CUANTO OS CUESTAN LAS PASTLLAS DE FRENOS

javierefe

Acelerando
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Querido comite de sabios:
Acabo de cambiar las pastillas de frenos R1100RS ,por supuesto,como soy chico bueno (o tonto) en el servicio oficial y me han cobrado de materiales......44,60€ cada juego de pastillas delanteras x 2 =89,20€ + 24,67€ del juego de atras. ¿Os parece que las vuestras os han costado lo mismo? .
Espero que me contesteis para tranquilizar mi conciencia o bien para acercarme al concesionario y decirle que revise el precio.

GRaciasssssssssssssssssssssssss
 
Yo en mi RT antes de vacaciones el juego de pastillas entregado en mano, porque las coloqué yo, 203€>:(. Creo que eran 65€ las delanteras y 70@las traseras. ;)
 
Gracias rsergiot ,por lo visto el precio es correcto,pero ya pueden frenar bien con lo que cuestan.

Graciassssssssssssssss
 
Y cuanto os duran ?

Mi RT 1150 tiene 42.000 km y aún lleva las originales, por otra parte, tengo a un amigo que con un poco menos de Km ya se la han cambiado.

Salu2
 
Pues están dentro del precio porque las mías delanteras me costaron unos 100 euros con iva.

Pero bueno, se las cambié a los 43.000 km tampoco me quejo demasiado......... mas caras son las ruedas, no?  ;D.

Las 1150 con frenos EVO si que gastan bastante mas pastillas de freno que las 1100, por culpa del servofreno, pero bueno tambien frenan muho más..........

Ah, las traseras se las voy a cambiar ahora con 61.000 km ;D
Saludossssssss
 
Para la duración, hay que tener en cuenta la utilización: si la utilizas o no en ciudad, si vas rápido o no por carreteras de curvas, etc.., porque cada vez que frenas, hay que detener 300 kilos lanzaos entre moto y motero. En el coche, por ejemplo, cambié por primera vez las pastillas delanteras a los 120.000 kms. y eso que es un deportivo de los de verdad. Pero claro, no lo utilizo jamás por ciudad... :)
 
Hola a tod@s, yo compre unas que no son originales y me costaron la mitad . La verdad es que la cague porque pega unos chirridos que me da hasta verguenza de frenar, conclusion me voy atener que volver ha gastar la pasta y comprar las originales. Por zoquete. Saludos.
 
;) tomcarm no te quemes que es normal que la gente ante estos precios busque alternativas,osea que no has hecho el zoquete,de todas formas pruebalas un tiempo a lo mejor es que son nuevas y con el tiempo dejen de chirriar,saludos
 
Mi experiencia es que las originales son caras, pero a la vez la mejor opción, son las que duran más, lo que al final hace que te salga más barato... ::)
 
Holas, 145 euros total delanteras puestas en oficial, y miré antes otras opciones, pero valorando no quise arriesgar a tener alguna pega, incluso un taller especialista y conocido no me las quería poner y me recomendó que me fuese a BMW.
Saludos
 
Parece que en el precio estamos todos a la par.

En la Varadero, las delanteras (todo original) valen 89'80 las dos y la trasera 53'67.

La putada es que solo me han durado 19000km. A las delanteras todavía le quedaba ferodo pero, la trasera estaba prácticamente hierro con hierro. El CBS también hace de las suyas.

De todas formas, la diferencia es abismal ahora con las pastillas nuevas.

Alguen sabe los pasos a seguir para cambiarlas uno mismo?
 
Joder que son caras las pastillas de los c................s, ni que fueran "Viagra" ;D ;D

Las mias con 19.000, según el mecánico tienen menos de medio uso (Las delanteras), las de atrás están prácticamente nuevas.
 
norte dijo:
Alguen sabe los pasos a seguir para cambiarlas uno mismo?

No sé como será la pinza de la Varadero, pero en la transalp es quitar un par de pasadores y las pastillas caen. No es necesario, pero es más cómodo desmontar la pinza del soporte de la horquilla. En la transalp lleva una placa sujetada por una tuerca para los pasadores. Desmotas tuerca, placa y quitas los pasadores. Y las pastillas caen. Limpias la pinza (NO RESPIRES Y HAZLO EN UN SITIO VENTILADO), empujas los pistones hacia dentro (yo lo hago con la mano, pero hasta puedes servirte de las pastillas viejas. Las colocas y haces palanca), colocas las pastillas, pones los pasadores, placa y tuerca. Si has sacado la pinza de la horquilla la vuelves a colocar pero pon un poco de fijatuercas en el vástago de la tuerca. Una vez colocado, bombeas la maneta y listo. Rueda las pastillas unos 200-300 kilómetros. Un saludo.
 
Gracias Transalp.

Pero en la Varadero, creo que solo llevan un pasador. Es parecido a un bulón con rosca en la cabeza.

La verdad es que no me atreví a cambiarlas porque no me fiaba, aunque supongo que no tendrá problema ninguno :-/. Lo mejor será comprar el manual de taller porque no me gusta desmontar sin saber lo que toco.

