CUANTO TE DURAN LOS NEUMATICOS y a que ritmo vas..

superbad

En rodaje
A la espera que me toque la loteria ;-) y poder comprar la moto de mi vida... si una BMW, quisiera evaluar su coste de mantenimiento. Es por lo que pregunto cuanto os duran, según el modelo de BMW que tengais y ritmo de conducción, los neumaticos, marca y modelo.
Muchas gracias a todos

Re: CUANTO TE DURAN LOS NEUMATICOS y a que ritmo v

Hasta ahora en la moto que menos me han durado ;D ;D,será por el peso y que las jodías carreteras están llenas de curvas ;D ;D

ummmmmmmmm, ahhhhhhhhhhh, ehhhhhhhhhh. no estoy autorizado a contestar que ahora estoy castigado y en la GS con 7.000 no las veo para muchos trotes (los perfiles) ;D

Yo llevo Metzeler por delante y por detrás (M55A) en mi k75. Conduzco tranquilo y ya no me acuerdo ni de cuando se los puse. Igual los tiro ya por viejos, pero aguantar aguantan todavía muchos kilómetros...

Vs

kaganchuelo dijo:
Yo llevo Metzeler por delante y por detrás (M55A) en mi k75. Conduzco tranquilo y ya no me acuerdo ni de cuando se los puse. Igual los tiro ya por viejos, pero aguantar aguantan todavía muchos kilómetros...

Vs

Controla ese tema...........los neumáticos con el tiempo se endurecen, practicamente no se desgastan pero es un peligro llevarlos así......... :o :o :o

Saludos.

Gracias DDMotard. Por eso digo que ya mismo los tiro...

Te incluyo la información que puse en otro post:

Venga, voy a bordar este post

Moto: BMW R1100R
Conducción: Alegre, me gusta ir rápido por curvas. Ahora sin pasajero.
Tipo via: 20% Autopista (140-160 km/h)
10% Ciudad
70% Nacional y secundarias

Neumáticos delanteros:
MeZ1: 23.500 (hasta quedar absolutamente liso)
BT-50: 21.300 (el mejor que he puesto)
BT-20: 12.400
MeZ2: 16.900 (duro como una piedra)
MeZ4B: 19.000
MeZ4B: 19.500
MeZ4: 14.000 (Se nota que no era el MeZ4B)
AV45: Solo lleva 1500 y ¡¡está nuevo!! :o :o :o

Neumáticos traseros:
MeZ2: varios... 14.600, 19.500, 17.200, 16.000, 19.900, 16.000
MeZ4: 12.900
BT-20: lleva unos 12.000 y todavia le queda algo.

Los próximos que pruebo son los AVON AZARO, que me los han regalado.

Si quereis más datos recogidos de gente de todo el mundo, podeis consultar:

http://www.conary.org/bmwtire/

Selecciona moto y te aparecerán todos los neumáticos evaluados. También puedes calificar los tuyos.

A disfrutar,
Jósan.

R1100S, ritmo moderado (140 a 160), 25% ciudad 75% carretera, los sport - Pirelli Diablo, Metzeller Sportec M1, Dunlop D208- me duran: el delantero de 11.000 a 8.500, el trasero de 8.000 a 6.000. La mayor duración los Diablo, la menor los Dunlop, pero los tres muy recomendables por agarre en seco y mojado.

rapidito ;D, ultimamente he bajado el ritmo :-[, pero como en las zonas de curvas no hay radares pues rapidito ;D, R-1100-RT Bridgestone Batlax BT 20 el delantero unos 12.000 km. el trasero aguantara algo mas, no se decirte, hasta que no lo cambie ::)

A groso modo..

En GS 1150 conduccion media, Tourance delanteros 25.000 km, traseros 12/14.000 km.

RT 1150, BTO20 10.000 mas o menos delantero y trasero...

En la GS 1200 con los metzeler tourance de momento con casi 8.000 km la delantera esta muy bien y a la trasera le queda una tercera parte...

Ten en cuenta que depende mucho el tipo de conduccion que hagas tu....

Yo creo que te vas hacer la picha un lio.- Porque la duración de los neumáticos influye mucho en la conducción de cada uno, y el tipo de firme, abuso de autopistas , bla bla bla bla..............Pero también no se gastan lo mismo los neumáticos en una GS que en una RT, ni lo mismo que en otras............ :-/

Para que saques una buena valoración deberias tener claro la moto que buscas.-

La GS que yo tengo el trasero me dura cerca de 18 mil y el delantero sobre 25 o 26 mil, conduciendo normal, huyendo de las autopistas y autovias, y solamente entrando fuerte en las curvas.

