Cuantos retenes del secundario llevais?

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.559
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Buenos días a todos.

Veréis hace algunos años que no lavo la moto con agua y jabón ya que por no usarla días de lluvia y los días que la he cogido no me ha hecho falta, solo una vayeta ya está.

Bien pues tengo el coche reparando y estoy con la RT1200 del 2006 para arriba y para abajo y me llovió. Cuando he ido a lavar tengo el basculante por debajo lleno de grasa asi que seguramente ha caído el retén del secundario.

La moto tiene 151000kms y lo cambié 2 veces

Si lo vuelvo a cambiar irían 3 en 150000kms

¿Cuántas veces lo habéis cambiado vosotros? sea el modelo boxer que sea pero 1200.

Por favor daros toda la prisa que podáis que esta la cosa fatal, no puedo preguntar nada y no me quiero quedar con la intriga.

Tengo mal también el primario del eje con holgura desde los 90000 y estaba esperando que caiga el embrague o el estriado pero nada macho.

Por la cantidad de cambios del retén pienso que tengo mal la pista del roce del labio del retén del secundario y lo suyo es cambiar toda la caja de cambios cuando se estropee definitivamente y ya está.

Pues ahí queda cuantos retenes y cuantos kms?

Saludos a todos y gracias de antemano.
 
Creo que tienes un nivel alto de aceite en el cambio y se sale más que nada por nivel. Comprueba la salida de presión de la caja que descomprima bien.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Y no lo llenes hasta arriba

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola Llanero!
En la RT 1200 con 180 mil kms sólo una vez cambié el reten del grupo trasero.
Le metí buena kilométrica ese verano por los alpes coincidiendo con una ola de calor... siempre pensé que fue las altas temperaturas.
Unos 35 € en el antiguo concesionario de BIKAR.
También sonaba el eje primario pero como dices, hasta que no se fuera el embrague se quedaría así.
Un saludo!
 
el del grupo trasero también se me fue, el exterior hace unos años, pero e momento va bien. Después de limpiar los bajos e la moto he hecho unos cuantos kms y no parece gotear. No se, tendría que desmontar el grupo trasero y mirar dentro del basculante que es donde se acumula el aceite.

pero estamos en las mismas hasta que el embrague no se acabe.....

Gracias

Saludos
 
Lo he cambiado una vez porque tenía charquito dentro del basculante. Se lo cambié a los 70-80 mil km. La fuga era mínima mínima, estuve con ella 20.000 Km pero al fugar ese poquito hacía que se pegara el polvillo en esa zona de debajo y un día se lo cambié
 
Atrás
Arriba