Cuántos la teneis así?

ramses

Curveando
Ya que estan de moda los debates : "Que si con SERVO" "Que sin SERVO y con ABS"......Y alguna cosilla más...........Pues me pica la curiosidad: ::)

Cuántos teneis la moto SIN ABS?

No seais timidos!! Si la teneis con él, podeis responder igual.-

;D ;D

la mia tiene 20 años es una k75c de diciembre de 1985 osease de las primeras con lo cual viene sin ABS, SERVO ....eso que es??

La mia es una F650 Gs del 2003 y no tiene ABS.

El servofreno creo q en esta motillo no se monta.

Saludos

La mía con Servo y ABS, y la verdad...................no sabría que decirte. ::)

No espero que me digas nada........ :).- Tengo muy claro lo que quiero.- Solamente es curiosidad por conocer cuantos circulamos así (sin tanta ayuda).... ;)

Un saludo.-

ni servo, ni abs , ni.....un miserable "ancla" como en los barcos de verdad, "sólo" los frenos de casi toda la vida.

Pues la mia la compré si ABS y, por aquel entonces, tampoco tenian servo.

En alguna frenada bestia se ha bloqueado la rueda delantera y MILAGRO el amortiguador de dirección ha evitado el giro repentino de la dirección y la he podido controlar. Ya me ha pasado 3 o 4 veces y aunque acojona, el amortiguador sigue haciendo el milagro.

Eso si, la próxima (R1200RT) con ABS.

Pues la mia con ABS y sin servo, ni falta que le hace ;)

GASSS dijo:
ni servo, ni abs , ni.....un miserable "ancla" como en los barcos de verdad, "sólo" los frenos  de casi toda la vida.

Ostia!!

Y amarilla como la mia.-

Bienvenido al club!!

;)

ozelito dijo:
Hola, yo tengo una k75s del año 90 y si tiene ABS. ;D

Ojo!! En esa moto se desprograma con mucha facilidad, pero sigue frenando como cualquier otra.-

Un saludo.- ;)

Pues a mi es que me gusta sentir la frenada; poder bloquear la rueda trasera y bajar 2 marchas y hacer un cambio de sentido rápido.-

Reconozco que me he visto apurado en unas cuantas ocasiones y he tenido que utilizar un montón de metros para frenar el "tanque"; :o.con el correspondiente susto.-

Pero al tener los frenos así me siento más conectado a la moto...........como siempre.-

gracias por vuestras respuestas........ :)

Yo he tenido 8 motos hasta ahora y ninguna con ABS. La penúltima una k75 del 90 y la última estrenada hace 1 mes, una Honda Deauville sin ABS y sin mierdo, digo sin servo.
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues la mia con ABS y con servo..... Y que no me los quiten que me encantan... :D ;)

La mia con ABS y desgraciadamente con servo. No pude elegir a la hora de comprarla, si hubiera podido hubiera elegido con ABS pero sin servo y sin frenos convinados, no me gusta que al tocar el freno delantero tambien frene con el trasero, pero comprendo su utilidad al tratarse del delantero, pero lo que no puedo entender es porque coj.... tiene que frenar el delantero al tocar el trasero. Me encantaba timonear con el trasero en mi "antigua" R1100R" y con esta es casi imposible, ya que cuando empieza la moto a deslizar lo mas minimo te toca el delantero y te endereza la moto, con el consiguiente desconcierto para mi.

Pregunte en el conce si se podia desactivar esta opcion y dejar la moto como una GS, pero me dijeron que no era posible.....(no se si creermelo).
La verdad es que ya me he acostumbrado a estos frenos, pero no son tan fantasticos como los pintan.

Saludetes.

Josemi.

ramses dijo:
Ostia!!

Y amarilla como la mia.-  

Bienvenido al club!!

;)

Bonito color, si señor muy bonito, con tu permiso pongo una foto vuestra con la moto.

Espero que te guste.

buk.sized.jpg

Presente !

Amarilla, sin ABS y sin Servofreno ... La pedí así, pese a que el vendedor no paraba de decirme 'sin ABS será más difícil venderla el día que decidas hacerlo'. Como mi intención cuando compro una máquina es disfrutarla, la compré a mi gusto ;D Servofreno ? Después de probar el tacto que tiene la GS1200 equipada con él, lo tengo claro: OS LO REGALO :)

Más sencilla, más fiable, menos mantenimiento y a la larga menos problemas y facturas.

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Presente !

Más sencilla, más fiable, menos mantenimiento y a la larga menos problemas y facturas.  

Saludos,

JJ.

Y por encima de gustarte 1200 euros menos.-

Ahora se puede pillar la nueva SIN y no es una idea tan descabellada circular sin ABS.-

Gracias Gali por la foto; ya la he guardado.- Y es que no tengo apenas.-

;)

Me da la sensación que los que hemos comenzado en este mundillo con las motos de campo y practicado el Enduro (a nuestra manera), nos gusta más sin el ABS.-

:)

Me da la sensación que los que hemos comenzado en este mundillo con las motos de campo y practicado el Enduro (a nuestra manera), nos gusta más sin el ABS.-

Tienes razon, los que venimos del enduro echamos de menos los movimientos controlados de la moto, pero reconozco que en carretera el ABS te puede salvar en alguna ocasion.

