¿Cuántos disfrutáis de dos motos?

• Autor Autor Motero_de_Asturias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Motero_de_Asturias

Invitado
Tengo una Honda ST 1100 Paneuropean y estoy planteándome seriamente ;D comprarme una BMW R 1200 GS sin deshacerme de la primera... ::)... a todo esto se me ocurre plantear la cuestión de cómo lleváis los que estéis en este caso lo de tener dos motos en el garaje... :o...he pensado que pagar dos seguros no será tanto teniendo en cuenta que muchos pagan por una moto lo que yo pagaría por dos... y la viñeta o impuesto de circulación tengo la suerte de que en la Panan por error me cobran como si fuera un automóvil de 1100 c.c..... ;D
La panan sería la moto de invierno y la GS la de verano... ::)... espero vuestras opiniones y experiencias sobre el tema... ;)

Me gustaria ser uno de esos por los que preguntas.

Dos motos,una para ciudad y otra para lo que haga falta.

Por aqui hay gente que tiene hasta tres y más.

V´ssssss

:P joer quien estuviera en tu disyuntiva macho :-[ :-[,si puedes no lo dudes debe ser una pasada eso de tener dos motos :o :o y coger la que mas te apetezca ??? ???

Yo tengo dos motos.

Una 1200 GS y una KTM 450 EXC de enduro  ;)

Obviamente, no se puede comparar con lo que tu quieres hacer ya que la KTM sólo la uso para lo que está hecha: el enduro.

Carlos.

hola... pues yo tengo 2 motos, una para campo, y la otra para maxitrailear :D (o sea, basicamente asfalto).

a nivel gasto... pues si que es... sobre todo seguros, impuestos... claro que por otro lado, no gastas más en el mantenimiento... ya que repartes el uso y todo te dura más :D ... y es un gustazo ver las dos motos juntas, hacerles el mantenimiento, distintas modalidades...

en tu caso, y es opinión mía, las veo demasiado parecidas, quiero decir, en el uso que se le puede dar... y al final posiblemente acabes usando (o deseando hacerlo) una sola que es justamente lo que hay que evitar. Yo creo que cuando se tienen 2 motos, mejor cuanto más distintas (scooter-carretera, turismo-deportiva, campo-asfalto, etc... y una maxitrail con una turismo se parecen bastante en el posible uso.... rutear... aunque la maxitrail tenga sus ventajas, y la turismo tambien, pero el destino o lo que acabes haciendo seguro que es muy parecido).

como dije, lo ideal es tener dos motos que cuando quieres hacer X.... sólo lo puedes hacer bien con una... y cuando quieres hacer Y... con la otra. No hay decisiones complicadas.

Es mi opinión.

Un saludo

¡¡Uf, dos motos, ojalá me pudiera permitir ese capricho!!

A mí me gustaría tener la Honda para carretera, y una para la ciudad, pues la primera sufre (y yo con ella), los constantes cambios de marcha. Además cuando llueve.... ¡¡cuánto echo de menos mi Vespilla de 75!!, esa sí que era ratonera por la ciudad, y el consumo.....

Lo malo, como ya han apuntado aquí, son los dichosos seguros, eso es lo que me frena a mí fundamenalmente, pues pagaría tres (dos motos y un coche), y eso mi economía ya no lo aguanta :-/.

Jajajaja,... pos yo disfruto de 4. No hay nada como estar loco.

Bruji con su GS 1150, se acaba de ligar una Yamaha XT 600 para jugar por las pistas.

Y yo con mi VS Strom 1000 estoy deshojando la margarita (posiblemente sea la Yamaha TT 600 RE).

Mas que nada para ir a la III Ruta Trail de Segovia.

Lo del gasto doble, con lo que me ahorro en cubatas y casas de mala nota, ya está amortizado.

;D ;D ;D ;D ;D

jejej yo con la mia tengo suficiente eso si tengo otra una escooter y la jodia casi me tira no soy capaz de andar en eso tan pequeño ni a tiro cagoento.
por cierto jodidoloco te has olvidado de una mas ( usease tienes 5) que tienes segun me dijiste el otro dia y que era la MOTOFEBER DE LA BRUJA juas juas juas juas juas Y encima todavia con ruedines JUAAAAASSSSSS HY HUY HUY QUE ME DESCOJONOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
jajajajajajjajj

Yo estoy pensando en comprarme la segunda, seria una montesa o algo parecido para el campo, digo lo d la montesa o algo parecido, porque lo q busco tiene q ser antiguo y barato de mantener, y los seguros d esas motos al ser antiguas, pues como q son muuuy baratos ;D ;D. Asi le daria un respiro a la GScita, y disfrutaria mas del campo, creo yo. Ya leere vuestras opiniones, porque espero criticas y alabanzas. ;D

Muy recomendable y no es tan caro, aunque estoy con PabloDL en que tal vez sean demasiado parecidas.

