¡¡¡ Cuanto hemos cambiado !!!

El Coleta

Allá vamos
Estimados Foreros, me hago una reflexión sobre como hemos cambiado, en lo referente a salidas en moto.

Hace unos años y no demasiado, entrábamos en salidas y encuentro locales y teníamos donde escoger para salir con nuestras motos, unas veces en nuestra provincia u otras en las limítrofe.

¿ Que nos ha pasado ?
Lo explicaré desde mi punto de vista, hemos creado grupos por provincia, lo cual implica... crear un post inicial con dicho grupo.......a lo que conlleva a:
1º- intentamos por todos los medio estar en primera página, a veces para contarnos chorradas.
2º-Te tiene que leer las 8 o 9 páginas para saber si hay alguna salida.
3º-Otra problema añadido es que siempre somos los mismo los que abrimos los post y no damos opción a otros.... o cuando los abre, no se le hace demasiado caso......y termina por aburrirse.

Con este criterio personal no estoy atacando a nadie de este foro, pero o cambiamos o terminamos aburrido de él.
Lo que yo veo últimamente es, que hay mas motero ruteando por libre que en compañía.

El Foro tiene unas normas, que el administrador deja pasar la mano y nosotros le cogemos el brazo entero.
Meditemos sobre el asunto y preguntémonos si preferimos ver en primera página.....10 salidas para salir en moto o una de grupo y 9 clandestinas.

Meditemos y procuremos sacar todo lo bueno que tenemos que compartir con los demás.
Animo a todos los que dejaron de poner rutas mañanera o dominguera a seguir......

Saludos

HOLA A TODOS.
como dice mi amigo manuel. yo entro en este foro desde hace mas o menos 3 años y pico y he conocido a muy buenas personas por aqui, yo he salido muy poco con gente del foro y mucho en solitario con el bocadillo en la mochila y me paraba a comer donde me daba la gana y en plena naturaleza, cosa que cuando salimos con mucha gente parece que es pecado hacer eso.

y cuando alguien prepara algo con todo su amor para el grupo se da cuenta que por el mero echo de caerle mal a una persona ya no se apunta nadie del grupo, ( es mi opinion y no mi CASO) ya que yo me siento muy querido por mis amigos...

y por eso rompo una lanza en nombre de esas personas y les doy fuerzas para que nunca se sientan apartadas y no se desanimen y compartan salidas aun a sabiendas que muchas veces aran las rutas solos, [highlight]pero como dicen mas vale solo que mal acompañado [/highlight]

asi que a poner cositas en salidas y encuentros que seguro que a mas de una me apuntare ;) ;) ;) ;) ;) ;).

UN ABRAZO AMIGOS

Chicos... se puede decir más alto pero no más claro. Es cierto que esto no es lo que era cuando yo entré... Por suerte, los amigos siguen siendo amigos. En fin, esperemos que vuelva a ser igual que antes o por lo menos parecido ;)

V'ssssssssssssssss

0604190E050414191F4B0 dijo:
HOLA A TODOS.
como dice mi amigo manuel. yo entro en este foro desde hace mas o menos 3 años y pico y he conocido a muy buenas personas por aqui, yo he salido muy poco con gente del foro y mucho en solitario con el bocadillo en la mochila y me paraba a comer donde me daba la gana y en plena naturaleza, cosa que cuando salimos con mucha gente parece que es pecado hacer eso.

y cuando alguien prepara algo con todo su amor  para el grupo se da cuenta que por el mero echo de caerle mal a una persona ya no se apunta nadie del grupo,  ( es mi opinion y no mi CASO) ya que yo me siento muy querido por mis amigos...

y por eso rompo una lanza en nombre de esas personas y les doy fuerzas para que nunca se sientan apartadas y no se desanimen y compartan salidas aun  a sabiendas que muchas veces aran las rutas solos, [highlight]pero como dicen mas vale solo que mal acompañado    [/highlight]

asi que a poner cositas en salidas y encuentros que seguro que a mas de una me apuntare  ;) ;) ;) ;) ;) ;).

UN ABRAZO AMIGOS

Mas alto se puede decir, mas claro. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Aquí va mi opinión, que puede estar equivocada, pero es la mía.

...... hemos creado grupos por provincia, lo cual implica... crear un post inicial con dicho grupo......

No veo nada malo el abrir los post por provincias, por lógica saldré mas con la gente de Cádiz, que es donde están mis amigos, que con la de Teruel, que no es que no sean o puedan ser amigos míos, es que me coge un poco alejado.

Intentamos por todos los medio estar en primera página, a veces para contarnos chorradas.

En lo de las chorradas si te voy a dar la razón, pero esto no es nuevo. Hace bastante tiempo que cualquier post se convierte en un chat.

Otra problema añadido es que siempre somos los mismo los que abrimos los post y no damos opción a otros

¿Qué problema hay en que siempre sean los mismos (entre los que no me encuentro yo) los que abran los post?  Lo importante es que se abran y tengamos actividad. Las opciones son las mismas para todos. El problema viene cuando los post se abren para destacar unos sobre otros y echar un pulso para ver quién es mejor o arrastra más gente.

