¿Cuanto tardaron en sacarse el carnet?

carafoben

En rodaje
Hola amigos, hoy he estado en el conce pidiendo mi F 650 GS y hablando con el comercial salio el tema del carnet de moto.

Yo tarde dos meses en sacarme el carnet. El teorico lo saque a la primera (mi examen debia de ser el mas facil porque estaba tirado y pase de estudiar, solo hice los test de trafico por internet)

El practico, como soy un paquete me lo saque a la tercera, la primera vez iba tranquilo pero lo hice de puta pena y encima casi de caigo en el pretil, tablon o bordillo como quieran llamarlo, y encima luego todo el mundo preguntando: aprobaste?, con el careto que llevaba como podia haber aprobado, la segunda vez no dormi la noche anterior y el dia del examen esta acojonado, tenia hasta cagalera y esperando para empezar unas ganas de mear que no veas, otra vez de puta pena y otra vez el puto pretil, y ahora la pregunta, suspendiste?. Nada a pagar otra vez y a hacer otra practica. A la tercera fue la definitiva y aunque me harte a valeriana en pastillas, el dia del examen otra vez nervioso, pero milagrosamente y tras poner dos veces el pie pase el pretil milagrosamente y luego coser y cantar. Aprobado. Y saben que? ese dia nadie me pregunto.

Por cierto me gaste mas en sacerme el carnet de moto que en el de coche.

Un saludo.

yo no tardé nada....

quiero decir, tarde más en matricularme en tráfico de Madrid por sus odiosas colas (iba por libre) que en sacarme el carnet, pues aprobé a la primera los dos exámenes, una semana uno y la siguiente (si vas por libre te obligan a ir asi) el otro.

ahhh y de pelas....

75 de la tasa, 15 de los libros, 6 clases por 120 euros e ir al examen 35 creo... total, 40.000 pelas de las de antes jaja

¡Hola Wanche!

No quiero ir de guay, pero yo me lo saqué en una semana, el teórico y un par de clases en la vespa.

El día del exámen llovía de cojones :o :o :o y el examinador creo que pasó hasta de mirar cobijado trás el paraguas.

18.000 pelas y a correr.

:-/ Claro que mi técnica de pilotaje deja bastánte que desear, einn :-/

V´sssssssss desde Bilbao

Me ratifico. Soy un paquete. Cuidado conmigo cuando me vean a partir de mayo en una F 650 GS plata artico, con abs desconectable. Jeje es que hoy me he pedido la moto.

El teórico lo saqué enseguida de aprenderme el Códigod e Circulación... unos tests y al exámen. Sin más.
Al tiempo hice seis prácticas de moto con una vespa nuevecita que un particular le dejaba a la autoescuela.

Las prácticas eran en un terreno pedregoso... de hecho era una parcela vallada para construir un bloque... propiedad de otro amiguete de la autoescuela... hasta que edificaran... y en el primer minuto de mi primera práctica empotré la vespa contra un montón de tierra de obra para realizar la mezcla con cemento... metí primera, aceleré y ni puñetera idea de darle al mango al revés o frenar... mi primer aleche en moto... mi primer bollo a una moto... ::)

Lo bueno fue que el bordillo por el que teníamos que hacer el equilibrista era más largo que el del examen, más estrecho,... lo mismo que la distancia de los bolillos, la de la barra que había que tirar...
Así que llegué al examen y todo me parecía muuuuuuuy espaciooooooooso, el bordiiiiillo muuuuy anchooooo y muy coooortooooo... y fue coser y cantar. ;D

Y encima el día del examen, a cinco kms de la autoescuela llevé la vespa... sin carnet, con el profe metido en un coche de la autoescuela con más alumnos que se examinaban también de moto... ::) aquellos años a principios de los ochenta. ;)

Pues yo saqué el A1 a los 16 años en tres semanas y todo a la primera, luego a los 18 ya no tuve que hacer teorica para el A2 y las practicas de coche tambien a la primera....

Recuerdo que era una vespa muy currada y al soltar el embrague parecia una de motocros.... Joder no se como pude aprobar..... Por cierto el domingo hace 20 años de eso... :D

Pues yo como Gali, a los 16 el A-1 y a los 18 el de coche y el A-2.

La vespa como era una mierda y fuí por libre, me dejaron una montesa de cors ( 125cc ) y al estar acostumbrado con mi bultaco lobito de 75cc, pues fué muy fácil.