Utilizo los metzeler Tourance.-

Un saludo ;)

!8.000???,pregunta:
Tu frenas alguna vez?? ;D ;D ;D ;D

No me explico cómo pueden duraros tantos km los neumáticos. Yo en mi RT no consigo hacer más de 6000 km (cambio delantero y trasero a la vez) sea el que sea el neumático que monte.
Ni que decir tiene que me gusta andar fuerte.

Pues no dices que BMW piensas comprar.No es lo mismo una 650 que una k-1200.

Depende mucho del tipo de neumatico,aunque un sport-turismo puede durar de 8000 a 15000 km dependiendo del tipo de conducción,carreteras,carga y peso de la moto y lo más importante :caballos y par motor de la "burra".

A igualdad de moto y neumaticos,condiciones de la via etc. creo que gastará mas neumaticos aquel que emplee una conducción mas racing,con constantes apuradas de frenada,acelerones y abuso de frenos,así como cruceros a altas velocidades.

Si somos suaves en nuestra conducción,que nó lentos,gastaremos menos neumaticos,pastillas de freno,gasolina etc.

Son perogrulladas pero es así pues cada maestrillo tiene su librillo.

SALUDOS

Hola a todos.

Moto: R1150RT
Conducción: 25% ciudad, 75 % carretera, bastantes de curvas

Neumáticos:
BT 020: 8.500 Kms
BT 020: 5.800 Kms
BT 020:6.400 Kms
Metzeler Z6: recien puestos. A ver si me duran más que esto es una ruina.

Un saludo.

DF1 dijo:
!8.000???,pregunta:
Tu frenas alguna vez?? ;D ;D ;D ;D

Si!! Aunque ahora que lo comentas llevo casi 60 mil kilómetros con las pastillas delanteras de origen y por la pinta me van a durar 20 mil más.-

Saludos y FELIZ NAVIDAD(Que ultimamente andais un poco sosos) :D

Yo se de uno que las pastillas delanteras le duraron 100.000 km

Gali, no me digas eso que me deprimo. Algún juego de Galfer Lilas me ha durado menos de 3.300 kms y con la Africa tampoco puedes hacer mucho el bestia con los frenos porque lleva muy poca sección en el neumático delantero.

Una BMW R 1150 RT con pasajero y 100% uso de carretera.

- macadam 90 (los traia de origen)= 10.000 km
- BT010 delante - BT 020 detras= 7500 km
- macadam 100= 12500 km

Por supuesto que los que me daban mayor confianza los Bridgestone, los macadam me ha gustado mas el 90 que el 100.

Los cambio a la vez porque el neumatico delantero podía aguantar como mucho 1000 o 1500 km. más y no merece la pena.

En una 1100 gs,ruedo muy rapido , nada de autopistas, sobre todo carreteras muy viradas, neumatico delantero y trasero tanto en Pirelli, o Dunlop 4000 kmts

Me da que no frenas ;D ;D
ramses dijo:
Si!!  Aunque ahora que lo comentas llevo casi 60 mil kilómetros con las pastillas delanteras de origen y por la pinta me van a durar 20 mil más.-

Saludos y FELIZ NAVIDAD(Que ultimamente andais un poco sosos) :D

R 850 R

Trasero Metzeler Z-4 6.900 kms

;)

;)

R1150RT ,el juego una media de 12500km y las pastillas las delanteras, me la cambiaron con 40.000 y las de atras, todavia estan 47.000km, por todo tipo de carreteras.

R850R

los macadam 90 que traia de origen: 14500 kms delante y detras

luego pilot road:
18700 detras
el de delante aguantaria un par de miles mas, pero como esta lloviendo mucho en Canarias, se lo cambiare mañana.calculo unos 19000

en lugar de ponerle pilot road de nuevo, he montado los macadam 100, ya que en michelin me dijeron que los pilot road no los recomienda el fabricante para canarias al ser mas ruteros.

segun el vinculo estadistico que puso Josan al inicio de este post, los macadam 100 son los que mas duran del mercado con diferencia. el agarre sera otra cosa.....

saludos y felices fiestas

En una Scarver el trasero Michelín Sport menos de 8000 y quedó destrozado, eso si mucha autovía unos 3000 km, y el resto muy curveado a buen ritmo.

El delantero Michelín Sport unos 14.000 km.

Ahora llevo Pirelli Diablo y aun con unos 6.000 km, tienen bastante dibujo, y dan buenos resultados.

Con los Macadam 100 en una 1100Rt , con un 5 % ciudad, 50 autopista, 30 nacional, y 15 % deportiva (curveo disfrutando).
El 99% siempre con mi mujer de las cuales casi otro 80% simempre con las dos maletas llenas y el resto con el top case y bolsa depostio....