.......preguntémonos si preferimos ver en primera página.....10 salidas para salir en moto o una de grupo y 9 clandestinas......

Nunca me había percatado que hay quien pone salidas para hacer contrabando, tráfico de estupefacientes....... :)

Ahora en serio, soy de la opinión de que cada uno es libre de salir como quiera, con quien quiera y cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie, yo lo he hecho (y más de uno me habéis puesto vestido de limpio)y lo seguiré haciendo.

Lo que nunca haré, y a mí me lo han hecho, será el intentar que nadie se entere de que voy/vamos a salir para que no se cuele nadie que yo no quiera.

Me explico, infinidad de veces he salido con amigos y la salida no se ha puesto en el foro porque hemos quedado por teléfono, pero si hablando con alguien sale el tema no diré que tal día no salgo o no puedo y así ocultarlo, mi respuesta siempre será: "Lo siento, pero ya he quedado con éste o con aquel, para esto(sin acento) o para aquello", incluso ofrecería la oportunidad de que me/nos acompañase ¿Qué tiene de malo? se supone que es mi amigo. El día que no quiera que alguien esté a mi lado tened por seguro que se lo diré a la cara sin tretas ni artimañas.

En la empresa CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A) se formó un grupo de moteros muy particular, y ese particular era que no admitían a nadie que no fuese del grupo, ellos se lo guisaban y ellos se lo comían.............................terminaron bastante mal.

Moraleja:  Súper demostrado está que los apretones nunca terminan bien.

Yo seguiré en mi línea, me da igual quien sea el que convoca, qué sea lo que se convoca, dónde sea o para qué sea. Me considero amigo de todos (el que no quiera mi amistad que me lo diga) y para mi todos son iguales, "NO TENGO LIDER NI RINDO PLEITESIA A NADIE" aunque es lógico que siempre haya con quien tengas mas "filling".

El día que no quiera que alguien esté a mi lado tened por seguro que se lo diré a la cara sin tretas ni artimañas.

[highlight]BASILIO.[/highlight]
es que una persona tiene que ser asi de sincero y claro.
yo soy asi y al que no le guste pues que   ::) ::) ::)  por eso yo siempre digo esto lo que le tengas que decir a una persona diselo  en la cara

V´ssssssssssssss,

Buenas noches Manuel, un abrazo.

¡Mira que te gusta la polémica!. Déjate de historias, lo que pasa es que estás - nos estamos - haciendo mayor y ya cualquier tiempo pasado te parece mejor. No es así, pero vale que teníamos menos barriga , bueno aquí sí que te singularizo que yo me mantengo 8-) ;D ;D ;D ;).

Ahora en serio. Creo que lo mejor que puede hacer un grupo para autodestruirse es "organizarse", con las normas llegan las limitaciones y entre semana vale porque el que paga manda pero ... ¿en mi tiempo libre?..., ¡noooooo gracias! los findes soy mi rey -ya se puede poner así, en minúsculas- absoluto. (Nota 1).

Agradezco que se presenten ideas, si me gustan y puedo me apunto y si no no. Consecuentemente propongo ideas entendiendo que a quien le gusten y pueda se apunte y a quien no pues eso, no. Ni me molesto ni entiendo que alguien se pueda molestar, y como siempre hay gente para todo pues ... ¡ajo y agua! que ya veras como se le pasa o el tiempo lo pone en su sitio. Pero te garantizo que duermo a pierna suelta en cualquier caso.

Tomémonos las cosas relajadamente, actuemos desde el respeto como nos apetezca y ya verás como funciona todo de bien. No busquemos problemas que la vida te los trae sin que los busques, más si estamos hablando de nuestra afición que se supone es para cargar las pilas no para fundirlas.

Y con esto me doy por contento, si tenemos la oportunidad nos "ladrilleamos" con una cerveza por medio.

Ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssss.

Nota 1: En este punto mi Sra. esposa arquea la ceja por lo que no debe de tomarse en el sentido literal de la frase, no obstante no borro y me la juego pues uno es asi de torero ... bueno en ocasiones.

bueno estoy de acuerdo en gran parte de las cosas que dice Manolo...... lleva bastante tiempo en el foro y con bmw si lo dice seguro que tiene razones de peso, seguramente si ha puesto un post como este es que probablemente esté cansado de ciertas cosas casi seguro, pero bueno Manolo, lo importante es disfrutar de lo que te gusta y ya está, tu al menos tienes a tu mujer para ir en moto (con otra moto) yo por mi curro y otras causas lo tengo mas dificil y generalmente voy solo como aquel dia que me vistes en puerto Galis...en fin, que te doy la razón ;)

Creo que se lo estáis tomando por otra vía.

No estoy criticando en ningún momento a los "Grupos" y menos yo que pertenezco a uno de ellos..

