Cuántos la teneis así?

josepmaria dijo:
Je, je, je freno residual, que bueno.  Mira,  imagino que lo de la errequeerre lo dices por tu total desconocimiento de la capacidad de frenada de una moto de este tipo y mas con pinzas radiales.  Para emprezar, que estas motos si pesan menos de 200 kgs pero los frenos tienen que estar preparados para velocidades muchisimo mas altas que estos fierros que tu comentas de 300 kgs.  La ventaja para mi es que que el tacto es infinitamente superior, y eso para mi es muy importante.  Yo probe la K1200S en calafat, una excelente moto, con importantes lagunas en ese momento, entre ellas para mi era ese dichoso servo que te impide palpar la frenada como a mi me gusta.

Evidentemente, quien no ha probado una RR con pinzas y bomba radiales, no sabe lo que es frenar y tener tacto y dosificación. Y no todo es el peso... por que esas motos aceleran como cohetes, y hay que pararlas a tiempo...

Que atrevida es la ignorancia... :-/

Por cierto, yo SIN y SIN, como el esveltesse ese... aunque la tripilla me delate... ;D

¿El servo? Solo me sirvió pa colarme de frenada en calafat...

Repito que para mi iniciar este tema no es para lanzar una cruzada anti-ABS. Reconozco que muchos os sintais muy a gusto y que a otros buena falta le haga; pero como acaba de comentar OJOBARRO, hay que probar otras cosas para darse cuenta realmente de lo que estamos hablando.-

Por otro lado, si te pasas un dia de vueltas y vas lanzado y repentinamente te aparece un peligro... :-/ es díficil dosificar la frenada en tan poco tiempo sin bloquear las ruedas.-

Pero; y quién nos manda ir descarajaos?

A algunos nos encanta el riesgo...........El riesgo controlado claro.- ;)

:D

Hola Ramsés, yo ahora la tengo con ABS y servo.El ABS comparado con un buen "frenador"alarga la frenada e incluso al activarse puede hacer que te salgas de la trayectoria.Hay ABSS que se activan antes que otros,ABSS que se activan con un bache(a lo mejor justo antes de una curva) etc...Lo bueno que tiene es que generalmente en caso de frenada de pánico hace que la moto mantenga una trayectoria,importante en mojado.El servo ya es otra historia,a unos les gusta y a otros no.Yo todavía me acuerdo de la RT con su integral,servo y ABS.Con el pié me costaba mucho dosificar y he pasado miedo....De todas formas creo que nos va a dar igual,pues por lo visto,la Comunidad Europea que se desvela por nuestra seguridad... dice que a partir del 2006 y teniendo como horizonte el 2010,
una moto de cada dos tendrá que llevar ABS y servo.
De todas formas estoy de acuerdo que ni un ABS ni un servo enseñan a frenar a nadie.Ráfagas.

ramses dijo:
No hagas mucho caso de esas leyendas que cuenta JODIDOLOCO.... ::)-

A mi me contaron que hacia un dia estupendo(de playa), y que la Bruji iba como poseida en la moto bajando un puerto de montaña.- Jm apenas le daba alcance hasta que a ella se le calentaron los frenos y dejaron de tener mordiente y tacto.-
Entonces bajo el ritmo un poco y JODIDOLOCO consiguió alcanzarla. Le contó que "el ABS no funcionaba" "que vaya mierda el servo".-  ::)

Eso me contaron........Y es que a veces le pegan esas venadas a la tia esta.- :-/

;)

>:( >:( >:( A la playa? ahí estaria yo de estar en cadifornia, pero en las galias llovia, llovia y llovia sin parar... y el "psicópata" de Ramses nos lleva a una carretera tipo sacacorchos y cuesta abajo y con niebla y el agua corriendo por todas partes (estaba claro que el faraón quería que me partiera los piños >:() y a mi moto se le ocurre quedarse sin frenos (sin ABS sin servo y sin ná) :o :o y no iba despendolá... iba pisando huevos (¡menos mal¡ que llovía si llega a estar seco y bajo más rapido me mato :-/ )
Acabó ahí el paseo?? ¡¡que vaaaaaa¡¡ nos volvió a llevar a otra montaña igual toda llena de hojas mojadas y verdín >:( (pero esta vez el abs/servo no se confabuló contra mi ;D ) (con gran disgusto por parte del egipcio que no paraba de ponerme trampas malévolas para ver si me caia de la moto y poder descojonarse un rato a mi cuenta >:( >:( )

