¿Cuanto os duran los guantes?- CONCLUSION

Koji_Kabuto

Arrancando
Tengo unos guantes Dainese, no recuerdo el modelo, pero son unos guantes largos, de cuero con muchos refuerzos de cuero y protecciones de carbono en nudillos, tienen 11 meses y 18000 km y ayer me sorprendió ver que ya me asoma un dedo por la punta, no recuerdo si el indice o el corazón de la mano izquierda y otro dedo está a punto de asomar. Me imagino que son los dedos del embrague y sufren mayor desgate.

Después del rollo, mi pregunta es, ¿cuanto os duran los guantes? ¿Debo reclamar?

V´s

Re: ¿Cuanto os duran los guantes?

Hola,
Pues si has guardado el ticket de compra, me llego a la tienda y se lo comento. Y más de la marca que son.... que seguro que no te costaron como unos del LIDL.

Vssssssssssssss

Los tiro cansado de usarlos antes de que se rompan.
Uso la moto cada día y siempre con guantes, si son buenos y los cuidas te aburriras de llevarlos.

Tanto Dainese como BMW duran una eternidad!!!

Acabo de comprar unos Acerbis para todo tiempo, a un precio superbueno, mas de un 60 % descuento, espero que estos me duran más que los Unik que me compré para verano el año pasado, que están para tirar lo muy jodidos.

Los de invierno me han durado el uso diario de todo el invierno y no se han roto, pero para el próximo invierno igual me compro otros Acerbis.

V'sss

Yo los tengo Alpinestar de hace 5 años y estan como el 1º dia, despues de granddes mojadas incluidas vssss.-

Koji, cortate las uñassss ;D ;D ;D ;D y te duraran ´más...

Ya en serio, a mi me duran una eternidad, se van desgastando algo por la palma, y cuando están muy desgastados toca cambio a los 3/4 años.

Saludos. JEA

Vale, admito que no llevo las uñas muy cortas  ;) , pero se han roto más por la zona de la yema del dedo. Por la palma están bastante bien porque van reforzados.

No creo que pueda reclamar porque el ticket ya no lo tengo y supongo que me pueden decir que ese es el desgaste normal por el uso, ¿no?

Me han recomendado que me los repare un zapatero o algo así, no se, no se.

Hola.

Yo tuve unos Racing pro sport (o al go así era la marca) y me duraron unos 20000, y eso que tenía otros de invierno. Al final me daba palo saludar a otras motos porque seme salían los dedos ;D

Saludos a to'l personal.

KojiKabuto,, a mí me pasa lo mismo que a tí,, exactamente lo mismo,,,,, tengo 2 pares rotos(sin contar los que he tirado),, 1 de Progrip de alta gama y el otro Alpinestars Sp2,, rotos por el mismo sitio. Los buenos o los malos me duran tres cuartos de hora. No habia pensado yo en el zapatero.-

El tiempo y kms que dices me da que tienes los guantes amortizados de sobra.
A mi también se me suelen salir los dedos al tiempo...la verdad que no calculo la duración ni de los guante ni de casi nada. Además que los suelo cambiar por puro estilo fashion. ;D
Por reclamar...reclama pero me parece que te han durado bastante. ;)

no sera que le haces demasiadas veces la señal del pajarito a los enlatados y se te ha roto de eso? ;D ;D ;D

fuera bromas si se han roto tan facilmente yo no me arriesgaba a repararlos ¿te imaginas en un arrastrón como pueden quedar si se rompen con esa facilidad?

A mi me gustaria saber que tipo de cuidado les diste. Yo los mios de cuero, cada cierto tiempo les daba un poquito de crema. En especial si habia sudado mucho o si me habia caido una chupa de agua. Espero que me duren bastante, fueron 80 pavos que no son los mas caros.... pero la economia es la economia. Son unos revit de cuero, no me acuerdo el modelo.

Espero si eso cambiarlos en 4/5 años.