Lo que opino es que si un Forero, Cadifornianos, Linces, Solitarios, Lagartijen etc, etc....desea enterarse si hay algo de ultima hora para salir en moto, tenga que leer todo un diccionario.....esta es mi crítica sobre los grupos, espero haber aclarado el tema.

P.D. ler las dos últimas lineas del post inicial ;)

manuel....no somos nada y en gallumbos,menos........que fué de rustifornia?la nada absoluta,manuel.
jarno nieminen ha vuelto a su tierra,no soportaba mi adicción a los gintonic´s
waru,se ha refugiado en una cueva de villaluenga del rosario,apartado del mundanal ruido,como un viejo guerrero,lamiendo sus heridas.....y las rebanadas de lomo en manteca..
ves...no somos nada.
  ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssss,

Hola de nuevo Coleta.

Creo que sí que te había entendido, pero no lo veo tan grave.

Entiendo como normal que los post de "Salidas Locales" hayan derivado - ¿evolucionado? - a pequeños chats donde contactar con quienes con más frecuencia nos vemos. Y como para una salida de un día - en muchos casos una mañana - tampoco te puedes ir muy lejos, con repasar las últimas intervenciones de tu localidad y de los vecinos más inmediatos tienes suficiente.

Otra cosa son "los grupos", no te voy a decir que soy antigrupos pero sí que no me gustan; inevitablemente reflejan exclusion y disciplina. Limitaciones que en cualquier caso chocan con mi concepto de tiempo libre.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssssssss.

Por lo poco que voy "olisqueando", estoy de acuerdo con que en algunos grupitos se denota un tufillo a "pasado de fecha"....uff, supongo que es ley de vida y que la noria de la historia no para de girar. 8-)

v´s para todos.

Amigo Manuel:
Lo de la formación de grupos por provincias es casi inevitable por pura lógica de disponibilidad de tiempo como dice Basilio es más fácil salir con gente de tu zona que con gente que vive a 5 ó seis horas de camino.
Si grupo significa liderazgos, pleitesías,normas y estatutos, para eso están los partidos políticos,sindicatos,etc...
Lo que nunca debemos olvidar creo yo es el OBJETIVO PRINCIPAL de cada uno de nosotros con respecto a la moto que es disfrutarla cada uno como y con quien le apetezca y pueda, todo lo demás es calentarse la cabeza en algo que debe ser para enfriarla,disfrutar de montar en moto.

Hola a Tod@s.

Explico lo que hecho de menos, recuerdo una kdda de un día, en la cual decía aprox....Ruta por la Sierra de Huelva, montada por un forero de mi zona, seguidamente le respondía algún forero de Huelva, preguntando donde podía engancharse con los asistentes, además recuerdo con cariño esa ruta en cuestión, pues fue donde Antonio O2 se presentó y gracias a él, nos enteramos de parte de la historia de las Minas de Riotinto.
Ejemplos como este de arriba, se ha repetido con, Solitarios, Bokerones, Murcianos, etc, etc

Pues eso es lo que falta en este foro hoy día, y posiblemente es porque las rutas de medio día, no se lee en primera página y no nos enteramos.

Conozco a más de un forero de mi zona, que se ha metido  300 km con tal de comer con foreros de otras zonas. Gracias a la información pertinente de dicho evento local.

Creo que mi crítica no es tan mala, solo pido más claridad en las kdds, porque posiblemente sea uno más ,de los que le gusta la moto para rutear y disfrutar en compañía.

Saludos y si no estáis de acuerdo en esto, no importa, seguiré buscando en los post.

Vssss.

V´ssssssssssssssssssssss,

Hola de nuevo Manuel.

¡¡Manuel que todas las críticas constructivas se agradecen!!.

Tus razones son fundadas y expuestas en positivo, solo te digo que dejes el "relax de los moderadores" en el subforo de salidas y encuentros locales. Puede funcionar en ambos sentidos, como pequeño chat local y como anuncio de salidas, al gusto del consumidor.

Normas las fundamentales, las que no habría ni que mencionar por básicas, y bien está ese recordatorio tuyo.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssssssssss.

Buenas a tod@s

Igual se podia separar SALIDAS ____ ENCUENTROS, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Ya llevamos un tiempo en el foro y bastante más en la vida y hemos aprendido a no mezclar.
A nosotros no nos interesan cenas, ni comidas, ni saraos con los amigos del foro de motos ( salvo excepciones puntuales), nos interesa una ruta, un destino con todo lo que ello conlleva (a ser posible realizable).
Lo que es cierto es que incluso para dar una simple opinion en un post, somos muy partidistas, (depende de quién lo diga.... ,la opinión de los demás). Y si se te ocurre poner un destino y no entra nadie ( eso es que no te quieren, y alguno va y lo borra ). Y si lo pones y se apuntan ... "igual ya no es realizable" ;D ;D ;D ;D

El que intenta proponer y cumplir una ruta,debe meditar mucho y no está ni pagado, ni agradecido,( incluso ni respetado ), entonces para que vamos a perder el tiempo.

