¿Cuanto os cuesta vuestra moto al año?

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Haciendo una media de 10000 km/año me he parado a hacer unas cuentillas y mi Gs me cuesta esto:

Una revisión en conce oficial me sale aprox. de media +/-,..........360€
    Un neumático (un trasero cada año y cada dos, ambos)............. 140€
    A euro por litrillo y unos 5,5 ltrs/100 (lo que me gasta a mí)....... 550€
    Seguro....................................................................................500€

Total:..............................: 1550€   :o :o :-? :-? :-?

¿y a vosotros?, nunca me había parado a "hechar" cuentas, pero no deja de parecerme una barbaridad. ¿Que opinais...?

Un saludo a todos :)

8-) Aunque la comparación es dificil, 18.700km de YAMAHA FAZER 600,  salen por:

• -Primera Revisión (6000km): 90€

-Segunda revisión y cambio de ambos neumáticos (12000km): 609€ ( Meztzeler Sportec M1)

-Combustible (6l/100km):1309€

-Tercera revisión (¡ya!) y neumático Trasero: La llevo la semana que viene, pero seguro que no baja de 400€

-Seguro: 400€ /año x 3 años= 1.200€

Total gastos en 3 años= 2299€

COSTE POR KM =  0,123€ / Km

A Escalera R-GS le sale a 0,155 € / Km.
    [highlight]Por cierto, mi Fazer está PERFECTA y está en Venta...[/highlight]

Curioso curioso...

Mi Pan, en 60000 km

4 Juegos neumaticos = 250 x 4 = 1000
5 Cambios aceite, Valvulina, filtro = 45 x 5 = 225
1 Filtro aire K&N = 70 eur
2 Juegos Bujias = 24 x 2 = 48
6 Juegos de Pastillas freno x 44 = 264
1 Reglaje Valvulas = 60 eur
Total: 1667
2,78 cent x km de mantenimiento
Y 6 cent x km de combustible

8,78 cent x km Mantenimiento y Combustible

.- Salidas los sabados que puedo escaparme, con mi hermano y los colegas....

.- Alguno que otro finde, escapada con la mujer y los abuelos se quedan con la niña...

.- Conocer las mejores carreteras de Catalunya...

.- Ir a trabajar y ver todos los coches haciendo caravana....

.- Salir estresado del trabajo, y dar un rodeo de 100 kms antes de llegar a casa y olvidarte de todo, `solo por el mero placer de pasear....

.- Parar en el semaforo, y que la niña de turno te mire 2 veces ;) ....

.- Pasar horas y horas en este foro...

.- Tener amigos en toda España, gracias a BMWmotos

Mi moto me cuesta poco, .... creo que demasiado poco...

Ahh !! y para lo demás Masterclass

Escalera, lo primero que me parece es que pagas mucho por tu seguro. ¿Has mirado las opciones del foro?

Y volviendo al tema, nunca me lo he planteado, me gusta mi moto, me gusta usarla, puedo pagarla... pues no me preocupo.

A ojo, y sin contar consumos de gasolina y seguro, es decir en mantenimiento, me gasto unos 1000 al año, dos revisiones, un cambio de neumáticos y dos cambios de aceite. Esto si todo va bien.

No me parece exagerado para un objeto de estas características. Un 6-7% del coste del producto en mantenimiento anual no es demasiado.

Si lo pensáis, algunos programas te cuestan en mantenimiento cerca del 30 % y nadie se queja... ;)

Ahora bien, me ha picado el gusanillo y voy a hacer el cálculo exacto, ¡para algo tenía que servir guardar las facturas! :)

Lo_Pallars dijo:

.- Alguno que otro finde, escapada con la mujer y los abuelos se quedan con la niña...

.- Salir estresado del trabajo, y dar un rodeo de 100 kms antes de llegar a casa y olvidarte de todo, `solo por el mero placer de pasear....

.- Parar en el semaforo, y que la niña de turno te mire 2 veces   ;) ....

Ahh !!  y para lo demás Masterclass

;D ;D ;D ;D

Muy bueno..., creo que a todos nos ocurre igual que a tí.

Pepelu dijo:
Escalera, lo primero que me parece es que pagas mucho por tu seguro. ¿Has mirado las opciones del foro?

Y volviendo al tema, nunca me lo he planteado, me gusta mi moto, me gusta usarla, puedo pagarla... pues no me preocupo.

A ojo, y sin contar consumos de gasolina y seguro, es decir en mantenimiento, me gasto unos 1000 al año, dos revisiones, un cambio de neumáticos y dos cambios de aceite. Esto si todo va bien.

No me parece exagerado para un objeto de estas características. Un 6-7% del coste del producto en mantenimiento anual no es demasiado.

