¿CUANTO OS DURAN NEUMATICOS EN R-850-R?

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno a ver si recivo un poco de informacion de la duracion que obteneis de vuestros neumaticos y el estado en el que estaban cuando los cambiasteis..... aparte claro de la marca y modelo.
Se que es un tema muy variable encuanto a formas de manejar la moto, si se han hecho viajes, si solo se utiliza para ocio.
yo solo conozco mis dos juegos de Michelin Pilot Road.
PRIMER JUEGO: DURACION 21.000 km. delantero un poco triangulado pero con dibujo... trasero hecho polvo. sin dibujo en centro y a mas en los laterales ;).
SEGUNDO JUEGO: DE MOMENTO 18.000 esta vez mejor gastados,,,ya vamos aprendiendo algo mas y el desgaste es mas regular por toda la rodadura simpre algo mas de desgaste en la zona central del trasero. el delantero todavia lo veo bien, el trasero le queda algo de vida, pero me pide ya que valla preparando pasta.
mi conduccion por aqui es basicamente llendo solo (salvo alguna ocasion con mi mujer o hija) y preferiblemente por tramos curvos, ahora que llega el invierno y las humedades solemos llanear mas.... pero como este seco a la montaña que nos vamos.
por los precios......
contad que tal con los BT-20 o los Z-4 u otra marca en que la diferencia de precio con Michelin pueda ser significativa.
saludos.

Pues ya ves el montón de kms que te duran! Yo tengo la R1200R (ya sé que no es la misma) y me duran unos 10000 kms. Y la verdad es que no creo que vaya muy loco ni con acelerones, más bien trankilito. Bueno, la trasera puede durar un poco más, pero ya veremos.
Continental Road Atack

Saludos

;D Hola, para mí que apuras demasiado los neumáticos.
Saludos.

¡¡ No me explico como puede durar 21000 km. el neumatico trasero !!
La mia venia con los Michelin Road , que son algo durillos y a los 11300 km los dos fuera , no se podian aprovechar más; luego los Bt020 que creo son ideales para esta moto y me han durado sobre los 7000 km cada rueda trasera que he puesto.
El gasto de ruedas es dos traseras una delantera +Ahora creo que le voy a poner la Bt021 , tengo entendido es es la similar a la nueva Michelin de 2 compuestos y de precio me sale por 138 €

V´ssss

Hola a todos. Yo a la mía se los cambio cada 15.000, ambos. No soy de conducción deportiva y casi siempre viajo con mi esposa, por lo que la trasera se "cuadra". Soy meticuloso con las presiones de los neumáticos y siempre regulo la amortiguación trasera en relación a la carga. Nunca he tenido problemas con los neumáticos, ya sea de una marca o de otra. La llevo a un taller de confianza y el dueño es el que me aconseja unos u otros, sobre todo en relación al precio, dícese ofertas y promociones ;). Quizá la gente que anda más rápido y que le apasiona la conducción deportiva, deben de ser más epicríticos con el tema de "las gomas" ;).

Ráfagas pa to kiski.

Tengo una r 850 r. Ahora tiene 40.000 Km. A veces voy solo. a vecer con mi mujer (pocas) a veces más fuerte(pocas) otras. la mayoría en el límite de los radares. Venia de nueva con unos meumaticos Mezler, y el resto le he puesto Bridgestone BT 020. La duración en todos los casos ha sido la misma:
trasero: entre 9.000 y 9.500 km.
Delantero: No aguanta dos cambios de neumatico trasero.
En cuanto empiezo a ver que se empiezan a desgastar en algún punto los indicadores de desgaste los cambio.
Saludos.

Los Metzeler Z4 que montaba mi R-850-R de nueva me duraron 11.000 Km. Quiero decir el de atras, el de alante me podría haber durado un poco más pero decidí cambiar los dos a los 11.000 y opté por los Metzeler Z6, actualmente tengo 17.000 Km y van de maravilla.

Un saludo.

