Cuantos kilómetros hacen con sus depósitos

MacHumber

En rodaje
Hola a todos, el motivo de mi consulta es que tengo una GS1150 y siempre he pensado que no hago muchos kilómetros con el depósito lleno (sobre unos 250kms). He hablado con más usuarios del mismo vehículo y todos me dicen que hacen muchos más.

¿cuantos kilómetros hacen ustedes?, ¿puede deberse a algún problema de regulación?, ¿alguien puede asesorarme?.

Un slaudo a todos

La mayoría de las BMW,s, en cuanto te crees que ya está lleno el depósito, si tienes calma, aun le puedes meter un litro más..........

Aunque no te servirá de referencia, yo a la Cruiser le saqué la semana pasada 250 kms antes de encenderse la luz de la reserva....y creo que el tanque lleva menos litros que la tuya.

Cuando la coge mi hijo bastantes menos que yo, depende del recorrido y lo quemado que seas. ;D

Depende mucho de como se hagan esos kilómetros... yo, en una Cruiser 850, cuando no salgo de la ciudad se enciende la luz de reserva antes de llegar a los 200 Kms, si los hago todos de carretera se me puede encender después de los 260 Kms...

Yo en la 1150 RT que hace 25 litros, yendo a 120-130 km/h yo solo sin acompañante le suelo hacer alrededor de 400kms, sin apurar mucho la reserva. (le hice el miercoles pasaso 420kms).
Si hago solamente ciudad, salta la reserva a los 275 kms más o menos casi 100 menos que en carretera abierta. ;) ;)

K1100RS (22 litros) Recorrido mixto carretera - ciudad : 270km hasta la reserva (5 litros)

Me sale un consumo de 6.3 litros. Revisandole filtros y bujias, seguro que mejora algo ::)

Yo tambien pensaba que gasta "mucho", pero viendo que el consumo minimo es de 5,7 , no me parece mucho teniendo en cuenta mi cuerpo serrano, maletas, algo de carga, etc. En ciudad voy suave. En carretera, un poco por encima de la velocidad legal (es un tramo muy controlado) 8-)

Echaba de menos un indicador de nivel de gasolina, pero me voy dando cuenta de que la propia bomba hace esa funcion. Antes de llegar a la reserva, ya se nota como va sonando distinto.

Gs1200, cargado, solo, a velocidades conservadoras y legales por carreteras nacionales, 20 l. = 475 km

Hola,

A una R850R a velocidades legales por autovía 350 km hasta que se enciende la reserva ... siempre y cuando llenes bien el depósito hasta los topes, cosa que no ocurre si no pasas unos minutos entretenido en la gasolinera llenando poco a poco el depósito.

Saludos.
Alberto.

Gracias a todos, la mia me saca los 250 - 260 kms, a velocidades legales por autopista, y por eso es algo que no entiendo, puesto que he visto que alguna otra le sacan hasta más de 400 kilómetros. Me da por pensar, que o la moto esta mal regulada, o no se conducir, o yo que sé.
La próxima semana la volveré a probar en autopista, me acercaré hasta donde el depósito quede más seco que un desierto por autopista, a ver si cuanto me gasta la niña.

Un saludo a todos, y muchas gracias por la contestación.

Docemonos, estuve el año pasado contigo en la Huertana, irás este año de nuevo?

Pues creo que depende lo que entiendas por cuántos km haceis, ya que parece que es hasta que se enciende la luz de reserva, y eso depende del aforador, que varía mucho de unas motos a otras.
Yo en la 850R hago, hasta que se enciende la reserva, unos 260-270 km, casi todos por carretera, y con el consumo que me hace, unos 5.0 l. / 100km, nunca consigo que entren más de 12-14 l.
Como el depósito lleva 20.5 l pues la teórica reserva de 4.0 l. pasa a ser de 6-7 l. (y he probado a llenar el depósito muy despacio y hasta el rebosadero y nunca conseguí meter 15 l., lo que indica que la reserva es mayor).
De todos modos y excepto que me coincida muy mal procuro repostar cada 230-250 km, antes de que se encienda la reserva.

Depende del trafico, forma de conducir, copi o no, pesos....

Actualmente en la RT1200, si voy solo, sin equipaje, aunque vaya a buen ritmo estoy sobre los 5'2 l/100 (casi 500 kms de autonomia). Entre semana, para ir al trabajo, por ciudad y con copi, el promedio sube hasta casi 6 l/100, y tengo que repostar antes de los 400 kms...