Si lo pensáis, algunos programas te cuestan en mantenimiento cerca del 30 % y nadie se queja... ;)

Ahora bien, me ha picado el gusanillo y voy a hacer el cálculo exacto, ¡para algo tenía que servir guardar las facturas! :)

jeje..., de eso se trata Pepelu, el gusanillo. Estas tardes de lluvia en casa dan para mucho y como me picaba la curiosidad, pues he tirado de las facturas.

Con respecto a lo del seguro, tienes toooooooda la razón, y como la historia es larga, te paso los enlaces para que veas el porqué:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119963727/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158345419

y sí estoy asegurado en el foro :)

Por lo demás, al margen de las frías cifras, mientras pueda, no renunciaré a esto por muchas razones, por que me gusta como a tí, porque puedo, porque lo vivo... , es algo que se lleva dentro y a esas cosas, ni se las tarifica ni se les pide explicaciones.

Un saludo :)

Hola, si no quieres pagar nada no tengas moto, aqui en esta vida solo se esta una vez, ahorra lo que otros vendran y gastaran, la moto hace amigos, no dejes nunca de tener moto, para ser realmente felices en la vida solo tenemos que tener algo por lo que entusiasmarnos.- vsssss.- ¿Ha pagas mucho de seguro, yo en AXA pago por la LT 350 Euros al año.-

Yo creo que me voy a comprar una "jonda" "ceberre" que va de cine y es baratísima de mantener............
00009147.gif

O una "dobille" que no lleva cadena........
emotlol.gif

Escalera R-GS dijo:
Haciendo una media de 10000 km/año me he parado a hacer unas cuentillas y mi Gs me cuesta esto:

Una revisión en conce oficial me sale aprox. de media +/-,..........360€
    Un neumático (un trasero cada año y cada dos, ambos)............. 140€
    A euro por litrillo y unos 5,5 ltrs/100 (lo que me gasta a mí)....... 550€
    Seguro....................................................................................500€

Total:..............................: 1550€   :o :o :-? :-? :-?

¿y a vosotros?, nunca me había parado a "hechar" cuentas, pero no deja de parecerme una barbaridad. ¿Que opinais...?

falta el Impuesto Municipal :o, el "impuesto de circulación" -léase aportación involuntaria al presupuesto de la Guardia Civil- :o, la ITV, si toca :o, la vestimenta que se compra o se renueva :o, las salidas los findes ::), las concentraciones (2, 3, 4, 5 ???? al año) 8-), las pequeñas, o no tan pequeñas, averías :P, los artilugios electrónicos de consumo que se compran pa la moto (navegadores y demás ........ ::)), .................. :-/ :-/ :-/ :-/

sobre todo y principal, que este post no lo vea tu parienta ..................... ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que no hay que contar cuanto cuesta, sino

- cuanto tiempo te ahorra en un atasco
- lo que te diviertes con ella
- los amigos que haces gracias a ella
- cuanto te ahorras por no coger el coche
- lo que te ahorras en aparcamiento

etc. etc. etc...

es una de las razones por las que pienso que la moto no es cara, yo tardo 20 minutos en hacer un recorrido DIARIO que en coche tardaria una hora perfectamente, atascos y aparcamiento incluido, eso es muuuuuuuuucho tiempo de mi vida q me ahorro, aparte del placer de conduccion, aun asi 1500 euros al año no son ni 120 al mes, me parece justo, yo a mi viejo bmw 324 td le meti 3600 euros en repuestos en 2 años mas 600 euros de seguro por año +1200 en gasoil año,eso hacen ummmm 3600 euros año! oooh, por eso en la ultima averia lo mande al desguace sin pestañear( bomba del gasoil y correa distribucion asi, pa entrar en calor: 2000 euros mas que me ahorre) y tras obligatoriamente( no habia pelas pa otro coche) probar MI PRIMERA MOTO -un piaggio x9 125 - descubri que habia nacido en mi un hombre nuevo....y que nunca mas tendria un coche como vehiculo principal
recorri un rapido camino por el mundo de las motos que me apasiono y acabe cayendo en este foro donde he decidido que mi proxima moto sera una r 1200 r y me da igual lo que cueste mantenerla,siempre sera mucho mas barato que mi viejo coche que bien a gusto que iba con el, y caro caro me costo tenerlo-
:o :o :o :ovaaaaaaaaya ladrillo , bueno ya os he contao mi vida v,ss

Lo_Pallars dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con Lo_pallars.
Esta claro que tiene un coste mantener la moto,pero algun vicio hay que tener..................... ;)

Tambien es ganas de controlarlo todo ;D ;D Si me pongo a echar cuentas de lo que me cuesta la moto y de las cervecitas que me tomo por salir en ella y la de sitios que conozco y me paro a comer ,y que en algunos casos luego llevo a mi mujer, y la del equipamiento que me compro y que renuevo...pues chico, igual no tendria moto, pero...y lo que disfruto, y lo bien que me lo paso cuando salgo en moto, y el dinero que me ahorro en sicologos antiestres...al carajo con el dinero ;)
V´sssssssss

