¿Cuantos kilómetros al año en las RT´s?

uet

Curveando
Al hilo de un post me surge la duda de si los actuales propietarios de RT modelos desde el 2006-2011 hacen muchos o pocos kilometros a sus motos.

20.000 km son los que me salen. Nunca pense que en una moto iba hacer tal kilometraje. Espero me dure muchos años.

Unos 18.000 al año de media, aunque ha habido años que he hecho 30.000 y otros 10.000 ("má o meno") :D

::) ::) ::) ::)... cuando uno sale de viaje la proporcion de BMW de todas las clases rodando por las carreteras es claramente superior... ademas del servicio que prestan en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... esa es otra... intentar comparar la fiabilidad de una BMW y de otra marca salvo raras excepciones es muy complicado ya que suele ser la moto que compran los moteros mas Tourers... la cantidad de kilometros anuales va a estar muy por encima de la media.

PD: En la firma de Josan hay una buena muestra de la realidad kilometrica motera. Por cierto yo en algo mas de 5 años llevo 200.000 con BMW boxer... si le pegas un repaso al mercado de 2ª mano podras limitar la busqueda a motos con mas de 100.000 kilometros y ahi empezaras a ver ciertas cosas ::) ::) ::)

Pues yo la compré en Abril de este año, osea unos 5 meses y ya tiene 9500 kms, y si sigo así haré 20.000 kms al año.Es que no te dan ganas de bajarte de ellas. ::)

A primeros de julio cumplió 2 añitos y ahora tiene 27.000km. el angelito.
Saludossssssssss.

yo el año pasado a la RT de la que disfruté le hice 20.000 km entre abril y finalesde octubre

saludos

Si en 18 meses llevo 42.000 km, me sale que hago 28.000 al al año.

:o Algunos haceis todos los viajes en la moto, por que si no..de dónde sacais el tiempo?

68555D5F5653556577143A0 dijo:
:o Algunos haceis todos los viajes en la moto, por que si no..de dónde sacais el tiempo?

Evidentemente hay dos factores inherentes a estas cifras... dinero y tiempo... aunque tambien es cierto que hay mucha gente que ya solo en ir a trabajar le pueden meter 7000-8000 al año y eso si vives relativemente cerca de tu trabajo... si a esa cifra le sumas un par de quedadas... un viajecito de 8-10 dias en periodo vacacional y alguna escapada de fin de semana pues ya te metes en esas cifras.... se trata basicamente de cambiar el coche por la moto... incluso cuando hace buen tiempo ::)... motos como la RT invitan mucho a hacer eso... se sacrifica confort por facilidad de aparcamiento, acceso a grandes urbes etc 8-)

En la RT he puesto 10mil, ya que el kilometraje anual, lo tengo que compartir, con su prima-hermana ;) de todqas maneras, esto es muy relativo, hay años que haces mas, otros que haces menos, en mi antigua 1150 RT le meti en un año 60mil ;)

Vssss !!!

467B7371787D7B4B593A140 dijo:

¿Conoces alguna manera mejor de viajar?

Yo hago al año en un viaje de unos 5000 kms y el resto son fines de semana, salidas de un día ir a comprar tabaco (no fumo) ;D :D

HOLA A TODOS.
mi RT tiene 12000km y año y medio pero a estado parada 7 meses

se os saluda

yo tengo la RT 9 meses y 14.000 Km y casi todos día a día, el único viaje fue a Tordesillas 1.500 Km el resto ha sido de paseo diarío

salu2

605D55575E5B5D6D7F1C320 dijo:

en coche no viajas, te desplazas  8-) 8-) 8-)

en moto... viajas.... ;) ;) ;) ;)

son dos formas completamente diferentes de ir de un sitio a otro  :) :) :)
yo he hecho viajes en moto (cabo norte, GP de Brno, castillos del Loira, etc) que en ningún caso me hubiese planteado hacerlos en coche

saludos

2435373B3327626164540 dijo:
[quote author=03202F2528351E0612410 link=1316548814/10#10 date=1316624961]Y los de las GS, que? No podemos votar? ::)

Noooooooooooooo. Ya sabemos que andais mas los de las GS 8-) 8-) ;D[/quote]

Jajajajajajajja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas,
yo la compre en Noviembre del año pasado y llevo 29.000 km. Tengo que decir que bajo a Madrid todos los dias y salgo todos los sabados de ruta, ademas de los viajes y concentraciones.

Unos doce o trece mil Km anuales.

Acaba de hacer 4 años y tengo 52.000 Km. Jamas pensé que hiciera tantos Km a la misma moto, pero estoy encantado con ella, hasta ahora 0 problemas.

Un saludo.

