Cuantos kilómetros le echáis a estos neumaticos?

The Rock-A

Arrancando
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Pues eso, un jueguecito. Os dejo las fotos y vosotros decís. También podéis decir si los cambiaríais ya o no.

En unos días (u horas si os ponéis pesados) pondré la solución.


EAF3B36C-E81C-436A-9086-56FE09B94FB8.jpeg
2C78DB64-1801-4C4A-A65B-34AF3A1CD020.jpeg
EB8B4419-CD5F-46A1-A4F3-9BA96D66D918.jpeg
49836A6B-3578-4F9B-A751-7B7B7C3E9CA8.jpeg
 
No soy capaz de decir los kilometros, depende de la carga, de las presiones, del estilo de conducción, etc

lo que si puedo decir es que parece que esa moto ha tomado pocas curvas: neumatico cuadrado y los laterales de la banda de rodadura impolutos.

por cierto, el neumatico lo veo deformado, lo que no me extraña siendo los Michelin
 
No soy capaz de decir los kilometros, depende de la carga, de las presiones, del estilo de conducción, etc

lo que si puedo decir es que parece que esa moto ha tomado pocas curvas: neumatico cuadrado y los laterales de la banda de rodadura impolutos.

por cierto, el neumatico lo veo deformado, lo que no me extraña siendo los Michelin
Por la forma de este neumático los pelitos de los laterales no se van
 
Unos 7k kms y no los cambiaria aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues por la forma de conducir que no tumba demasiado en las curvas ni enrosca fuerte el acelerador diria que como minimo unos 15000.
 
No creo que lleguen a 3000km. Los refuerzos laterales (ojo, que no son los testigos de desgaste) de los Anakee Adventure llegan muy pronto a la altura del taco. O sea que les quedan unos 4 o 5K. dependiendo del uso ya que la parte central es bastante más dura que los laterales
 
Pues por la forma de conducir que no tumba demasiado en las curvas ni enrosca fuerte el acelerador diria que como minimo unos 15000.
Este señor es el que más se ha acercado.

18500km

De los cuales unos 10000km habrán sido puro disfrute (viaje a Francia, Portugal, rutas, etc) y los otros 8500 ciudad y autopista para ir a trabajar.

Tengo ahora en enero un curso off-road y estoy pensando si cambiarlos, de no ser por el curso yo creo que los alargo hasta verano y más con el año que nos espera de estar encerrados en comarcas.
 
Pues conservas muy bien las gomas. La mías están igual con cerca de los 3000 km que te comentaba.
 
Por el desgaste de esas ruedas y sacarle Casi 20.000 eso es que has ido paseando a miss Daisy, esas gomas han tumbado mas en el furgón cuando fueron de la fabrica a la tienda que puestas en la moto. Todo esto sin animo de ofender que conste, que cada uno anda en moto como le da la gana
 
pues sinceramente, te felicito por el ahorro energético que supone estirar tanto unos neumáticos.
pero no compartimos el sentido que le damos al "pure disfrute" de ir en moto.
 
Habré disfrutado la moto lo mismo o más que vosotros y gastando menos, no seáis envidiosos, que estos neumáticos están así y tengo rangos de 40 a 45 grados de inclinación en las rutas que hago :)

también de por medio hay acampadas, velocidades solo legales en Alemania, caballitos, rutas off-road por los picos de Europa, etc Obviamente con esas cosas gasto mucho más el medio del neumático, que por campo no se tumba, otra cosa es que vosotros solo la utilicéis por asfalto.
 
Te ha debido de tocar la partida buena de toda la producción
Al final se trata de, como bien dices, disfrutar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Dices que 40-45 grados de inclinación? Pues cuando llegues a 90 le quitarás los pelitos laterales a las ruedas y las redondearás, aún les harás más kilómetros.
 