Saludos

A los 16 me saqué el A1 por libre, el teórico a la 2ª y el práctico a la 1ª.

A los 18 el B.
A los 21 el C1
A los 22 el C2, D, E-C2 y ADR.
A los 24 el A2 (La K la tuve a los 23).

Y, si algún día sale algo mas, lo pondré a la colección.

Otra de las pocas cosas que he aprobado a la primera. Una clase con una Vespa y un rato antes del examen un repaso. Esto ocurrio en el 93. Siete años después mi primera moto, mi querida R 850 R, el mejor regalo de cumpleaños que me he hecho, por ahora.

Pues yo me lo saqué a la primera, igual que el de coche, bueno el de coche fue con truco pero mejor no entrar en detalles   ;)

En cambio para el C2 y el D sufrí lo mio, y algún examinador estuvo a punto de tener alguna fuga por un problema con los "retenes" dentro de los calzoncillos  ;D  ;D  ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Tranqui compatriota, que yo me examiné del práctico la nada desdeñable cifra de 7!!!! (siete) veces. El puto bordillo me la tenía jurada, casi tengo que ir a un psicólogo para superar el trauma y fobia que me ocasionaba sólo verle. :o :o :o
Necesitaba el carnet para las oposiciones y no veas el stress que me generaba suspender una y otra vez con el consiguiente gasto de dinero. :-/ :-/ :-/ :-/
Luego, con el paso del tiempo y mi conversión motera, me he preguntado: pa´qué coño sirve el bordillo en el exámen??? Ah! claro pa´robarte el dinero la DGT. :P :P :P :P :P :P

A los 18 el B y a los 26 el A2 a la primera el especifico, a

la segunda el practico y en cuanto hice los dos

años de limitación, me compre una 850. ;D ;D sin tener ninguna anteriormente.

y no te costó esperar esos dos años de limitación??? yo estoy que me subo por las paredes... pero creo que al final será lo que haré, esperar y así ahorro para la GS jeje

Pues yo tardé tres meses. El teórico a la primera, el práctico a la segunda....... me salí de la dichosa tabla >:(. Pero ya hace que lo tengo 12 años, joder, como pasa el tiempo.

Saludos, Diayu ;)

Pues yo a los 16 el A1 El mes de agosto me estudié la teórica, y a principios de septiembre me presenté. A la primera teórica y práctica con sólo un ratito de práctica antes del examen, aunque ya tenía el culo pelao de la lambretta de mi padre.

A los 18 el A2, igual de fácil que el A1, (no hacía falta sacarse la teórica).

Lo del coche fue otro cantar al tercer intento, y eso que en el primero estuve a punto de ocasionar una colisión múltipel en el autopista :-[ :-[ (el examinador aun tiene pesadillas), y en el segundo intento entro por una dirección prohibida (SI SEÑOR SUSPENDÍ DOS VECES, nada de historias de a mi me han suspendido. YO SUSPENDÍ SOLITO Y CON DOS C ...JONES)

El D la mecánica a la primera (bastante facilito), la específica a la segunda (la primera no tenía ni idea), y las prácticas en pistas a la primera (salia de turno de noches y casi no veia los conos), y la circulación también a la primera (este si que fue dificil).

Hola,

Pues yo primero me saque el de coche, y a la primera (ni en la autoescuela se lo creian ;D ;D) y el de moto tambien a la primera, eso si en Lerida a la 8 de la mañana con la pista mojada y la barra con escarcha, y encima el primero que hacia la pista (igual estaban dormidos ;D),

Salu2

Carlos

Ya veo que aqui son todos unos campeones, yo que queria reforzar mi ego y ustedes a hundirmelo, tos a la primera me cagoento.

Ahul Ankor, cuando yo me presente, los otros cinco de mi autoescuela se lo sacaban para las oposiciones a las distintas policias locales del sur.

Yo me lo saqué a la primera... pero hice unas 20 clases prácticas para el circo... es que no había llevado nunca una moto, ni ciclomotor, ni nada con motor y dos ruedas (bicicletas sí)... El primer día, con una Suzi TU 250, casi atropello al profesor, que me dijo que mejor cojía una vespa un par de días... pero cuando me presenté... facilísimo (ya podía, 20 clases!!!!) porqué los palos y los conos los tenía más juntos en la pista de la autoescuela... y la frenada de emergencia esa... flipó hasta elexaminador...debía ir a 55 km/h... habíametido la 2ª en el pasillo ese de palos y estaba apunto de meter 3ª cuando me dí cuenta que estaba ya por la mitad de las marcas de frenado de los demás... así que a saco con los dos frenos y la moto tan clavada que se aguanto un segundo sin que pusiera los pies en el suelo... por cierto, recuerdo que antes que yo, se examinó el novio de la hija del examinador... que por supuesto... suspendió ;D ;D ;D ;D ;D

Mi estadística no es mala...

