¿Cuantos candados le poneis a la moto?

mazas k75

Acelerando
¿Vaya pregunta no? Aunque creo que depende de la situacion.En el garaje, en la calle.en el parking de un centro comercial etc.Yo personalmente le pongo una pinza de disco y de complemento un Abus en U que lo enlazo con una pedazo argolla que va incrustada a la pared por si las moscas.Eso en el garaje de casa.En la calle solo llevo la pinza por que el Abus pesa un huevo y no me gusta llevarlo en la maleta (OJO solo cuando voy de viaje) por que suena y me destrozaria la maleta, y llevarlo en un soporte a la vista me parace HORROROSO eso si nunca vaya donde vaya la dejo sin candado procurando ponerlo dificil y no dejar facilidades a los .......... Aunque tarde poco en hacer lo que sea y siempre pendiente de ella.¿Y vosotros? Saludos

yo le pongo unas esposas al casco y al manillar con un cable ....no se que pensaran !!!
alguna tiene alarma tambien .

Yo he contratado un ex-militar albano kosovar, que me sigue a todos lados en una RT. Cuando paro, lo ato a la moto. Pero como no me fío, también le pongo una pinza en el disco delantero.

Tengo el Artago 68 con cadena de 2m para la columna del garaje (http://www.artago.com/es/fabrica-antirrobos-MOTO.htm) y el abus 69 para disco (http://www.abus.es/descargas/Motorrad_Katalog_GB.pdf).

No utilizo ninguno de los dos diariamente. Sólo el del garaje en vacaciones. Tengo seguro de robo.

La verdad, es por pereza y siempre con traje de chaqueta.

Cierto es que no sé cuanto me llegaría a pagar el seguro pero a lo mejor me dan mas que los 4.000 euros que me daba BMW por comprar una GS1200 cuando terminé el select. Cabrones!!!

Yo tampoco le pongo nada, tengo una pinza para el disco delantero que está de adorno.
Bloqueo y alarma, y si se la llevan.... seguro a todo riesgo

Yo he contratado un ex-militar albano kosovar, que me sigue a todos lados en una RT. Cuando paro, lo ato a la moto. Pero como no me fío, también le pongo una pinza en el disco delantero.

jajajaja. A quien le pones la pinza, al albano-kosovar?

Aparte de todas las precauciones, lo mejor un buen seguro que cubra robo.

Ninguno.
La alarma siempre que la dejo en la calle, y últimamente también cuando la dejo en el garaje.

Dos, siempre.
Pinza al disco trasero y U en la rueda delantera.

Por lo visto somos más de lo que pensaba que la dejabamos sin nada!!!

Mi mujer se enfadaría menos si le digo:
Cariño me han robado,la moto el seguro me cubre tanto y me voy a comprar otra. Menos mal que tenía seguro.

Que:

Cariño quiero cambiar de moto, me dan una miseria por la mía y la nueva me cuesta "x".

Es un poco broma!!!jajajajajaj.......

Ninguno. La que tenía perfectamente atada, se la llevaron.
V'ssssssssssssssssss

Yo en la lonja tres dos cadenas importantes y una U pero si vienen a por ellla.....buff

En la calle le pongo la pinza de disco y la alarma. En el garaje le añado una cadena atada a la scooter.

En el garaje, que es individual, nada.

En la calle, bloqueo, y si no la tengo a la vista le pongo un candado de disco.

para los del seguro a todo riesgo .....sabeis lo que tenéis asegurado .....me da que no :rolleyes2:

paco ....O con un vaso. ....O Q

Última edición:
Otro que no pone nada, sólo el bloqueo.
Cierto es que si hay varias para elegir, se llevarán la que menos trabajo les de, pero si van a por una en concreto se la llevan por mucho candado que le pongas.
Eso sí, duerme en garaje bloqueada por el coche, y en el trabajo el aparcamiento es inaccesible para cacos. En la calle no suele pasar más de 15 minutos aparcada fuera de la vista, que son suficientes para llevársela pero... llamadlo confianza o flojera.

Normalmente nada, alguna vez un cadena gruesa con candado. Y las pocas veces que he puesto el candado en el disco, me he caido.

Si al final es como la lotería.
Cuantas más papeletas compres más probabilidad tienes de que te toque.
Lo que no quiere decir que no te toque nunca, o que a otro le toque la única vez que compre...

