CUANTO KILOMETROS DURAN LOS NEUMATICOS EN NUESTRAS FITAS

felix_jesus

En rodaje
HOLA COMPAÑERO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
He visto en mi fita 800 st, que el neumatico trasero se esta poniendo cuadrado, noto la planura en el centro y un poquito de diferencia en los constados como si estuviera desinflado, mas o menos. PERO MI FITA TIENE YA 17.000 KILOMETROS. es normal que duren mas o menos esos kilometros?. los neumaticos que llevo son METZELER Z6. son los neumaticos que llevaba de serie cuando la compre. mas o menos cuanto kilometros duran estos neumaticos.? :o

Pues ya te han durado, ya...
Mi primer M3 trasero me duró 12.000, teniendo en cuenta que mi R está limitada.
El segundo, un M5 duró también otros 12.000 pero con mejores condiciones, sin cuadrarse.
Ahora tengo un Roadsmart con 4.500 y a ver lo que dura, pero supongo que andará igual, porque aunque es un sport-turismo, le quito la limitación en un par de semanas...
Los delanteros me duró 17.000 el M3 (aunque lo llevé demasiado al límite), y el M5 tiene ahora 11.000 y no creo que aguante hasta los 14.000.

Después depende de la conducción de cada uno y el neumático, pero creo que ya le has sacado más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas del desgaste irregular (cuadrado).

Michelin Pilot Road 1 Venía de serie cuando compre la moto.

Delantero: 16.300 kms podía haber durado más de 20.000 kms pero los cambie porque el trasero estaba ya bastante cuadrado.

Trasero: 16.300 kms aunque tal vez me hubieran llegado a los 20.000 kms. Los cambie por seguridad y poruqe quería algo más blando.

Michelín Pilot Road 2 Segundo juego que monte.

Delantero: 12.500 kms podía haberle hecho más kms pero cambie el juego completo. Se lo monte a un amigo en su kawasaki 6rn.

Trasero: 12.500 kms ya estaba bien limadito. Entre una vez en circuito con ellos.

Actualmente llevo montado el segundo juego de PR2 y ya les tengo hechos cerca de 4.000 kms y de momento no tengo ni la mas minima queja.

Para circuito le monto unos Michelín Power Pure, de momento solo les he hecho 1.300 kms en circuito, no se lo que me duraran.

Un saludo! ;)

http://www.youtube.com/watch?v=jezUUlOCsw4&feature=feedu

Pues en mi f 800 st del 2008 con 14000 klms todavia llevo los bridgestone battlax bt 020 que traia de serie y todavia le quedan unos 4000 más por hacer eso si está limitada a 34 cv.

Pirtrafilla; ;D ;D ;D Me hace gracia llamar a un forero con educación y sin que se moleste "Pirtrafillla".

Mi caso es el siguiente:

* Delantero: Venían unos Bridegstone BT 014, los tengo que cambiar ya, la moto tiene poco más 18.000 km* Trasero: Traian los mismos unos BT014, los cambié a los 13633 km por unos BT 023, por lo que llevo 4.000 y están nuevos de momento.

Y ahora viene la duda, estoy rodando con unos BT014 adelante y nos BT023 atrás, ¿se debería notar esto en la condución? es que ahora que tengo que cambiar el delantero, lo suyo sería poner también unos BT023 pero hay una oferta muy buena, por estar descatalogados, de unos BT015, unos noventa y poco euros.

Hola, los primeros neumáticos me llegaron a casi los 18.000 km (cuando los cambié al trasero ya se le veían los alambres), después le puse otros Metzelder que no llegaron a 12.000 km, ahora llevo unos Michelín Pilot 2, por el momento sólo tienen 3.000 km.
Un saludo en V.

6B6C7A7D6066676C090 dijo:
Michelin Pilot Road 1 Venía de serie cuando compre la moto.

Delantero: 16.300 kms podía haber durado más de 20.000 kms pero los cambie porque el trasero estaba ya bastante cuadrado.

Trasero: 16.300 kms aunque tal vez me hubieran llegado a los 20.000 kms. Los cambie por seguridad y poruqe quería algo más blando.

Delantero: 12.500 kms podía haberle hecho más kms pero cambie el juego completo. Se lo monte a un amigo en su kawasaki 6rn.

Trasero: 12.500 kms ya estaba bien limadito. Entre una vez en circuito con ellos.