Saludos:
Gasolina, revisiones, neumáticos, equipamiento, extras, seguro, impuestos… etc. El gasto que acarrea tener una moto es muy importante y cuando toca rascarse el bolsillo…¡uf! . En mi caso:
-Seguro:259,87 €.
-Impuesto:59,25 €
-Neumáticos:125 € (cambio anual del neumático trasero, cada dos años los dos
Neumáticos).
-Revisión:+/- 120 € (realizando yo los cambios de todos los aceites, filtros y alguna
cosilla más).
-Total: +/- 564,25 €.
Pero después de una salida o un viaje con tu media naranja y los compañeros de toda la vida, estos “gastos” pasan a un seguidísimo plano y solo estas pensando en la siguiente salida/viaje y que tu moto, que para ti es la mejor del mundo, este en perfectísimas condiciones, pienso que para todos nosotros la moto forma una parte importante e indiscutible de nuestra filosofía de la vida y nos costaría concebirla sin ella. ;)
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss…

Gasolina, repuestos, revisiones, varios miles de euros.
Equipamiento, salidas, concentraciones, varios miles de euros.
Seguros, impuestos, averias, varios miles de euros.
Tener y disfrutar de la moto....................................NO TIENE PRECIO.
Saludos.

Mira ke sois morbosos!!!!! ;D ;D

A kien se le ocurre hacer esas cuentas? ;D ;D ;D

Yo no lo pienso ya que me asustaría un poco :o :o :o
De todas formas no fumo y bebo poquito, de las mujeres me he retirado, asi que solo me queda mi RT y a ella no le puedo negar nada. ;)

Si tenemos en cuenta que el abono transporte extraradio cuesta unos 65euros, multiplicado por 12 meses son 780 euros. Por el doble vas en la moto mas rápido y agustito, por lo que no me parece tanto el mantenimiento teniendo en cuenta el servicio recibido de ella, sin aguantar codazos, caretos, saludar a gente que no te apetece ni ver, oler a sobaco sudao, etc. ;)

procuro no pensa en cuanto me cuesta disfrutar de la moto al año, ya que de lo contrario terminaria vendiendola, por que pendad:

- impuesto circulacion
-seguro
-mantenimiento ( ojo que es bmw )
-equipacion ( verano e invierno )
-ruedas ( 2 al año )
-gasolina 8-)
-gastos de la salidas domingueras ( que si cafe y tostada en la salida, que si cervezas a la llegada )
- jerez ( no suelo fallar )
-cheste ( segun este la cosa )
-alguna pijada para la moto o para mi
-alguna inscripcion a concentraciones/reuniones
- tocare madera ... alguna pequeña averia
- en fin .......mejor no pensar y solo disfrutar.

saludos.-

Lo_Pallars dijo:

Lo Pallars, jodío, las clavas, como de costumbre......ASÍ ES......
El tener una no, sino tres motos con triple gasto de todo.......... etc, etc, (Y JURO QUE NO SOY RICO, YA QUE ME LO QUITO DE MUUUUUCHAS COSAS), a pesar de todo me compensa tenerlas......... Sólo mirarlas en el garaje, pasear, sentirme libre de todo con mi mujer........
ESO AMIGOS NO TIENE PRECIO.
Cuestenme lo que me cuesten ,seguiré teniendo al menos una moto. Ahí no escatimo ni un euro.
Saludos

Animo compañeros..., que no decaiga el MORBO ;D ;D

Con 26.000 km al año:

2 Neumaticos traseros 300
1,5 neumático delantero 145
2 Cambios aceite y filtros 300
1/2 Filtro aire 60
1/2 Juegos Bujias 75
1 juego de pastillas de freno 80
1 seguro 320
Gasolina (7/100) 1800
Total: 2.635 €

Coste de la Moto 10 centimos Km.

Hoteles, Mariscos, Cocidos , Pulpo, Cordero, Cochinillo,...Visitas a museos....Entradas de moto GP......

.........4000€

Vamos que ni Pilatos me hace bajar de los 6000 al año ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fonso dijo:
Coste de la Moto 10 centimos Km.

Hoteles, Mariscos, Cocidos , Pulpo, Cordero, Cochinillo,...Visitas a museos....Entradas de moto GP......

