Cuantos ºK conviene usar en faros de xenón?

federicodeschamps

En rodaje
Hola amigos:

Se que en algún lugar de este foro, Karlos y/o algún otro iluminado ha versado sobre este tema.
La pregunta es:
¿Cuál es la temperatura de color óptima en grados Kelvin para munir las ópticas standard de mi R1150GS con equipos de xenón?
Me refiero a aquella graduación que produzca la mejor iluminación y no por el aspecto o gusto por determinado color.
Primero la eficacia, el gusto viene mucho después.
Muchas gracias
Saludos

Soy profano en el tema, pero según he leído los de 6.000K dan una luz más blanca (más parecida a la del día y por tanto mejor visión)
A mayor temperatura 8.000K-12.000K más azul

albert 1200GS dijo:
Soy profano en el tema, pero según he leído los de 6.000K dan una luz más blanca (más parecida a la del día y por tanto mejor visión)
compañero albert ,te acuerdas de mi????? q ablamos del xenon,q tal te va,al final le as canbiado la bombilla? yo e pedido esta semana ( espero q llege) una nueva bombilla q a salido, es esta
http://www.lighting.philips.com/es_...3467512&id=es_es_car_lighting&lang=es
ya te contare si me llega,0k,un saludazo

Que tal Fede.

Yo monto en mi moto una lámpara de las normalitas a unos 4200ºK. Dicen que es la óptima dado que a partir de esos ºK la luz empieza a volverse más azul, como bien te ha dicho el compañero.

Si buscas bombillas, intenta buscar algo por ese rango, que te saldrá alrededor de unos 12 a 20 $. Si buscas kit, es l suyo dado que trae su transformador, saldrá por unos (creo) 180$ arriba abajo, aunque lo suyo es comprarlo a medias con otro motero y compartis el pedido.

Pero un buen par de bombillas rellenas de xenon van de escándalo.

Rfgsssssssssssss

Yo he montado hace poco el Xenon H4 de la tienda del foro en mi F-GS y estoy más que contento, la luz es acojonante :D , solo me preocupan dos cosas... una, el curro que supone desmontar media moto para volver a la luz de origen cuando me toque pasar la itv (será un dia solo, pero vaya currazo pesado :P ), y otra, si el llevar el xenon puede ser muy exigente con el sistema eléctrico de esta moto y puede acabar dando problemas.

Saludos

Ramesses, no se a que te refieres cuando dices exigente, pero imagino que va por que piensas que crea más consumo ¿¿¿???

No es así, una lampara de Xenón consume aproximadamente 35W o sea menos que la que llevaba la moto.

El transformador proporciona 30.000 voltios pero tampoco tiene mucho consumo, por lo que realmente, a falta de ponerse con el amperimetro en mano (estaría bién que alguien lo hiciese...) a medir consumo antes y después de la transformación, yo me atrevería a decir que consumes menos corriente que antes.

No se que tipo de lamparas halogenas teneis pedidas, pero veo por ahí algunas opiniones que parece que se hace de dia.

Sinceramente....nada que ver con el Xenón.

Por otro lado cuando vayas a la ITV no hace falta tanto curro, solamente desconecta el xenon (no lo quites) y vuelve a poner la halogena.

Hola RJ, gracias por la respuesta, pues sí, creía que el consumo era superior, por el transformador, más que nada porque le da la caña de esos 30.000 voltios al dar el contacto con el motor parado, y luego, pues creía que el consumo era superior. Pero me tranquilizas.

Respecto al curro y la itv la razón es que en la F hay tan poco espacio para manosear entre la parte trasera del faro y el manillar que no hay mas remedio que desmontar media moto, la unica forma es tener el faro en la mano, con toda la instalación del xenon metida ahi en ese hueco te aseguro que yo soy incapaz de cambiar la bombilla, pero está claro que la instalación no la desmontaré.

Y eso de las halógenas que hacen luz casi de dia... pues opino lo mismo, como el xenon nada.

Saludos

yo las llevo montadas en mi rt 1 año aproximadamente y muy contento,yo monte las de 8000K mas de esto me parece muy azuladas.
entre 6000,luz mas blanca y 8000 algo mas azulada,cualquiera de las 2 me parece las mas correctas.
en cuanto a la temperatura es inferior al as bombillas normales.

saludos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

chimi dijo:
[quote author=albert 1200GS link=1171635567/0#1 date=1171637381]Soy profano en el tema, pero según he leído los de 6.000K dan una luz más blanca (más parecida a la del día y por tanto mejor visión)
compañero albert ,te acuerdas de mi????? q ablamos del xenon,q tal te va,al final le as canbiado la bombilla? yo e pedido esta semana ( espero q llege) una nueva bombilla q a salido, es esta  
ya te contare si me llega,0k,un saludazo[/quote]

Salvo una prueba ... yo veo mejor esta. ::)

Atrás