Actualmente llevo montado el segundo juego de PR2 y ya les tengo hechos cerca de 4.000 kms y de momento no tengo ni la mas minima queja.

Para circuito le monto unos Michelín Power Pure, de momento solo les he hecho 1.300 kms en circuito, no se lo que me duraran.

Un saludo! ;)

Eah!!!!! Ya está Mcbestionesgiver. Contigo los talleres ganan poco ehhhhh ;D ;D ;D ;D

¿También te los montas y desmontas tú los neumáticos?

Si yo ahora quiero quitarle el plastico de la publicidad de la matricula a la moto y la tengo que llevar al taller para que me lo haga :o

Lo mismo me voy a Santander, me lo quitas, me vuelvo y me sale más barato ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,s a todos

4144464A594F422B0 dijo:
[quote author=6B6C7A7D6066676C090 link=1305923099/2#2 date=1305932142]Michelin Pilot Road 1 Venía de serie cuando compre la moto.

Un saludo! ;)

Eah!!!!! Ya está Mcbestionesgiver. Contigo los talleres ganan poco ehhhhh ;D ;D ;D ;D

[highlight]¿También te los montas y desmontas tú los neumáticos?[/highlight]

Si yo ahora quiero quitarle el plastico de la publicidad de la matricula a la moto y la tengo que llevar al taller para que me lo haga :o

Lo mismo me voy a Santander, me lo quitas, me vuelvo y me sale más barato ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,s a todos [/quote]

Así es, me los monto y equilibro yo mismo. Esta semana pasada le cambie las gomas a seis ruedas de unos colegas y la semana que viene he quedado con el forero Fjavi para cambiarle el neumático trasero a su F800ST champán. La verdad es que la maquinita es una maravilla, se cambian las ruedas en un periquete.

Seguro que te saldría más barato :D... fíjate que a mi me venían pidiendo por las pr2 más de 335€, yo las compre por internet por 230€ puestas en casa, eso ya es un ahorro de 105 €.

Un saludo! ;)

Cambié hace poco los PR de serie con 16000 por aburrimiento, aún les quedaba. Ahora llevo los PR3.

NO ME LO EXPLICO!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Los Z6 de origen: con 9.000 km destrozados los 2.
Los BT021 con 7.000 destrozado el delantero y lo estire hasta los 10.000 que me aguantó el trasero.
Ahora llevo 3.000 con los Conti Attack y de momento están intactos. Han sido con diferencia los que más me permiten tumbar en seco-mojado-frío-caliente.

hola,yo tengo los contiroad attack 2 con 6000km y el de atras casi pelado,le quedaran 2000 como mucho y el de delante parecido,se agarran que da gusto,con una conduccion normal y algun finde dandolo todo,en 6000 km solo me ha entrado una vez el abs.en una frenada de emergencia a muy alta velocidad.
lo que se agarra dura poco,todo lo demas carton duro.

Yo flipo colegas,yo no le hago 6000 kms ni a la trasera ni a la delantera,he probado las M3 de serie,5500 kms,luego las M5,5500 kms y ahora de nuevo le he puesto las M3 seguro,seguro que 5500 kms,no se como coj....le sacais 12000, :o15000 :o :o,17000 :o :o :o,alucino en colores compañeros,y que conste que mi R,no ha pisado ningún circuito ni nada por el estilo,sólo salidas de fin de semana (200 kms)con los compeñeros carretera de montaña,muchas curvas y eso sí a ritmo alto....lo dicho,flipo en colores compañeros.
Un abraaaaaaaazo. ;) ;) ;)

Pues te digo lo que digo siempre. Influye el peso, influye el pilotaje, influye la moto, pero siempre pasamos por alto que influye y mucho el tipo de asfalto por el que circulamos.

A mejor asfalto, más agarre y mayor abrasión, por tanto menos durabilidad.

Alguna ventaja tenemos que tener los que nos jugamos el pellejo en casi cada curva por culpa de unas carreteras con un asfalto de mierda...

1D180F101D12686B69690B590 dijo:
Yo flipo colegas,yo no le hago 6000 kms ni a la trasera ni a la delantera,he probado las M3 de serie,5500 kms,luego las M5,5500 kms y ahora de nuevo le he puesto las M3 seguro,seguro que 5500 kms,no se como coj....le sacais 12000, :o15000 :o :o,17000 :o :o :o,alucino en colores compañeros,y que conste que mi R,no ha pisado ningún circuito ni nada por el estilo,sólo salidas de fin de semana (200 kms)con los compeñeros carretera de montaña,muchas curvas y eso sí a ritmo alto....lo dicho,flipo en colores compañeros.