Tres candados de disco (un ABUS y dos normalitos con alarma) y una cadena enganchada al suelo cuando está en el garaje (ya me han robado una) :cry: :cry: :angry: :angry:

Normalmente en la calle dos candados de disco y, si vamos de viaje, todos los candados y la cadena enganchada a las dos motos. El seguro de robo tambíen va incluido en la BMW y la Ninja a todo riesgo.

Pues supongo que sera por que la isla es tranquila, y no se oyen grandes desastres, pero la tengo en el garage sin nada, antes con uno de diisco, pero se me cayo dos veces, y dije que no habria tres. Yo soy de Madrid, y estoy seguro que allí sera otra historia, pero lo dicho, por Mallorca estamos tranquilos de momento.

para los del seguro a todo riesgo .....sabeis lo que tenéis asegurado .....me da que no :rolleyes2:

Q

Esto es lo que pone en las condiciones generales de mi póliza. CASER:
En caso de sustracción del vehículo completo, se indemnizará al 100% de su valor venal; no obstante, en turismos de uso particular, cuando la antigüedad del vehículo no exceda de dos años desde la fecha de su primera matriculación, la indemnización será del 100% de su valor de adquisición y durante el tercer año desde su matriculación, la indemnización será del 120% del valor venal. En motocicletas de uso particular, durante el primer año desde su primera matriculación se indemnizará el 100% de su valor de adquisición.

En mis condiciones particulares te pagaban el 100% del valor de adquisición, es decir, el importe de la factura durante los 2 primeros años y a partir del tercero el 100% del valor venal.

Este valor venal creo que es aproximadamente el 80% del valor de mercado.

Si me equivoco, corregidme que me gustaría tenerlo claro y además donde podríamos conocer los valores venales exactos de cada vehículo.

Se calculan sólo por año de matriculación?

Última edición:
Candado de disco con alarma, y cadena considerable a una argolla en el suelo.

En la calle solo el candado de disco.

Candado de disco con alarma tanto en el garaje como en la calle. Aunque pienso que cuando esos cabrones van a por una se la llevan,

le pongas lo que le pongas.

Salud y kms.

Gracias chicos por la información. Me voy a dar un garbeo por España donde no le ponen nada :D:D:D

Esto es lo que pone en las condiciones generales de mi póliza. CASER:
En caso de sustracción del vehículo completo, se indemnizará al 100% de su valor venal; no obstante, en turismos de uso particular, cuando la antigüedad del vehículo no exceda de dos años desde la fecha de su primera matriculación, la indemnización será del 100% de su valor de adquisición y durante el tercer año desde su matriculación, la indemnización será del 120% del valor venal. En motocicletas de uso particular, durante el primer año desde su primera matriculación se indemnizará el 100% de su valor de adquisición.

En mis condiciones particulares te pagaban el 100% del valor de adquisición, es decir, el importe de la factura durante los 2 primeros años y a partir del tercero el 100% del valor venal.

Este valor venal creo que es aproximadamente el 80% del valor de mercado.

Si me equivoco, corregidme que me gustaría tenerlo claro y además donde podríamos conocer los valores venales exactos de cada vehículo.

Se calculan sólo por año de matriculación?

fijaros que no es lo mismo robo que hurto!!!

http://www.km77.com/seguro-coche/robo.html

Si tienes asegurado el valor de nuevo, la compañía de seguros de coche te indemnizará por el valor que cuesta el coche nuevo, con las misma características e incluidos todos los impuestos. También se incluirán los accesorios no de serie, siempre y cuando los tenga declarados en la póliza. Si tienes asegurado el valor venal del coche, la compañía indemnizará por el valor que tiene el coche en caso de venderlo en el momento del siniestro, con las mismas características y con su antigüedad (no importan los kilómetros que tenga). También se incluirán los accesorios no de serie si estaban declarados en la póliza del seguro.

Hasta donde yo llego y por la información que tengo da lo mismo tener 1 candado, 74 o ninguno.