v'ssssssssssssssssssssss

312D3B272E272C23620 dijo:
Buenas a tod@s

Igual se podia separar SALIDAS ____ ENCUENTROS, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Ya llevamos un tiempo en el foro y bastante más en la vida y hemos aprendido a no mezclar.
A nosotros no nos interesan cenas, ni comidas, ni saraos con los amigos del foro de motos ( salvo excepciones puntuales), nos interesa una ruta, un destino con todo lo que ello conlleva (a ser posible realizable).
Lo que es cierto es que incluso para dar una simple  opinion en un post,  somos muy partidistas, (depende de quién lo diga.... ,la opinión de los demás). Y si se te ocurre poner un destino y no entra nadie ( eso es que no te quieren, y alguno va y lo borra ). Y si lo pones y se apuntan ... "igual ya no es realizable" ;D ;D ;D ;D

El que intenta proponer y cumplir una ruta,debe meditar mucho y no está ni pagado, ni agradecido,( incluso ni respetado ), entonces para que vamos a perder el tiempo.

v'ssssssssssssssssssssss

creo que tu das la solución 8-) 8-) 8-), que es evolucionar los apartados del foro y ampliarlos un poco por ejemplo partiendo ese subforo en dos 8-) 8-)

ya que amplian el tema, podrían poner uno de política y otro de fútbol ;D ;D ;D ;D ;D

Rioja serás cab...  ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, puede ser que sea la solución partir el subforo pero deberemos definir muy bien lo que debe publicarse en cada uno ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de que haya un batiburrillo en los dos.

Quizás en SALIDAS se debería especificar que es sólo para para rutear y que sólo se puede publicar el punto de salida y la ruta y sólo contestar para apuntarse y, como mucho, con sugerencias sobre la misma.

En ENCUENTROS se debería especificar que además de ruta habría comida, cena o lo que se tercie y ahí es donde se podrían publicar post parecidos a los actuales de salidas y concentraciones.

¿Qué os parece?

El problema de fondo está en los grupos. Por un lado es normal ya que al ser gregarios por naturaleza tendemos a formarlos y más con el número de foreros que somos pero, por otro lado, vienen los protagonismos, los dimes y diretes, las discusiones... vamos, que parece Salsa Rosa en algunos casos (se de casos para alucinar, os lo prometo).

Lo de "tiempos pasados fueron mejores" a mí no me vale ya que un foro o crece o desaparece. No hay término medio. No podemos coger y cerrar el foro a nuevas altas, por ejemplo, ya que los gustos y aficiones van cambiando con el tiempo y si el foro no tuviera savia nueva llegaría a desaparecer. Es ley de vida "foreril".

El problema está en lo que he dicho desde hace ya casi diez años: hay que usar el foro "egoistamente". Con ello quiero decir usarlo para resolver problemas técnicos y salir en moto. Punto pelota.

Los problemas empiezan por varias razones. Una de ellas es que algunos de nosotros vamos a una salida o concentración y conocemos a alguien que, de entrada, nos cae muy bien y por haber salido un día en moto ya pensamos que es uno de nuestros mejores amigos... y después resulta que en el plano personal ya no es tan agradable para nosotros y que su forma de ser es diametralmente opuesta a la nuestra. En cambio si nos hubiéramos ceñido simple y llanamente a montar en moto con él hubieramos podido estar con él años sin problemas. Si nuestro nexo de unión es la moto ciñamonos a él.

Obviamente hay excepciones. Yo en diez años he hecho amigos excepcionales en el foro pero os aseguro que si los cuento con los dedos de las dos manos me sobra alguno y siempre, repito, SIEMPRE he tratado de huir de grupitos e historias...

Al principio de crear el foro ni os imagináis la rabia que me daba vivir en una isla y no poder disfrutar de las quedadas semanales que se publicaban. Ahora, con la perspectiva que sólo da el tiempo, creo que es lo mejor que me ha podido ocurrir a mí y al foro ya que si así ya he tenido problemas imaginaos saliendo cada fin de semana con uno u otro grupo... o hubiera sido el raro por acabar rompiendo con todos o bien se me hubiera acusado el favorecer a un grupo en detrimento de otro.

Así, para mí y resumiendo, grupos sí pero sólo el grupo de motos para salir en moto. Grupos para cenitas y demás ya tengo a mis amigos de siempre ;)

En fin, le doy unas vueltas y creo que es buena idea partir esa sección. Obviamente acepto cualquier sugerencia que queráis hacerme al respecto.

Carlos

02070E0A0D630 dijo:
Ahora en serio, puede ser que sea la solución partir el subforo pero deberemos definir muy bien lo que debe publicarse en cada uno ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de que haya un batiburrillo en los dos.

Quizás en SALIDAS se debería especificar que es sólo para para rutear y que sólo se puede publicar el punto de salida y la ruta y sólo contestar para apuntarse y, como mucho, con sugerencias sobre la misma.