En la 850R y la Scarver, los consumos tambien rondaban entre los 5 y los 5'5 l/100

R-1150-RT.- Todo depende del "mango" que le des, pero garantizados...300Km en cualquier circunstancia, con el depósito bien lleno.-Saludos.-

Este verano con pasajero y las maletas y top case llenos, en autovía a 130km/h he pasado dos veces de 420km sin encenderse la reserva. En carreteras de montaña llego a 350km hasta la reserva.

Yendo de ruta tranquilo he llegado hasta los 500 km (unos 25L de deposito). Depende mucho de como andes.

Saludos de Asieroto el de la moto

Hasta que se enciende la reserva 260-280 Km , luego hasta 40 mas. ;)

k75 del 88. hasta que se enciende la luz de reserva (15l.) entre 312 y 317 km. lo que creo que está requetebien, ¿no?

Jorgetac dijo:
La mayoría de las BMW,s, en cuanto te crees que ya está lleno el depósito, si tienes calma, aun le puedes meter un litro más..........

Aunque no te servirá de referencia, yo a la Cruiser le saqué la semana pasada 250 kms antes de encenderse la luz de la reserva....y creo que el tanque lleva menos litros que la tuya.
Eso mismo descubrí yo en mi R1150GS. Con paciencia vas rellenando y rellenando, y en mi caso caben unos do litro más.Antes solia hacer en torno a 300Kmt con un depósito y desde que lo lleno hasta las trancas hago unos 350, eso sí, con la reserva ya entrada.

Carlosbmw1150 dijo:
Yo en la 1150 RT que hace 25 litros, yendo a 120-130 km/h yo solo sin acompañante le suelo hacer alrededor de 400kms, sin apurar mucho la reserva. (le hice el miercoles pasaso 420kms).
Si hago solamente ciudad, salta la reserva a los 275 kms más o menos casi 100 menos que en carretera abierta. ;) ;)
Una vez a un amigo mio le paso que se le encendio la reserva en una R1100RT y hasta que pudo hechar gasolina le hizo 60km( desde encenderse la reserva)

Pues yo hago bastantes menos que vosotros, Suelo rondar los 200 o 220km hasta que entra la reserva, en autovía a 140km/h aprox.
Tambien hay que tener en cuenta que sólo caben 17 litros y 5 son de reserva,
o sea 12l. 200 km, sale a 6l. a los 100km mas o menos.

Noto diferencia cuando pongo el Control Cruise, gasta menos.

Salu2

MacHumber dijo:
Hola a todos, el motivo de mi consulta es que tengo una GS1150 y siempre he pensado que no hago muchos kilómetros con el depósito lleno (sobre unos 250kms). He hablado con más usuarios del mismo vehículo y todos me dicen que hacen muchos más.

¿cuantos kilómetros hacen ustedes?, ¿puede deberse a algún problema de regulación?, ¿alguien puede asesorarme?.

Un slaudo a todos
Haz más pruebas con el repostaje, porque yo con la R1150GS circulando entre 160-180Km/h por autopista hago 280km, desde salir de la gasilonera con el cuentakilometros a 0, hasta que se me enciende la reserva y reposto en la primera gasolinera que veo.

BMW anuncia para la GS que cuando te quedan dos rallitas en el display o cuando se te enciende la reserva (a veces no coincide) te quedan en el depósito unos 4 litros. Si la capacidad maxima es de 24 litros al rellenar del depósito te deberian entrar 20 litros ¿no? . Pues......NO porque en diversas ocasiones a mi solo me han entrado 19 o 18 litros por lo que se puede suponer que la reserva es mucho más generosa de lo que BMW anuncia.

Te pongo el ejemplo del último repostaje que hice: llené el deposito hasta arriba del todo; puse el cuentakilometros a 0. Hice un poco de todo, autopista, carratera de montaña... ; el siguente repostaje lo hice tras haber recorrido 320Km con la reserva bien entrada, y me entraron en el depósito unos 20litros.

Como te digo haz pruebas con el repostaje que yo creo que puedes hacer más kilometros.
Para saber si estas apurando mucho la reserva (cosa que no te aconsejo) se empiezan a oir unos ruidos muy extraños dentro del depósito sobre todo al frenar fuerte de delante e inclinarse la moto. Se dice que ese ruido proviene del sistema de alimentación, que por haber muy poco combustible en el depósito tiene problemas para funcionar correctamente.

Mi adventure 1150 siempre con dos a unos 100 - 120 uso mixto sin equipaje me suele hacer unos 430. sin entrar la reserva (dep. 30L). Conducción suave, ¿eh? Cuando me hace 380 ya me mosquea y es que le he metido caña. Está en unos 6 L aprox.
Mi K12S hace unos 270 en las mismas condiciones. (19L) También está en torno a los 6 L.
Lo considero consumos razonables para estas motos de alta cilindrada, peso, potencia, prestaciones y condiciones.
Salu2

Atrás