16.000 km ya, Pirelli Scorpion Trail II.
Llevan dos Alpes y unos Pirineos completos.
Mi uso habitual en carretera, poca curva, uso muy tranquilo, es en viajes cuando les exijo más, y estos han dado mucho de sí, agarran de la leche.
Toca cambio en breve, y no se por dónde tirar.
Lo fácil es repetir, pero apetece probar cosas nuevas.

56b752ef3958f5e7313a6e1b25e2400b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este señor es el que más se ha acercado.

18500km

De los cuales unos 10000km habrán sido puro disfrute (viaje a Francia, Portugal, rutas, etc) y los otros 8500 ciudad y autopista para ir a trabajar.

Tengo ahora en enero un curso off-road y estoy pensando si cambiarlos, de no ser por el curso yo creo que los alargo hasta verano y más con el año que nos espera de estar encerrados en comarcas.

Una goma muy muy bien aprovechada ??

Si haces el curso, y viendo que haces algo de off, yo pondría un taco trail puro ??

No te vas a pegar esas inclinadas pero disfrutarás el curso como un enano ???

Aparte lo de Francia y rutas así, supongo que nos queda un añito aprox.... ???
 
16.000 km ya, Pirelli Scorpion Trail II.
Llevan dos Alpes y unos Pirineos completos.
Mi uso habitual en carretera, poca curva, uso muy tranquilo, es en viajes cuando les exijo más, y estos han dado mucho de sí, agarran de la leche.
Toca cambio en breve, y no se por dónde tirar.
Lo fácil es repetir, pero apetece probar cosas nuevas.

56b752ef3958f5e7313a6e1b25e2400b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi experiencia con estas cosas me dicen que si algo va bien no lo toques, con esos resultados repite sin duda.
 
Bueno, al final ha sido Metzeler Tourance Next, a ver qué tal.
Saludos
24aeba236852ad05bf78341a5e2ce00b.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo los he tenido en la gorda, y van muuy bien en asfalto. Me han dado mucha seguridad en mojado, una duración aceptable (sobre 9000-10000km).

Yo son los que recomiendo siempre cuando alguien me pide mi opinión sobre un neumático para una trail que no va a pisar lo marrón.

Incluso alguna pista han tocado y decentemente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo los he tenido en la gorda, y van muuy bien en asfalto. Me han dado mucha seguridad en mojado, una duración aceptable (sobre 9000-10000km).

Yo son los que recomiendo siempre cuando alguien me pide mi opinión sobre un neumático para una trail que no va a pisar lo marrón.

Incluso alguna pista han tocado y decentemente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Esa es la idea, el uso queda les doy.
Con los Pirelli ST II subí a Parpaillon, dos personas y equipaje y cero problemas. Conato de toña pero fallo mío, no de los neumáticos. Eso si, estaba casi todo seco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se le ha olvidado decir al autor de este hilo que esta muy flaquito y pesa 45 kilos.

Vamos que no debe ser como la mayoría de los que andamos por aquí que somos unos Bartolos bien alimentados (en 90 kg me he puesto yo estas navidades, je je).
 
5mil km de mucha recta, el trasero esta nuevo en los laterales y plano por el centro.

edito, he visto que tienen 18.500 km. Enhorabuena, debes de ser muy tranquilo con la moto y no enroscar el gas
 
Entre 9000 y 10000.

Edito también, me he quedado corto jejeje
La verdad es que son ruedas que a ritmo normal duran y duran. Para mi las mejores si quieres irte a cabo norte. Los laterales palman mucho antes que el centro. Los cambié con 12000 porque el delantero al tumbar mucho se volvía inestable. Igualmente es un neumático me parece más ágil que los conti, al menos a mi.
 
Última edición:
next... para curso offroad?
debe ser nivel avanzado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
next... para curso offroad?
debe ser nivel avanzado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, las Next no son para entrar en lo marrón. 90/10 como mucho. Algún pequeño tramo de pista para llegar a algún lugar, y acojonau, y para de contar. En carretera son la bomba.
 
Arriba