya me la veía venir. ;D ;D ;D

La soldadura tig se hace con un equipo semiautomático el cual dispone de una manguera por la que discurre un gas inerte que evita que se contamine la soldadura. ::)

Exteriormente se hace la aportación con un hilo muy fino, en torno al mm. ::)

TIG.JPG


http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_TIG


No tiene nada que ver con la soldadura mediante electrodo que es como si conectaras una bengala a la pinza de los cargadores de batería. :-?

Es un simil absurdo, pero la imagen es similar. ::)


Si vas a desmontar el escape y el colector está suelto, te recomiendo que puentees una guía de extremo a extermo de los otros colectores, sobre la que puentear la rota, para de esa manera conservar la alineación de la boca del conector, y que no quede revirado. ::)

De esta manera evitarás que si no está bien ajustado y por lo tanto forzado, vuelva a abrir. :o

Ya nos contarás. ;)
 
Rodicio dijo:
TIG = Tugsten Inert Gas. Es un tipo de soldadura en la que se emplea electrodo de tunsgteno y gas inerte (suele ser argón, aunque depende del material a soldar.)
Pero para soldar acero inox. se puede emplear tambien soldadura eléctrica con electrodo específico para inox.


Si, pero suelta más chispa y no es una soladura tan buena. ::)
 
Hola, mas vale tarde que nunca. Ya desmonté el escape, un colector estaba roto, o sea, que lo llevaba en la otra mano. Lo llevé a Duramás, que es donde van los escapes del concesionario a reparar, y allí me indicaron que los escapes de las bmw se parten de buenos. Y la pregunta fue inmediata, ¿como puede ser eso?. Pues según el dueño los escapes bmw tienen una concentración bastante alta de carbono, lo que hace que su dureza lo conviertan en cristal con las vibraciones. Si no tiene vibraciones molestas duran toda la vida, si vibran inadecuadamnete se rompen como el cristal, que es lo que me ha pasado en la soldadura. Bueno el caso es que con 25 € lo tengo soldado y mañana lo monto. Ya os contaré
 
Karlos BMW dijo:
El mío tiene unos cuantos kms y hace unos 80.000 kms tuve que soldar con tig de acero inoxidable el colector exterior en el entronque con el escape. ::)

Lo importante es hacerlo en inoxidable para no contaminar el escape y que se oxide. ::)

En comparación con las japos ... es eterno. 8-)


la mia pasados los 100.000 km tuve k hacer lo k dice Karlos y ni se notaba
 
Atrás
Arriba