CUANTO TIEMPO LLEVAIS EL STARTER

F650SS

Allá vamos
Tengo una R850R 2003 y quisiera saber cuanto tiempo (en tiempo o kms) llevais puesto el aire o starter. Mi mecanico me dijo que era un starter muy suave y que lo podia llevar mucho tiempo. ¿es cierto? ¿que haceis vosotros?
Gracias y feliz año 2006

Muy buenas, yo tengo tu misma moto pero del 2004, yo lo llevo durante 2 km y lo quito, ya le tengo la medida, pero si te fijas, cuando la aguja de las revoluciones con el estarter encendido no fluctue y se quede uniforme sobre la 1500 rpm ya lo puedes bajar, te lo digo poque depende de la temperatura exterior, por eso te digoo que yo ya lo tengo medido, pero a mi me funciona a la perfección. Saludos.

Yo tengo una 1150RT y lo utilizo lo minimo: arrancar en frio y despues de los primeros metros saliendo del garaje lo quito, tengo la suerte que no tengo semaforos proximos y no tengo que parar. Procura tambien que la moto se vaya calentando poco a poco, en la mia hay indicador de temperatura de aceite pero en la tuya que no tiene puedes contar unos diez-quince kilometros desde que comienzas a rodar en frio.

Yo no lo tengo apenas, puesto que normalmente no tengo semaforos ni cruces cuando salgo de casa en frio, asi que voy sin el. Si voy a andar por ciudad, pues hasta que coga un poco de temperatura (1 ó 2 rayas de la temperatura del aceite).

De todas formas, tampoco tiene importancia el tiempo que este puesto, ya que no cierra el aire como los starters de antes. Es simplemente otro acelerador.

Un saludo de Asieroto el de la moto

La moto es de inyección electrónica y starter automático. Lo que lleva es un acelerador de palanca de las revoluciones del motor y hay que usarlo, si procede, hasta que se estabilice el motor en unas 1100 o 1200 RPM al ralentí, una vez esté la palanca en su posición normal. Yo en verano no lo pongo, en primavera y otoño un minuto y en invierno un par de minutos o tres. Esto es orientativo y tu experiencia con la moto ya te dirá el tiempo que necesitas. Y es que cada motor boxer tiene su propia personalidad.  ::)

Un saludo ;)

.........yo tengo una 1150RT , y solo lo pongo para arrancarla y cuando se marca la primera raya de aceite se lo quito , entonces es cuando empiezo la marcha ;)

Es un "acelerador de mano", no hay problema en llevarlo puesto los km que querais, no regula la mezcla.

Saludos.

Yo en la 1150 RT solo lo enciendo en invierno y cuando arranco por la mañana, y el tiempo justo de colocarme el casco, los guantes y abrocharme la chaqueta. A la que empiezo a andar un poco, lo quito (100-200mts).

Yo tengo la 1200 gs y el starte es automatico,pero te puedo decir segun tengo entendido,no me hagas mucho caso,el abrir el aire como se decia, es el caso contrario es decir se cierra la entrada de aire para que solo entre gasolina y asi la mezcla es mas rica,esto conlleva que en las paredes de los cilindros hay mas gasolina que normalmente es decir se lubrica menos, por eso a todo mecanico que he preguntado siempre me aconseja que solo el arranque ydespues cerrar,tambien te dire que yo vivo en el sur como mi nombre indica y solo lo uso mientras me pongo casco y guantes,te hablo de las motos que he tenido con starte manual. saludos

Yo el tiempo minimo, es malo con el motor frio tenerlo acelerado, como bien dicen es solo un pequeño acelerador, no varia la mezcla pero es malo llevar el motor alto de vueltas en frio, el aceite no lubrica igual. ;)

ODIN dijo:
.........yo tengo una 1150RT , y solo lo pongo para arrancarla y cuando se marca la primera raya de aceite se lo quito  , entonces es cuando empiezo la marcha ;)
Yo compañeros, la enciendo, y una vez enciendida, lo bajo y a andar. No espero nada a que se caliente. No paso de 3000 vueltas hasta que llega la temperatura de la RT hasta las 4, 5 rayas.
Hay algunos mensajes en Consultas Mecanicas al margen de este tema de dejar o no calentar el boxer, y los "Grandes Entendidos del Foro", han determinado que no es bueno dejar calentar el motor, que se calienta todo (motor, cambio, cardan,...) homogeneamente al mismo tiempo, que si no se concentra mucha calor en lugar "determinados" de los perolos que no es aconsejable.
En fin trateré de buscar algo al margen.
Un saludo. ;)

Yo lo utilizo para arrancar, en cuanto salgo del casco urbano y me meto en carretera lo quito y eso ocurre en menos de 1 kilómetro del garaje donde tengo la moto...

Básicamente siempre lo hago así, en cuanto me meto en carretera fuera starter, o en cuanto dejo semáforos.

Un saludo!

Juan Pedro

Wenaaaaas =)

Pues en cuanto aparece la primera rayita del indicador de temperatura lo quito. Normalmente arranco, me abrocho la cazadora, pongo guantes y casco y arreando. Suavecito hasta que tiene tres o cuatro marcas del indicador.

No se si os ha pasado, pero en algunas ocasiones, en giros de 90º en calles la moto me parecia demasiado acelerada y algun que otro sustillo si que me he llevado.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo justo el tiempo de que arranque montarme y sacarla del garaje, me tengo que volver a bajar para cerrar la puerta y al volver a montarme lo quito. Alguna vez al quitarlo, meter una marcha y acelerar se ha calado y luego me ha costado trabajo arrancarla, parece como si se ahogara ¿alguien sabe por que?, por que arrancando de frio con el starter, arranca a la primera y si se cala cuesta arrancarla ? pregunta de examen, ¿o a nadie le pasa eso?, asique ahora lo que hago es quitarlo cuando ya voy en marcha, pero enseguida. Jolin que rollo he soltado¿

Pues yo en cuanto la moto esta en marcha y veo que estable el régimen del motor lo quito. Raramente esto me lleva más allá de 1 min y suele ser el tiempo en que me acabo de poner chaqueta, o guantes. Luego a rular, eso sí hasta que no coge temperatura el motor voy suave-suave.
Yo la verdad es que no le veo sentido el mantenerlo una vez la moto está rodando ya que el régimen al que el motor va girando es superior al que le "manda" el estarter.

si la sacas enseguida a carretera, no es necesario que lo lleves puesto ni un poco.
El propósito del Starter es que no se cale, pero si no tienes semáforos, de nada te servirá llevarlo puesto.

pao dijo:
si la sacas enseguida a carretera, no es necesario que lo lleves puesto ni un poco.
El propósito del Starter es que no se cale, pero si no tienes semáforos, de nada te servirá llevarlo puesto.

El propósito del Starter es que, entre más gasolina que aire, yo lo quito enseguida, menos consumo y menos peligro al ratonear por la ciudad.

Pues yo no lo uso. Arranco con el acelerador un poco abierto (que es lo mismo que usar el stárter) y salgo en marcha. Fué una recomendación del concesionario donde compré la moto. Y funciona.

Atrás