Pero sigo opinando que el servo y los frenos convinados no me gustan, te quitan una gran parte de diversion a la hora de conducir una moto.

Saludetes.

Josemi.

Buenas Ramses and Cia !!!

La mia, una R850R del '05, sin ABS y con Servofreno !!

Saludos chicos !!

La mia lo tiene todo, menos el deposito gordo.....que es lo que más ilusión me hacía.... :'( :'(

Soy donante de servo, si alguien lo quiere...?

Yo con "aveces" y "cervo" ;D ;D
Aunque creo que en el futuro le quitaré algo de peso ;D ;D

Por cierto,fué una oportunidad la amotillo,pero venía con esos dos defectos,que lo compensó el precio ::) ::) ;D

::) ::)

JODIDOLOCO dijo:
La mia... ná de ná, ni ABS, ni servo.

;D ;D ;D ;D ;D

Tiempo al tiempo; no?

No te vas a quedar tu sin esos "juguetes"...Que todos sabemos que te gustan.- Que se te van los ojillos................ ;D ;D ;D

Sin ABS ni servo. Frenos y punto. Como toda la vida .. ;D

La mía sin ABS, no lo consideré tan imprescindible y menos por los € que me pedían a cambio y sobre todo sobre todo porque el tema del servo no me gusta nada aunque la moto frena con susurrárselo al oído, pero no me inspira confianza y menos aún después de leer lo que le pasó a Bruji >:(

estimado "apañero" ramses, apúntame al "clús": sin abs y sin servo. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

La K 100 RS 16 V con ABS y sin servo. ;)

La K 1200 RS con ABS y servo. :(

Y prefiero claramente Con y Sin ya que eso de tener puesto el contacto para frenar, me parece un fallo de diseño ya que si te quedas sin ABS o sin batería, te quedas con el AhiBaeSe, que lesse se ha metido. >:(

Buenas,

Yo tenia una Scarver del 2002 sin abs pero la he cambiado por una 850r con abs desde octubre.
El cambio vale la pena.

Jordi

Hombre, el cambio vale la pena con y sin ABS.

No hay punto de comparación entre las dos motos ;)

Saludos,

JJ.

Pues yo puestos a pedir la pedi con todo. Y tengo que decir como ya sabreis algunos, que yo (por cabezoneria o por lo que sea ;D ) estoy a favor del servo y del abs. Para mi lo primero no ha sido malo, quizas al principio, pero como ya he repetido varias veces en varios post, ahora y despues de miles de km. ya estoy hecho al servo y se dosificarlo. Y no he perdido "sensibilidad" ni en la rueda delantera, ni en la frenada. Se cuando va a bloquear/saltar el abs, lo puedo "notar". (que chulo soy eh? 8) ::) )

Como todo en esta vida, es acostumbrarse. Como alguno habeis dicho, la frenada integral (detras-frena-delante) es un coñazo, pero el de la R850R (parcial) lo veo bien.

Un saludo.

Pues mis ultimas dos fueron con ABS y en el caso de la 1200 con servo.  La CBR sale con unos discos de 320 y bomba radial,  frena impresionantemente bien, pero ademas muy progresivamente.  Los mejores frenos que he probado nunca, mucho mejor que el servo, para mi.

Vamos a ver, yo he tenido dos k y las dos sin ABS ni servo y ahora una RT 1150 con las dos cosas y ni punto de comparacion, que intenten parar un "jierro" de 300 kilos a mas de .... bueno muy rapido, con los frenos de una errequeerre asin sin ayuda ni na, veras que gracia ;).
Osea que la cuestion aveces no es si te gusta o no, es que en mi opinion es necesario por seguridad y hablando de esto decir que siempre queda "freno residual" creo que se dice asi, con lo cual siempre podras parar la moto.
Yo voto deque SI
:o :o :o y Uvessssssssssssssss

Pues yo sin ABS. Si hubiera podido la hubiera comprado con, pero me encanta dominar la frenada , y la mía frena pero que muy bien. :) :) ;)

ramses dijo:
No creo que sea necesario.....Todo el mundo sabe que con ABS recorreras menos metros al frenar.-

Pero es que no se trata de eso.-  O siempre que frenas lo haces apurando la frenada al máximo?  No creo.-  Y es que la conducción sin, es tener en tus dedos la fuerza de la frenada........Para mi forma parte también del placer de conducir la moto.-

Si quieres probamos a ver quien hace un cambio de sentido antes bloqueando la rueda trasera?  Pero como esto tampoco forma parte de la conducción diaria............Bueno; a veces si ::)

Un saludo

Cuando llevas ABS puedes frenar normalmente. No te va a restar ni un ápice de sensibilidad ni capacidad para administrar la frenada, hasta que bloqueas y cuando esto sucede el conductor medio se piña.