En ENCUENTROS se debería especificar que además de ruta habría comida, cena o lo que se tercie y ahí es donde se podrían publicar post parecidos a los actuales de salidas y concentraciones.

¿Qué os parece?

Carlos

Hola Carlos, totalmente de acuerdo con tus experiencias, pero en el tema de dividir apartados, yo no sería tan estricta en la separación.

En SALIDAS, deberían de estar todo tipo de rutas, la tempranera, la marmotera, la ruta larga con desayuno, comida, visita cultural (si la hubiera, llamese monasterio, bodega, parque natural...) y café de despedida e incluso fines de semana, todas ellas con sus comentarios, fotos y anécdotas.

En ENCUENTROS serían los comentarios hasta formarse el plan y los saludos, felicitaciones, etc.( el messenger que ahora existe) y  las citas para tomar cañas, cenar con "las parientas", cenas de Navidad, la paella del domingo, la partida de cartas, ir al teatro, al casino..... es decir sin ruta motera (aunque algunos vayan en moto a estos eventos).

Por supuesto solo es una idea, donde hay patrón ...

Saludos a Tod@s

v'ssssssssssssssssssss

Yo creo que no sería tan dificil el que se haga una sección única y exclusivamente para organizar la salida o kdda. donde se exponen las cosas importantes de la misma, tales como: Lista de participantes, lugar, fecha, hora y plan de la ruta a seguir. Y después, crear un subforo, donde se cuelguen las fotos, comentarios de la ruta, las experiencias vividas y todo el "salsa rosa" posterior a dicha cita.

Saludos :).

Buenas  :)

Por mi parte entiendo que lo que propone NENA GS es lo más lógico, y desde luego es una separación que creo es necesaria, y me explico:

Suelo proponer salidas de ambas formas, en el post messenger (perfecta definición... ::)) de MURCIA/ALMERIA o bien abriendo uno especifíco, aunque en el primer caso tan solo lo hago cuando se trata de una salida que digamos considero como poco importante, por la premura al convocarla, o bien porque espero muy poquita afluencia, con lo cual no considero oportuno abrir un nuevo post y recargar aún más la seccion.

Cierto es que, tal como está el Foro ahora mismo, estos post de Salidas propiamente dichas "desaparecen" rápidamente de la primera página debido a la gran actividad que se genera en los post messenger, motivo por el cual siempre los enlazo desde éstos, como por otra parte siempre se ha tenido por costumbre... aunque se va perdiendo  :o :o

Entiendo, como ya he dicho, que sería una buena fórmula dicha separación, aunque no me cabe duda de que, caso de hacerse, por pura inercia se continuarán poniendo salidas también tan solo en el foro de Encuentros...

Saludos... Y paseos en moto, que de eso se trata  ;)

Edito: En mi opinión se debería abrir siempre un post especifíco para cada salida, principalmente por un motivo, y éste es que siempre será más fácil que se incorpore gente nueva a dicha salida, por la mayor facilidad al informarse de ella y por la menor presión que supone apuntarse, en ciertos casos, que hacerlo en el post messenger  ::) donde la información por regla general se diluye, y además como que cuesta más entrar a postear...

Será casualidad, pero unos días antes de que El Coleta abriese el post andaba pensando en lo mismo que el ha expuesto...

5C767078747B3B150 dijo:
Yo creo que no sería tan dificil el que se haga una sección única y exclusivamente para organizar la salida o kdda. donde se exponen las cosas importantes de la misma, tales como: Lista de participantes, lugar, fecha, hora y plan de la ruta a seguir. Y después, crear un subforo, donde se cuelguen las fotos, comentarios de la ruta, las experiencias vividas y todo el "salsa rosa" posterior a dicha cita.

Los comentarios o anécdotas de una SALIDA-RUTA no me parecen "salsa rosa", tan importante es prepararla como lo que luego resulta, ya sea por el estado de las carreteras, el tiempo que hacia, o si se comió bien o mal en determinado sitio. Tanto lo bueno como lo malo de una ruta nos sirve a todos. Me parece más cómodo tenerlo todo en el mismo post, normalmente duran dos o tres dias y ....a planear la siguiente 8-)

Mientras en ENCUENTROS hablas del trabajo, deseas feliz semana, te enteras de si alguien está malito o tiene comida familiar y comentas un destino o unas curvas apetecibles.

Saludos  ;) ;) ;)

v'sssssssssssssss

12080F140904610 dijo:
...y por fin un subforo "Salsa Rosa" con todos los dimes y diretes, chismorreos, maledicencias, [highlight]parejas que se rompeparejas que se creann, ,infidelidades conyugales [/highlight]etc.etc. :D :D :D 8-) 8-)

pero que sean todas moteras, como las de la guardia civil o la ertzaintza, por aqui arriba ;D ;D

524E58444D444F40010 dijo:
[quote author=5C767078747B3B150 link=1294428265/22#22 date=1294933791]Yo creo que no sería tan dificil el que se haga una sección única y exclusivamente para organizar la salida o kdda. donde se exponen las cosas importantes de la misma, tales como: Lista de participantes, lugar, fecha, hora y plan de la ruta a seguir. Y después, crear un subforo, donde se cuelguen las fotos, comentarios de la ruta, las experiencias vividas y todo el "salsa rosa" posterior a dicha cita.

