Cuanto Os dura la reserva de combustible?

Se-R

En rodaje
Estaba leyendo varios foros y post y veo que no hay un concepto unificado en cuanto dura o cuanto se puede realizar con la reserva, mas con los cambios de soft que lo marcan al reves en algunos modelos, y pensaba que siendo tantos aca, se podria usar como parametro o como promedio para que a los que le marca los kms recorridos, tengan una idea en base a usos reales

slds

A mi la reserva se me enciende cuando quedan unos 75km aprox. intento no apurar, pero alguna vez lo he hecho y nunca me he quedado seco.

Cuando luego echas gasolina ves que aún quedaba algo por apurar, por lo que parece bastante fiable y conservador a la vez.

Antes con la moto limitada se encendía a falta de 80 km pero desde que la deslimite no se porque a subido el consumo!! :D

Me ha pasado de unos 4,5-4,6 a 5,0-5,2...

El ordenador marca unos 70 km cuando se enciende la luz. Una vez apurando y con una conducción un poco conservadora (creo que lo hago instintivamente cuando veo la luz) se me paró la moto cuando todavía le quedaban 15 km de autonomía. Por suerte solo tuve que empujar unos 500 m cuesta arriba. No me molestó mucho porque peor fue aguantar a la parienta pureandome con el ya te decía yo que ... Si es que eres un ...

Se enciende el chivato cuando en el ordenador marca una autonomía entre 80 y 90 kms., pero nunca apuro la reserva y siempre intento llenar el depósito, antes incluso de que se encienda el chivato de la reserva.
Un saludo en V.

A mi se me enciende cuando quedan unos 60 kms, y lo he apurado hasta que marcaba 3 kms :o :o :o

V´sssssssssssssssssssssssss

La mía es del 2011 mayo y no Pone pos km que restan en reserva, a si que me la voy jugando ;D
Hasta ahora he hecho unos 50km mas me da miedo :'(

Hola compañeros!!

Yo he llegado a rodar 7 km con el ordenador de abordo marcando 0km, el motor funcionaba con aire solo ;D ;D ;D ;D

Yo hago unos 230 km hasta que marca el ordenador 15 km y el consumo me marca 4.5-4.7 litros a los 100km.. Algo pasa porque según las matematicas aún podria rodar muchisimo mas ::) ::)

Un saludo!! ;)

767477677C150 dijo:
La mía es del 2011 mayo y no Pone pos km que restan en reserva, a si que me la voy jugando ;D
Hasta ahora he hecho unos 50km mas me da miedo :'(
Para esto sirve la encuesta, para saber hasta cuando podemos jugar ;D

igualmente, no he echo mas de 50km al no saber cuanto queda no me arriesgo......

saludos.....

Siento no ser de mucha utilidad en este caso. Yo procuro no llegar a que se encienda la reserva....
Pero por lo que veo tampoco es muy fiable ya que a cada uno le dice una cosa...
Vssssssssssssssss

Me parece que la reserva de la S son 4 litros y la de la R 2 litros, no?? Almenos en el manual es lo que dice....

566B77776D5B3032040 dijo:
Hola compañeros!!

Yo he llegado a rodar 7 km con el ordenador de abordo marcando 0km, el motor funcionaba con aire solo  ;D ;D ;D ;D

Yo hago unos 230 km hasta que marca el ordenador 15 km y el consumo me marca 4.5-4.7 litros a los 100km.. Algo pasa porque según las matematicas aún podria rodar muchisimo mas  ::) ::)

Un saludo!! ;)

Muy raro, no? Mi consumo es de 5-5,2 y la reserva se me enciende cuando quedan aprox. 75 km de autonomía que suele pasar sobre los 260 km hechos con el deposito o mas, si mal no recuerdo este dato, porque tampoco me sueli fijar.

El caso es que con mas consumo que tu hago mas km si comparamos lo que dicen ambos ordenadores, y el mio no engaña porque realmente los hago...

Por cierto, vendria bien reflejar el consumo, ya que la cantidad de km que se pueden hacer con la reserva depende obvianente del consumo medio

A mi se me enciende a 70/80 km y me marca los kms restantes. Normalmente no apuro pero cuando lo he hecho marca 100% fiable y nunca me he quedado sin gasolina !!!

En mi ST me marca la reserva cuando me indica que quedan 55-65 kms (cada vez me dice una cosa distinta).

Según la caña que le haya dado puedo llevar en torno a 220 kms realizados y cuando repongo se puede quedar en 270 o incluso más si he hecho una conducción preferentemente conservadora y en ruta a velocidades en torno a 110 km/h.

En alguna ocasión me he atrevido a apurar incluso aunque el ordenador de abordo dice que me queda 0 autonomía y hemos tenido de todo: pararse inmediatamente, a los 2 kms o hacer más de 10 hasta reponer combustible.

En la practica creo que sin apretarle la reserva da al menos para hacer mínimo 50 kms. A partir de ahí no me la jugaría, especialmente en carretera o sitios despoblados, si es en ciudad con gasolineras cerca pues ya sabes que igual toca dejar la moto aparcada y dar un paseo a por gasolina.

4D4D4C405F404D290 dijo:
Me parece que la reserva de la S son 4 litros y la de la R 2 litros, no?? Almenos en el manual es lo que dice....
En papeles dice que la f800r tiene 4 litros de reserva "aproximadamente", pero yo no me lo creo, el primer deposito me dejo tirado, solo hize 18 kilometros en reserva, es nueva y solo me indica los kilometros recorridos, no los que le quedan,  supongo que con mas uso se ira alargando los kilometros en reserva,pero ya no lo voy a comprobar,un saludo

yo cuando llevo 250-280 depende si hago ciudad se enciende y quedaran unos 50km.

434C56627472756E6C010 dijo:
En mi ST me marca la reserva cuando me indica que quedan 55-65 kms (cada vez me dice una cosa distinta).

Según la caña que le haya dado puedo llevar en torno a 220 kms realizados y cuando repongo se puede quedar en 270 o incluso más si he hecho una conducción preferentemente conservadora y en ruta a velocidades en torno a 110 km/h.

En alguna ocasión me he atrevido a apurar incluso aunque el ordenador de abordo dice que me queda 0 autonomía y hemos tenido de todo: pararse inmediatamente, a los 2 kms o hacer más de 10 hasta reponer combustible.

En la practica creo que sin apretarle la reserva da al menos para hacer mínimo 50 kms. A partir de ahí no me la jugaría, especialmente en carretera o sitios despoblados, si es en ciudad con gasolineras cerca pues ya sabes que igual toca dejar la moto aparcada y dar un paseo a por gasolina.

Que consumo medio te hace??

Se me enciende el chivato hacia los 60 - 70 km (F800R), y tengo por costumbre apurarlo hasta que quedan 5-10 km. En varias ocasiones he apurado hasta quedarme sin "rango" (el típico --- en los kilómetros restantes) sin problemas.

Algún día me va a dar un susto gordo. En la K1200S he llegado a hacer hasta 80 km cuando te marca que no tienes rango, pero claro, la reserva es mucho mayor.

Atrás