Nuestras motos no las roba el "infeliz" que se quiere divertir un rato, estas motos se roban por encargo o para revenderlas, es decir el/los cabrones que nos las roban no se suben en ellas para darse un vuelta, es su pan y por lo tanto no quieren que sufra el más mínimo daño.
El método es muy sencillo, cuatro tíos en un furgón con un colchón en la parte trasera, que ven una moto que les gusta, paran el furgón sacan el colchón y lo ponen junto a la moto, tiran la moto encima del colchón para que no sufra ningún desperfecto, cada uno coje de una esquina del colchón que normalmente preparan con algo para tener buen agarre y a la furgoneta con el invento.
Si lo analizais, ¿Cuanto pueden tardar en toda la operación? ¿¿¿¿ 3 minutos ????.

De las pinzas, de los candados, de las U, de las cadenas de acero con un 1m diametro o del Albano-Kosovar se encargan tranquilamente una vez que hayan llegado al sitio donde las guarden, allí sin prisa y con todas las herramientas del mundo no tienen ningún problema con ellos.

Yo a las pinzas en el disco sólo le veo una utilidad, que algún "chistoso" no te mueva la moto y por contra veo la hoosssstia que pegas el día que se te olvida quitarla.
Los candados... si no van anclados al suelo..... no le veo ninguna ya que sirven para lo mismo que la pinza pero ocupan mucho más espacio.
Lo único que veo efectivo es anclarla al algo, si van preparados cortan lo que sea con una radial de batería pero por lo menos ya hacen más ruido y tienen que ir más preparados....

seguro de robo...visto lo visto es lo unico que te asegura que no te quedas sin moto y si dinero...

Solo el bloqueo, porque dos veces puse el de pinza y las dos me fui al suelo y una de ellas con pasajera. No veas que sofoco.

Saludos

Un consejo, ponle el que salga del alma, pero jamas se lo pongas en el disco delantero que de al sensor del ABS, como se te olvide y arranques con el candado puesto, te costara un paston!!!, se lo que te digo....

Pues yo bloqueo y pinza de disco con alarma, aunque voy a instalar la alarma de fábrica a la vista de la famosa entrevista al chorizo retirado.

La pinza con alarma sirve para que, además de que no te toquen la moto, no te pongas en marcha olvidándote de ella. Monta un escándalo de la leche y evita la caída vergonzosa.

V'sssssssss

Un servidor no le pone nada de nada a la moto, si la quieren robar la robaran. La moto si que lleva alarma, pero canadados ni uno

NINGUNO ; bloqueo la dirección y punto pelota. Si me quieren txorimangar la moto, me la van a quitar igual...asín ké..
Y para mas güebos tengo que reconocer, que cuanta mas prisa tengo y mas líos me surjen, mas veces me dejo las llaves puestas y me largo...Joer, será cosa de las kanas ....

Hasta donde yo llego y por la información que tengo da lo mismo tener 1 candado, 74 o ninguno.

Nuestras motos no las roba el "infeliz" que se quiere divertir un rato, estas motos se roban por encargo o para revenderlas, es decir el/los cabrones que nos las roban no se suben en ellas para darse un vuelta, es su pan y por lo tanto no quieren que sufra el más mínimo daño.
El método es muy sencillo, cuatro tíos en un furgón con un colchón en la parte trasera, que ven una moto que les gusta, paran el furgón sacan el colchón y lo ponen junto a la moto, tiran la moto encima del colchón para que no sufra ningún desperfecto, cada uno coje de una esquina del colchón que normalmente preparan con algo para tener buen agarre y a la furgoneta con el invento.
Si lo analizais, ¿Cuanto pueden tardar en toda la operación? ¿¿¿¿ 3 minutos ????.

De las pinzas, de los candados, de las U, de las cadenas de acero con un 1m diametro o del Albano-Kosovar se encargan tranquilamente una vez que hayan llegado al sitio donde las guarden, allí sin prisa y con todas las herramientas del mundo no tienen ningún problema con ellos.

Yo a las pinzas en el disco sólo le veo una utilidad, que algún "chistoso" no te mueva la moto y por contra veo la hoosssstia que pegas el día que se te olvida quitarla.
Los candados... si no van anclados al suelo..... no le veo ninguna ya que sirven para lo mismo que la pinza pero ocupan mucho más espacio.
Lo único que veo efectivo es anclarla al algo, si van preparados cortan lo que sea con una radial de batería pero por lo menos ya hacen más ruido y tienen que ir más preparados....

Ninguno, en la anterior moto me olvidé el pitón de disco y me fastidié la espalda..., que le dén. Mi salud es lo primero.

Atrás