David, yo si que flipo con tus números, eso es una ruina.

¿Cuanto pesas? ¿Vas con maletas?¿Una o dos personas? Es que es mucha la diferencia.

En mi caso, 70 kg, sin maletas, SIEMPRE voy solo y el 90% de los kilómetros por carreteras de curvas por sierra, te lo comento por comparar , porque me parece una exageración, si los datos se parecen a los mios lo único que puede variar es la velocidad, pero si no vas a circuito, tampoco aunque fueras más rápido que yo e hicieras más frenadas tampoco creo que sea algo tan exagerado para tanta diferencia.

Bestione, pus si que supone un ahorro importante, y además si sabes montarlas y seguro que hasta te gusta hacerlo, ahí tienes esos 100 euricos para otro capricho.

V,s a todos.

Pues te cuento,80 kilos,siempre viajo sólo,no llevo maletas,y te digo más,mi hermano tiene otra y lo mismo,bueno a él le llegan a los 6000 kms él pesa 70 kilos,viaja sólo y tampoco lleva maletas,ahora eso sí, insisto en que la ruta que hacemos los fines de semana es siempre a ritmo alto.
797C7E7261777A130 dijo:
[quote author=1D180F101D12686B69690B590 link=1305923099/11#11 date=1306012863]Yo flipo colegas,yo no le hago 6000 kms ni a la trasera ni a la delantera,he probado las M3 de serie,5500 kms,luego las M5,5500 kms y ahora de nuevo le he puesto las M3 seguro,seguro que 5500 kms,no se como coj....le sacais 12000, :o15000 :o :o,17000 :o :o :o,alucino en colores compañeros,y que conste que mi R,no ha pisado ningún circuito ni nada por el estilo,sólo salidas de fin de semana (200 kms)con los compeñeros carretera de montaña,muchas curvas y eso sí a ritmo alto....lo dicho,flipo en colores compañeros.

David, yo si que flipo con tus números, eso es una ruina.

¿Cuanto pesas? ¿Vas con maletas?¿Una o dos personas? Es que es mucha la diferencia.

En mi caso, 70 kg, sin maletas, SIEMPRE voy solo y el 90% de los kilómetros por carreteras de curvas por sierra, te lo comento por comparar , porque me parece una exageración, si los datos se parecen a los mios lo único que puede variar es la velocidad, pero si no vas a circuito, tampoco aunque fueras más rápido que yo e hicieras más frenadas tampoco creo que sea algo tan exagerado para tanta diferencia.

Bestione, pus si que supone un ahorro importante, y además si sabes montarlas y seguro que hasta te gusta hacerlo, ahí tienes esos 100 euricos para otro capricho.

V,s a todos.[/quote]

Yo también flipo... En la vida me ha durado un neumático trasero sw una moto 12000 Km, vamos que no he llegado a 8000 ni de coña! Y he probado los BT016, 014, y 023 y ahora con la F tengo unos metzeler (son los de serie de la S pero no sé qué modelo) y llevan 6000 km y estoy pensando en cambiarlo antes del veranito.
Conduzco casi el 100% autovía, velocidades entre 110 y 150 de media (depende de las prisas) salvo salidas de fin de semana que vamos a buen ritmo sin forzar, pero vamos, como Regis o David, yo también me quedo flipando con vuestrs números... Madre mía 17000 Km atrás? :o :o :o

Mi primer juego unos [highlight]Dunlop[/highlight] me duraron [highlight]14000km[/highlight], y los segundos unos [highlight]Michelin Pilot Road 2TC[/highlight] me están durando [highlight]23000km.[/highlight]

Siempre con los Conti Sport attacK:

Los de serie: Trasero 4.700 Kms. Delantero: 7.800 Kms

Segundo trasero: 7.500 Kms. Ya he encargado el tercero.