Un saludo

elzorro10 dijo:
A mi me gustaria saber que tipo de cuidado les diste. Yo los mios de cuero, cada cierto tiempo les daba un poquito de crema. En especial si habia sudado mucho o si me habia caido una chupa de agua. Espero que me duren bastante, fueron 80 pavos que no son los mas caros.... pero la economia es la economia. Son unos revit de cuero, no me acuerdo el modelo.

La verdad es que les he dado un trato normal, los he tratado bien, pero no les he dado crema (me cuesta acordarme de darme crema en las manos, como para darsela a los guantes). Las manos no me suelen sudar mucho, pero de vez en cuando me ha pillado un poco de agua, pero el guante seguia suave y flexible.

El caso es que me extraña que me hayan durado más las ruedas que los guantes.

a mi se me suelen descoser las costuras de la palma de mano y romperse, por motivos obvios,

agunos se me han amarilleado cunado les ha caido algun aguacero, o me han desteñido y encartonado...pero claro no estan echos para mojarse, eran de verano, V,s

A mi hace tiempo que no me duran lo esperado; al menos la pareja completa, que como soy un "despistes", siempre acabo perdiendo uno...
Es por ello también que ya no invierto demasiado en ellos. Los últimos que perdí fueron nos "Hebo" de neopreno comodisimos y muy bien de precio. Ahora opto para el verano por guantes de descenso de mountainbike. Ofrecen una buena protección a buen precio.
Saludos

Pues yo utilizo más los de invierno pues vivo en zona de montaña y los guantes de verano son para usar 2 meses y medio... Y los ultimos que compré de invierno que los uso un 40% de la semana para desplazamientos al curro y fin de semana, ya llevan dos inviernos. El interior no está roto pero ya notas que el tejido no está como antes. La capa impermeable funciona bien pues hace poco me cogió agua y las manos y la cabeza fué lo único que estaba seco.
Supongo que con ese uso y cuidándolos, 2 temporadas y media como mucho. El próximo invierno los tendré que cambiar.

:D

Saludos

Ayer me pasé por la tienda, me dijeron que podian mandarlos a la casa para que los vean y decidan, que volviera después de fallas, que estaría la encargada de reclamaciones y veríamos si los mandábamos o que. Pero me suena que me toca comprar unos nuevos. Ya os contaré.

Pues… habiendo leido otra vez el primer post tuyo… creo que te han durado bien poquito los guantes. Es mas, si me hubiera ocurrido a mi en vez de a ti… creo que mi opinión sobre Dainese cambiaria bastante… para referencia yo tengo el 85-90% de mi equipacion de esa marca, y mi apreciación es que calidad-precio es de lo mejorcito.

A ver si tienes suerte y te hacen algo, porque efectivamente… manda narices que duren mas unas ruedas que unos guantes. >:(

Un saludo y buenas fallas ;):D

A mi me duran entre 3 y 4 años, tratandolos bien.

Yo en tu lugar, iria a la tienda a reclamar (de buen rollo), les comentas lo que hay y si se puede hacer algo. :-/

El no por respuesta ya lo tienes.

Suerte.

me duaran una eternidad, eso si yo los cuido como a la moto, y me los voy cambiando segun el tiempo k hace, pero lso k mas cariño les tengo a unso alpinestar gp plus con mas de 40.000 km eso si sin una gota de agua,

Koji... a mi los de veranillo me duran eso...un veranillo.... pero los largos bastante mas. A lo que voy. Si el dedo que asoma es el corazon....cierra el resto de dedos y con el corazon bien estiradito, entra en la tienda y preguntale que haces.
Igual de resultado.

Los de invierno (Garibaldi con refuerzos) tres años, con buenas mojaduras y secandolos y con crema llevan unos tres años y se ven muy bien, los de verano con suerte dos veranos

Los compre con la antigua moto 25.000Km + 40.000Km de esta y los de verano siguen bien. Invierno este año los cambie porque entraba agua.

Un saludo

Bueno, pongo la conclusión de la historia de los guantes para los que estuvisteis interesados en su día.

