Cuantos tipos de k100 RS salieron al mercado? como detectar las 16v?

bones18

Arrancando
Buenas,

estoy mirando una k100 rs, para cuando finalicen mis 2 años de limitación de carnet A.

Creo que la k100 rs salió a la venta en el '83, y creo que a partir de cierto año todas las k100 rs fabricadas eran de 16v, me equivoco? en los anuncios de 2a mano, solo suelen indicar K100 RS y nada más, no se si por el año de fabricación puedo distinguir las que son 16v de las anteriores, por lo que he leido son las más recomendables.

pinzas de cuatro pistones delante y frenos brembo flotantes
tapa de culata diferente ccon logo 4 Valve
llantas de tres palos anchas, con 120/70-17 delantero y 160/60-18 trasero
Paralever articulado detras...y otros(bastantes) detalles menores

Puedes ver la de mi firma

El escape redondo creo que es el detalle que mas facil se identifica, no te parece amigo Agustin ::)

Saludos ;) ;)

Gracias,

cononceis el año en el que empezaron a salir esas unidades?

otra más, los espejos retrovisores llevan un suplemento intermedio, ya que las 16v llevan el manillar un poquito más ancho.
Aquí en España y por las matrículas de las que veo se vendieron los años 1990 - 1991 - 1992 (aproximadamente), luego a partir del 1993 salieron las k 1100 rs, también escape redondo, pero el carenado cubría los laterales del motor.
Un saludo.

Así a bote pronto, ediciones especiales de la K100 RS que recuerde son la Style y la Baviera. Sería interesante hacer una relación con todas las existentes.

Buenas.

Otro detalle es el cuentakilómetros.

Verás que llega hasta los 260 en lugar de los 240.

Saludos
Jordi

Atrás