Segundo delantero: de momento mediado... ::)

No duran mucho, pero la moto es un hobby, y la tengo para disfrutar. Así que, en mi caso, paso de buscar algo más duro, que aguante más. De hecho, en cuanto acabe el juego que actualmente tengo, probaré con los power 8-)

en mi caso los que venían cuando compré la moto (michelin) llevo 28.000 km y todavía no he llegado a los avisadores, calculo que a los 30.000 km los tendré que cambiar los dos, reconozco que no tengo una conducción agresiva, pero si me he hecho mis viajecitos y mis rutitas, ahora la utilizo a diario 50 km que no da para calentar la coma.

saludos y a disfrutar

303B2C333F286B6C6F6C5A0 dijo:
en mi caso los que venían cuando compré la moto (michelin) llevo 28.000 km y todavía no he llegado a los avisadores, calculo que a los 30.000 km los tendré que cambiar los dos, reconozco que no tengo una conducción agresiva, pero si me he hecho mis viajecitos y mis rutitas, ahora la utilizo a diario 50 km que no da para calentar la coma.

saludos y a disfrutar
Cansof, pues si con 18.000 km me decían a mí que eran mucho, los 30.000 tuyos...... :D :D :D :D :D

Pero ¿cuantos años llevas con ellos? Porque a ver si van a estar cristalizados, ¿no? Eso si que me parecen una exageración, 30.000 :o :o :o :o :o :o

30.000km a las ruedas!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o
¿Bromea usted o qué? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No me extraña que se os averíen las motos...
vais marcha atrás! ;D ;D

es increible,unas ruedas 30000,yo las mias las puse en noviembre,estamos en mayo,6000 km y estan para el arrastre,vamos que tienen que ser ruedas de poco coheficiente de rozamiento,mi no entiende.

uves

En los foros hay ruedas que duran 30.000 km, consumos de Vespino en una RT, prestaciones en una F800 que no sólo avergonzarían a una S1000RR en circuito, sino que en MOTOGP harían podio... y no hablemos de miles de averías inimaginables donde no se salva ni la rótula de la trócola magnética primaria!!!
Lo de los 30.000 podría ir al foro de humor... ;D ;D
Hala: empieza uno 10, otro 12, otro 16, 18, 20.000 y llega uno y dice 30.000!
Pues ahora diré yo la verdad:
llevo con los neumaticos de origen 3 años y 45.000 km en la F, pero me daba verguenza decirlo para que no pensarais que soy un caracol en la moto. Me ha dado verguenza reconocerlo, pero ahora me siento liberado!!! ;D ;D

Aqui hay algo que falla, entonces mis BT014 no es normal que a los 6200 km esten en el chivato, digo no puede ser por que la llevo liumitada, voy con ruedines normalmente voy solo peso 78 kg y no hago el cabra (o eso creo yo) el delantero como nuevo pero el trasero .........  y es mas me da la sensacion de no agarrar nada de nada voy a sacarles una foto, yo creo que puedo seguir un poco perp vamos me parece una burrada.

Estaran cuadrados pero que no agarren por los lados y que solo duren 6000 km raro raro.

F 800 ST con BT020, llevo unos 10.000 km y están en buen estado.

Peso 115 kg, la moto está limitada a 47 cv, hago el 95% de los kilómetros por autopista a ritmo tranquilísimo, 100-120 km/h.

Ahora compañero si que me has matao,30.000 kms :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o,A L U C I N A N T E,yo debo ser de otro planeta,....venga que sí,que me voy a cenar,mañana más,un abraaaaaaaaaazo. :( :( :( :( :( :( :( :(
3A312639352261666566500 dijo:

saludos y a disfrutar

1126242A30430 dijo:
En los foros hay ruedas que duran 30.000 km, consumos de Vespino en una RT, prestaciones en una F800 que no sólo avergonzarían a una S1000RR en circuito, sino que en MOTOGP harían podio... y no hablemos de miles de averías inimaginables donde no se salva ni la rótula de la trócola magnética primaria!!!
Lo de los 30.000 podría ir al foro de humor... ;D ;D
Hala: empieza uno 10, otro 12, otro 16, 18, 20.000 y llega uno y dice 30.000!
Pues ahora diré yo la verdad:
llevo con los neumaticos de origen 3 años y 45.000 km en la F, pero me daba verguenza decirlo para que no pensarais que soy un caracol en la moto. Me ha dado verguenza reconocerlo, pero ahora me siento liberado!!! ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me he hartado a reir!!!!!!!!! Lo que no entiendo es porque en toda esa mofa, has dicho que la F haría podio en MotoGP, si todos sabemos que eso es verdad :D

Ya sabía yo que los 30.000 km iba a traer cola pero os ASEGURO que es verdad.

