Cuanto tiempo vive un periquito?

norte

Curveando
Es que ando un poco intrigado  :o

El jueves pasado pensé que se moría el periquito, ya va el 6º que he tenido y todos hacen lo mismo, dejan de cantar, de comer, cojean, se caen del palito y se quedan así hasta que mueren en pocas horas. Cuando lo ví el viernes por la noche, ya estaba pensando en qué maceta enterrarlo el sábado  :-[ Pues ahora resulta que el jodío este ha revivido ya que me lo encontré de nuevo subido en el palo, jodidillo, pero parece que se aguanta sin caerse... le calculo que debe tener unos 7 años.

Al final mi mujer lo ha llevado al veterinario, le han hecho una radiografía y resulta que tiene ciática  :o y que son cosas de la edad, el caso es que nos ha recetado un antinflamatorio y la han asegurado que vuelven a revivir a los pocos días sin problemas.

Hay alguien que entienda un poco sobre estos menesteres? es que ahora no sabría decir si está mas muerto que vivo o viceversa  :-? de momento come, pero no responde a mis llamadas...  :(

Y con el gato nos pasó algo parecido el mes pasado, y de momento sigue con nosotros, incluso se ha engordado y hoy ha vuelto a morderme :P Aunque este ya va para los 14 años

Hola norte, en casa de mi madre siempre hemos tenido periquitos, el que mas duro fueron 8 años y porque sospechamos que se intoxico con un ramo grande de rosas que le trajo mi padre a mi madre, desde el dia que entraron las rosas (que olian muho la verdad) el perico fue decayendo hasta que un dia nos levantamos y estaba muerto.
Creo que suelen durar unos 10 años, pero eso es como todo en la vida, hay quien aguanta mas que otros.

Saludos y espero que se recupere tu periquito.

Hoy se ha empezado a deshinflar :)

Parece que esto del antiinflamatorio hace efecto, incluso cuesta mucho más pescarlo para hacérselo tragar, ya se mueve más, lo he notado en los picotazos que me ha dado cuando lo he agarrado, mañana me pondré un guante de la moto porque estoy hasta las narices de pellizcos y picotazos :P

Depende de lo que tarde en encontrarse con un grupo de boixos nois ;D ;D ;D ;D

Lo siento, no se cuanto viven, yo llegue a criarlos, pero tenia gatos y o aparecian descabezados o se morian de ¿infarto?. Sere bueno solo se cargaron un peirquito, la vedad es que pasaban de ellos sólo las crias se acercaban a curiosear cuando los arreglabamos y más de un gato se llevó un picotazo en la nariz por oler. A mi se me murieron un verano en cadena, quizas pillaran algun virus o algo similar.

Vs

Atrás