Una para carretera y otra para tandas de circuito o para campo es perfecto. Al principio cuesta un poco cambiar de una a la otra pero a los pocos kilómetros no hay ningún problema.

En mi caso además cada vez que cambio me gustan mas las dos ;) , después de llevar el armario de la bmw, la DR es un juguete divertidisima en curvas de asfalto y que se deja llevar bastante bien por campo. Después vuelvo a pillar la bmw y... no veas como tira! y que suavidad, va perfecta! ;D

Yo tengo, 2 motos, una para ciudad y la otra para viajar, ahora me voy a comprar un Kart a medias con un amigo para quemar adrenalina.

saludos

Pues justo después de pillarme la 850 y por circunstancias que no vienen al caso, recuperé una olvidada vespa200 que no veía desde hace 6 o 7 años... (arranco a la 1a la joia después de tres años en paro, impresionante)

En principio pensé que no estaría mal tener las dos y darle a la vespa uso ciudadano, pero en cuanto me subí al "patinete" olvidado decidí que era mejor olvidarlo del tó y seguir con mi bembe.

Vssssss.

Ahora mismo tengo una K1200 LT y una Cobra M82, que necesita un repaso la pobre...., pero estoy pensando en comprar una deportiva para entrar en circuito o una enduro para el campo (vuelta a los orígenes), pero el tema de la legislación me tira para atrás. Alguien de madrid sabe como está el tema por la zona?... aunque lo del circuito me está poniendo mu nerviosito...

V'sssss

Os doy la razón a los que decís que son dos conceptos muy parecidos, con la ventaja para la GS de sus aptitudes off-road y la desventaja de su motor en comparación con la panan... ;D... y también me he planteado comprar una enduro de tamaño grande, un remolque para acoplar a mi "fragoneta" y a conocer Europa, y a la vez hacer rutas de montaña de las que hay tantas por Asturias, no accesibles para una maxi-trail... ::)...la disyuntiva me va a tener ocupado por un largo tiempo pues me lo voy a tomar con calma... :D

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas... ;)

Sirve una GS 650 y una Impala o eso se consideraría como una y media ?? ;D

¿solo dos? ??? ??? ??? ???

Yo tengo actualmente 13 motos (una de ellas no volverá a circular, al tener el chasis roto) y en orden de marcha 8 y aseguradas 6 de ellas.......

Y seguro que seguire aumentando el parque movil particular, con un par de caprichitos mas entre ellas una Boxer clasica........ y posiblente una pequeña enduro (me gusta la montesa 250) para "carrilear"

Mi ilusión sería una moto y un quad. Pero como el bolsillo no dá para todo (para colmo me gusta mucho volar en avioneta) lo soluciono haciendo hucha y alquilando.

Te ahorras en seguros, averias, mantenimientos, etc...

Todavía tengo la cobra de carretera, pero nunca he sido dado a coleccionar  ;D. Mi lata anda por los 11 años y veremos si la Vara me dura lo mismo.

Me gusta estrujar hasta el final de su vida los vehículos y luego al desguace o al prever. No sé si es una buena idea pero... :)

Con lo que cuestan los seguros, los impuestos, el mantenimiento... no se si disfrutar es la palabra adecuada... ::)

Aunque si tuviera mucha pasta, quizás después de una casa con terreno, una avioneta o un helicóptero, un velero... si, puede que me comprara una R1200GS.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Si tuviera pasta para todo eso lo primero sería ya no pedir la excedencia en el trabajo, pediría la "excelencia" ;D ;D ;D

Tengo la suerte de tener dos motos en el garaje.

La Deauville para prácticamente todo y una Yamaha Teo's 125 4 tiempos para ciudad, que es pequeñita, ratonera, económica... lástima de que mi hijo tenga también carnet de moto, casi nunca la pillo.

Aquí falto yo...... 8)

Pues si, actualmente tengo la suerte de disfrutar de dos motos.....la BMW F650FL y la R1150R  :o :o
La primera supuso mi vuelta activa a la vida de motero despues de un laaaarrrggoooo parón, lo cual a facilitado que le coja un cariño especial, que me impide por ahora venderla a pesar de la llegada de la R, aparte de que, dado el uso que hago de ellas, se complementan perfectamente......la FL va muy bien para las escapadas de Domingo que solemos hacer -de 300 a 500km- cuando es destino son carreteras secundarias y "terciarias" :P  de las que abundan por aquí-, mientras que cuando hay mejor asfalto o son viajes largos -2 o 3 al año- es a la R y su cardan a los que le toca.... :o :o :o

Así pues, saludos a todos de un Bi-motero...y no de las motos italianas de esa marca precisamente  ;D :D ;)

Pues yo también estoy en la misma disyuntiva. Tengo pensado comprar dentro de un tiempo una Harley Davidson de las gordas para uso y disfrute de la vista, por que para todo lo demás no es la mejor.