Dejé los guantes en la tienda y se supone que los mandaron a italia a ver si me cubria la garantia o no. Despues de llamar todas las semanas durante un mes, el miercoles me dijeron que ya habian vuelto y que habian dicho que nones :'( .

Así que luego me pasaré a recoger los guantes rotos y tendré que comprarme otros.

Koji Kabuto dijo:
Tengo unos guantes Dainese, no recuerdo el modelo, pero son unos guantes largos, de cuero con muchos refuerzos de cuero y protecciones de carbono en nudillos, tienen 11 meses y 18000 km y ayer me sorprendió ver que ya me asoma un dedo por la punta, no recuerdo si el indice o el corazón de la mano izquierda y otro dedo está a punto de asomar. Me imagino que son los dedos del embrague y sufren mayor desgate.

Después del rollo, mi pregunta es, ¿cuanto os duran los guantes? ¿Debo reclamar?

V´s

A mi me pasaba lo mismo, me gastaba 130€ en unos guantes siempre dainese para que al año y estirandolo mucho año y medio me quedara con media mano aire. Al final me decidi por unos de 30 o 40€ como mucho, pero con buenas protecciones y cada año estreno guantes. Te aconsejo la marca Som3, calidad precio ok!

[smiley=vrolijk_26.gif] en V   8-)

Yo me pille ayer los rally2 Glove de BMW, a mi entender ya se que no son los que mas protegen ni abrigan demasiado, pero de todos los que me probe fueron los que mejor sensacion me produjeron. Son comodos, ligeros y tienen buena roteccion de los nudillos.
0029126773229365892522040912118298731645.jpg

La verdad es que me gustan... llevo 600km con ellos, amos, desde ayer!! ;D ;D, que por cierto en el viaje de vuelta (Madrid-Sevilla), e tragué una buena tormenta de agua y algo de frio y se ve que pa eso no estan hechos mis guantes, eso si, ni una gota se me coló... pal frio enchufe el calentador de puños... una delicia!! ;)

a mi bastante eso si, si no estan tratado por pittard's contra el sudor os recomiendo (para guantes de cuero) de llevar soto guantes de seda. 3€ en decathlon! van geniales tanto invierno como verano.

v's

En 1994 me "regalaron" unos Dainesse de Goretex,los utilizo en caso de lluvia,costaron 16000 añoradas pesetas.Han pasado 13 años y empiezo a verles el goretex por las palmas de las manos,no se si los puños cafectables tienen parte de culpa o son los años y las mojadas,el caso es que agua de momento no entra por lo que no pienso jubilarlos aun 8-).Los de verano de piel se me pudren por el sudor y alguna mojada tonta(duran de dos a tres años,los ultimos me costaron la friolera de seis Euros),ahora cambie a unos de una tela rara con agujeritos,tienen pinta de que van a durar mas que los de piel aunque costaron 25 Euros.

PD:estoy juntando para otros de Goretex :D

Yo "buenos" sólo he tenido dainese de invierno con gor-tex y de cuero con refuerzos en los nudillos como los primeros que se comentan. En los dos muy INsatisfecho. En los primeros las costuras no han durado nada de nada y en los segundos asomé los deditos enseguida. Ahora tengo los boxer cup de bmw y hasta hora encantado (a 90€ claro), y estoy detrás de unos con gore-tex.

Conclusión particular mia: NO vuelvo a comprarme unos dainese. No sé si he tenido mala suerte o no, pero no voy a averiguarlo. Además con tu relato la cosa me queda aun más clara.

Un saludo.

Tengo (aunque ya no uso, claro) unos Dainese de la serie Ddry.

Si llueve, las manos se calan.

Si hace calor, las manos se calan (de sudor).

Cogen un pestazo horrible, son fríos en invierno, calurosos en verano y una vez al quitármelos el forro se vino detrás de mi mano.
No hubo forma de volverlos a colocar en su sitio.

Y encima, caros.

*

Atrás