Los comentarios o anécdotas de una SALIDA-RUTA no me parecen "salsa rosa", tan importante es prepararla como lo que luego resulta, ya sea por el estado de las carreteras, el tiempo que hacia, o si se comió bien o mal en determinado sitio. Tanto lo bueno como lo malo de una ruta nos sirve a todos. Me parece más cómodo tenerlo todo en el mismo post, normalmente duran dos o tres dias y ....a planear la siguiente 8-)

Mientras en ENCUENTROS hablas del trabajo, deseas feliz semana, te enteras de si alguien está malito o tiene comida familiar y comentas un destino o unas curvas apetecibles.

Saludos ;) ;) ;)

v'sssssssssssssss[/quote]

Lo de "salsa rosa" no lo dije con ánimo de molestar sino como una forma de hablar y refiriéndome a las anécdotas que se cuentan anterior y posterior a las rutas y que aunque, pueden resultar curiosas, sirve para llenar las páginas de los post y que alguien que es nuevo se pierda y no encuentre lo verdaderamente importante que es la cita de esa salida.

Considero, y es sólo una opinión, que este tipo de cosas pueden ir en otra sección donde se cuenten las experiencias de las rutas que se hagan, tal y como ocurre en Viajes, que cada cual cuenta su experiencia, cuelga fotos e informa de todo lo concerniente al viaje en si. Es decir, se podría hacer una sección tipo como la de Viajes, pero en plan encuentros locales y que sólo sea para contar todas esas experiencias que comentas.

Otra opción, podría ser anclar las citas o convocatorias para las rutas de fin de semana en el inicio del post y que los comentarios o anécdotas se desarrollen en páginas posteriores sin mezclarse una cosa con la otra para que todo esté más despejado y fácil de encontrar.

En definitiva: Voy un poco en la línea de lo que comentó Carlos el administrador y en lo que tu has expuesto ;).

Iceman, no me he tomado mal lo de "salsa rosa", de hecho te he puesto tres guiños en los saludos  ;D ;D ;D quizás es que resulto muy seria escribiendo   :-[ :-[ :-[.

A ver si me explico:
Se abre un post con fecha y destino.
En 1ª pag. se explican las intenciones, la ruta, visitas, comida... y se va actualizando con asistentes, sugerencias o cambios de ultima hora.
A la vuelta se puede poner en el título "Regreso" y colocar fotos y comentarios. No creo que cause problemas porque si entras el lunes y la ruta era con fecha anterior ya no tienes que buscar más, puedes entrar a ver como les ha ido o copiarla, o apuntar un restaurante etc...

Que ese post no sirva de messenger, totalmente de acuerdo. Los cotilleos  a ENCUENTROS.  ;D ;D ;D

saludos  ;) ;) ;)

v'sssssssssssssssssss

NenaGS, estoy de acuerdo totalmente en el planteamiento que haces y es, más o menos, a lo que yo me refería ;) ;) :).

Y tranquila, mujer ;), que ya sabía yo que no te había molestado, pero quise aclararlo, precisamente, porque la escritura en los foros no muestra el tono con que se dicen las cosas y temía que alguien pudiera molestarse.

Buenas rutas y a ver si coincidimos en alguna ;).

:-*

Me parece muy buena idea que los "salsa rosa" fueran a un sitio y las salidas a otro.

Informarse de salidas sería más ágil estando todo a la vista en la lista de subcarpetas.

...

Un saludo coleta, que hace ya tiempo ;)

V´sssssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

¿Y con ese subforo de "ENCUENTROS" no se fomentan los grupitos?. Yo le veo apropiado hasta el nombre.

Ciao-ciao.

V´sssssssssssssssss.

Yo soy relativamente nuevo en el foro (año y medio).

También estoy a favor de separar salidas de encuentros, en salidas poner información "técnica" de la ruta, es decir, puntos de encuentro, la ruta en si, horarios, participantes, posibles paradas y luego posteriormente alguna foto y comentarios sobre el itinerario (carreteras, paisajes, restaurantes, etc) y ya está, sin ningún comentario personal ni nada por el estilo. Y en encuentros digamos que sería el sitio para los grupitos que hay donde hablar de todo un poco, incluso de montar en moto ;D ;D ;D

Nena, has dao en el clavo!! ;) ;) ;)

Vs

A mi lo de "ENCUENTROS" me sugiere un sitio muy intimo ;D ;D ;D ;D ;D

No veo el beneficio de desglosar el subforo en dos, creo que el trabajo de los moderadores se multiplicaría por diez moviéndo los post de un lado para otro. La diferencia entre salida y encuentro es demasiado sútil.