Ahora que de saber esto, mejor haberme callado ;D ;D ;D

585D5F5340565B320 dijo:
Pirtrafilla; ;D ;D ;D Me hace gracia llamar a un forero con educación y sin que se moleste "Pirtrafillla".

Mi caso es el siguiente:

* Delantero: Venían unos Bridegstone BT 014, los tengo que cambiar ya, la moto tiene poco más 18.000 km* Trasero: Traian los mismos unos BT014, los cambié a los 13633 km por unos BT 023, por lo que llevo 4.000 y están nuevos de momento.

Y ahora viene la duda, estoy rodando con unos BT014 adelante y nos BT023 atrás, ¿se debería notar esto en la condución? es que ahora que tengo que cambiar el delantero, lo suyo sería poner también unos BT023 pero hay una oferta muy buena, por estar descatalogados, de unos BT015, unos noventa y poco euros.

hola yo tenia como tu los bt 014 que me duraron 3500 km despues monte el bt 023 trasero (que va de pm)y voy a poner el bt 016 delante.

30.000 kms es muchisimo, pero si son de compuesto duro y va tranquilo, es posible. Lo que me parece mas exagerado es que un neumatico os dure de 3500 a 6000 kms.... A no ser que la entreis a circuito...
A mi me duran lo mismo en todas las motos,, unos 15.000 kms. ;)

Hombre, 30.000km me parece muchisimo, en plan resumen yo diria lo sigueinte:

Duración Baja: 4000-6000km
Media: 6000-8000KM
Alta:8000-12.000km
Muy alta: el resto.

Para una rueda de atrás. En mi caso como el 90% del tiempo vamos dos estaria entorno a los 8.000, 9.000 como mucho.
En general el factor más determiante a mi entender es el tipo de carretera por el que circules.

En Asturias el asfaltao es Lija y el arido silicio o de aceria que se emplea ,en lugar del calizo de otras zonas, está genial para que la carretera aguante el paso del tiempo pero regular para el desgaste de neumaticos.
Ademas hay tramos completos de autovia en los que se han extendido varios kilometros de slurry para reforzar la seguridad con el agua y eso si que es una lima para las ruedas, si a eso añades que mucha gente tiene la costrumbre de rodar a 160.... pues.....ya sabeis eso de las curvas logaritmicas de desgaste no....
En general para que dure más el neumatico es bueno no hacer mucha autovia y si la haces no pasar de los límites legales y conservar la conduccion alegre y el neumatico para las zonas de curvas, es solo una opinion.
VS

Se me olvido comentar dos cosas:

1. A la custom le cambio las ruedas con mas o menos los mismos KM que a la BMW y el compuesto de la custom en teoria es "mucho" más duro.La conduccion en curva es alegre con las dos.

2. Los neumaticos NUNCA los cambio cuando estan en las lonas, ni siquiera cunado pierden el dibujo, en parte por que en agua no agarran nada y en parte por que la posibilidad de un rebenton eumenta mucho con poca goma.

VS

62455649454845240 dijo:
Hombre, 30.000km me parece muchisimo, en plan resumen yo diria lo sigueinte:

Duración Baja: 4000-6000km
Media: 6000-8000KM
Alta:8000-12.000km
Muy alta: el resto.

Para una rueda de atrás. En mi caso como el 90% del tiempo vamos dos estaria entorno a los 8.000, 9.000 como mucho.
En general el factor más determiante a mi entender es el tipo de carretera por el que circules.

[highlight]En Asturias el asfaltao es Lija [/highlight]y el arido silicio o de aceria que se emplea ,en lugar del calizo de otras zonas, está genial para que la carretera aguante el paso del tiempo pero regular para el desgaste de neumaticos.
Ademas hay tramos completos de autovia en los que se han extendido varios kilometros de slurry para reforzar la seguridad con el agua y eso si que es una lima para las ruedas, si a eso añades que mucha gente tiene la costrumbre de rodar a 160.... pues.....ya sabeis eso de las curvas logaritmicas de desgaste no....
[highlight]En general para que dure más el neumatico es bueno no hacer mucha autovia[/highlight] y si la haces no pasar de los límites legales y conservar la conduccion alegre y el neumatico para las zonas de curvas, es solo una opinion.
VS

Tienes razón en lo de las carreteras de Asturias, es muy incómodo además el ruido que hacen cuando vas en coche (en moto no he ido).