Ahhhh y dejate de levantarme leyendas urbanas, no voy con la moto "como poseida" no corro ná de ná.. voy de lo más suave, de hecho me adelantan hasta los scooter ;D ;D ;D ;D

En la R-1100-R no tenía ABS ni servo y nunca los eché de menos, frenaba un montón, pero era yo la que frenaba más o menos, no la moto :-/ En la GS me ha saltado el abs un par de veces, sin venir a cuento (iba super despacio) y me he llevado un susto de muerte :-/

Por cierto qué carreteras más chulas hay en galicia (para ir, por lo menos, sin servo) ::) ::) ::)

Así que no estas poseida.......

Con la ilusión que me haría verte despeiná y con la perola dando vueltas ;D

norte dijo:
Así que no estas poseida.......

Con la ilusión que me haría verte despeiná y con la perola dando vueltas  ;D

Y potando puré de guisantes.. puagggg qué agggco¡¡ ;D ;D ;D

Insistiendo en el tema,hace unos meses leí en Moto Magazine unas pruebas (de las de verdad) con ABS y sin ,con varias marcas de moto diferentes.Hablando de BMW y de frenado residual,el piloto se ponía a 90km/h y luego cortaba el contacto(!) se quedaba sin ABS,servo etc... pues resulta que aunque hay que tirar en condiciones,la moto se para un poco(2/3m) más lejos que con todo.Si alguna vez os pasa podeís probar....Yo rezo para no probarlo pero....Saludos.

frenchie dijo:
... leí en Moto Magazine unas pruebas (de las de verdad) con ABS y sin ,con varias marcas de moto diferentes. Hablando de BMW y de frenado residual,el piloto se ponía a 90km/h y luego cortaba el contacto(!) se quedaba sin ABS,servo etc... pues resulta que aunque hay que tirar en condiciones,la moto se para un poco(2/3m) más lejos que con todo.Si alguna vez os pasa podeís probar....Yo rezo para no probarlo pero....Saludos.

Pues... quizá esos 2/3 metros sean la diferencia en seguir de pie o permanecer tumbado... :P

Insistiendo en el tema,hace unos meses leí en Moto Magazine unas pruebas (de las de verdad) con ABS y sin ,con varias marcas de moto diferentes.Hablando de BMW y de frenado residual,el piloto se ponía a 90km/h y luego cortaba el contacto(!) se quedaba sin ABS,servo etc... pues resulta que aunque hay que tirar en condiciones,la moto se para un poco(2/3m) más lejos que con todo.Si alguna vez os pasa podeís probar....Yo rezo para no probarlo pero....Saludos.

Ya!!! pero date cuenta de una cosa:

No es lo mismo afrontar una fenada sabiendo que vas a usar los frenos residuales, que afrontarla pensando que con el dedo meñique vas a parar en seco la moto. Primero que te quieres dar cuenta de que tienes un problema en los frenos, entre el acojone que te entra y la falta de mordiente, seguro que transcurren mas de 2 metros...

Saludetes ;)

Josemi.

Pues yo la tengo con ABS pero sin servo.

El ABS lo considero indispensable.
EL servo, no tanto.
Probé una GS 1200 y la verdad es que con eso del servo frena la ostia, incluso una R 850 frena mas que la mía......... :o :o, pero te quita mucho tacto de frenos y el día que te deje un colega su moto " normal ", ;D te la pegas, acostumbrado a frenar con un dedito. ;D.

El ABS, desde que me libró de muchas caidas, yo siempre lo compraría.

Ya se que mola un mazo clavar la rueda de atrás, y los que andamos en el monte lo sabemos, pero en la calle....prefiero no caerme.

Saluuuuuuuuuuudos.

brujicanalla dijo:
. iba pisando huevos

Menos mal que lo reconoces!!......Ja ja ja ;)

Cuándo repetimos?.........En Junio?

Ya sé que el Hostal no era muy bueno pero......que dias de playa más fantasticos en el mes de Agosto no?

;) ;) :-*

Todavia con esto?? ;D ;D ;D
Con lo clarito que está y ya van cinco páginas ;D

Atrás