¿CUANTO VALE UN SCHUBERTH C3?

HUCHEKA-Malacay

Curveando
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¿Cuanto vale un C3?
Aqui en Zaragoza en Flandro vale 499 http://www.flandro.com/elemento_detalle.php?pk_cd_elemento=2255&op=
en louis.de a 449,95, en motos Soria 440 y en una web española a 431 pagando por transferencia
pero en Murcia salen a  400 envio incluido ¿10€) ( de 10 en 10 a 390 cada uno) o a 429 sueltos
si el de la tienda gana X en cada casco , el distribuidor español gana X en cada casco
en fabricante gana X en cada casco, si descontamos portes, promociones publicitarias e ivas
Yo no creo que  un C3 salga de la puerta de la fabrica  a un coste de material
y mano de obra de mas de 75€
Alguien que tenga tienda o sea distribuidor,sabe como se forman los precios?
Puede ser asi ??????
coste 75€ + 50% beneficio fabrica 112.5€, mas iva alemania 19% 133,87€
llega a distribuidor español a 133,82€, mas 50% beneficio 200,80€, mas iva español 16% 232,94€
llega a la tienda a 232,94 mas 75% beneficio tienda 407,64€, mas iva final 16% 472€ ( la media de los precios que se ven)
¿estoy equivocado en algo?
Si se vende a 390 y le quitamos el iva se, queda en 336, ganancias de todos incluidas



:-/ Entonces los cascos que se venden a 170€................ :o 25€ ;D
 
El planteamiento económico puede ser correcto pero no solo para la marca Schubert, es aplicable a la mayoria de fabricantes y de marcas; es aplicable, no solo a los cascos, al equipamiento en general. Una prueba evidente la tenemos en "casa" con el "equípate ya" : System V como novedad 500€, en el "equípate ya" 290 y con ambos precios, siguen obteniendo beneficios.
 
En sentido estrictamente contable y fiscal el IVA no debe sumarse al coste ya que las empresas intermediarias también lo repercuten de manera que no debe adicioanrse al coste total, al contrario que los consumidores finales que no tenemos a quien repercutírselo. Visto de ese modo el margen de los intermediarios es aún mayor.

La cuestión que expones podría aplicarse a otros elementos todavía más importantes. Fíjate que habrá pocas cosas tan exactamente definidas como un coche o una moto. Si la fábrica vendiese directamente por encargo sus modelos a través de internet (y estamos en teoría en un mercado único que lo permitiría) ¿te imaginas poder adquirir un vehículo de gama alta por 10.000 euros o una K1300GT por sólo 8.000 ? Pero ay... cuanto gente debe comer por el camino...

Saludos,
 
Bladerunner dijo:
En sentido estrictamente contable y fiscal el IVA no debe sumarse al coste ya que las empresas intermediarias también lo repercuten de manera que no debe adicioanrse al coste total, al contrario que los consumidores finales que no tenemos a quien repercutírselo. Visto de ese modo el margen de los intermediarios es aún mayor.

Aclarada un parte importante, gracias Blade
 
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