Cuántos km tienen vuestras F 800 ST ?

aleixpomar

Allá vamos
Hola,

Estoy pensando en comprarme una F 800 ST de 2nda mano y tengo algunos posibles vendedores. Uno de ellos me ofrece una F 800 ST con aprox. 60.000 km (acaba de pasar la revisión). El precio es mas o menos interesante. La moto esta en perfectas condiciones y tiene todos los extras (ABS, puños, ordenador, caballete, etc.)

El uso que le voy a dar no es muy intensivo. Si sigo como las motos que he tenido hasta ahora serán unos 10.000 km al año...

Creéis que son muchos km para esta moto? Que posibles fallos puedo esperar? Hay alguien que tenga tantos mas km con esta moto? Que problemas ha tenido?

El mecánico de la BMW me ha dicho que en principio no dan problemas conocidos. Como mucho, cambiar la correa de distribución a los 100.000 km... (unos 400€). La moto ha pasado todas las campañas oficiales.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

La mía tiene 20 mil km. Lo del cambio de la correa, si la cambio a los 40 mil km, pos la siguiente a los 80 mil km, es lo k indica el manual, mucha gente alarga dicho cambio, pero si con 60 mil km no la ha cambiado, estará a puntito a puntito de cambiar, fijate bien en el aspecto de la correa, luego si hay fugas en la tapa de balancines, justo detras del radiador. ;)

Hola Detonativo,

Gracias por el consejo. Efectivamente, la correa de transmissión se cambió a los 40.000 km (todas las revisiones hechas en BMW) y no pierde aceite por la tapa de balancines, lo he comprobado yo mismo.

Yo me refiero a la correa de distribución (o cadena de distribución, no se cuál de las 2 lleva el motor). Es la que une el cigüeñal con el árbol de levas.

Es cadena, con tensor hidraulico. Si ha pasado todas las revisiones en Bmw y ya tiene la correa cambiada y no pierde, es una buena opcion si tiene buen precio. Los tornillos tienen buen aspecto?

MI ST TIENE 55000KM Y VA PERFECTA,LA CORREA DE TRANSMISION TODAVIA PUEDE AGUANTAR HASTA LOS 65 Ó 70 MIL KM,EL MANTENIMIENTO SIEMPRE SE LO HE HECHO YO MISMO(EXCEPTO EL 1º AÑO DE GARANTIA),A LOS 40000 KM LE LEVANTE LA TAPA DE BALANCINES COMPROBE LA HOLGURA DE LA VALVULAS Y ERA CORRECTA ASÍ QUE HASTA LOS 80000KM NO LAS TOCARE Y LA CADENA DE DISTRIBUCION IGUAL,POR LO DEMAS TODO PERFECTO.

A mi me parecen muchos kilometros, a no ser que sea una ganga. F800 hay un montón en venta por finalización de Select con menos de 30.000 km y seguro que a precios interesantes. Yo miraría más. ;)

Hola franfran,

Dónde puedo ver estas motos que mencionas? La verdad es que no encuentro muchas F 800 ST de 2nda mano...

Estoy mirando varias webs de vehículos de 2nda mano en general. Hay alguna web específica de motos BMW donde estén las motos Select?

Gracias,

Pues sin ir más lejos en 2 Rodes - Valencia - he dejado hace un mes una. Impecable y con unos 28.000 km. La moto puede salirte por unos 6000 pavos. Llama y pregunta por Julio y dile que le llamas de mi parte - Paco Bueso - y que te informe.

Hay varios compañeros que están terminando Select y dejándolas muy nuevas para sacar otros modelos como ha sido mi caso. Busca, llama a concesionarios y verás como encuentras. ;)

yo no la compraria, yo cambie la mia con 45.000 en tres años, y hay muchas motos con muchos menos kilometros---------------------aaaa cuidado con el buje trasero.

tengo un amigo que vende la suya en motos .net con pocos kilometros y buen precio, la deja por que quiere algo mas ligero, entiendase una mono de 650

Lo más importante no son los kilómetros, que también, sino de que año son y si tienen TODAS las campañas hechas, las oficiales y las no tan oficiales (la del buje trasero p.e.).
De todas formas son muchos kilómetros, no tengas prisa, que como dice Franfran llegan los cambios del select.

