Hasta donde yo llego y por la información que tengo da lo mismo tener 1 candado, 74 o ninguno.
Nuestras motos no las roba el "infeliz" que se quiere divertir un rato, estas motos se roban por encargo o para revenderlas, es decir el/los cabrones que nos las roban no se suben en ellas para darse un vuelta, es su pan y por lo tanto no quieren que sufra el más mínimo daño.
El método es muy sencillo, cuatro tíos en un furgón con un colchón en la parte trasera, que ven una moto que les gusta, paran el furgón sacan el colchón y lo ponen junto a la moto, tiran la moto encima del colchón para que no sufra ningún desperfecto, cada uno coje de una esquina del colchón que normalmente preparan con algo para tener buen agarre y a la furgoneta con el invento.
Si lo analizais, ¿Cuanto pueden tardar en toda la operación? ¿¿¿¿ 3 minutos ????.
De las pinzas, de los candados, de las U, de las cadenas de acero con un 1m diametro o del Albano-Kosovar se encargan tranquilamente una vez que hayan llegado al sitio donde las guarden, allí sin prisa y con todas las herramientas del mundo no tienen ningún problema con ellos.
Yo a las pinzas en el disco sólo le veo una utilidad, que algún "chistoso" no te mueva la moto y por contra veo la hoosssstia que pegas el día que se te olvida quitarla.
Los candados... si no van anclados al suelo..... no le veo ninguna ya que sirven para lo mismo que la pinza pero ocupan mucho más espacio.
Lo único que veo efectivo es anclarla al algo, si van preparados cortan lo que sea con una radial de batería pero por lo menos ya hacen más ruido y tienen que ir más preparados....