Sobre el tema de su ponca duración, imagino que será porque usa un compuesto demasiado blando y el meca me aconsejó no variarlo y mas en una moto tan pesada. También hay que tener en cuenta que la uso siempre por carretera y autopista y, aunque en teoría se utilicen menos los frenos, las inercias son mucho mayores a altas velocidades.
 
norte dijo:
La verdad es que no me atreví a cambiarlas porque no me fiaba, aunque supongo que no tendrá problema ninguno  :-/. Lo mejor será comprar el manual de taller porque no me gusta desmontar sin saber lo que toco

Es perderle el miedo. A mi moto ya le desmontado escape y colectores, desmontado completamente el motor de arranque, horquillas, las típicas revisiones y lo último ha sido el disco delantero y pastillas. Te digo que las pastillas no tienen ningún secreto. En tu caso debe ser que tiene la pastilla como un enganche y luego un pasador. Y lo del manual es fundamental para todo. Eso si, el mío está en inglés :P
 
Suscribo lo dicho por Transalp, se puede hacer por uno mismo ya que no hay que desmontar casi nada. De la pastillas en sí, yo prefiero siempre las originales recomendadas por la marca. Serán más caras y durarán poco, pero otras pastillas que duren más, lo que harán seguramente será comerte el disco y eso es muuuucho más caro... :-/
 
¡Se me ha olvidado! Importante. Si con el desgaste de las pastillas has ido rellenando el líquido de frenos, acuérdate de vaciar un poco el depósito del líquido puesto que podría rebosar cuando empujes los pistones y el líquido de frenos se come la pintura. Así que ojo. Abres el depósito, agarras una jeringa y vacias medio depósito. Cierras. Empujas los pistones, pones las pastillas y vuelves a rellenar si fuere menester.

Y si, Calorus, por lo leído la mejor opción en BMW parece ser las pastillas originales, pero en Honda no lo tengo tan claro. Yo acabo de poner disco y pastillas EBC, y todo me ha costado menos que solamente el disco original honda y encima me he ahorrado 50 euros.
Y doy fe que hay pastillas que se comen el disco, como las AP Racing que llevaba la moto anteriormente (comprada de 2º mano) que literalmente se ha comido el disco.

Y la verdad, aún estoy rodando las pastillas pero estoy muy contento con las HH de EBC. La verdad es que las AP Racing frenaban muy bien, pero era como un interruptor. O todo o nada. Frenabas y no pasaba nada hasta que llegaba un punto que frenaba a saco. Ahora noto que frena desde cualquier punto del recorrido de la maneta, es muy progresivo y tiene una frenada igualmente buena. Vsssssssssss......
 
Como muy bien ha dicho Transalp, ojito con el líquido que pudiera rebosar por arriba al empujar el pistón hacia atrás para poder colocar las nuevas pastillas que, al ser nuevas, tienen más profundidad y necesitan más espacio para su alojamiento. Si no se dispone de una jeringuilla, se puede emplear una hoja de papel de celulosa o un trapito para empaparlo y rebajar el nivel con cuidado de que no rebose ni se derrame, porque contiene alcohol y es bastante corrosivo...
 
No me hagas mucho caso, totmoto, pero me parece haber oído en este foro que las pastillas originales BMW parecen ser Brembo, o sea, que ya es sinónimo de calidad. Y aparte, también he leído muchos elogios a las pastillas originales y los usuarios de BMW parece muy reacios a cambiar. Gente que ha probado las HH se han quejado de su excesivo ruido y algunos otros han vuelto a las originales. En fin, a lo mejor es algún tema de sugestión o a pocas ganas de probar cosas nuevas. Cuando te acostumbras a una cosa que funciona bien ¿para qué cambiar?

En Honda original no sé que monta ¿Nissin quizás? Lo que pasa es que yo no quiero ir al servicio oficial ni de broma. ¡Me tienen podrido! Aparte de darme por culo con el escape original durante casi dos meses tienen unos precios de escándalo. Cada presupuesto es mejor que un monólogo del club de la comedia ¡No veas lo que me rio cada vez que voy! Fui a comprar los fuelles de las horquillas y cuando pregunto el precio me dicen "35 euros" y pienso "joder que caras, 6000 pelas. Bueno total, por no dar vueltas por ahí las compro y listo" Y me dice el del servicio oficial "¿Cual quieres, derecho o izquierdo?¿o quieres las dos?" ¡Coño! ¡70 euros dos trozos de plástico! ¡Como se tiran de la moto los de Honda! Evidentemente no lo compré. Todo este rollo ;D viene por el tema de que me cobraban 31000 pelas por el disco ¡sin pastillas y sin montaje! ;D Si es que son unos cachondos. Y al final compré disco EBC y pastillas HH por 136 euros (22600 pelas) en total. Y la verdad, no me arrepiento del comportamiento, va muy bien. No siempre lo original es lo mejor pero siempre suele ser lo más caro. Hay que tirar mano de la industria auxiliar.

Y con lo del desgaste, pues me imagino que dependerá mucho del tipo de conducción que practiques. Si te gusta frenar a saco, acelerar, ir rápido por autopistas las pastillas te durarán un suspiro. Si sueles ir tranquilo y retienes con el motor pues durarán una eternidad. Eso es como la cadena de transmisión. Si vas haciendo el burro te dura nada. Aunque qué estoy explicando lo de la cadena de transmisión si en este foro no saben lo que es. Tanto cardán, tanto cardán... ;D. Es broma. Vsssssssss
 
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