Por ahora tengo la aprobación de la mujer, que es la más importante y difícil.

Yo tengo la suerte de disfrutar de dos motos.-
La primera mi K-1200-LT, que para mi es una pasada
y la otra es un R-65-LS de mi padre, que como las dos están juntas, pues nada que aveces llegas al garaje y no sabes por cual decidirte.
Claro que si es a dar una vuelta por la ciudad, y no hace frio, pues la R pero si se trata de viajar pues la K. aunque si me apuras mucho también tengo ocasiones de disfrutar de la de My hermano (Guaje, por estos foros) que tiene una K-1100-Lt, que aunque estamos un poco lejos, el está en Santander, de vez en cuando nos las intercambiamos
Es una sensacion muy placentera, eso de cambiar de moto de vez en cuando.

Bueno se me ha adelantado el jodíoloco  ;D yo tambien tengo 3 motos, mi GS 1150, la VStrom DL 1000 de JM y la Yamaha XT 600 que acabo de pillar.  La Usqwarna (esa ha sido la elegida) que  ha pillado JM no la puedo usar (por ahora... demos tiempo al tiempo  ::) ) porque es altísima  :-[ no llego al suelo ni de coña  :-[ y eso de una pierna al suelo y la otra subida al asiento por la pantorrilla  :-/ ... como que no  :-/  pero... tambien tengo la scooter de mi hija  ::) ;D ;D y si pudiera... todavia me gustaria tener otra más una K-1200-RS por ejemplo  ::)

Yo tuve una yamaha Diversion 600 y la R 1100RS durante una temporada, hasta que mi hermano estampó la Diversion :(, sin consecuencias salvo para la moto.

Ahora tenemos una vespa y la R1150RS, pero andando el tiempo me gustaría tener algo para salir de las carreteras. Algo enduro de lo de antes, que lo nuevo solo vale para campeones del mundo ;)

Como ya he vendido mi yamaha virago 535 y la montesa cota 315 R de trial y mi k 75, solo me quedan la bmw R1100 RS y mi reciente bmw R1100RT, bueno y la scooter de mi hija, que como se pega el año estudiando en Ciudad Real, pues la disfruto yo; quería un quad pero como tengo el mitsubhisi montero cuando quiero campo me hago una de tierra y en paz...que triste es la vida :-[

Pues yo además de la RT tengo una R45 del 82 que utilizo a diario para ir a trabajar, la RT sólo carretera y viajes. No es tan caro de mantener y además ;D palos con gusto no duelen.
Un saludo. Vss!!.

La verdad, si me lo pudiera permitir, no me lo pensaba dos veces. En mi caso la que acompañaria a mi Gs1200 de la que cada dia estoy mas satisfecho ( lo unico que me repatea el higado es el vergonzoso tapon de llenado de aceite. )seria una enduro de no mas de 250 c.c. y eso si 4 tiempos. a poder ser la Honda esta nueva..... primitivas..primitivas tengo que seguir haciendo primitivas.

Estoy de acuerdo con los que dicen que son motos muy parecidas. La bembe se parece a la PAN (que no al reves). al final le pondras los cuernos a la pany cogeras la bmw, que es la mas nueva, la que menos consume, la que mejor frena, la que mas ;) ;) ;) ..... Y LA PAN, COMO MOTO CELOSA :'( :'( :'(, se te quedara sin bateria, se te ensuciara, y yo que se que cosas mas.

Yo tengo 3 motacas en perfecto estado de uso, pero son muy diferentes entre si, por eso no me decido a vender ninguna. UNA R 1100 RT PARA VIAJES. UNA R 100 DEL 81 COMO CLASICA PARA MONTAR A LO AMAZONA y no te duela el ciruelin, Y UNA AFRICA TWIN para...para....que coño, para todo todo todo! LA LECHE, como vea una 80 rt y no me detenga nadie me pierdo, Dios sabe que me pierdo. :D :D :D

consejo: empiezas con 1 (que bonito esto de las motos, que sonido....) luego pruebas con 2 (asi piso campo y recuerdo mi vieja KLR600 y quien sabe...marruecos...aventuras....mil y una noches.....y ya no mas, que ya esta bien! ......y 3, que me faltaba una de viaje gordo copons (RT), viajes internacionales, bmw air lines......y 4 vaya harley mas cojonuda, como suena.......y 5 ahi va!! y esa k 1200 rs, que maravilla no? etc, etc...

Al final como yo. que la gente me mira como un bicho raro. yo los oigo, pero no digo nada: "mirale tan joven y con coche y 3 motos ya. Que desgracia tiene encima. Donde ira a parar".

Al final acabas trabajando para las motos. pero es una pasion...que se le va a hacer.