Mi caso era 18.000 delantera (no la he cambiado aún pero estoy a punto) y 13.600 trasera, y hago lo que tu dices respecto a autovias/autopistas, no cojo casi nada estas carreteras, el 80% del uso es por carreteras de sierra, quizás tengas razón.

Mis humildes datos, puesto que es mi primera moto y por lo tanto mis primeras gomas:
bt020: 19000Km en casi dos años, la rueda de delante escalonada y la de detrás con el dibujo borrado por el centro, pero podría haber aguantado un poco más, pero pa qué...

Las he cambiado por las pilot road 3 a ver cuanto duran éstas, por ahora mucho mejor comportamiento y más seguridad en conducción, pero claro, tengo mejores gomas y más experiencia que cuando empecé...

f 800 r cp los primeros de orijen metzelder Z3 5.800(el trasero liso) . luego michelin power 2CT (el trasero 7000 en lonas) , por cierto nada de circuito

Es curioso Jomarni pero en moto apenas se percibe ruido de más.
Sin embargo con el coche parece que vas a despegar, sobre todo en la carretera GIJON-OVIEDO-AVILES, lo que llaman la "Y griega". Esa está hecha con una solera armada de 30cm de hormigón tipo autopista alemana, eso si, algunos tramos son del 89 y hay están como el primer día.
VS

1F382B34383538590 dijo:
Es curioso Jomarni pero en moto apenas se percibe ruido de más.
Sin embargo con el coche parece que vas a despegar, sobre todo en la carretera GIJON-OVIEDO-AVILES, lo que llaman la "Y griega". Esa está hecha con una solera armada de 30cm de hormigón tipo autopista alemana, eso si, algunos tramos son del 89 y hay están como el primer día.
VS

Tú lo has dicho, parece que vas a despegar ;D ;D La primera vez estuve a punto de parar en el arcén, en serio.

Deberían poner una señal de "Suba el volumen de la radio" ;D ;D ;D

Adjunto foto de mi rueda delantera con los 18.000 km.

La zona que he puesto en rojo es donde noto que está muy gastada y la moto me hace un escalón al tumbar.

e3bcd6b16c832e084aae7eb896c7fa94o.jpg

63616E6475746572696F000 dijo:
f 800 r cp  los primeros de orijen metzelder Z3 5.800(el trasero liso)   . luego  michelin power 2CT (el trasero 7000 en lonas) , por cierto nada de circuito

Esto ya es más normal 8-) 8-). Al ver que un neumático podía durar 30.000Kms creí por un momento que me había metido en otro foro.... BMWCOCHES.COM por ejemplo ;D ;D He estado leyendo en otros foros sobre este tema, y he llegado a una conclusión..... Los extraterrestres no somos los que dejamos los neumáticos sobre la lona en 5, 6 ó 7.000Kms, sino los que podeís hacer más de 10 ó 12.000Kms con ellos. Ojalá pudiera hacer yo esos Kms, por no decir los famosos 30.000, más que nada mi bolsillo lo agradecería ;), pero lamentablemente no es así, pero ni de lejos ::) Algún día me contareis el secreto cabronesssss ;D ;D ;D Porque eso del asfalto...... Que si el tipo de conducción...... Que si la abuela fuma.......... Como que no me convence del todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Contadlooooooooooo!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D

V´sssssssssssssssssssssssss

6573616762626262120 dijo:
[quote author=63616E6475746572696F000 link=1305923099/34#34 date=1306241636] f 800 r cp  los primeros de orijen metzelder Z3 5.800(el trasero liso)   . luego  michelin power 2CT (el trasero 7000 en lonas) , por cierto nada de circuito

Esto ya es más normal  8-) 8-). Al ver que un neumático podía durar 30.000Kms creí por un momento que me había metido en otro foro.... BMWCOCHES.COM por ejemplo  ;D ;D He estado leyendo en otros foros sobre este tema, y he llegado a una conclusión..... Los extraterrestres no somos los que dejamos los neumáticos sobre la lona en 5, 6 ó 7.000Kms, sino los que podeís hacer más de 10 ó 12.000Kms con ellos. Ojalá pudiera hacer yo esos Kms, por no decir los famosos 30.000, más que nada mi bolsillo lo agradecería  ;), pero lamentablemente no es así, pero ni de lejos  ::) Algún día me contareis el secreto cabronesssss  ;D ;D ;D Porque eso del asfalto...... Que si el tipo de conducción...... Que si la abuela fuma.......... Como que no me convence del todo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Contadlooooooooooo!!!!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D