Yo los cambios de sentido los hago con cuidadín ;D.. no me atrevería a hacerlo como sugieres ni en broma...

un saludo

ramses dijo:
No hagas mucho caso de esas leyendas que cuenta JODIDOLOCO.... ::)-

A mi me contaron que hacia un dia estupendo(de playa), y que la Bruji iba como poseida en la moto bajando un puerto de montaña.- Jm apenas le daba alcance hasta que a ella se le calentaron los frenos y dejaron de tener mordiente y tacto.-
Entonces bajo el ritmo un poco y JODIDOLOCO consiguió alcanzarla. Le contó que "el ABS no funcionaba" "que vaya mierda el servo".-  ::)

Eso me contaron........Y es que a veces le pegan esas venadas a la tia esta.- :-/

;)

A Bruji no la cojo ni aunque le quiten una rueda.

Y si,... es ciero que ibamos a la playa. De hecho yo iba en bañador y chanclas.

;D ;D ;D ;D ;D

Josevilla dijo:
ni punto de comparacion, que intenten parar un "jierro" de 300 kilos a mas de .... bueno muy rapido, con los frenos de una errequeerre asin sin ayuda ni na, veras que gracia ;).

Pues al respecto de este comentario te puedo decir que las BMW frenan muchisimo solo con dejar de acelerar.....Prueba alguna con cadena.-

Dosificar? hay que hacerlo con todo...con la marcha que vas, con la velocidad, con el estado de la carretera.- Si llevas esto siempre presente es aqui donde estas empezando a frenar la moto.-

;).Saludos.-

JJ_Bcn dijo:
No hay punto de comparación entre las dos motos  ;)
.

Justo!! Sobre todo si hablamos de frenos.- Y es que incluso SIN ABS.- entre la Scarver que dice Jordi y la 850R tiene que haber muchisima diferencia en las frenadas.-

;)

Yo na de na....

Solo el CBS que si pudiera (se puede) se quita. Pero tiene mucho lío. De todas formas en seco no se nota y puedes dosificar.

Una cosa!!

Aclarar solamente que esto no es una campaña anti ABS!!

Yo no lo tengo porque no quise; prefiero lo tradicional.-

;)

jmagana dijo:
no me inspira confianza y menos aún después de leer lo que le pasó a Bruji  >:(

No hagas mucho caso de esas leyendas que cuenta JODIDOLOCO.... ::)-

A mi me contaron que hacia un dia estupendo(de playa), y que la Bruji iba como poseida en la moto bajando un puerto de montaña.- Jm apenas le daba alcance hasta que a ella se le calentaron los frenos y dejaron de tener mordiente y tacto.-
Entonces bajo el ritmo un poco y JODIDOLOCO consiguió alcanzarla. Le contó que "el ABS no funcionaba" "que vaya mierda el servo".- ::)

Eso me contaron........Y es que a veces le pegan esas venadas a la tia esta.- :-/

;)

Hola,

Con ABS y con servo.

Un saludo

PD
Propongo quedada dominguera en algún lugar adecuado para ver quien frena en menos metros...

El Mulo dijo:
Hola,

Con ABS y con servo.

Un saludo

PD
Propongo quedada dominguera en algún lugar adecuado para ver quien frena en menos metros...

No creo que sea necesario.....Todo el mundo sabe que con ABS recorreras menos metros al frenar.-

Pero es que no se trata de eso.- O siempre que frenas lo haces apurando la frenada al máximo? No creo.- Y es que la conducción sin, es tener en tus dedos la fuerza de la frenada........Para mi forma parte también del placer de conducir la moto.-

Si quieres probamos a ver quien hace un cambio de sentido antes bloqueando la rueda trasera? Pero como esto tampoco forma parte de la conducción diaria............Bueno; a veces si ::)

Un saludo

Josevilla dijo:
Vamos a ver, yo he tenido dos k y las dos sin ABS ni servo y ahora una RT 1150 con las dos cosas y ni punto de comparacion, que intenten parar un "jierro" de 300 kilos a mas de .... bueno muy rapido, con los frenos de una errequeerre asin sin ayuda ni na, veras que gracia ;).
Osea que la cuestion  aveces no es si te gusta o no, es que en mi opinion es necesario por seguridad y hablando de esto decir que siempre queda "freno residual" creo que se dice asi, con lo cual siempre podras parar la moto.
Yo voto deque SI

Je, je, je freno residual, que bueno.  Mira,  imagino que lo de la errequeerre lo dices por tu total desconocimiento de la capacidad de frenada de una moto de este tipo y mas con pinzas radiales.  Para emprezar, que estas motos si pesan menos de 200 kgs pero los frenos tienen que estar preparados para velocidades muchisimo mas altas que estos fierros que tu comentas de 300 kgs.  La ventaja para mi es que que el tacto es infinitamente superior, y eso para mi es muy importante.  Yo probe la K1200S en calafat, una excelente moto, con importantes lagunas en ese momento, entre ellas para mi era ese dichoso servo que te impide palpar la frenada como a mi me gusta.

Atrás