A los 16 años y 10 días
A los 18 años y 7 días

8)

A los 16 años y en un mes, despues a los 18 sólo me examiné del practico y tambien a la primera.
Eso si, cada vez que me examinado de las latas me han cateado las dos veces, una para el B1 y otra para el B2 ( actuales B y BTP ).
Saludos.

Heroes dijo:
A los 16 años y en un mes, despues a los 18 sólo me examiné del practico y tambien a la primera.
Eso si, cada vez que me examinado de las latas me han cateado las dos veces, una para el B1 y otra para el B2 ( actuales B y BTP ).
Saludos.
Pero si el BTP era solo teorico... ¿o es que cuando era B-2 (como las vitaminas ;D) había práctico? Ese es el que más barato me salió... 2.500 ptas... y leerme el libro en tres días :P (lo saqué por libre para las oposiciones esas ;))

Si ya te digo....

Soy el peor motero de la historia.......

Soy malo, malo, malo....

Paquete, matado, guevofrito...

....Pero he de decir en mi defensa que el de coche me los saque a la primera, soy un campeon...

ciclopebizco dijo:
Yo me lo saqué a la primera... pero hice unas 20 clases prácticas para el circo... es que no había llevado nunca una moto, ni ciclomotor, ni nada con motor y dos ruedas (bicicletas sí)... El primer día, con una Suzi TU 250, casi atropello al profesor, que me dijo que mejor cojía una vespa un par de días... pero cuando me presenté... facilísimo (ya podía, 20 clases!!!!) porqué los palos y los conos los tenía más juntos en la pista de la autoescuela... y la frenada de emergencia esa... flipó hasta elexaminador...debía ir a 55 km/h... habíametido la 2ª en el pasillo ese de palos y estaba apunto de meter 3ª cuando me dí cuenta que estaba ya por la mitad de las marcas de frenado de los demás... así que a saco con los dos frenos y la moto tan clavada que se aguanto un segundo sin que pusiera los pies en el suelo... por cierto, recuerdo que antes que yo, se examinó el novio de la hija del examinador... que por supuesto... suspendió ;D ;D ;D ;D ;D

Tranqui Wanche... mira loq ue dije... 20 clases!!! coño, si es que me salió más caro que el de coche! ;D

Tu tranki Wanche.

Mi parienta es un "coco" y se sacó la teórica del B a la primera y despues de unas 95, sí lo habeis leido bien, 95 prácticas, aprobó a la novena el práctico. La catearon por:
1- ir demasiado deprisa
2- ir demasiado despacio
3- no ponerse el cinturon de seguridad
4- llevarse el retrovisor del coche de la autoescuela contra una furgoneta
5- tomar las rotondas rectas
6- calar el coche dos o tres veces durante el examen (y era diesel)
7, y 8 -pifias varias y variopintas
En la autoescuela la hicieron el carnet de VIP y el examinador todavía se acuerda de su familia.

Así que no te preocupes, que con lo que le costó (un kilo de los de antes)....... Me podría haber comprado ufff......

ciclopebizco dijo:
Pero si el BTP era solo teorico... ¿o es que cuando era B-2 (como las vitaminas ;D) había práctico? Ese es el que más barato me salió... 2.500 ptas... y leerme el libro en tres días :P (lo saqué por libre para las oposiciones esas ;))

El antiguo B2, antes era con los dos exámenes, teórico y práctico. Ahora no tengo ni idea.

