Cuantos liquidos lleva una R45?

205

Curveando
Hola,

Se que la pregunta es algo tonta, pero le he cambiado (gracias a vuestra ayuda y tutoriales):

Liquido de frenos DOT4
Aceite motor SAE 20-50+filtro 2,5l
Aceite Cardan SAE 80-90, 250ml
Aceite Caja cambios SAE 80-90, 800ml
Me queda aceite horqullas 190ml cada una con SAE10

Hay alguno mas que cambiar, a parte del de los amortiguadores traseros?.....Y echar gasolina claro, jjaja!

Es que he leido que el del grupo trasero tambien (o éste es el del cardan)?

Saludos.

Hola

Con el del cardan me refiero al que está en la rueda trasera (digamos que con un diametro mucho menor)...que tiene tres tornillos, arriba (de llenado), medio (de nivel), bajo (de vaciado)

Voy bien o me dejo alguno? Es que viendo como me están saliendo el resto (no quiero dejar ninguno sin cambiar)

Saludos

El del grupo trasero es el que yo he cambiado (el de la rueda).

¿Y el aceite del arbol de transmision donde está, que aceite hay que poner, cuanto y como se cambia?

Es aconsejable cabiarlo supongo....

No he encontrado como hacerlo.

Otra ayudita?...he salido pregunton no?

Hola 205

Como la 45-65 son una familia aparte del resto, la verdad es que NO estoy seguro que en la 45-65 esta parte trasera sea igual que en la mia y resto de modelos de la familia, pero por si acaso si es asi, aqui te explico como es en las beemes GRANDES ;). Bueno en realidad me lo explico Victor :D

VictorR100T dijo:
El 4 y el 5 son los tapones de llenado y vaciado del aceite del par cónico; el nivel es cuando el aceite empieza a rebosar del tapón de llenado, unos 250 cc. El 2 y el 3 son los del árbol de transmisión (cuando está montado con el brazo con su correspondiente junta de papel, claro); entran unos 150 cc y se mide introducienod una varilla(como una llave Allen por ejemplo) hasta que apoye en el eje, al sacarla, tiene que haber mojado unos 2 mm de la punta. Y el 1 no es un tapón, sino el respieradero del carter del par cónico.

Saludos.

alfonsor75grupotraseroiv3.jpg

Saludos

Vale, entendido y claro.

Me dejaba el del ARBOL DE TRANSMISION 100ml de SAE 80-90....este finde ya tengo faena.

Y creo que con esto ya endré los liquidos cambiados.

Seguro que os doy más guerra con otrross temas.

1000Gracias.

Eso, eso abracicos... porque por aqui son mas despegaos que pa que.....jajajaja

205 dijo:
Vale, entendido y  claro.

Me dejaba el del ARBOL DE TRANSMISION 100ml de SAE 80-90....este finde ya tengo faena.

Y creo que con esto ya endré los liquidos cambiados.

Seguro que os doy más guerra con otrross temas.

1000Gracias.
Ojo al apretar de nuevo los tapones, mejor aprétalos algo por debajo del par aconsejado ;)
salut

Es un buen consejo pues además surgen después la mala leche y la mala sangre del propietario de la moto... somos unos sufridores.

Buenas

Ya he cambiado todos los liquidos, gracias a vuestras ayuedas....el de la horquilla y el del arbol de trasnsmision....y sin romper tornilllooos .

Bueno, ahora a seguir disfrutandola. Pocquito a poco

HOla de nuevo,

No se si no la he cagado con el aceite de la horquilla

Cogi un SAE 10...pero en la lata pone aceite hidraulico para transmisiones automaticas.........................

Con las ganas de hacer las cosas fui y pille el unico que ponia SAE 10, pero luego leyendo lo que pone en la lata, no se si está bien puesto.

Vale para las horquillas al ser SAE 10, o compro y le pongo otro¿?

HELP!!!

hola a todos

Yo le he cambiado todos los liquidos a mi R45, excepto el de las horquillas, porque no lo he visto claro en el manual.

¿alguien conoce algun tutorial "para tontos" de esos q enseña paso a paso con fotos?

saludos

HOla, Mas o menos

190ml por horquilla de SAE 10.

1- Quitar tapones negros de la parte superior de las hoquillas (están como dejado del cuentakm)

2- Con la ayuda de una lalve fija del 17 (creo), soltar los tornillos allen (suelen estar duros) que hay en la parte superior. Una vez quitados los allen, estos serán los orificios de llenado.

3 Poner un recipiente abajo

4 Quitar tornillos inferiores de vaciado (uno por horquiila), los que están arriba del eje de la horquilla en la parte inferior.

5 Una vez vacaido, amortiguar la moto para que temine de caer todo.

6 Cerrar abajo, rellenar arriba y cerrar arriba ponoiemdo los tapones.

7 Si el aceite estaba muy sucio repetir el proceso....

Creo que no me dejo nada....para mi que no soy un experto no me parecio dificil y enpoco rato , hecho....

Saludos

Atrás