Delantero: media de 20.000 km
Traseros: media de 17.000 km

(nunca sin llegar a los avisadores y recorridos en plazos no superiores a 10 meses)

Procuro siempre vijilar las presiones.

Según mi esperiecnia, van muy bien en agua, no son muy sensibles al desgaste, y aguntan mcuhos km sin cristalizarse, y me permiten alegria en conducción rapida, y son precisos al alta velocidad...

Esto lo eh comparado cn los meetzeler, pirelli, brigestone. Auque esto de las ruedas, es muy subjetivo.

En la mia, R1150RS, con salidas dominicales de entre 200 y 400 km, el resto Madrid y circunvalaciones M30, M40, haciendo unos 2000 km al mes, de momento, con algo menos de 10000km, todavía les queda un par de miles más.

Por cierto, son unos Macadam de serie. Probablemente los cambie por Metzeler cuando toque en los próximos meses.

En la R1100RS usaba Metzeler Z4 y aguantaban unos 10000km (más o menos), y solía cambiarlos a la vez, o casi.

Mi R-1150-R con neumatico de serie (BT-056), el trasero duró 7.000 kms y el delantero 10.000 kms.
Ahora he puesto en la rueda trasera un BT-020 que con 9.000 kms que lleva echados le queda tovadía mucho dibujo ;D ;D ;D . Y en la rueda delantera un BT-010, se lo puse más blando delante por el tema de agarre y seguridad en carretera y curvitas ;D ;D.

V´sssssssssss

Ahhh mis recorridos mayoritariamente metropolitanos por Sevilla, alguna salida los sábados o domingos y algún viaje con recorrido máximo de 1.000 kms.

Depende mucho del peso en marcha, solo he probado dos marcas, las que traia (DUNLOP) y las que le puse (BRIDGESTONE), sin duda las nuevas bastante mejor, las otras me duraron: la trasera 8.000 Km y las deje lisas, tanto que se me iba en las curvas y la delantera 15000 km pero estaban escalonadas, tanto que vibraba el manillar.
Sea como sea lo importante es tener los zapatos nuevos que son los que sujetan, un abrazo ;D ;)

CON LA R 1100 RT Y METZELER Z4,APROXIMADAMENTE ENTRE 22.000 Y 24.000 Km.,AHORA HE MONTADO LOS Z-6 Y YA SE VERA.
MAS O MENOS 1 AÑO,QUE YA ES MUCHO EN LA ISLA.

SALUDOS

Moto: K1100RS del 96.

Llevo seguidos varios juegos de Bridgestone BT020. Muy satisfecho con ellos, tanto en seco como en mojado. E igualmente a mediada que se van desgastando.
No hago apenas autovía, prácticamente todo por carreteras nacionales de curvas, yendo rápido. Nada de ciudad.

Los dos últimos juegos me han durado una media de 7.000 kms. El delantero quizá podría apurarlo un poco más (1.500 kms como mucho)... pero los cambio a la vez.

Los próximos que monte va a ser los BT010, delante y detrás. Supongo me durarán menos.

Mucho antes probé Macadam 90, entonces no me iban mal... pero fueron sustituídos por los Macadam 100... duros como una piedra y fatal en agua.

El tan traido y llevado tema de los neumáticos.
Yo no llego a comprender como un neumático de moto puede durar más de 20.000 kms. :o :o :o :o :o
Yo hago una conducción alegrita, sin ser Valentino obviamente y suelo tomar carreteras viradas y un neumático mio a los 10.000 kms está esperando la extrema unción. :P :P :P :P :P

Utilizo Michelín Anakee para mi Gs y antes los T66. Los Anakee me duran un poquito más que los T66 pero tampoco en exceso y la seguridad que me ofrecen siempre ha sido estupenda. Jamás un extraño en ninguna carretera por la que he circulado.

Siempre cambio los dos a la vez. Aunque el delantero siempre tiene más vida útil que el trasero pero se desgasta al mismo ritmo que el trasero e influido por aquel. De manera que si sustituyes el trasero únicamente te encontrarás con un neumático nuevo y uno completamente viciado.
Prefiero cambiar los dos y empezar con ambos de cero.

A nadie le duran lo mismo, ya que depende de muchos factores:

Marca del neumático
Tipo de moto
Peso con o sin pasaje
Tipo de trayectos
Forma de conducción
Tipo de carreteras
Invierno o verano
Presión de inflado
etc
etc
etc
Duran lo que duran y ya está.

Mi consejo: No los apures demasiado, por tu seguridad.

Atrás