Tampoco veo el problema de salir con amiigos de otras provincias, yo sigo viendo que se ponen salidas que no son de Cadifornia (en mi caso), pues si quiero salir con ellos entro en sus post y me apunto.

V´sssssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

4A697B61646167080 dijo:
No veo el beneficio de desglosar el subforo en dos, creo que el trabajo de los moderadores se multiplicaría por diez moviéndo los post de un lado para otro. La diferencia entre salida y encuentro es demasiado sútil.

Tampoco veo el problema de salir con amiigos de otras provincias, yo sigo viendo que se ponen salidas que no son de Cadifornia (en mi caso), pues si quiero salir con ellos entro en sus post y me apunto.

Mira que simple y que cierto. Lo que funciona no lo toques. Los franceses se inventaron en los 60 el bolígrafo "Bic Cristal" y al día de hoy lo siguen fabricando exactamente igual ... ¿por qué? ..., ¡pues porque funciona!. Al finalizar la II Guerra Mundial un californiano - lo siento Basilio, californiano de California ;D ;D ;D ;) - se inventó el Donuts, desde entonces mantiene fórmula y forma ... ¿por qué? .... Pues eso, no toques lo que funciona.

Pero que en esta vida no hay más problema que morirse, tampoco hay que hacer un mundo de todo esto. Seguro que en poco tiempo todo el mundo estaría adaptado al nuevo método.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssssssss.

P.D.: A mi eso de "ENCUENTROS" es que ...  :P

Hola a Todos.

Por cierto buen día hoy para rutear.

Siguiendo el hilo, creo que no es tan polémico el tema, bastaría con tener toda la información de la ruta en la cabezera del post inicial, para no tener que leer todo su contenido.

También estoy a favor de tener un sección donde sólo podamos ver las salidas y rutas prevista durante el fin de semana, en toda la geografía.

Estimado O2, el bic se podía mejorar.....la capucha se muerde fácilmente, y el donut también, rellenando el hueco duraría más:) :)....si nos damos cuenta con estos ejemplos, si lo bueno se cambia, son dos veces bueno o mejor.

Saludos

Vamos a ver si me aclaro, si organizo  con mi grupete habitual, una salida mañanera, lo ponemos en "Salidas", pero si vemos la víspera que va ha hacer buen tiempo y decidimos quedarnos a comer, lo tenemos que cambiar a Encuentros, para despistar a los demás....y así que no encuentren el post....... ;D ;D ;D

Me parece bien como está ahora,

Salu2

V´ssssssssssssss,

Buenas tardes chicos.

705C534858516269525E5453523D0 dijo:
Estimado O2, el bic se podía mejorar.....la capucha se muerde fácilmente, y el donut también, rellenando el hueco duraría más:) :)....si nos damos cuenta con estos ejemplos, si lo bueno se cambia, son dos veces bueno o mejor.

Coleta tanto el Bic como el Donuts son perfectos, o como nos gusta decir hoy "satisfacen plenamente las espectativas del cliente". Si te dedicas a morder el capuchón del primero le estas dando un mal uso, y si rellenas el hueco del segundo le quitas el fundamento de su practicidad. En ambos casos me sigue valiendo el paralelismo que quiero establecer con la idea de dividir el foro de "SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES", no le des mal uso o no lo recargues y ya veras como funciona.

No me va la vida precisamente en ello, pero no veo la división del subforo tan precisa.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssssssss.

P.D.: Por cierto, sí que ha hecho una mañana fantástica y nos hemos marcado un rutón del quince.

Hola,

El capuchon del boli Bic lo cambiaron por uno con la punta redondeada y hueco, porque si te lo tragabas no dejaba pasar el aire, eso fué un cambio para bien y acertado, es decir, si se cambia seguro que nos irá a mejor. Un compañero de clase se murió por tragarse un capuchon delante de todos  :'(.

Con esto quiero decir, que los cambios algunas veces son buenos o como siempre hay algunos que no quieren cambios, pero hay que acogerse a lo que venga. Pero también pienso que se haran más grupos liderados por quien tenga mas feling (se escribe así, no) del grupo.

Por cierto "Encuentros", poned en el Google encuentros y darle a imagenes, me he quedado pasmaó con las fotos que hay y lo que hacen la gente, esta foto es la menos X que he podido coger.

ENCUENTROS%20FRENTE%20DVD_rs.jpg

Saludos

6071727C75627163300 dijo:
Hola,

El capuchon del boli Bic lo cambiaron por uno con la punta redondeada y hueco, porque si te lo tragabas no dejaba pasar el aire, eso fué un cambio para bien y acertado, es decir, si se cambia seguro que nos irá a mejor. Un compañero de clase se murió por tragarse un capuchon delante de todos  :'(.

Con esto quiero decir, que los cambios algunas veces son buenos o como siempre hay algunos que no quieren cambios, pero hay que acogerse a lo que venga. Pero también pienso que se haran más grupos liderados por quien tenga mas feling (se escribe así, no) del grupo.

