Cuanto os dura un bote aceite para cadena

poderio

Acelerando
Hola gente
Recientemente me he pasado del Cardan a la cadena y he vuelto a la rutina de cada 1.000 km engrasar la cadena.
Es una cosa que no hacia antes y que me encantaba no hacer, pero.... ahora toca.
El caso es que cada vez que la engraso tengo la sensación que luego la zona está manchada de grasa.
Me he comprado un cepillo para cadenas y se prevé que vaya mejor.
La pregunta es cuanto os dura (en número de usos) el típico bote spray para cadenas de 400 ml. Porque el mio tras 4 engrases diría que va por la mitad.
Y teniendo en cuenta que solo la muevo por asfalto, merece la pena usar un limpiador de cadenas antes?

Saludos y gracias de antemano.

el engrase dende mucho del uso, con agua , tierra, o solo asfalto seco, como tu indicas.
Yo en motos, potentes, como MT09, la engrasaba cada 500km y sobretodo, revisaba la tension de la cadena, qeu influye mucho en su desgaste.
Es importante, engrasar por dentro y nada por fuera, ya que la fuerza centrifuga la expulsa.
yo si es cada 1000km siempre la limpiaria, si es cada 500, un si y otra no...
Y por cierto es bueno enrasarla al venir de un viaje, que asi esta caliente y dilatada y luego no moverla en unas horas.

Mi recomendación es que uses valvulina SAE 80 o similar. Es barata, dura mucho, y cumple la función para que la cadena no se oxide y las juntas tóricas estén lubricadas.

Limpias la cadena con cualquier producto específico, o sencillamente agua, jabón, y cepillo para cadenas (o un cepillo algo duro). La secas, y luego echas la valvulina con un pequeño cepillo, un bote de cocina de esos de silicona, o lo que sea. Retiras el sobrante con un papel o un trapo, y listo.

Cada 200-500km o cada vez que la lavas, pues repites. Parece que es cada muy poco o muy intensivo, pero la realidad es que no da pereza ninguna. Apenas mancha la llanta, con un papel se quita, la cadena no retiene la mierda que se le pega con la grasa, todo se limpia en un periquete, y la cadena está lubricada y sin pegotes. 10/10.

La grasa es una guarrada, mancha de cojones y luego para quitarla pues hay que armarse de paciencia, no vuelvo a ella ni de coña.

Mi rutina es esa, limpiar cadena, echar valvulina, quitar sobrante. A funcionar. Cuando la lavo, llueve... paso un trapo o un papel para secar y limpiar, echo otro poco de valvulina, y a funcionar de nuevo. Luego cada cierto tiempo, cuando la veo sucia o cuando me apetece, limpio la cadena a fondo con agua y jabón, o desengrasante para cadenas. Secar, echar valvulina, quitar sobrante. Luego echo WD40 a la llanta con un papel o un trapo, y queda todo niquelado con muy poco esfuerzo. La cadena está como nueva después de un año.

Última edición:
Atrás