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
::) ::) ::) ::)... cuando uno sale de viaje la proporcion de BMW de todas las clases rodando por las carreteras es claramente superior... ademas del servicio que prestan en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... esa es otra... intentar comparar la fiabilidad de una BMW y de otra marca salvo raras excepciones es muy complicado ya que suele ser la moto que compran los moteros mas Tourers... la cantidad de kilometros anuales va a estar muy por encima de la media.

Hola, no estoy de acuerdo con tu comentario (pero es mi opinión) sobre comparar la fiabilidad, se puede hacer, y además, en una primera eliminación de vehiculos fiables/no fiables, es independiente del kilometraje.

La mayoría de los problemas que he visto en ciertos modelos (requeteleidos en foros y a través de amigos y compañeros), se daban en vehículos nuevos y en garantía (solucionado por el fabricante por supuesto -incluso si queremos, hasta con sustitución del vehículo-, pero con el problema o falta de confianza que genera, rotura en viajes en el extranjero, etc), de modo que no hablamos de kilometraje "a largo plazo", que se podría hacer.

Pero es que si ya un vehículo no tiene "fiabilidad" de nuevo (hasta 2 años, incluso 3 y reparados en garantía, y diría 30 o 40.000km, muchas veces menos) y precisa visitar el taller, esa fiabilidad NO se recupera con 100.000km. Se tiene desde el principio, o no se tiene, en el momento que te subes a una grua o visitas el taller con la moto rota NO es fiable aunque luego hagas 200.000km (o no lo es bajo mi punto de vista). Despues, cualquier moto bien mantenida y cuidada hace los Km´s que quieras (aunque hay motos a las que se le da más uso y kilometraje que otras, es cierto).

Lo que no entiendo, es porque no se hacen estudios de fiabilidad (como en los coches), que se puede hacer perfectamente con averías en garantía e incluso con vista a 4 años, fallos detectados en X modelo en ITV´s (aunque en las motos suelen pasar todas y no se fijan en nada).
Personalmente, y creo que la mayoría estamos de acuerdo, estoy convencido que no habría mucha diferencia respecto a las listas automovilísticas y los destacados en fiabilidad (el modo de construir los vehículos es el mismo aunque por supuesto, puntualmente existen "cagadas").

Un saludo

En estos 10 meses, ya tiene 32.000 kms., de manera que en otro par de meses, si no pasa nada raro, al cumplir el año, tendrá 40.000 gratificantes kms. [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Pues sí que hay mucha gente por aquí que hacen muuuuchos kms....

Ahora sólo les queda aguantar la moto unos añitos y no cambiarlas antes de que dejen la "pubertad" ;) ;) ;)

Aquí está la cuestión.

Me interesa más el que hace muchos kilómetros al año y mantiene la moto 6-8 años.

Creo que la fiabilidad se nota más en estos casos que en los que hacen muchos kilómetros y en 2 años cambian de moto.

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
Bagages kilometricos mas que respetables hay por aqui ::) ::)
Hay 6 casos muy respetables pero las motos son nuevas.

De 98 votantes hasta ahora las cifras de kilómetros son discretas para lo que yo esperaba.

2838295D0 dijo:
Creo que la fiabilidad se nota más en estos casos que en los que hacen muchos kilómetros y en 2 años cambian de moto.

Yo soy de esos... pero no por miedo a la fiabilidad (de hecho dos de ellas las tienen compañeros mios y una de ellas ha pasado holgadamente la cifra de los 100.000 sin problemas) si no porque he tendido unas ocasiones fantasticas... para cambiar...

Que te parece si te digo que por 18.000 euros he podido tener...

Una 1200GS de 2004 durante 40.000 kilometros
Una 1200 Adventure de 2006 durante 85.000 kilometros
Y la actual 1200GS que ya lleva 70.000 kilometros...

Tuve mucha suerte... la primera la compre con 1 año opr 12.600 euros, le meti 40.000 y me pagaron por comprarme la Adv nueva 12.000... tuve que poner 6000 mas para llegar a la Adv... y luego de 2 años y 85.000 kilometros me la cambiaron por una GS normal que tenia 9500 kilometros... asi que esas fueron las razones... ahora estoy con esta muy satisfecho pero esta semana me han vuelto a hacer una buena oferta para el cambio... aunque creo que esta es la definitiva por lo menos hasta que vea como es la refrigerada por agua.

263627530 dijo:
[quote author=4B5A58545C480D0E0B3B0 link=1316548814/32#32 date=1316721390]Bagages kilometricos mas que respetables hay por aqui ::) ::)
Hay 6 casos muy respetables pero las motos son nuevas.