Bueno como pone Aljimista en su enlace y en su post, veo que algun zumbao que tambien les alarga la vida todo lo que puede.... creo que esto es un poco como con el aceite, los hay que estan mas traquilos cambiandolo a los 5.000 km,  y si se quieren gastar la pasta asi.. suya es... con las gomas aunque sean mas importantes, mientras no se haga mucho el gilipoyas o se alargue la duracion mucho en el tiempo mas que en los kilometros no creo que sea tan traumatico en cuestion de agarre, si de sensaciones raras,  pero creo que mientras haya dibujo hay vida.... luego ya es cuestion de cada uno y de su bolsillo... me alegro de los que los teneis muy grande.. lastima pero no es mi caso. :'(

RECTIFICO UNA FRASE..............."creo que mientras hay dibujo hay vida" a "no me quedan mas cojones que aguantarlos mientras tenga dibujo".... si estan un poco cuadrados-triangulados, pero siempre bien desgastados.

RAFA R-850-R dijo:
Bueno como pone Aljimista en su enlace y en su post, veo que algun zumbao que tambien les alarga la vida todo lo que puede.... creo que esto es un poco como con el aceite, los hay que estan mas traquilos cambiandolo a los 5.000 km,  y si se quieren gastar la pasta asi.. suya es... con las gomas aunque sean mas importantes, mientras no se haga mucho el gilipoyas o se alargue la duracion mucho en el tiempo mas que en los kilometros no creo que sea tan traumatico en cuestion de agarre, si de sensaciones raras,  [highlight]pero creo que mientras haya dibujo hay vida[/highlight].... luego ya es cuestion de cada uno y de su bolsillo... me alegro de los que los teneis muy grande.. lastima pero no es mi caso. :'(

Hombre, yo creo que no esta de mas echarle un vistazo a los testigos del neumatico... que para eso estan, no? ::) ::) ::)

Yo en el logbook Roadster, el enlace que colgaba aljimista tambien veo duraciones impresionantes, no creo que respondan a la media... aunque tambien lei algun susto y cuadraturas... no me extraña... ::) De momento tenemos mucha informacion de los neumaticos que calzamos actualmente, sera interesante ir viendo la evolucion. ;)

Yo los anteriores Z4 9.000kms, los M1/Z6 actuales tal vez algo menos porque me gustan mas. ;D

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

Yo no e conseguido que me durase mas de 8.500 la trasera y mas de 10.500 la delantera.
creo que el modo de conduccion es determinante para el desgaste del neumatico.
saludos.

Cuando tenía la R-850-R me duraba 6500 km el trasero y 13000 el delantero con los Z-6. Al menos me salían las cuentas redondas para cambiar uno delantero por cada dos traseros. ;D

La verdad es que casi siempre llevaba la moto a tope de carga, y viviendo en Zaragoza hay que hacerse 80-100 km. de rectas antes de empezar a disfrutar de las curvas, por lo que el trasero se queda cuadrado. >:(

;)

Z6 y...

- Trasero 9000 apurando. (llevo 4)

- Delantero 13-14000 sin apurar (llevo 3)

(Los dunlop que traía de origen me los pulí en 5000 y no me gustaron ná de ná.)

Metzeler Z6. Van muy bien.
Casi 14.000 (pero desde los 12.000 ya un poco cuadrado el trasero y escalonado el delantero).
Cambié ayer los dos a la vez.
Sólo, muy poca ciudad y sin autopistas/autovías, a ritmo normal.
Los Michelin que traía, que me inspiraban menos confianza, 1.000 km más.

Algunos me dais una envidia :-[ :-[

En mi caso, con una 850 del 98, le he hecho ya 3 juegos, siempre Z6, y los 2 primeros me duraron 9.000 - 10.000 kms. aprox.

Este 3º ha sido algo muy extraño. El delantero "murió" con 6.500 kms. y el trasero con 8.500.

En el taller donde las cambio, me dijeron que le darían el neumático a la casa para ver si era problema de compuesto. Aún no se nada.

Soy dominguero de curvas y ritmo MUY alegre. -[ :-[

en mi f800 el trasero con 3000 km ya empieza a quedarse ligeramente cuadrado, no le auguro que llegue a los 6000..... tampoco merece la pena apurar los neumaticos ¿no creeis?

El Z6 a partir de los 10-11.000 va mal.
Los próximos, aunque sea verano, los cambiaré antes.

Los Dunlop de serie los he estirado hasta los 16.000 Kms., pero el trasero estaba destrozado.
Ahora he puesto los Z6 y van muy bien, pero esta vez no apuraré tanto.
Vss.

Atrás