Tranquilo, no eres el unico
Yo hice a la primera el teorico, tambien estaba chupado, aunque una que tenia dudad se la copie al de mi derecha, ya que eran los mismos examenes, peroahhhhh amigo cuando llego el practico yo todo gallito, llego al primer examen y me equivoco en lo del trebol, cuando ya estaba mareado de dar vueltas (sabiendo que lo habia hecho mal, subo el perfil, lo paso y empiezo a acelerar para hacer lo de la frenada y veo al examinador gritandome que me habia equivocado. Bueno segundo examen, acojonado me salgo en el perfil, ala a por la tercera, me maldigo y dudo si algun dia lo voy a sacar, encima habia cada paquete de tio que pasaba el examen que ni pa que...... llega el dia, tila pal cuerpo y no te jode apruebo biennnnnnnnnnn
Pues como tu a la tarcera y 50billetitos que me soplaron.
El coche a la primera tambien. ;D
Wanche dijo:
Si ya te digo....

Soy malo, malo, malo....

Paquete, matado, guevofrito...

....Pero he de decir en mi defensa que el de coche me los saque a la primera, soy un campeon...

Pues yo el de coche , creo que fue en tres semanas... 18 añitos, con el nissan terrano comprado,... junio,... todo aprobado,... melena rubia que tenia y...SOLTERO imaginaos las ganas que tenia, 3 meses de juerga padre....

El de moto fue al año siguiente,... y tambien los dos a la primera,... pasa que el dia de la ultima practica, al salir del circuito, el monitor, se fue a casa en la moto de examen y se pego un forron del quince,... asi que tuve que esperar dos semanas a que le dieran otra moto,...

El dia del practico, me toco a las 8.30 Am el dia despues de que me dijeran que habia aprobado calculo y algebra,.... que eran las que me faltaban por saber, el resto todo aprobado,... y me fui a celebrarlo,... a las 4.50 Am dudaba entre dormir un poco antes del examen o ir directo y dormir despues.... y nada fui sin dormir y con gafas de sol al examen ... total era a las 8.30, y me faltaba poco...

Cuando llego al examen, me dice un notas que el examinador no puede venir hasta las 12.45 Am y que se retrasa el examen....NE CAGO EN...y me que de alli con toda la tropa de colegas que llevaba esperando...

Por momentos crei que me dormia , ademas un sol que ... y nada al final no me acuerdo como hice el examen, el caso es que lo aprobe... y eso que la moto era nueva y no la conocia...

Wanche dijo:
Si ya te digo....

Soy malo, malo, malo....

...

Wanche, en mi opinión no es lo mismo sacarse el carnet al los 18 habiendo llevado "máquinas menores" toda la vida, que sacarselo con 25 o + con la única experiencia de la bicicleta :-[

También está claro que ha sido bastante más complicado sacárselo durante los últimos años o meses que hace un lustro o más, cuando había menos pruebas y + permisividad.

Vamos que arriba ese ánimo y no dejes que te chuleen esta cuadrilla de fantasmones ;D ;D ;D ;D ;D en dos días ya los estarás dejando atrás, seguro.

Wanche dijo:
Ya veo que aqui son todos unos campeones, yo que queria reforzar mi ego y ustedes a hundirmelo, tos a la primera me cagoento.

Ahul Ankor, cuando yo me presente, los otros cinco de mi autoescuela se lo sacaban para las oposiciones a las distintas policias locales del sur.

Has visto que no estás sólo....siempre consuela saber que hay alguien más matado que uno mismo. :P :P :P
Muchos policías empiezan con el rollo de sacar el carnet para la oposición y luego se quedan más o menos moteros. Algunos como que vamos con la moto hasta el excusado y otros que la usan como un mejor medio de transporte. ;D ;D

Wanche dijo:

Si te sirve de consuelo para sacárme el C2 y el D creo recordar que hice 5 exámenes prácticos y en una de las ocasiones por un pelín no golpeé frontolateralmente a otro autobus...

Ah y se me olvidaba, en la prueba práctica en pista con el trailer, en el primer intento estacione sobre una valla que me había colocado el examinador para limitarme mas aún el espacio, si lo veis tirando de la valla para sacarla de debajo de las ruedas... todavía me da la risa!! ;)

No te desanimes, todo el mundo aprueba a "la última".

;D ;D ;D

Un saludo!!

Juan Pedro

Tranquilo, te voy a poner unos ejemplos:

Caundo me saque el A1 habia una chica que era su intento 16 (SI EL INTENTO 16), y ese dia volvio a suspender, es decir que como minimo 17 >:(

LO MAS ACOJONANTE ES QUE SE PRESENTABA, EN LAS PISTAS DE TRAFICO EN UNA VIRAGO 1100

Otra para el recuerdo. Un amigo mio que ahora es transportista, se saco el B a la octava.