[highlight]Por cierto "Encuentros", poned en el Google encuentros y darle a imagenes, me he quedado pasmaó con las fotos que hay y lo que hacen la gente, esta foto es la menos X que he podido coger.[/highlight]

Saludos

Si ya os lo habia dicho..... "ENCUENTROS" me sugeria algo muy intimo ;D ;D ;D ;D

3B22393B31500 dijo:
[quote author=6071727C75627163300 link=1294428265/40#40 date=1295107522]Hola,

[highlight]Por cierto "Encuentros", poned en el Google encuentros y darle a imagenes, me he quedado pasmaó con las fotos que hay y lo que hacen la gente, esta foto es la menos X que he podido coger.[/highlight]

Saludos

Si ya os lo habia dicho..... "ENCUENTROS" me sugeria algo muy intimo ;D ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D Esto me recuerda a un chotis ::)
'Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid' ;)

Joerrrr!!!  :o

Y yo que pensaba que lo de los encuentros se trataba de algo así:

encuentros_en_la_tercera_fase.jpg

Vamos, que había que ir en moto a algún lugar solitario, y esperar a ver si aparece algún marciano, a ver que se cuenta.

hola manué!
efectivamente, en el apartado d salidas y encuentros locales, solemos añadir asuntos, llamemosle d indole domestica (felicitaciones, los buenos dias, citas d cafe, guiños, agradecimientos...), q hacen engrosar el post y camuflando la cita d tal salida
algo similar ocurre en los apartados d concentraciones y viajes
opino q esto no tendria q recortarse-suprimirse
se me ocurre, q para facilitar a quien entra, llamemosle d fuera, la localizacion del evento propuesto, se podria crear un calendario
donde iria: hora y lugar d salida e itinerario, enlace d post d referencia, sin posibilidad d intervenciones y q no permita borrarse; extensible para concentraciones y viajes

saludos!

utilizacion erronea del foro

Desde hace un tiempo estoy observando que cuando entras en la sección de "encuentros locales" hay post que lo único que parece interesarles a los que lo abren es utilizarlo como si fuese un chat, y creo que esa no es la finalidad en este apartado, o por lo menos eso me parece a mi, pues debiera ser solo para formalizar salidas "locales", y no ver "venimos de aqui", y bla, bla, bla, . Que opinais al respecto?, no se como lo verá el moderador. Un saludo.

Re: utilizacion erronea del foro

Hace tiempo que no entro por lo mismo, mucho palique y mucho sectarismo.

Opino lo mismo y sigo saliendo cada fin de semana solo o acompañado.

100% de acuerdo.

Yo era la sección del foro que mas visitaba, y ahora apenas entro muy de vez en cuando por ver si ha cambiado la cosa. :(

Partiendo de la base de que cada uno hace lo que quiere, lo cierto es que yo a veces e intentado encontrar a alguien para dar una vuelta un sábado o un domingo, y me ha dado la sensación de ser grupos cerrados, y, por lo menos yo, no me he encontrado cómodo para entrar. También es cierto que mi caracter tímido tampoco ayuda.

Realmente yo llevo un año entrando a este foro y es en el apartado de encuentros locales donde además de poder quedar para salir a motear en buena compañia, puedes comentar otras cosillas que no solo son de la quedada dominguera, aunque todo gire casi siempre en temas moteros.

Yo entro en la que me interesa, las demas me son unas completas desconocidas, creo que cada cual dentro de su grupo/interés es libre de poner las cosas que le vengan en gana.

Lo que también pienso es que si existen grupos "cerrados" estos se tendrían que poner en mensajes privados y no públicos, que yo sepa, aquí todo el mundo es bienvenido, por lo menos en los grupos que suelo frecuentar JAMAS a nadie se le ha negado su asistencia!!!! :-?

Es mi modesta opinión.

V,ssssss

En salidas y encuentros locales se pueden diferenciar dos tipos de post:

-El de los grupos
-El de gente que sale a dar una vuelta y lo pone por si se quiere apuntar alguien

En el de los grupos se habla de todo lo que les compete, de ahí que a veces parezca un chat. Yo estoy de acuerdo en abrir otro apartado de grupos, donde estos grupos tengan su rinconcito para que sus integrantes hablen de sus cosas y dejar el apartado de salidas y encuentros locales sea algo más "técnico" en plan rutas, etc

Yo he salido con varios grupos de Madrid, actualmente me siento parte de dos de ellos y nunca he visto que no se diera la bienvenida y no se permitiera apuntarse a una ruta a alguien nuevo... de hecho una vez (y no hace mucho) yo fui alguien nuevo ;) ;)
Así que si alguien le apetece alguna vez salir con nosotros será bienvenido :)

Vs

El problema es que si quieres enterarte de una salida que realice uno de estos grupos tienes que leerte 7-8-9 páginas de cotilleos y baciladas entre unos y otros, para al final ver que no hay salida ese fin de semana ;)

Atrás