LO IMPORTANTE ES EL PERMISO DE LA COLEGUI. eso es lo mas importante. y un garage grande ,claro! ;D

un saludo y bienvenido al club, que te veo ya casi convencido!!! ;) ;) ;)

Eso si, eso si, el permiso de la colegui es muy importante para tener mas de una moto, o solo una, da igual. Yo no lo tenia de muy buen grado. Tube que escoger entre una y la otra. Voy en moto, je, je

aunasi dijo:
... consejo: empiezas con 1 (que bonito esto de las motos, que sonido....)  luego pruebas con 2 (asi piso campo y recuerdo mi vieja KLR600 y quien sabe...marruecos...aventuras....mil y una noches.....y ya no mas, que ya esta bien! ......y 3, que me faltaba una de viaje gordo copons (RT), viajes internacionales, bmw air lines......y 4 vaya harley mas cojonuda, como suena.......y 5 ahi va!! y esa k 1200 rs, que maravilla no? etc, etc...

Jajajajajajaja qué arte¡¡ ::) ::) si señor... muy bien explicado y con mucha gracia . Creo que a todos nos gustaria tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas motos ::) seguro que las usabamos todas, hay un momento para cada moto y una moto para cada momento ::) ;D ;D

A todos los afortunados de 2 motos no es por poneros los dientes largos pero en El Reino Unido por el 2º vehículo a tu nombre practicamente no pagas nada de seguro si no puenden circular los dos a la vez Siempre tienes que tener uno parado.

Tengo un amigo, muy activo en el foro, aquí en Málaga con 13 motos, que funcionan. Me supongo que solo trabaja para pagar seguros. ;D ;D ;D ;D

Disfrutar, lo que se dice disfrutar, disfruto poco ya que no tengo mucho tiempo, pero ahí están para cuando me hace falta desconectar :
R1150GS Adventure, R75/6, y R80 G/S versión París-Dakar.

el dilema de tener o conservar varias motos en el garaje va intimamente ligado al espacio del mismo asi como al presupuesto para el mantenimiento que normalmente sube si eres cuidadoso con ellas.
yo personalmente habria querido conservar mi variant,cota 123,mobilette,lambretta(me la robaron)darmah 900,alazzurra 350,fj 1200(esta si la conservo),cbr 1100 xx(la actual)senda(de mi hijo mayor),beta 50(de mi hijo pequeño).total son cuatro motos que ya me ocupan bastante en el garaje pero que no deja de que siempre este pensando en adquirir alguna mas,sobre todo clasicas españolasde mis tiempos,bultaco montesa,sanglas,etc. un saludo.

Pues yo tengo guardada y en reposo la R-90/6 y activas la R-1100-RT y una Impala para los recados (con seguro de clásicas claro ;))
Vsssssssssssss.

Una CB250 pa los viajes laaaargos y la Adventure con to las maletas pa ir a currar.

O al reves. Segun me pille. ;)

Espero mi consejo te pueda servir de algo.
Tener dos motos de conceptos diferentes en el mismo garage es un capricho justificable si el bolsillo lo permite.
Pero un Paneuro y una Gs 1200...
Yo tengo 3 motos
Cuando compré la Exup,me daba pena malvender mi Gpz 500 que me había movido por media Europa y que aún está en muy buen estado,y me justifiqué pensando que viviendo en una ciudad y pasando fines de semana y vacaciones en otra a 700 kms,me valdría para ello,y me la quedé.Después apareció un casiscooter feote(Suzuki Fd 110) para el trabajo.El tiempo me enseño,que la poca polivalencia de la Exup hacía útil aún a la Gpz,y así hize más de un viaje gordo con ella(Marruecos,Portugal con paquete...).
Pero el año pasado compré una Gs 1150,que ahora cambié por la 1200.Es tan polivalente...que la pobre Gpz ha quedado sólo para ciudad cuando voy a casa de mis padres.Si las 2 motos durmieran en el mismo garage...la Gpz hubiera quedado cubierta por la sában camino de clásica(por cariño).
En tu caso,la Pan,una maravilla para viajar,pero la Gs también,y cargado,y protegido(más de lo que parece),y en ciudad,y en curvas,pistas fáciles...Vamos,que la Pan...te va a costar pereza sacarla,y sin embargo aún tiene una muy buena venta...(Depende del cariño que la tengas,claro.Pero si buscas justificaciones...)

Hola !!

Pues yo hasta hace poco conservaba todas las motos...Una motorhispania (16 años), una Aprilia Futura (18 años), una CB 250 (21 años), una ktm duke II (25 años) ....

El año pasado mal vendí la Aprilia, y ahora quiero vender la CB y la Duke, puesto que la GS 1150 Adventure está a punto de aterrizar en el parking...

Aunque me seduce la idea de conservar la CB 250 para ciudad....

Un saludo !!

Atrás