V´sssssssssssssssssssssssss[/quote]
Nunca pasan de 80.
Frenan mucho y nunca reducen marchas.
Circulan por zonas llanas, sin cuestas.
Nunca dan un acelerón.
Hacen patinar mucho el embrague en las salidas.
Si pueden ir a 60, mejor que a 80 ;D
Yo desde hace 2 años hago siempre la misma conducción: nada de ciudad y salidas por carreteras muy reviradas, muy rápido. Y creedme que se puede ir muy rápido con estas motos. Nuestro juego favorito: perseguir grupos de R'S. No veais que caras ponen cuando les pasa una motillo azul que no hace ruido.
Y claro, así no hay ruedas que aguanten... pero es la mejor terapia para alguien stressado y amargado por una crisis que no tiene fin. ;)

1C2B29273D4E0 dijo:
[quote author=6573616762626262120 link=1305923099/39#39 date=1306277843][quote author=63616E6475746572696F000 link=1305923099/34#34 date=1306241636] f 800 r cp  los primeros de orijen metzelder Z3 5.800(el trasero liso)   . luego  michelin power 2CT (el trasero 7000 en lonas) , por cierto nada de circuito

Esto ya es más normal  8-) 8-). Al ver que un neumático podía durar 30.000Kms creí por un momento que me había metido en otro foro.... BMWCOCHES.COM por ejemplo  ;D ;D He estado leyendo en otros foros sobre este tema, y he llegado a una conclusión..... Los extraterrestres no somos los que dejamos los neumáticos sobre la lona en 5, 6 ó 7.000Kms, sino los que podeís hacer más de 10 ó 12.000Kms con ellos. Ojalá pudiera hacer yo esos Kms, por no decir los famosos 30.000, más que nada mi bolsillo lo agradecería  ;), pero lamentablemente no es así, pero ni de lejos  ::) Algún día me contareis el secreto cabronesssss  ;D ;D ;D Porque eso del asfalto...... Que si el tipo de conducción...... Que si la abuela fuma.......... Como que no me convence del todo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Contadlooooooooooo!!!!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D

V´sssssssssssssssssssssssss[/quote]
Nunca pasan de 80.
Frenan mucho y nunca reducen marchas.
Circulan por zonas llanas, sin cuestas.
Nunca dan un acelerón.
Hacen patinar mucho el embrague en las salidas.
Si pueden ir a 60, mejor que a 80 ;D
Yo desde hace 2 años hago siempre la misma conducción: nada de ciudad y salidas por carreteras muy reviradas, muy rápido. Y creedme que se puede ir muy rápido con estas motos. Nuestro juego favorito: perseguir grupos de R'S. No veais que caras ponen cuando les pasa una motillo azul que no hace ruido.
Y claro, así no hay ruedas que aguanten... pero es la mejor terapia para alguien stressado y amargado por una crisis que no tiene fin. ;)
[/quote]

pienso lo mismo y mismo juego,jejeje.claro luego duran 3800km

Bueno, mi humilde dato son 12.500 kms la trasera haciendo rutas de todo tipo, principalmente curvas, a ritmo bastante alegre, y por todo tipo de asfaltos... La goma había llegado a los avisadores, es decir, que se le podría haber estrujado más, pero en agua no me daba buen feeling, y mi vida va encima de la moto...

Por cierto, llevo Pirelli Angel. Los Metzeler Z1 que traía de serie, 8.000 kilómetros, habiéndome comido hasta los avisadores centrales bastante...

Lo de los 30.000 es la primera vez que lo escucho... sé de gente que ha hecho 20.000, con neumáticos duros, aunque algunos, más que duros, creo que andaban ya cristalizados.

No sé, sigo sin saber cuál es la conjunción astral, el pacto con el diablo, o la fórmula logarítmica de cálculo infinitesimal que hay que hacer para que un neumático te dure tantísimos kilómetros, pero no sé, en el coche puede que estire algo más los neumáticos, pero en la moto, paso de jugarme el tipo por ahorrarme 160 euros, mi vida vale más.