De 98 votantes hasta ahora las cifras de kilómetros son discretas para lo que yo esperaba. [/quote]

Ya pero perfiles de este tipo no te sera facil encontrarlos en la misma proporcion en otras marcas.

Paco, cualquier quemadillo le hace a su deportiva 10.000km al año a 13.000rpm. Para eso no hace falta una RT.

Mi chica hace +10.000km y solo sale cuando hace buen tiempo.

Las oportunidades hay que aprovecharlas pero yo soy más fiel a la moto y como no me dió problemas la he mantenido muchos años.

6C7C6D190 dijo:
Paco, cualquier quemadillo le hace a su deportiva 10.000km al año a 13.000rpm. Para eso no hace falta una RT.

Mi chica hace +10.000km y solo sale cuando hace buen tiempo.

Las oportunidades hay que aprovecharlas pero yo soy más fiel a la moto y como no me dió problemas la he mantenido muchos años.

Cualquier quemadillo.... no le hace 10000 al año... hay CBR con 10 años y menos de 50.000 kilometros a patadas... tiene merito de lo de tu chica... y yo fiel solo le soy a las personas ;)... las motos son objetos y como objetos que son... :D

Hay CBR con 10 años y menos de 50.000km y tambien hay RT-GS con 10 años y menos de 50.000km.

Cuando una moto sale buena y viajas con ella durante 8 años fuera y dentro de España y le haces 200.000km, tienes con ella/s una relación que pasa de ser una simple máquina, para bien o para mal tu no has llegado a mantener una moto tanto tiempo y no sabes lo que significa esto.

726273070 dijo:
Hay CBR con 10 años y menos de 50.000km y tambien hay RT-GS  con 10 años y menos de 50.000km.

Cuando una moto sale buena y viajas con ella durante 8 años fuera y dentro de España  y le haces 200.000km, tienes con ella/s una relación que pasa de ser una simple máquina, para bien o para mal tu no has llegado a mantener una moto tanto tiempo y no sabes lo que significa esto. 

En ello estoy dame tiempo ;)... con esta llevo 70 mil en 2... bueno aun no he llegado a los 70000 pero el 11 de octubre ya habre llegado ;)

Seguramente hay casos puntuales en ambos extremos, pero según va la cosa, el 45% hace menos de 10000km./año, y solo el 11%, más de 20000....
No parecen cifras de rutera pura y dura.
Salu2

Lo mismo pienso yo, hoy viaja hacia el norte mi ex-RT1150 con 200.000km en ocho años funcionando como un reloj :'(

6D7D6C180 dijo:
Aquí está la cuestión.

Me interesa más el que hace muchos kilómetros al año y mantiene la moto 6-8 años.

Estoy de acuerdo contigo, que para valorar la fiabilidad, seria necesario el mantener la moto una serie de años, no solo por kilometraje, sino tambien por envejecimiento, peeeero la carne es debil [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].  Y son tan bonitas las motos nuevas.....

6A657F6972677A080 dijo:
[quote author=605D55575E5B5D6D7F1C320 link=1316548814/14#14 date=1316629614] :o Algunos haceis todos los viajes en la moto, por que si no..de dónde sacais el tiempo?
en coche no viajas, te desplazas  8-) 8-) 8-)
en moto... viajas.... ;) ;) ;) ;)
saludos[/quote]
En coche te desplazas cómodamente sin problemas de capacidad de carga.
En moto viajas vestido de robocop, sin poder cambiar de postura, mojándote, pasando frio y/o calor, tambaleandote con el viento lateral, rezando para no encontrar hielo, ...

Luego están los que prefieren hacer un viaje de apenas 1.000 kms en avión antes que en coche, cada uno es como es ;)

465446100 dijo:
En moto viajas vestido de robocop, sin poder cambiar de postura, mojándote, pasando frio y/o calor, tambaleandote con el viento lateral, rezando para no encontrar hielo, ...

Luego están los que prefieren hacer un viaje de apenas 1.000 kms en avión antes que en coche, cada uno es como es  ;)
Aquí tenemos un rutero de pro. :)

534352260 dijo:
[quote author=465446100 link=1316548814/45#45 date=1316890402]

Luego están los que prefieren hacer un viaje de apenas 1.000 kms en avión antes que en coche, cada uno es como es  ;)
Aquí tenemos un rutero de pro.  :)[/quote]
Rutero de cercanías :)

4C5E4C1A0 dijo:
[quote author=534352260 link=1316548814/46#46 date=1316893594][quote author=465446100 link=1316548814/45#45 date=1316890402]

Aquí tenemos un rutero de pro.  :)[/quote]

Rutero de cercanías  :)
[/quote]

Aventurero de la M-50 ;D

Sin enfadarse...

Atrás