No me hagas mucho caso, totmoto, pero me parece haber oído en este foro que las pastillas originales BMW parecen ser Brembo, o sea, que ya es sinónimo de calidad. Y aparte, también he leído muchos elogios a las pastillas originales y los usuarios de BMW parece muy reacios a cambiar. Gente que ha probado las HH se han quejado de su excesivo ruido y algunos otros han vuelto a las originales. En fin, a lo mejor es algún tema de sugestión o a pocas ganas de probar cosas nuevas. Cuando te acostumbras a una cosa que funciona bien ¿para qué cambiar?
En Honda original no sé que monta ¿Nissin quizás? Lo que pasa es que yo no quiero ir al servicio oficial ni de broma. ¡Me tienen podrido! Aparte de darme por culo con el escape original durante casi dos meses tienen unos precios de escándalo. Cada presupuesto es mejor que un monólogo del club de la comedia ¡No veas lo que me rio cada vez que voy! Fui a comprar los fuelles de las horquillas y cuando pregunto el precio me dicen "35 euros" y pienso "joder que caras, 6000 pelas. Bueno total, por no dar vueltas por ahí las compro y listo" Y me dice el del servicio oficial "¿Cual quieres, derecho o izquierdo?¿o quieres las dos?" ¡Coño! ¡70 euros dos trozos de plástico! ¡Como se tiran de la moto los de Honda! Evidentemente no lo compré. Todo este rollo ;D viene por el tema de que me cobraban 31000 pelas por el disco ¡sin pastillas y sin montaje! ;D Si es que son unos cachondos. Y al final compré disco EBC y pastillas HH por 136 euros (22600 pelas) en total. Y la verdad, no me arrepiento del comportamiento, va muy bien. No siempre lo original es lo mejor pero siempre suele ser lo más caro. Hay que tirar mano de la industria auxiliar.
Y con lo del desgaste, pues me imagino que dependerá mucho del tipo de conducción que practiques. Si te gusta frenar a saco, acelerar, ir rápido por autopistas las pastillas te durarán un suspiro. Si sueles ir tranquilo y retienes con el motor pues durarán una eternidad. Eso es como la cadena de transmisión. Si vas haciendo el burro te dura nada. Aunque qué estoy explicando lo de la cadena de transmisión si en este foro no saben lo que es. Tanto cardán, tanto cardán... ;D. Es broma. Vsssssssss