Aleix,

Puedes ir a ver motos a BMW Ibérica, en la Avenida de Burgos en Madrid. Estos son BMW directamente, yo me compré un 800 S ahora hace un año por 7000 euros y poco más de 3.000 km, tienen muchos modelos de la S y algunos de la ST que utilizan los empleados.

Mi caso ya ves, por 3.000 km me ahorré unos 3000 euros. ¿Que precio te han dado a ti por la de 60.000 km?

Hola,

Yo llevo 45.000Km en 3 años y medio, es decir unos 12.000 al año de media. No creo 10.000Km/año sea mucho o poco, sino el tipo de uso que se le haya dado
(no es lo mismo 60.000Km de viajes que 60.000Km de atascos). De todas formas, depende del precio. Para que te hagas una idea, en verano de 2008 hicimos Barcelona-Venecia por los Alpes y vuelta por sur de Italia (unos 6.000Km) en 10 días y como si nada.

Con 60.000Km ya debería haberle salido todo lo que a una moto le pueda salir en cuanto a defectos de fabricación, con lo que poca sorpresa deberías tener más allá de lo esperable, aunque sería conveniente pensar que "algo" pasará.

Para curarte en salud, súmale unos 600-1.000 euros más a 3 años (ó 30.000Km, en concepto de reparaciones inesperadas) y te dará una idea de lo que realmente te cuesta la moto. Por "inesperadas" puedes entender el tema del buje trasero - unos 300€ - o embrague - 600-800€? alguien lo sabe?.

Sobre las MotoPS, la gente está un poco "mosca" ya que cubre muy poco más de lo que puedes esperar de comprarla a un particular.

Selects... pues no sé qué decirte. Deberían estar entre 6.000 - 7.500€ (siempre hablando de ST) en función de cómo estén. Por debajo de esos precios, o hay gente desesperada que se la quiere sacar ya o falla más que una escopeta de feria. Desconfía de los precios excesivamente bajos.

18000 cuatro años.... ::) ::)

ya.. ya .. son pocos.. pero muy buenos..jejeje

47.000 km en 4 años,he estado 2 veces con ella en alemania......
y no se le ha cambiado todavia la correa...
saludos

Yo llevo casi 2 años con ella y voy por los 38mil km. En setiembre, dos años de carnet, dos años de la ST (nueva entonces) y 40 mil km!!!
Va mejor ahora que 20mil km menos..... por ahora de coññññññññaaaaa

32.247 Kms.(la acabo de cambiar el filtro de aire y he mirado para apuntarlo) en 4 años, solo me ha fallado el aforador del deposito de gasolina y una lampara trasera que se fundio uno de los filamentos, solo he hecho en BMW la revisión de los 1000 y 10000Kms. el resto ó bien hago yo mismo los cambios de aceite y filtros y lo más lioso como ajuste valvulas, correa, bujias etc.. en un taller de un buen amigo que es un "artista de las motos"

Buenos días, acabo de hacer la revisión a mi F800S del 06 a los 48.000 km en un taller no oficial pero que compran las piezas directamente a BMW. Al grano, me han cambiado correa, aceite, filtro aceite, filtro aire, bujías, juego de tapa de balancines... y .... Buje trasero¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo visto estaba destrozado, el kit de reparación del buje trasero vale 750€.... vamos que me ha salido la broma por 1.700 €. Tengo entendido que BMW tenía algún programa para prevenir este fallo que se venía presentando en este modelo y de ese año, pero me paso de km y años para reclamar.
Sabe alguien si puede reclamar algo? aunque no lo creo al haberlo hecho en un taller no oficial.
Gracias y un saludo

no puedes hacer nada,es una averia comun en esa moto,apuntate en la lista ya somos unas 30 personas con la misma averia,como juegan con nuestra seguridad los de bmw,

Atrás