Otro amigo mio, que conduce autocares, ya que su padre tiene una empresa perdio la cuenta de las veces que se examino (hace unos años para sacarse el D, habia que sacarse antes los otros). PUes nada, no se cuantas veces se presento pero le costo (a la empresa del padre 2.850.000 ptas). Desde entonces se dedica al transporte discreccional y nunca ha tenido ningun accidente.

A los 16 me saqué el teórico a la tercera ya que fuí por libre y apenas me habia mirado el libro que me dejó un amigo.
El A1 a la primera con una Yamaha DT que me había comprado anteriormente.
A los 18 el de coche a la segunda, porque me dijeron haber conducido demasiado despacio por el puerto de Mahón en pleno verano a la una del mediodia " donde la velocidad máxima son 40 Km H y estaba lleno de camiones descargando mercancía".
El A2 me lo saqué a la primera con una vespa 125 de un amigo mio.
En el 2000 me saqué el C todo a la primera.

buenas!
wanche, a ver si te entregan rapidito esa F.
yo saque el teorico a la primera y el practico a la tercera con una Suzuki TU250 de un amigo. el pobre hombre no sabia donde meterse cada vez que lo llamaba ;D ;D
suspendi dos veces antes del verano pasado por el bordillo, y tuve que esperar a septiembre para examinarme otra vez.
el dia del examen llovia y llegue tarde.tuvieron q cambiar solo para el rey las balizas del circuito de 125 a 250. y encima una tia que se examino justo antes que yo, cual si tuviera ABS, se metio una frenada de emergencia con lluvia y tierra(esa que parece que han puesto los examinadores justo ahi) , que moto y piloto pasaron volando en lugar de rodando por encima de las varillas. vaya estropicio.

para practicar, yo me prepare un circuito con los siguientes elementos:
- un descampado con medidas suficientes para simular el circuito de la DGT.
- tres conos que "adquiri" en medio de la autopista(a veces se me va la pizza un poco).
- varios tablones de madera de una obra cercana.
- croquis oficial con medidas del circuito cortesia de la chica de informacion de trafico. ;)
- cinta metrica
- mucha tiza de colores
- un par de cajas de tila para el dueño de la moto prestada ;D ;D ;D

el presupuesto de todo esto  se fue un poco de madre por las tasas para el tercer intento, pero se puede hacer por 100 euros clavados.

saludos

;) Pues como carroza (de edad no de espíritu) que soy diré que fui por libre y me costo 6 euros de los del 75 osea 1.000 pesetas coche y moto.
Moto a la primera. 30 añitos de carné...Dios mío ¡¡¡ mejor ni comentarlo....

Joder Blacksu eres un campeon.

Pedrotaxi, a principios de Mayo esta esa F aqui (o eso me dicen en Canaauto). Y yo tambien creo que la tierra la ponen los examinadores. Y ademas el dia que me examine por primera vez habian unos albañiles con una manguera y el agua se venia toda para el circuito (seguro que por eso supendi...).

El de coche me lo regalaron mis padres ( es decir me lo pagaron) lo sacaque a la primera y el de moto me lo regale yo segun termine el de coche zas y los dos a la primera , que ilusion me dio tener el de la moto .

En el 75, saqué el A1 por libre en 1 día.

El teórico lo leí en un libro prestado que era un coñazo y cuando andaba por lo de las luces deje de leer. al día siguiente 8:00 examen teórico y los que aprobamos meter seis marchas ( por cierto era una Cota 125, que me prestaron en el circuito; yo tenía un ciclomotor) y un 8 y ya está. 3.000 pelillas de derecho a examem.

El coche lo saque a los 18 añitos y 8 días. Ya de aquella soñaba con un eslogan " Me gusta conducir".

El A2 lo saque con una vespa.

El de barco Patrón de embarcaciones de 2º otro día.

1º de carrera 3 años. ;D ;D ;D

Me gusta conducir

Yo me he sacado todos los carnets a lo largo de varios años. A medida que me apetecia o necesitaba alguno. No sé lo que es renovar papeles, gracias a Dios o al examinador. De momento no me puedo sacar ninguna licencia más a no ser que inventen alguna nueva. Y tengo que decir que he disfrutado sacandome todos. Lo único malo es lo de dejarse robar por las tasas de la DGT. El último que me saque fue el articulado (E) que era el único que me faltaba.
BMW, ¿Te gusta conducir? Sí, me encanta conducir.

Atrás