V´ssssss ;)

Si un neumático dura 30.000, la correa durará 300.000. Y el cambio de aceite se podrá hacer a los 30.000. Los filtros nunca jamás serán cambiados, como las pastillas de freno.
AAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!
YA LO TENGO! Son de esos que van a Estoril, Jerez, Pinguinos o Elefantes con la MOTO EN LA FURGONETA!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Llevo gastados 3 juegos traseros de Z6 con idénticos resultados: 13.000Km. Los 2 juegos de delanteros: 25.000Km cada uno. Siempre con 2 personas y cargados, o sea que duraciones superiores no debieran extrañar.

De todas formas, la única cosa del Z6 que no me gusta es que no avisa del desgaste en la zona central, ya que no hay dibujo. Respecto a desgastes anormales, pues no sé... presiones? Forma de conducir?

Ahora llevo unos Metzeler Sportec M1 y, de momento, muy contento.

El M1 me lo cepillé yo con 5.500Kms, contando los 1.000Kms de rodaje :-/ :-/ :-/ :( :( :(

4254464045454545350 dijo:
El M1 me lo cepillé yo con 5.500Kms, contando los 1.000Kms de rodaje :-/ :-/ :-/ :( :( :(

Bueno... yo he pasado de hacer 15 - 17.000Km al año a 1.000 - es lo que tiene ser padre - así que, en tiempos, el M1 me va a durar 5 años!! ::) ::)

Mi ST tiene 53000.Vamos a ver he cambiado dos veces las ruedas traseras y una la delantera ,siempre con Metzeler z6.
El primer cambio ,por supuesto la trasera,a los 13.100 kms(la deje cuadrada al saltarme el Abs por culpa de un perro en pleno descenso). :o
El segundo cambio ,la delantera, cuando fui a Portugal en Marzo del 2008 aquí tengo las facturas delante, agarraos!me da vergüenza!las cambie con 26.278kms  y os aseguro que le quedan otros 10000( si no   caducan antes) :D.
Y el tercer y ultimo cambio la trasera con  33.323kms, eso si en cuention de unos mil la cambiare,por supuesto con los mismos"zapatitos".
Razones de la durabilidad: tipo de asfalto del sur muy liso,no aprieto las orejas cuando las gomas están frías,la suspensión suave así sufre mas la amortiguación y menos las gomas,peso 68Kgs,ect...
He hecho mal alguna vez que con las gomas calientes he andado por arena esta se adhiere y se gastan antes.
Este es mi resumen:delanteras, actualmente 27000  y mínimo le quedan 5000;traseras,actualmente 20000 le quedan unos 1000 .Es totalmente factible pasar  de los  30000 con la delantera y de los 20000 con la trasera  :P ;)con este modelo de gomas claro.

322134323D273C3D3A3C530 dijo:
Mi moto tiene 53000.Vamos a ver he cambiado dos veces las ruedas traseras y una la delantera ,siempre con Metzeler z6.
El primer cambio ,por supuesto la trasera,a los 13.100 kms(la deje cuadrada al saltarme el Abs por culpa de un perro en pleno descenso). :o
El segundo cambio ,la delantera, cuando fui a Portugal en Marzo del 2008 aquí tengo las facturas delante, agarraos!me da vergüenza!las cambie con 26.278kms  y os aseguro que le quedan otros 10000( si no   caducan antes) :D.
Y el tercer y ultimo cambio la trasera con  33.323kms, eso si en cuention de unos mil la cambiare,por supuesto con los mismos"zapatitos".
Razones de la durabilidad: tipo de asfalto del sur muy liso,no aprieto las orejas cuando las gomas están frías,la suspensión suave así sufre mas la amortiguación y menos las gomas,peso 68Kgs,ect...
He hecho mal alguna vez que con las gomas calientes he andado por arena esta se adhiere y se gastan antes.
[highlight]Este es mi resumen:delanteras, actualmente 27000  y mínimo le quedan 5000;traseras,actualmente 20000 le quedan unos 1000 .[/highlight]Es totalmente factible pasar  de los  30000 con la delantera y de los 20000 con la trasera  :P ;)con este modelo de gomas claro.

Me gustaría ver unas fotos de esas gomas, más que nada para comparar lo que yo entiendo por un neumático gastado y lo que entendéis vosotros.

A ver si aprendo a subir fotos.
Desde luego a los alhambres no llego.

Atrás