.........4000€

Vamos que ni Pilatos me hace bajar de los 6000 al año ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dios..., me está dando hambre, voy a la nevera a mirar si hay algo...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mi moto es una Rt1100 con 116000km,las revisiones se las hago yo,el año pasado fueron dos,una sin filtro que me costo 16 Euros y otra con filtro 32.75 Euros.Ademas cambie las pastillas delanteras 109 Euros,tapize el asiento 50 Euros,neumatico trasero 180 Euros,un cable de embrage 68 Euros y una ITV 15 Euros.TOTAL 467.75.

De este año solo quedan dos meses y vamos con una revision sin filtro 22.75 otra que le hago antes de acabar el año con filtro,pongamos 33.50,un neumatico delantero 134 Euros,unas pastillas traseras 64.68(las pastillas son originales y las montan en el conce),TOTAL AÑO 2006 254.93

Mis Kilometros al año son sobre 14000.
Saludos desde Jerez.

En mi mujer monto menos y me sale mucccccccccchhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiissssimo mas caro.

Mi moto no gasta dinero, lo invierte.

Yo, leyendo vuestras respuestas, lo que cada vez estoy teniendo mas claro es que cuando se acabe período de garantía (en mi caso el Select para septiembre del año que viene), el mantenimiento lo hare yo y cuando "ella lo pida", al conce..., cuando menos me ahorraré un pastal :(

O eso, o sufrir en silencio cada vez que pasas por un conce de estos de "a mano armada"... :'( :'(

Exceptuando el meter la moto al moditec y algunas cosillas con frenos (cambio líquidos, sangrado...), la totalidad de los trabajos se los podemos hacer nosotros mismos (reglajes, cambio bujías, filtros, aceite, pastillas...) y en caso de duda... mensaje urgente aquí y seguro-seguro que algun compañero te lo soluciona :)

que para eso estamos ¿no?, para ayudarnos...

Gracias a todos por vuestras respuestas, ayudan mucho a los que dudamos como en este caso, de meterle mano a nuestra moto ;)

Pd:... y eso que soy mecánico naval mayor, amos, que lo de andar con llaves y motores no me viene raro. Menuda verguenza :-[ :-[

JELELESst dijo:
En mi mujer monto menos y me sale mucccccccccchhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiissssimo mas caro.

Mi moto no  gasta dinero, lo  invierte.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te van a crucificar por esto ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos :)

Pd: pues yo no me quejo nada-nada... ;D ;D ;D ;D

Yo me quite de fumar hace cuatro años, y desde que me quite, con el dinero que me gastaba en joder mi cuerpo, tengo ahora para mantener mi moto y ademas he ganado en salud, en calidad de vida y hasta en vida sexual.-

TOMA ESA ;)

Yo tampoco he calculado jamás cuánto me cuesta la moto al año. Hasta las revisiones las pago a gusto si en el intervalo que hay entre una y otra no he tenido la menor avería.

Pero lo que llevo peor son los 112 euros del impuesto municipal del Ayuntamiento de Madrid. >:( Jamás podré llegar a entender el pago de esta tasa tan cara comparada con los servicios ( ? ) que recibimos a cambio.

Ya lo dije en otro post. El coste de mantenimiento de una moto es menor que lo que nos gastaríamos en ansiolíticos y terapias anti-stress. ;)

V´sss

JELELESst dijo:
Mi moto no  gasta dinero, lo  invierte.

Y si te compras revistas de motos, tu moto no se cabrea. Y si te montas en otras motos, tu moto tampoco se cabrea. Y si hueles a cerveza y a sudor, tu moto tampoco se cabrea. Y si tu moto es negra, tus padres no te miran con cara rara... ;)

A mi me salen caras las broncas con mi mujer por "culpa" de las salidas en moto. Menos mal que no sabe lo que cuesta una rueda...

cosillas_huevos_www.vampirillo.com.jpg

Titulo de la foto????

.................................

.........................................

...................................................

Esto es tener huevos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DGracias por las risas mandacarallo.
;D ;D ;D
ya no me acuerdo ni de qué trataba el post.....
;D ;D ;D ;D ;D
¿Por cierto, qué carallo tienen que vé las fotos con el título del post?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A lo mejor es que estoy cortito hoy....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Enga....

AAAAAhhhhhhhh :)
pues Mandacarallo, dpm si cada vez que se te va la olla o el ratón produce efectos tan positivos....... en las risas de los demás ¿eh? :)
SAludetes campeón :)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Notar la cara de velocidad y satisfacción de la oveja puteando al perro pastor......
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

660 € seguro
600 € neumaticos
400 € mantenimiento
60 € impuesto circulacion
---------------------------
1720 € gastos fijos

700 litros de gasolina x 1,15 = 805 gasolina ( 10.000 kms que son algunos mas pero... )

Total 2524 €

Aqui no incluyo el coste de cursos ZK, Action team etc.. por que podrian ser 600 euros mas al año.

Casi que preferiria no haberlo contado.

Hay que ver como sois... ::) ::)

;D ;D

Atrás